Se acercan los fines de semana en el vinculación

Description of your first forum.
Responder

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por ELSANTUARIO » Lun Sep 23, 2019 11:06 pm

No me quejo mas de la ola de los cruceros.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por René Sauzet » Lun Sep 23, 2019 11:29 pm

Sacaste un cálculo de que, con estas condiciones, muchos "veleristas" que se las traen en este foro en esas condiciones ni saldrían para el Pajarito....!!! Yo en la actualidad sería uno de ellos, no quiero mojarme, golpearme, etc. prefiero disfrutar navegando plácidamente con amigos, saboreando un rico salamín, queso, un buen vinito y algo más.
Sería interesante hacer una encuesta de quienes saldrían a navegar en semejantes condiciones a las que ilustra el video.
Hagámosla--- y veamos los resultados.
Animate a responder....Vos saldrías.....???

Sí, me parece formidable, sobre todo para chequear el barco y la tripu.--------------------------
No, esperaría un mejoramiento de las condiciones.....................................................
Ni en pedo, si llego a la marina y están estas condiciones me tiro en la cucheta.................
Podría intentar salir, sobre todo que estoy con tripulantes no con la familia......................
Apenas la tripulación observó las condiciones prefirió un desayuno en el buffet del club.......
Llegué con la idea de navegar en familia y mi esposa se espantó apenas llegamos a la
bocana, a gritos me pidió regresar y ahora almuerzo en el club y luego canasta.................

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4175
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 24, 2019 8:07 am

Quizás sea cuestión de esperar el cambio de marea. No parece que hubiera malas condiciones meteorológicas. Me suena más a escarceos de marea.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Albo » Mar Sep 24, 2019 8:20 am

Estoy con la postura de grumete. Los escarceos son en el canal de salida Afuera más tranquilo. Se nota que están acostumbrados. No los veo preocupados. Incluso los con fuera de borda Parece la salida de un río al que aprovecharon y convirtieron en puerto. Igualmente son franceses. Y como siempre los mejores navegantes

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Albo » Mar Sep 24, 2019 8:29 am

Otro detalle La salida es larga angosta y con paredón en ambos lados. Eso favorece el rebote de las olas. No permite su disipación. Algo similar ocurre aquí en el río Sarmiento un domingo a la tarde. Pues tiene paredones costeros y no pasto o arena Que facilitaría La rompiente. Entonces las olas de las embarcaciones rebotan sin pausa. De una costa van y vuelven a la otra Con barco chico insoportable

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por albertotimonel » Mar Sep 24, 2019 11:19 am

¿rafting con velero ?
me sorprendió la tranquilidad de los que tenian FB. indudablemente es normal para ellos :D

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por albertotimonel » Mar Sep 24, 2019 11:21 am

René Sauzet escribió:
Lun Sep 23, 2019 11:29 pm
Sacaste un cálculo de que, con estas condiciones, muchos "veleristas" que se las traen en este foro en esas condiciones ni saldrían para el Pajarito....!!! Yo en la actualidad sería uno de ellos, no quiero mojarme, golpearme, etc. prefiero disfrutar navegando plácidamente con amigos, saboreando un rico salamín, queso, un buen vinito y algo más.
Sería interesante hacer una encuesta de quienes saldrían a navegar en semejantes condiciones a las que ilustra el video.
Hagámosla--- y veamos los resultados.
Animate a responder....Vos saldrías.....???

Sí, me parece formidable, sobre todo para chequear el barco y la tripu.--------------------------
No, esperaría un mejoramiento de las condiciones.....................................................
Ni en pedo, si llego a la marina y están estas condiciones me tiro en la cucheta.................
Podría intentar salir, sobre todo que estoy con tripulantes no con la familia......................
Apenas la tripulación observó las condiciones prefirió un desayuno en el buffet del club.......
Llegué con la idea de navegar en familia y mi esposa se espantó apenas llegamos a la
bocana, a gritos me pidió regresar y ahora almuerzo en el club y luego canasta.................
agregaria : " quiero convencer a mi pareja de que no me acompañe a navegar " y no me animo a decirselo directamente :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4175
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 24, 2019 11:26 am

Si te fijás, en 0:50 se ve que la escollera en la última parte es cóncava, lo que genera que en el punto focal de esa curva converjan todas las olas en forma caótica multiplicando su altitud. Si fuera convexa, por el contrario el oleaje se haría divergente y disminuiría un poco la sacudida.
Cordiales Saludos

Horacio / Don Juan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 23, 2018 12:41 pm

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Horacio / Don Juan » Mar Sep 24, 2019 12:23 pm

Ustedes nunca salieron del puerto de La Plata con viento norte fuerte

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por barracuda » Mar Sep 24, 2019 12:25 pm

Si te fijás, en 0:50 se ve que la escollera en la última parte es cóncava, lo que genera que en el punto focal de esa curva converjan todas las olas en forma caótica multiplicando su altitud. Si fuera convexa, por el contrario el oleaje se haría divergente y disminuiría un poco la sacudida.
Cordiales Saludos
Cuanta sabiduría, Don Pereyra!!!!... Que lo tiró Mendieta!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4175
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 24, 2019 12:42 pm

Horacio / Don Juan escribió:
Mar Sep 24, 2019 12:23 pm
Ustedes nunca salieron del puerto de La Plata con viento norte fuerte
La entrada/salida a La plata con viento fuerte de cualquier cuadrante es espantosa :o

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por filibustero » Mar Sep 24, 2019 3:56 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Sep 24, 2019 11:26 am
Si te fijás, en 0:50 se ve que la escollera en la última parte es cóncava, lo que genera que en el punto focal de esa curva converjan todas las olas en forma caótica multiplicando su altitud. Si fuera convexa, por el contrario el oleaje se haría divergente y disminuiría un poco la sacudida.
Cordiales Saludos
Buenas
La forma de la escollera (vista desde arriba) no se diseña para aumentar o disipar la energía de las olas, para ello es la 'textura' del 'paredón'...se ha demostrado que la forma ideal es la de hexágonos....también conocida como panal de abeja. Es más común por estas latitudes directamente dejar rocas de gran tamaño apiladas para que rompan las olas desde diferentes ángulos.

He entrado y salido del puerto de La Plata con bastante viento y es cierto que la sensación es como la del video pero con olas de menor altura. Los locales suelen llamar a esa zona la olla hirviendo...jajajajaj

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4175
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 24, 2019 4:02 pm

La forma de la escollera (vista desde arriba) no se diseña para aumentar o disipar la energía de las olas, para ello es la 'textura' del 'paredón'...se ha demostrado que la forma ideal es la de hexágonos....también conocida como panal de abeja. Es más común por estas latitudes directamente dejar rocas de gran tamaño apiladas para que rompan las olas desde diferentes ángulos.
No digo que no sea así, pero la escollera del video parece ser un paredón que no disipa nada y con la forma cóncava que tiene necesariamente agrava el problemita de marejada caótica que tiene ese puerto.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por filibustero » Mar Sep 24, 2019 4:08 pm

Buenas
sisi....un paredón vertical es de lo pior que se puede hacer jejejejje....la onda directamente rebota sin perder energía.

Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4175
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 24, 2019 4:17 pm

Tal cual. Eso era algo muy fácil de comprobar ingresando al Puerto de Buenos Aires por Boca Falsa con viento regular del E. Al llegar al tablestacado de hierro que limita todo el terreno al Norte del Puerto Nuevo se producían unos escarceos no tan importantes como los del video, pero si bastante incómodos. Hoy con el espigón nuevo que hicieron, no se como quedó la zona.
Cordiales saludos

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Se acercan los fines de semana en el vinculación

Mensaje por Caligula » Mar Oct 01, 2019 12:43 pm

Este finde pasado tuve que pasar por el vinculación... madre mía!!!!
El movimiento del barco la verdad que no fue un problema, todo bien trincado y listo...
En ese momento pensaba que en esas aguas ya no quedaría ningún ser vivo con semejante ruido, turbulencias, etc...
De terror.
Ciaou

Responder