Consulta reparacion pasacasco

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por CheloMtz » Lun Ene 20, 2020 5:35 pm

Buenas tardes a todos!

Ante todo me presento. Mi nombre es Marcelo, soy de Martinez. Compre hace poquito mi primer velero, un Boomerang 21 bastante abandonado el cual estoy poniendo en condiciones en la medida que la billetera me lo permite.

El finde pasado descubrí que filtra un poco de agua por el pasacasco de la descarga de la bacha de cocina. En un momento pensé que perdía por la manguera, pero como la vida me sonríe a cada paso, la filtración se debe a que el taco que tiene pegado al casco esta completamente podrido.

Como el pasacasco esta a escasos centímetros de la obra viva no me queda otra alternativa mas que sacarlo para trabajar fuera del agua. He aquí donde recurro a vuestra experiencia.

Tengo las siguientes dudas:

1- Que madera uso? Petiribi, Cedro?
2- Aplico barniz o lo "pinto" con epikote?
3- Se pega al casco con epikote o con sellador poliuretanico?
4- Una vez pegado el taco....pongo sellador poliuretanico de afuera, pongo el pasacasco...sellador adentro y enrosco la tuerca?

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos!

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por arjona45 » Lun Ene 20, 2020 5:56 pm

Lo ideal es una madera dura, yo le pondría un pedazo de Viraró , pegado con masilla epoxi y después lo pintaría con lo que tenga,
puede ser una pintura sintética cualquiera o no pintarlo , el Viraró en interior del barco es imputrecible .

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por charanguito » Mar Ene 21, 2020 12:05 am

Hola, viraro, anchico... y lo pegas con Sika 291. Una vez selle la correra y la instale mal, como putie para sacarla. Saludos

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por CheloMtz » Mar Ene 21, 2020 10:12 am

arjona45 escribió:
Lun Ene 20, 2020 5:56 pm
Lo ideal es una madera dura, yo le pondría un pedazo de Viraró , pegado con masilla epoxi y después lo pintaría con lo que tenga,
puede ser una pintura sintética cualquiera o no pintarlo , el Viraró en interior del barco es imputrecible .
Pensaba pintarlo con Cetol satinado...como para justificar que lo compre..jajajaja. La masilla epoxi no se partira con el tiempo? Me da la sensacion que esa parte del casco quizas flexiona.
charanguito escribió:
Mar Ene 21, 2020 12:05 am
Hola, viraro, anchico... y lo pegas con Sika 291. Una vez selle la correra y la instale mal, como putie para sacarla. Saludos
Compre Sika 221 para sellar los acrilicos y unos pasantes de la cubierta. Servira?

Gracias a ambos!

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por arjona45 » Mar Ene 21, 2020 6:38 pm

Mi consejo , era para pegar al casco el taco de Viraró, luego el pasacasco le pones algún pegote para sellar ( hay muchos y de todo precio)

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por marioest » Mar Ene 21, 2020 9:00 pm

Porque no lo pegas directamente y la contratuerca directo contra el casco sin esa madera intermedia?

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por CheloMtz » Mar Ene 21, 2020 9:51 pm

marioest escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:00 pm
Porque no lo pegas directamente y la contratuerca directo contra el casco sin esa madera intermedia?
Aguantará? Nunca hice una reparación de este estilo. La madera que le dé cuerpo me da más tranquilidad que unos milímetros de fibra. Generalmente los ponen sin madera?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por marioest » Mié Ene 22, 2020 2:12 pm

CheloMtz escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:51 pm
marioest escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:00 pm
Porque no lo pegas directamente y la contratuerca directo contra el casco sin esa madera intermedia?
Aguantará? Nunca hice una reparación de este estilo. La madera que le dé cuerpo me da más tranquilidad que unos milímetros de fibra. Generalmente los ponen sin madera?
Si el casco es de espesor fino... la madera dará cuerpo.

Hace poco yo consulte aquí el tema de quitar o no estos mismos pasacascos (Me estan pintando el barco).. Y las opiniones fueron diversas... aunque la mayoría imponía no sacarlos y darle masillado y bituminoso arriba. Yo despues de dar mil vueltas y tener muchas mas opiniones, mas el de la gente que estaba haciendo el trabajo... Opte por sacar los pasacascos y te digo fue un acierto... pues el pegamento que los vinculaba al casco ya estaba reseco o casi no existía... y lo único que garantizaba l que no filtrara era la fina capa d Bituminoso o Rezando ) que esos viejos adhesivos aun funcionaran... Conclusión tenia 100% de razon el del Astillero. Limpie a full los pasacascos de Bronce... y vuelta a colocar con adhesivo moderno ( el barco tiene 40 años)... de paso verifique que el espesor del casco en esa zona es de 12/15 mm una bestialidad... Por eso en mi caso van sin ningun tipo de refuerzo interior.

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por CheloMtz » Mié Ene 22, 2020 3:48 pm

marioest escribió:
Mié Ene 22, 2020 2:12 pm
CheloMtz escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:51 pm
marioest escribió:
Mar Ene 21, 2020 9:00 pm
Porque no lo pegas directamente y la contratuerca directo contra el casco sin esa madera intermedia?
Aguantará? Nunca hice una reparación de este estilo. La madera que le dé cuerpo me da más tranquilidad que unos milímetros de fibra. Generalmente los ponen sin madera?
Si el casco es de espesor fino... la madera dará cuerpo.

Hace poco yo consulte aquí el tema de quitar o no estos mismos pasacascos (Me estan pintando el barco).. Y las opiniones fueron diversas... aunque la mayoría imponía no sacarlos y darle masillado y bituminoso arriba. Yo despues de dar mil vueltas y tener muchas mas opiniones, mas el de la gente que estaba haciendo el trabajo... Opte por sacar los pasacascos y te digo fue un acierto... pues el pegamento que los vinculaba al casco ya estaba reseco o casi no existía... y lo único que garantizaba l que no filtrara era la fina capa d Bituminoso o Rezando ) que esos viejos adhesivos aun funcionaran... Conclusión tenia 100% de razon el del Astillero. Limpie a full los pasacascos de Bronce... y vuelta a colocar con adhesivo moderno ( el barco tiene 40 años)... de paso verifique que el espesor del casco en esa zona es de 12/15 mm una bestialidad... Por eso en mi caso van sin ningun tipo de refuerzo interior.
Voy a ver con que me encuentro cuando saque el taco, seguramente debe quedar poco y nada del pegamento original.

En síntesis...Siguiendo sus consejos usare Viraró y Sika 291.

Muchas gracias por sus aportes!

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por par67 » Vie Ene 31, 2020 5:43 pm

CheloMtz escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:12 am

Compre Sika 221 para sellar los acrilicos y unos pasantes de la cubierta. Servira?
Para acrílicos te convendría utilizar 295 que tiene protección UV. Si es algo provisorio anda el 221.

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Consulta reparacion pasacasco

Mensaje por CheloMtz » Vie Ene 31, 2020 8:40 pm

par67 escribió:
Vie Ene 31, 2020 5:43 pm
CheloMtz escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:12 am

Compre Sika 221 para sellar los acrilicos y unos pasantes de la cubierta. Servira?
Para acrílicos te convendría utilizar 295 que tiene protección UV. Si es algo provisorio anda el 221.
Buen dato! Hay tantos que ya estoy perdido.

Responder