desacoplar saildrive de motor.

Description of your first forum.
Responder
guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

desacoplar saildrive de motor.

Mensaje por guko » Jue Ene 16, 2020 1:16 pm

amigos, alguien tiene idea cómo se puede desacoplar una pata volvo (mi modelo es 110s) del motor en forma fácil estando el barco en el agua?
saludos!

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: desacoplar saildrive de motor.

Mensaje por Hala » Jue Ene 16, 2020 4:06 pm

No digo que no se pueda hacer, suena una jugada arriesgada. Tengo el manual del MD11 pero no indica como separar el saildrive, Imagino que sacardo la tornilleria que los une sale siempre que puedas desplazar el motor a proa. Suerte

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: desacoplar saildrive de motor.

Mensaje por baupres » Jue Ene 16, 2020 4:47 pm

Hola Guko y colegas; antes de meter mano, consultá con la compañía de seguros si cubre la maniobra... :lol: :lol: :lol:

Lo más seguro en estos casos es sacar el flotante del agua y laburarlo en varadero, vas a estar más tranquilo... ;)

Fuerte abrazo :D

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: desacoplar saildrive de motor.

Mensaje por Nerpina » Jue Ene 16, 2020 9:01 pm

Guko
Desconozco como es en Volvo, pero en Yanmar no tenes ningún problema, supongo que es similar.
Tenes que sacar los tornillos que vinculan motor y caja, aflojar las patas del motor y desplazar el motor hacia adelante, (es la secuencia inversa al montaje del motor)
La caja tiene una sola pata hacia popa y la parte delantera se sostiene en el motor. Para dejarlo un tiempo si motor yo prepararía la algún soporte provisorio para que apoye la parte delantera de la caja asi no queda haciendo fuerza sobre la goma del sello.
Saludos

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: desacoplar saildrive de motor.

Mensaje por guko » Jue Ene 16, 2020 9:10 pm

Nerpina, por lo que he visto volvo es similar a yanmar (incluso creo que la misma pata puede ir con un motor yanmar).
la idea es desacoplarlo para una prueba puntual del motor sin la transmisión ya que sospechamos que esté medio dura por desgaste y así descartar problemas de motor y dedicarnos a la pata únicamente.
gracias a todos como siempre los fotistas dando una mano grande!
abzo para todos.

Responder