Que barco comprar

Description of your first forum.
Responder
Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Que barco comprar

Mensaje por Hala » Mar Dic 17, 2019 11:52 pm

Estimados, Si tuviesen que comprar un barco en EUA en alrededor de 85K€ para crucero y vivir buena parte del año en el mismo por que astillero y modelo se inclinarían ?

Martinro
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Que barco comprar

Mensaje por Martinro » Mié Dic 18, 2019 6:55 am

Saludos, Martin R.

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Albo » Mié Dic 18, 2019 8:28 am

O ....... un SWAN de 12 metros Consideró la medida ideal Para moverse solo y con cierta comodidad Con Mayores esloras.ya El velero te domina.Timon a caña Ah fundamental Levanta anclas eléctrico con traga cadena y vela mayor de enrollar. No eléctrica Dos stay en proa Uno enrrollable el otro no Los puntos claves para una navegación jodia en el cual uno pueda dominar. Cierto que no gusta. Pero ahora hay Cortés verticales en la vela mayor que no l a transforman en un trapo de piso. Ah y un motorcito eléctrico en proa Para direccionarla y buena chubasquera rígida. No caño y lona freezer y heladera y un Flor de motor. Con fácil acceso por todos lados ah cubierta de baldeo pegada ah no solo es la clase de barco. Importa la preparación para navegarlo y sentirse más o menos dueño en los malos momentos ah gran calado y todo de plomo. Y más y más

julioc
Mensajes: 491
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por julioc » Mié Dic 18, 2019 8:52 am

Depende si vas a estar solo o con familia y si vas a recibir visitas durante el año.

Para estar con familia a mí me gusta el dufour 44. Hay una versión con 4 camarotes y cada hijo puede tener su "habitación" y te sobra una para guardar cosas y para recibir visitas.

Si vas a estar solo preferible algo más chico y moderno que navega igual de rápido con menos eslora.

Como dice Albo, muy importante tener un segundo stay para poder poner un tormentín o una trinquetilla. La mayor a mí me gusta convencional, los rizos se toman fácil.

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Albo » Mié Dic 18, 2019 9:22 am

Aunque cueste creerlo el astillero fyc. En sus inicios cometió tres errores A saber. Las crucetas siempre fueron de madera. El arraigo de las landas a las bandas que están plastificadas son de hierro. Y en un medio salino con una filtración sin arreglarla mmmmmm y en los fyc 40 /12 motovelero. Le levantaron la cubierta con tremendo botazo de madera Y todos sabemos su fin sin los debidos cuidados. Ignoro si fueron luego subsanados o arreglados. O por el astillero o por sus dueños que siempre son gente de muccchhhhiiiisssiiiimmmmaass plata

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por javo. » Mié Dic 18, 2019 11:28 am

Martinro escribió:
Mié Dic 18, 2019 6:55 am
Este, sin dudarlo:

https://www.yachtworld.com/boats/1982/f ... --3135593/
Yo ni en pedo...! es lindisimo y elegante pero incomodisimo y lento para su eslora.
Un First 40.7 es mucho mas barco en todo sentido, por ejemplo. Y sin irse a algo tan pisterito hay miles de opciones en EUA

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por ricardotapia » Mié Dic 18, 2019 11:31 am

Estimado,

Yo buscaría un TRATAN 37. Un barco muy interesante, y por la mitad de lo que usted tiene de presupuesto.

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por javo. » Mié Dic 18, 2019 11:39 am

julioc escribió:
Mié Dic 18, 2019 8:52 am
Depende si vas a estar solo o con familia y si vas a recibir visitas durante el año.

Para estar con familia a mí me gusta el dufour 44. Hay una versión con 4 camarotes y cada hijo puede tener su "habitación" y te sobra una para guardar cosas y para recibir visitas.

Si vas a estar solo preferible algo más chico y moderno que navega igual de rápido con menos eslora.

Como dice Albo, muy importante tener un segundo stay para poder poner un tormentín o una trinquetilla. La mayor a mí me gusta convencional, los rizos se toman fácil.
Claro, si bien es un poca mas caro (no mucho) el D44 es 20 veces mas barco que el F&C con el que solo pierde en elegancia, ponele...
No coincido demasiado en el de 4 camarotes porque el 4º esta sacado de restarle espacio al principal y a la caja de anclas... Para vivir a bordo dejame un flor de camarote XL
Si coincido en que no hace falta una mayor de enrollar porque con un sistema de rizos y lazy que ande bien no es ningún problema y evitas varias calamidades que traen esas mayores.
J

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por javo. » Mié Dic 18, 2019 12:05 pm

Otra cosa, yo rajaría de los barcos demasiado viejos...
Ademas de los problemas de desgaste a través de los años, tienes motor viejo (en muchos casos vetustos) instalaciones viejas, tambuchos viejos, molinetes y herrajes viejos... en fin, un sinnúmero de cosas que ya han cumplido su vida útil.
Lo único que no me preocuparía demasiado son la velas, el instrumental y la cabuyería. Que en la mayoría de los casos van a requerir de una parte del presupuesto para su renovación.
J

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Daniel » Mié Dic 18, 2019 1:28 pm

Hala, por un poco menos guita que esa (interpretando que quisiste poner u$s y no Euros, por tratarse de USA- caso contrario es menos aún-) tenés el Morgan 44, copkit central, es desde mi punto de vista, un barco ideal para vivir a bordo y recorrer el mundo.

Son de la década del 80 y generalmente tienen DE TODO.
Venían con Yanmar 54 HP + motor generador disel -no recuerdo la marca pero es muy conocida, pintados de blanco o gris claro creo- ( 110V por tratarse de USA), sin burdas, calado 1,70. El barco es indestructible y para crucero camina muy bien.

Como todos los barcos de la época, la maniobra de la mayor es con molinete en el palo. Por supuesdto venían con malacate eléctrico, tanques de agua potable como de 600 litros y unos 200 o 300 de combustible.

Es un barco que yo lo tendría en cuenta.

Otro barco que a mi me gusta (pero no lo navegué) es el Mooby, creo que 40 o 44 por ahi y otro muy bonito, cómodo y accesible es el Irwin (yo estuve en uno pero más chico, 34 o por ahi)

Todos son de PRFV

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Que barco comprar

Mensaje por gearhead » Mié Dic 18, 2019 5:27 pm

Sabio navegante don Hala, ya emprende la fuga del kongourbano y los kirchnegristas. Felicitaciones y buenas singladuras, amigo. :D :D :D

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Hala » Jue Dic 19, 2019 11:42 am

Estimad@s, Me equivoqué, No es EUA, es EU (principalmente ES que me agrada bastante), a mis casi 62 pirulos conseguí la ciudadanía italiana gracias a mi hijo mayor que vive en Munich y parece que allí no hay muchos alemanes que quieran hacerse italianos ;) por lo que pudo realizar los trámites bastante rápido, mi otro hijo también está por irse a ES.
He navegado por las Baleares 3 veces y siempre me han tocado veleros Bavaria, el ultimo un 39 pies de 3 camarotes y dos baños, cómodo ya que nos encontramos toda la flia y el barco realmente es confortable.
Si veo que es importante tener bow thruster ya que simplifica bastante el amarre en los puertos donde casi siempre sopla. Respecto a como navegaba este tenía 2,1 m de calado mayor y genoa de enrollar y pocas veces superaba los 7 nudos con 18kts
Mi pregunta está dirigida a quienes tuvieron la posibilidad de probar otros cascos y/o conocen respecto a los barcos de serie que se venden allí.
Para que se entretengan les mando uno que lo veo bien mantenido (viéndolo desde 14000 kms)
https://www.cosasdebarcos.com/barco_378 ... 74570.html
Gracias por sus aportes

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Albo » Jue Dic 19, 2019 11:51 am

Yo me tiro de cabeza. Año 2002 por serán 100.000 verdes Buen calado. Ahora tenes 62 años y ya te asustaste jaaaaaaaaasa

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Daniel » Jue Dic 19, 2019 2:04 pm

Hala, al Bavaria ese se lo ve impecable. Comparto el comentario de albo, me metería de cabeza.

Yo navegué allá un Bavaria 36 ó 37, muy cómodo y me gustó como navegaba el barco. También con mayor de enrollar, era un poco enkilombado el sistema (manual) y lógicamente la vela era bastante más chica.

El barco adentro era super seco, para que te des una idea debajo del piso guardábamos no solo botellas, sino también comida.

Este tenía también un volvo con pata.

Yo creo que con ese barco y en el mediterráneo vas a tener para entretenerte bastante, si vas para las islas griegas no creo que 2 años te alcancen para recorrer cada uno de sus recovecos.

Personalmente no me preocuparía si el barco camina 1 nudo más o menos que otro. Creo que si vas a encarar una aventura de esas las prioridades son otras y ese bavaria las debe cumplir con creces

Con respecto a la hélice de proa, porsupuesto que es una comodidad, pero no creo que sea determinante. En las calas no la vas a usar y en el 90 % de los puertos cuando te anunciás aparece el marinero y en situaciones de mucho viento cruzado con el gomón te van empujando la proa de costado para ir acomodándolo.

Si no llega a haber nadie, de última lo metés de proa y listo.

Si tu posibilidad es meterle la hélice de proa, elegiría la que queda guardada dentro del casco. Es un paso más: 1º extender y recién después la podés manejar con el joystik (la usé en un swan 55 y era más fácil amarrar ese barco de popa en la marina que hacerlo con un Limbo 23)

Se tu deseo es encarar ese proyecto ojalá se te de y pronto.
Yo espero en unos 5 años poder hacerlo, tengo en claro que el cuerpo a esta altura no da para hacer proyectos para dentro de 10 o 15 años.. a cierta altura si uno quiere algo y lo puede alcanzar no hay que andar pensándolo tanto.

También es sorprendente la cantidad de matrimonios mayores que he visto por el mediterráneo, solo una pareja por barco, tipos de más de 70 años y que tranquilitos iban recorriendo y conociendo todo. La ventaja de allá es que las distancias son muy cortas.

Suerte!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por marioest » Vie Dic 20, 2019 10:06 am

Interesante tema...
Como es el régimen / Requisitos en España para adquirir y navegar un velero? que costos de mantenimiento promedio se deben considerar?
(Suponiendo tener pasaporte de la comunidad EU, y viviendo en España) ...

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que barco comprar

Mensaje por Albo » Vie Dic 20, 2019 12:34 pm

No se en España Pero si en Italia. Pues tengo parientes en el sur. Y tienen un crucerito de unos 8 metros El precio de la La marina En temporada de verano es altísima Tan alta. Que tiran un ancla pesada y lo dejan flotando en él mediterráneos. Jass. Yo creía que era un chiste Pero en el verano en el sur italiano es una pileta Luego lo ponen en tierra En mantenimiento es proporcional. Ganan en euros y gastan en euros. No los asustaba el mantenimiento. Si lo que sale la marina

Responder