Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Vie Sep 13, 2019 6:09 pm

Hola a los expertos en el tema.
No se si ya es tiempo de cambiar la batería.
Sin consumo 12V
Con las tres bujías calentándose, estimo entre 30A a 50Amperes mido 10V
Esta bien eso?
Desde ya gracias!!

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por charanguito » Sab Sep 14, 2019 11:02 am

Lo lamento, palmo. Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Sab Sep 14, 2019 11:32 am

No le vengo a enmendar la plana a nadie! Solo pienso que es util destacar el nivel de colaboracion de los integrantes del Foro Britanico YBW ante la misma pregunta que formule. Para muchos de nosotros puede ser un recurso valioso para solucionar algun problema.
Aqui estan las respuestas

http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... -discharge

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por arjona45 » Sab Sep 14, 2019 3:08 pm

" Esta lista , sentenciaron las comadres" .

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por albertotimonel » Sab Sep 14, 2019 4:37 pm

Estas a arranques de tener que bajarte a empujar para que arranque... bue nadar

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Sab Sep 14, 2019 7:52 pm

Bue!
Lo mas probable que tengan razón.
Me quedan dos pruebas.
1 Medir en reposo el voltaje entre los bornes de la bateria.
2 Limpiar bien esos bornes, una pasadita de lija fina y medir nuevamente el voltaje mientras se calientan las bujías.
Time will tell.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Sep 14, 2019 8:36 pm

Chanquete escribió:
Sab Sep 14, 2019 11:32 am
No le vengo a enmendar la plana a nadie! Solo pienso que es util destacar el nivel de colaboracion de los integrantes del Foro Britanico YBW ante la misma pregunta que formule. Para muchos de nosotros puede ser un recurso valioso para solucionar algun problema.
Aqui estan las respuestas

http://www.ybw.com/forums/showthread.ph ... -discharge
Un clásico de chanquete. Pregunta acá pero trae respuestas de otros foros. :roll:

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por danielk » Sab Sep 14, 2019 9:59 pm

Me extraña Ckanquete que siendo tan tecnocrata haga una pregunta tan incompleta que los que responden lo hacen sin saber la realidad.
A saber

Cuanto hace que la bateria no recibia carga?

Durante cuanto conecta los precalentadores ?

La tension de 10volt durante el precalentamiento es constante o decrece?

Una vez que arranca con carga de alternador llega a los 14,2 Volt y carga minima?

Dispone de un panel solar?

Como son los cables y las conexiones de los mismos.

Alguna vez hizo la misma observacion con baterias nuevas? En ese caso que valor de tension tenia>

Hay una sola bateria o dos ? De haber dos como se comporta una y la otra?

Como vera antes de poder opinar sobre el estado de su bateria es menester conocer las respuestas a

estas y alguna otra pregunta que me quedo en el tintero.

Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Sab Sep 14, 2019 11:57 pm

Y dale con lo mismo Mariano!
La razón de haber referenciado al foro YBW es que a mas de uno le puede solucionar un problema.
Hace unos años, al prender el motor observaba fluctuaciones importantes en las indicaciones de los instrumentos del panel.
El mecánico de Volvo no supo como encararlo.
Consulte al foro del YBW. Entre otros aparecio un jubilado britanico dandome indicaciones que tampoco ayudaron. Me escribio que se proponia estudiar el circuito eléctrico del motor y me iba a avisar si encontraba una pista.
A la semana dijo que sospechaba de la excitación que generaba el campo magnético inicial del alternador.
Habia visto que para el mismo motor existían dos circuitos diferentes para excitar ese campo. En uno de ellos para reducir la corriente a los valores necesarios se intercalaba una resistencia al cable que venia desde la bateria. Pero en otros, en lugar de una resistencia usaban la resistencia propia de los foquitos que iluminaban el panel. No recuerdo bien cual de los foquitos estaba desajustado o quemado.
Hasta se ofrecio a mandarme por correspondencia un foquito de tablero usado que conservaba.
Solucione el problema intercalando un foquito de 0.3W con dos cocodrilos conectados a dos terminales del alternador antes de arrancar para generar la magnetizacion inicial del campo.
Realmente le agradecí de todo corazon.
un asesoramiento asi no tiene precio.
Por eso referencie al Foro de YBW.
Es como consultar a mas de un medico en el caso de una dolencia.
Que tiene de malo?
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Dom Sep 15, 2019 12:25 am

Cada una de las 3 bujias de precalentamiento de mi motor Volvo 2030 consume algo mas de 10 Amp.
Así que durante el calentamiento fluyen mas de 30 Amperes desde la bateria.
Indudablemente esto produce una caída de tensión en cualquier batería aun una nueva.
Mi pregunta era entonces si 2Volts de caída de tensión con mas de 30 Amps es razonable?

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por albertotimonel » Dom Sep 15, 2019 1:23 am

Chanquete escribió:
Dom Sep 15, 2019 12:25 am
Cada una de las 3 bujias de precalentamiento de mi motor Volvo 2030 consume algo mas de 10 Amp.
Así que durante el calentamiento fluyen mas de 30 Amperes desde la bateria.
Indudablemente esto produce una caída de tensión en cualquier batería aun una nueva.
Mi pregunta era entonces si 2Volts de caída de tensión con mas de 30 Amps es razonable?
De cuantos ampere es la bateria ? Se recuperan los 12 V cuando ya arranco, hace cuanro tenes la bateria?

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Dom Sep 15, 2019 8:26 am

De cuantos ampere es la bateria ? Se recuperan los 12 V cuando ya arranco, hace cuanro tenes la bateria

La batería es de 100A
Inmediatamente se recuperan los 12 V
Hace 6 años que tengo la batería
Cuando paso de calentamiento de bujías a contacto el motor arranca instantáneamente en mucho menos de un segundo.

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por charanguito » Dom Sep 15, 2019 10:03 am

Si recupera rapido es porque tiene poca capacidad de carga. Despues de precalentar, sin darle arranque, que tension tiene? Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Dom Sep 15, 2019 11:34 am

cargando como 14 V

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por charanguito » Dom Sep 15, 2019 8:56 pm

Hola Chanquete, por que calentar el motor, en bs As aun con bajo cero, la temperatura de sentina no baja de los 15 grados. Los Yanmar de las lanchas del club, que si estan afuera, arrancan sin calentadores. Saludos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Mar Sep 17, 2019 6:22 pm

Hola Gente
Hoy medimos con un voltimetro digital.

Entre bornes de Bateria.

Sin consumo alguno 12.4V

Motor andando y Cargando 14V

Con las bujias calentándose
10.3V

Refeliz!!

Gracias por las sugerencias e indicaciones!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Mié Sep 18, 2019 8:06 am

Y que aprendi?
Que en una bateria en buenas condiciones un consumo de 30 Amperes puede producir una caida de tension de 1.7 V

Prometeus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 03, 2019 12:51 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Prometeus » Lun Sep 30, 2019 12:23 pm

charanguito escribió:
Dom Sep 15, 2019 8:56 pm
Hola Chanquete, por que calentar el motor, en bs As aun con bajo cero, la temperatura de sentina no baja de los 15 grados. Los Yanmar de las lanchas del club, que si estan afuera, arrancan sin calentadores. Saludos
Tambien tengo yanmar y tienen pre y post calentamiento. O sea que cuando le das arranque tambien acoplan las bujias calentadoras fijate que que se enciende el testigo; por eso te arrancan bien.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Sep 30, 2019 12:30 pm

Chanquete escribió:
Mié Sep 18, 2019 8:06 am
Y que aprendi?
Que en una bateria en buenas condiciones un consumo de 30 Amperes puede producir una caida de tension de 1.7 V
Hummm... A mí me dá 2.1 Amp de caida...

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por danielk » Lun Sep 30, 2019 1:15 pm

Jorge Aguilar escribió:
Lun Sep 30, 2019 12:30 pm
Chanquete escribió:
Mié Sep 18, 2019 8:06 am
Y que aprendi?
Que en una bateria en buenas condiciones un consumo de 30 Amperes puede producir una caida de tension de 1.7 V
Hummm... A mí me dá 2.1 Amp de caida...
Todo depende , de los cables instalados. del estado de la bateria, del tamaño de la bateria, del estado del arranque, del estado del motor,
0,4Amper hasta bpuede ser error de paralaje o del instrumento.

Saludos

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Sep 30, 2019 1:43 pm

Voltímetro Digital

Entre bornes de Bateria.

Sin consumo alguno 12.4V

Con las bujias calentándose
10.3V

12.4-13.1= 2.1

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por danielk » Lun Sep 30, 2019 2:40 pm

Seccion de cables , longitud , conectores , soldadura de los conectores , estado de los contactos del automatico de arranque y finalmente si la bateria se recupera enseguida no veo que sea una caida para hacerse problemas, siempre y cuando no vaya en aumento progresivo señal inequivoca de la agonia de la bateria.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Variacion de voltaje de una bateria Plomo Acido en funcion de los amperes de descarga

Mensaje por Chanquete » Lun Sep 30, 2019 2:56 pm

Gracias Daniel!, Gracias Jorge!.
Muy claro.
En mi caso recuperacion inmediata y arranque en una fraccion de segundo cuando doy contacto. Es tan rapida que no se siente girar el motor. Doy contacto y se enciende en el momento. Creo que me queda aun vida en esa bateria.
Las baterias pasadas me duraron 8 años.
Saludos

Responder