comisiones
comisiones
Estimados, cuales son las comisiones usuales en el mercado que aplican los brokers, al vendedor y al comprador?. Desde ya muchas gracias por sus aportes.
Re: comisiones
El 4. Pero a veces se arregla otro porcentaje. Menor . Quizás no te cobran nada y hay un sobre precio arreglado con el vendedor. Que vos no sabes En fin.....???? En resumen con brokers. Nunca sabrás la justa
Re: comisiones
Es igual que en ventas inmobilarias. Se usa mucho el libre de comisión y se trabaja con sobreprecios Que encubren a veces las dos comisiones Es decir el que compra sin saberlo paga un 8. Pues el vendedor le dice al brokers Yo quiero tanto.....!!!!! También depende si la mercadería es buena o no
Re: comisiones
3 al vendedor y 4 al comprador. Mas un extra que puedan morder.....Que termina pagando quien compra...
Larry
Re: comisiones
Parece subjetivo pero no lo es, siempre es el comprador el que establece en definitiva cuanto esta dispuesto a pagar por todo concepto cuando compra algo, en caso contrario la operación no se hace, y se supone que cualquier vendedor aspira a obtener el precio más alto posible, entonces en definitiva es el vendedor quien pierde al tener que descotar comisiones sobre el limite que esta dispuesto a pagar el comprador. Otro tema es si las comisiones se justifican
Re: comisiones
Nelson muuuyyyy bien resumido..... perooo te olvidas de un pequeño gran detalle...... hay poco .....va casi nada bueno........ en venta..... y entonces Creo manda la mercadería ..... si queres por ejemplo un Pandora 34 full fulll ..... el que se baja los pantalones será seguro el comprador ..... hay barcos que no tienen precio y esa diferencia Que es en más. .... de l o que hipotéticamente sería un justo precio.... Siempre la termina pagando el comprador Otro ejemplo son los Pandora 31 full full siempre el comprador bajará la cabeza o.... seguirá participando
Re: comisiones
Albo, no me olvide de nada, vos te paras como un comprador en particular, yo estoy observando la operación, cuando la operación se concrete, ese será el comprador que esta dispuesto a pagar el costo total, pero el vendedor no recibirá las comisiones que se hubieran impuesto. Otro tema es si esas comisiones se justifican, porque quien las percibe hizo o aporto algo para establecer el precio o para que la operación no se pierda., pero si no lo hizo claramente el vendedor se perdió, porque el comprador estaba dispuesto a pagar más de lo que el cobró
-
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar Jul 31, 2018 1:11 pm
Re: comisiones
Los brokers prestan un gran servicio, por ejemplo mostrar tu barco cuando vos estás ocupado haciendo otra cosa, tasar el barco, etc.
Los brokers que yo consulté y me mostraron barcos : Pepi Galioti, Laviero, Miani , todos excelentes.
Ahora 7 u 8 % por vender un barco parecería mucha guita, no sé !!!!
Los brokers que yo consulté y me mostraron barcos : Pepi Galioti, Laviero, Miani , todos excelentes.
Ahora 7 u 8 % por vender un barco parecería mucha guita, no sé !!!!
Re: comisiones
Los brokers son totalmente inutiles , el pagarles un porcentaje es regalar o tirar plata . Si alguien tiene la posibilidad de
regalarla o tirarla, debiera pelear dicha comisión ya que no se ocupan para nada de la venta , no invierten , y solo hacen
lo que uno mismo puede hacer , publicar en páginas gratuitas que hay muchas y avisar a los marineros del club que se vende
el barco .
regalarla o tirarla, debiera pelear dicha comisión ya que no se ocupan para nada de la venta , no invierten , y solo hacen
lo que uno mismo puede hacer , publicar en páginas gratuitas que hay muchas y avisar a los marineros del club que se vende
el barco .
Re: comisiones
que suerte poder escuchar que los barcos se estan vendiendo, debe ser a un nivel economico alto
la linea nautica de lanchas esta bastante frenada, los motores fuera de borda que venian aumentando en dolares cada 6 meses, por ejemplo yamaha, estan teniendo rebajas y por gente que trabaja dentro de la empresa se que las ventas se derrumbaron
Sigo pensando que es un tema tributario (ahora ayudado por el dolar), la gente analiza y ve que tener una lanchita para pasear una vez al mes le genera un gasto mayor que ir de vacaciones a Europa
la linea nautica de lanchas esta bastante frenada, los motores fuera de borda que venian aumentando en dolares cada 6 meses, por ejemplo yamaha, estan teniendo rebajas y por gente que trabaja dentro de la empresa se que las ventas se derrumbaron
Sigo pensando que es un tema tributario (ahora ayudado por el dolar), la gente analiza y ve que tener una lanchita para pasear una vez al mes le genera un gasto mayor que ir de vacaciones a Europa
Re: comisiones
La verdad es que a nadie le gusta pagar comisiones para nada.
Un buen broker puede encontrar el barco buscado a buen precio, de ser así tiene bien ganada la comisión. Si es sólo buscar en internet lo puede hacer cualquiera.
Algo que nadie paga, aún en barcos de más de 20 años de antigüedad, es la inspección por alguien que sepa mirar quillote, estructura, jarcia, etc. Creo que sale 1/2% del barco y por ahorralo hay gente que tuvo que hacer trabajos de quillote y mamparos carísimos que podrían haber saltado en la revisión.
Un buen broker puede encontrar el barco buscado a buen precio, de ser así tiene bien ganada la comisión. Si es sólo buscar en internet lo puede hacer cualquiera.
Algo que nadie paga, aún en barcos de más de 20 años de antigüedad, es la inspección por alguien que sepa mirar quillote, estructura, jarcia, etc. Creo que sale 1/2% del barco y por ahorralo hay gente que tuvo que hacer trabajos de quillote y mamparos carísimos que podrían haber saltado en la revisión.
Re: comisiones
Puede que un principiante , no sepa calificar espárragos y tuercas de un quillote o ver el estado de los bajos de un manparo
estructural , lo demás está todo a la vista . Todos los que han navegado un poco pueden evaluar el estado de un barco , creo
si , que la mayoria de los broker no tienen la menor idea al respecto y si hay alguno entendido , no les importa absolutamente
el estado del barco , solo quieren sacar una seña y cobrar la comisión .
estructural , lo demás está todo a la vista . Todos los que han navegado un poco pueden evaluar el estado de un barco , creo
si , que la mayoria de los broker no tienen la menor idea al respecto y si hay alguno entendido , no les importa absolutamente
el estado del barco , solo quieren sacar una seña y cobrar la comisión .
Re: comisiones
El 90% de los que navegan no tienen idea de qué mirar al momento de comprar un barco.
Y la flota del rio de la plata no es muy nueva que digamos. Es común ver problemas de quillote, motor, jarcia, limeras, etc.
Y la flota del rio de la plata no es muy nueva que digamos. Es común ver problemas de quillote, motor, jarcia, limeras, etc.
Re: comisiones
Y un Broker va a prevenirlo de esos detalles a usted comprador en desmedro del vendedor que es quien le llevò el negocio ??Es común ver problemas de quillote, motor, jarcia, limeras, etc.
Larry
Re: comisiones
julioc no habla de un broker, muchachos....
Re: comisiones
Como dice Pablo no estoy hablando del broker.
Los brokers lamentablemente hacen su negocio, o no saben o no quieren saber (salvo alguno que conozco que te dicen la realidad al vender o al comprar).
El primer barco que compré tenía un arreglo para disimular movimiento de quillote. El barco adentro no hacía una gota de agua cuando salimos a probarlo y la unión casco quillote estaba impecable, bulones de inoxidable, etc. La primer sudestada fuerte se aflojó todo.
El arreglo consistió en bajar 4 cm el quillote (al límite de los bulones), limpiar todo, rellenar con masilla, ajustar y listo. Ahora después de 20 años sigue impecable.
Cuando vendí este barco estuve un año publicando en todas las páginas conocidas y no se vendía. Por consejo de un amigo llamé a un broker que me revisó todo el barco y dos meses después lo vendió a un buen precio.
Mi barco estéticamente no era el mejor pero tenía una maniobra y velas impecables. El broker tenía a un comprador que quería navegar mucho por lo que sabía que un barco lindo con velas malas no era negocio. Puedo decir que el comprador quedó conforme, yo también y los dos pagamos la comisión correspondiente (creo que un 3%).
Un buen broker se gana bien la comisión, una buena inspección también lo vale. El tema es que no es fácil saber quién es bueno y quién no.
Los brokers lamentablemente hacen su negocio, o no saben o no quieren saber (salvo alguno que conozco que te dicen la realidad al vender o al comprar).
El primer barco que compré tenía un arreglo para disimular movimiento de quillote. El barco adentro no hacía una gota de agua cuando salimos a probarlo y la unión casco quillote estaba impecable, bulones de inoxidable, etc. La primer sudestada fuerte se aflojó todo.
El arreglo consistió en bajar 4 cm el quillote (al límite de los bulones), limpiar todo, rellenar con masilla, ajustar y listo. Ahora después de 20 años sigue impecable.
Cuando vendí este barco estuve un año publicando en todas las páginas conocidas y no se vendía. Por consejo de un amigo llamé a un broker que me revisó todo el barco y dos meses después lo vendió a un buen precio.
Mi barco estéticamente no era el mejor pero tenía una maniobra y velas impecables. El broker tenía a un comprador que quería navegar mucho por lo que sabía que un barco lindo con velas malas no era negocio. Puedo decir que el comprador quedó conforme, yo también y los dos pagamos la comisión correspondiente (creo que un 3%).
Un buen broker se gana bien la comisión, una buena inspección también lo vale. El tema es que no es fácil saber quién es bueno y quién no.
Re: comisiones
Don julioc- quien le dijo que hay algun broker que le de a usted seguridad de lo que está comprando ? la gran mayoría no sabe mas
que usted , el quiere hacer la operación y cobrar (primero el ). En el mejor de los casos , lo mas seguro es llevar a una persona amiga
que conozca del tema .
que usted , el quiere hacer la operación y cobrar (primero el ). En el mejor de los casos , lo mas seguro es llevar a una persona amiga
que conozca del tema .
Re: comisiones
Don Jospe: nada que ver con el broker; a lo que se refiere Julioc es a pagarle a algún profesional en el tema, que sepa de jarcia, estructura, etc. Lo hacen sacar, lo revisan todo, y te dan un informe completo. Que como bien dice por ahí te ahorra muchos $$ y dolores de cabeza en un futuro.julioc escribió: ↑Lun Jul 29, 2019 11:00 amAlgo que nadie paga, aún en barcos de más de 20 años de antigüedad, es la inspección por alguien que sepa mirar quillote, estructura, jarcia, etc. Creo que sale 1/2% del barco y por ahorralo hay gente que tuvo que hacer trabajos de quillote y mamparos carísimos que podrían haber saltado en la revisión.
Saludos.