Se viene censo de barcos

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 12:46 pm

En breve censaran obligatoriamente los barcos .... el que no lo hace. En forma automática darán de baja la matrícula ...... se termino eso de tener el barco a nombre de terceros jaaas.... todo de muuuyyy buena fuente....!!!!!

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 1:13 pm

Se termina el barco flojito de papeles. .... una buena oportunidad para los clubes que cargan con barcos abandonados Pasada la fecha. El que no censo Ese barco legalmente no existirá más

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Durazno » Lun Jul 22, 2019 7:18 pm

PNA no puede hacer una transferencia de dominio en menos de 6 meses y van a hacer un censo... :lol: :D :roll:

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por JoseVela » Lun Jul 22, 2019 7:26 pm

El Ultimo censo se dispuso en 2005 (Creo)
"http://www.elcomercioonline.com.ar/arti ... iones.html"
Pero actualmente ( hasta donde yo se ) no se pide ninguna constancia del censo al hacer las transferencias de dominio (compra/venta) de embarcaciones deportivas.-
Es asi ?? O estoy mal informado ??
Gracias por las aclaraciones que gusten agregar.-
:arrow:

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 9:20 pm

Creo que es algo muy fácil. Digitalización de datos Es decir vía internet. Das tus datos más los del barco y se crea una base que al cruzarse con otras bases. Se sabrá si el que es titular existe o no O su situación impositiva o cualquier dato que la compu requiera... Le pones una fecha de vencimiento y en forma automática se da de baja a la embarcación Si la situación es irregular... Algo parecido ocurrió hace muchos años con los autos cuando incluso se debió cambiar las patentes La digitalización viene y viene. Hoy en día tocad un botón y los organismos estatales saben a qué hora fuiste por última vez al baño😀😀😀😀😀 pienso que se demora porque muchos son los que harán huevos .... etapa previa a rajarlos Guste o no se viene. Cuando despachad. Solo uno te hace el rol. Los demás miran la TV y toman mate. Ooooo me equivoco

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por lanchero » Lun Jul 22, 2019 9:32 pm

lo del 2005 no fue un censo, fue un reempadronamiento, casi una matriculación nueva, se cambiaron las matriculas.

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por SCIANCA » Mar Jul 23, 2019 7:58 am

Antes de hacer un censo deberían poner orden en el Registro y regularizar los tiempos de los tramites, ventas, cambio de motor, etc.

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 8:56 am

Según lo oído en el REY Lo que se busca es disminuir la administración de matrículas de embarcaciones obsoletas abandonadas por diversos motivos. O ya inexistentes Que ocasiona molestias a clubes. A la propia prefectura. ARBA que deben dedicar tiempo y personal a la administración de esas matriculas que por su condición de inoperantes no hacen los aportes dinerario correspondientes Ejemplo las abandonadas por no tener papeles en condiciones de poder navegar Fallecimiento de dueño sin herederos o con herencias complicadas que valen más que el barco Y por ello se las abandonan Deudas impositivas que superan el valor barco Que ya está abandonado Así se le pondría fin a la administración de dichas matrículas y con la digitalización. De datos. Disminuiría drásticamente la cantidad de embarcaciones que si bien existen físicamente. Aunque siempre en condiciones deplorables no estarían más que molestando pues legalmente estarían en una nube. Que sería imposible de controlar pues no habría contra parte legitimado para llegar dialogar fructíferamente con el organismo estatal creo los beneficiarios serían los clubes. Basta ver varaderos con cantidades de barcos obsoletos. Ojalá se concrete

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Rodo93 » Mar Jul 23, 2019 9:33 am

Pero que significaría 'dar de baja' ? Que pasa con los barcos que tenemos la matricula en tramite?

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 9:56 am

Nada que ver rodo.... cuando tenía la lancha en una guardería. Les habían asignado un lugar especial a esas lanchas abandonadas hace años. En la administración me decían. No sabemos quién es el dueño. O el dueño murió y nadie reclama nada ni pagan Pero no las podemos tirar al río. Bueno a ese tipo de situación apuntan Sacarse de encima costos de matrículas. Que están...,, simple

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Rodo93 » Mar Jul 23, 2019 10:23 am

Claro, si entiendo mas o menos. Aunque no soy muy versado en temas legales jaja. Y que pasa con esas lanchas abandonadas? Se dejan ahí por toda la eternidad o hasta que se destruyan por paso del tiempo? Me llama mucho la atención eso.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 23, 2019 10:29 am

Rodo. ¿No lo conocés a albo todavía? Está diciendo una serie de incongruencias para hacerse notar. Si lees las boludeces que escribió te das cuenta que ni él sabe qué va a pasar ni cómo va a ser y ni siquiera si va a hacerse algo. Son meras especulaciones sobre algún chisme que escuchó que un vecino le dijo a su tía pero como no puede mantenerse en silencio tira esta bomba para pescar incautos ... No dar bola

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 11:16 am

Mamertin..... la info la recabe directo de un empleado del REY. Y en sus oficinas Se haría este año o el que viene Y los motivos que dio fueron exactos los expuestos. La matrícula no existiría más. Para los no censados. Ergo el barco tampoco.... Luego vendrá la letra chica ..... que pasara con esos barcos ..... ?????? ni idea ..... leee bien MAMERTO

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 23, 2019 11:42 am

. la info la recabe directo de un empleado del REY
:lol: :lol: :lol:

No más preguntas Su Señoría 8-)

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Rodo93 » Mar Jul 23, 2019 11:56 am

Albo si tenés contactos en el REY les podés pedir que me atiendan el telefono? Desde hoy a la mañana llamé 3 veces y ni bola. Probé como con 3 internos que me dieron 2104, 2105, 2114 y nada. Siempre me terminan colgando!

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Durazno » Mar Jul 23, 2019 11:59 am

algun dia quizas ocurra, pero no en lo inmediato. Ponele de aca a 10 años y para cuando terminen la tecnologia usada sera obsoleta.

Basta ver el tramite de pagar una transferencia de dominio en cualquier dependencia. Se paga online pero el comprobante hay que llevarlo impreso porque sino no es valido. Un sinsentido total que hace que debas ir dos veces para iniciar el tramite. Tienen scanners que no funcionan, no pueden hacer andar una red entre el Registro y las dependencias.

otra: pedir un estado de dominio. lo vieron? escritos a maquina en el 2019!!!! ojo: hace dos años que estan digitalizando todo. Y por eso estan mas de 6 meses para una transferencia.

Y van a hacer un censo y dar de baja embarcaciones porque tienen quilombos de papeles? para ayudar a Arba? me rio de janeiro :lol:

Banco a la PNA pero seria bueno que contraten a gente especializada para llevar a la PNA al siglo XXI, ya es hora.

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 12:21 pm

Rodo. Tenes que ir personalmente. No atiende nunca El TE Lleva Dni y péinate lindo. Te Sacan foto

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 12:31 pm

Durazno. La digitalización viene muy rápido. Pero la gran venida es el código manchado y digitalización de huella. Si cobras njubilacion lo veras. Es más hace poco fui a ese organismo que todos quieren pasar por la vereda de enfrente Me temblaba el culo al entrar😀😀😀😀😀. Yo ya había digitalización la huella. Pero me pidieron hacerlo devuelta. Sorprendido me dijeron que es para una base de datos que se está. Formando. A futuro creo será todo vía internet. Con código de barras o manchado. Foto y huella. Con eso te tendrán de las bolas Muere el papel. Obvio todo de continuar MM. Contrario. Volveremos a la oliveti...., tengo una en la oficina. Y también un pasa disco winco. No sé dónde encontrare púas

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 12:45 pm

Rodo tenes que ir a la avenida Eduardo Madero 235 edificio guardacostas prefectura piso 1 oficina 104 lunes a viernes de 8 a 13 horas. Frente al luna park

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Fer2017 » Mié Jul 24, 2019 11:53 am

Estimados, lo que yo humildemente se

Lanchero, el censo de 2005 arranco antes, la fecha ultima era el 2005, fue por otro tema, los Motores, que pasaba, la mayoria no estaban inscriptos, La libreta decia Embarcacion A Motor y no habia nada mas que eso, se podia cambiar motores sin previo aviso y prefectura no te pedia nada, que sucedio luego del 2001, luego de cada devaluacion se empezaron a robar miles de motores (como ahora), hasta que se armo un tiroteo por el robo de un motor a un custodio del presidente de momento Eduardo Dualdhe, ahi arranco el censo/reempadronamiento 2005 que hablas

Rodo93 el tema de abandono de embarcaciones es tal cual lo comenta Albo, asi exacto lo que el dice, queres saber que sucede con las embarcaciones abandonadas? te informo, todo pasa de acuerdo al lugar donde esten las embarcaciones abandonadas, si estan dentro de una guarderia/complejo/club nautico donde estan las cosas medianamente bien echas, ejemplo Sarthou, Neptuno, Canestrari etc etc, hacen lo que te comenta Albo, un lugar en el fondo y se abandona ahi, por los tiempos de los tiempos amen. Si las embarcaciones abandonadas estan en guarderias/clubes/galpones tipo guarderia/ que esten flojitos de papeles (que hay muchisimos aunque no lo crean) las venden sin papeles y navegan transportando junco, gente, como bote para adentro de las islas cuando hay sudestadas, las usan para pintar muelles, puentes etc etc

Les comento que a partir de este año, las embarcaciones que superen los 4.5m de eslora tienen que ser REY, mi opinion personal es la de siempre, estas destrozando el mundo nautico argentino, el triunvirato actual Prefectura/Arba/acceso a vias navegables van a seguir con su proyecto de cansar a todo el que tenga una embarcacion (sea lo que sea, lancha, crucero, velero, gomon ) para que la gente haga una fogata con sus embarcaciones y los predios nauticos seran hermosas torres o lo que sea

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Fer2017 » Mié Jul 24, 2019 12:01 pm

Me olvide de un detalle, todo esto con la complicidad de GARKEL (Cacel), un grupo de dinosaurios millonarios pero lo peor, egoistas, que solo piensan en sus empresas/negocios y no en el navegante argentino

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Rodo93 » Mié Jul 24, 2019 4:56 pm

Finalmente me atendieron el telefono en el REY, me tomaron los datos y me prometieron llamarme cuando tengan algua información. Cuando cumpla 80 y me den la matrícula hago una fiesta, están todos invitados!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se viene censo de barcos

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jul 24, 2019 5:00 pm

Hubieses aprovechado para preguntarle al empleado del Registro cuales son las novedades del dramático censo que se nos viene :lol: :lol: :lol:

Responder