Yacht club centro naval

Description of your first forum.
Responder
Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Dom Ene 26, 2020 6:36 pm

Buenas como andan
El finde que viene tengo que llevar el velero al
Centro naval sede olivos nunca ingrese por agua.
Si no vi mal desde la costa se ve una boya de aguas
Seguras y no hay ninguna otra, hay alguna enfilacion ?
Si alguien tiene idea me vendría genial
Tengo calado de 1,60 estaría bueno saber la determinante
De la entrada supongo que adentro hay buen calado
Y en esa zona cuál es la profundidad al cero
Desde ya muchas gracias y si hay algún socio o alguien que conozca el club estaría bueno que aporte qué tal es el club en general gracias saludos buenos vientos.

Bartolome Diaz

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Bartolome Diaz » Lun Ene 27, 2020 8:33 am

hola,
El canal de ingreso al club tiene aprox 1.20 al 0, pero tal vez un poquito mas, con lo cual hasta 0,40 de altura de marea podes entrar bien.
Desde la recalada el canal hace una pequeña curva hacia el veril del Sur.
cerca del cablestacado de ese lado hay agua. Adentro no deberias tener problemas pero si entraste muy justo, el club tiene un desague pluvial que desemboca justo en la boca y entonces adentro ni bien entras se hace una pequeña barra que baja la profundidad justo al ingresar un poco. Despues no pblm.
Travelift para el N.
Para enfilar es un rumbo 270 aprox, sin entrar muy caido al sur excepto en el canal de ingreso.
Tenes una alternativa que es apuntar a aguas seguras de Olivos y de ahi a la recalada del Club ( no se si esta puesta , algun socio seguro va a refrescar).
como el desague pluvial que esta adentro esta pintado de amarillo en su borde superior, mirando el cable estacado de frente si ves la franja amarilla del desague estas bien, significa que ves al entrada de frente. Los laterales estuvieron pintados de rojo pero no se si siguen asi.
Tiene buenas balizas en la entrada y para orientarte de noche tenes hacia el sur tres luces blancas bajas sobre la costa de un salon sobre el rio y además el desague pluvial constituye una calle que divide el espejo de agua en dos con luces a lo largo, por lo cual esta tira de luces tambien es una buena guia.
Costera centro naval OLIVOS canal 88.

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por danielk » Lun Ene 27, 2020 8:51 am

No aporta a la pregunta pero me duelen los ojos de leer CABLESTACADO muchachos es TABLESTACADO por favor informense antes de escribir.

Bartolome Diaz

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Bartolome Diaz » Lun Ene 27, 2020 9:35 am

Gracias por la corrección, ya que estamos agregarle a la oración un par de comas para escribir en Castellano. ( a mi también me duelen los ojos!!) :D :D
Y agrego una duda.
Escuche muchas veces referirse al Cablestacado en lugar del Tablestacado cuando en vez de estar construído con Madera (Tablas), es de metal y hormigón como en este caso. La verdad es que desconozco completamente si aplica lo mismo. Gracias por la aclaración

GusMg
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por GusMg » Lun Ene 27, 2020 9:59 am

Danielk. Bajate del estrado y apurate que está empezando "Signos de puntuación I" en el aula magna.

No te la pierdas

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Lun Ene 27, 2020 10:05 am

Gracias Bartolome Diaz
Gran gran aporte
Tal vez algún socio agregue algo mas
sobre el ingreso y también sobre el club
slds

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por René Sauzet » Lun Ene 27, 2020 1:37 pm

Guille, me extraña, casi casi estás pidiendo un práctico para entrar al Centro Naval.....!!!! Tené mucho cuidado entonces si bajas más al Sur con las modificaciones de escolleras que se hicieron y se están realizando..... :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :P :P :P

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Lun Ene 27, 2020 3:31 pm

Jajajaja ni hablar René estoy a punto de agarrar
Las cartas y hacer un derrotero jajaja
No quiero hacer un papelon el primer día
Si aguas seguras avisa qué hay un velero arriba de la
Costanera de Vicente López ya saben quien es

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por FinisTerra » Lun Ene 27, 2020 3:50 pm

gulle, te vas al YCCN? o vas por el varadero?

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Lun Ene 27, 2020 4:12 pm

Finis la idea es mudarme ahí o algún otro club, me quedo sin amarra en donde estoy
y estoy en la búsqueda.
En estos días tengo que ir con el barco para ver si es posible que entre en algunas que tienen
disponibles y si todo va bien arrancare con el tramiterio.
slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ene 27, 2020 9:00 pm

Si en el YCCN te asignan el peine o marina 24 es decir la mas cercana a la boca de la zona S: rajá, te están caminando. Amarrar ahí es peor que fondear afuera. Desde la marina ves el rio abierto lo que te está hablando de 0 protección cuande sopla NE fuerte. Yo dejé el barco ahi después de haber usado el varadero y la roda me quedó con pintura de la marina más de un metro arriba de la línea de flotación lo que te puede dar una idea de la ola que entra ahi ...
Cordiales Saludos

JFK
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por JFK » Mar Ene 28, 2020 11:18 am

Guillote querido, sobre la entrada ya te explicaron bien el tema. Coincido con lo que dice Marianito, raja de esas marinas de la punta. Las otras muy encajonadas por la escollera central alta que divide ambos sectores y el talud que rodea la bahia que tambien es alto y en general de cag..de calor en la amarra.
Si podes busca una en en la cede de Nuñes, mucho mas lindo todo el entorno pero no se cuando la UBA los va a rajar :lol: :lol:
Otro tema que debes tener en cuenta es, ojo que hay muchos marinos en ese club ;) ojo con Peron de aqui Peron de alli, no es un personaje muy querido entre sus socios :lol: :lol: :lol: que estan mas del lado del alte. Rojas 8-) 8-) 8-)
Recuerdo hace muchos años haber visto al angel rubio recorriendo sus instalaciones.
Suerte pichon

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Hala » Mar Ene 28, 2020 11:55 am

Recuerdo hace muchos años haber visto al angel rubio recorriendo sus instalaciones.


Ja !, hace más de 20 años fui a buscar a mi hijo a un cumple allí y me lo crucé...

Volviendo al tema del lugar el agua de esa bahía es una de las mas sucias que conozco

Negrotus
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 22, 2019 10:21 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Negrotus » Mar Ene 28, 2020 1:10 pm

La entrada es muy simple, tiene una leve enfilación ESE-WNW. de la boya de recalada del club, si es que no se la llevo puesta la Libertad.
Y Es como señalan mas arriba.....el primer peine los barcos estan bastante expuestos.
Igual, en general moviendose con los marineros, podes llegar a tener alguna amarra disponible mas adentro, pero no es facil. Es cuestion de esperar que algun lugar se hace.
Adentro hay buena profundidad, en gral,, donde esta la palera contiguo al travelift hay un banco que impide acercarse para trabajar cuando hay poca agua. Tampoco es recomendable acercarse mucho al murallon de ese lado, ya que hay algunas piedras o laja.
El centro naval olivos es un club, no es exclusivo nautico, al tener tantas otras actividades deportivas, hay momentos que no se le presta mucha atencion a la parte nautica y es complicado proponer cosas. Solo como ejemplo que siempre digo, si volves de colonia despues de las 20 hs y te queres pegar un baño caliente....pegatelo en tu casa, por que no tiene vestuario abierto con ducha (sacando el del Varadero).
Igualmente la ubicación, facil acceso por cualquier medio de transporte y no tener que pasar el CC para navegar, ayuda.
Cualquier cosa, ahi estamos.
Saudade
Negrotus

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Mié Ene 29, 2020 11:54 am

Buenas
Mariano gracias por el dato de las marinas lo voy a tener en cuenta al momento que me asignen amarra abrazoo

JFK gracias voy a cuidar mi vocabulario al momento de referirme al compañero jajajaj lo llamaremos el General sin mas
detalles para despistar(es chiste no quiero ofender a simpatizantes de ningún partido) y voy a tener en cuenta la opción Nuñez, si la amarra que me asignan es la que mencionan como muy expuesta a temporales abrazoo

Negrotus gracias por la data, evitar el canal costanero es una de las cusas por la cual me tira ir para aquellos pagos
siempre desde que navego estuve de este lado, no reniego el delta es muy lindo y siempre es una opción extra y el canal costanero desde que tengo el velero ( 3 años ) no tuve grandes problemas. Pero me gustaría probar amarra en esa zona abrazoo

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Socket » Mié Ene 29, 2020 12:16 pm

Por la falta de agua, entrar y salir del YCCN es mas problemático que pasar el costanero. Calando de 1,60, tenes que vivir pendiente de la tabla de mareas, y muchas veces no vas a poder salir o entrar.

JFK
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por JFK » Mié Ene 29, 2020 2:53 pm

mmm fijate Guillote, para los gorilas cuando decimos "el general" nos estamos refiriendo a San Martin 8-) 8-) 8-)
Coincido que si lo que buscas es agua, el YCCN ni de Olivos ni Nuñez te va a servir si calas mucho.
La unica que te queda es el YCPM o el YCA :lol: :lol: :lol: vos veras ;)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ene 29, 2020 3:03 pm

Guille es otro Guille no es el histórico Guille Akainik peronista. En el Canal Costanero hay mas agua que en la determinante del YCCN Olivos segun confirman otros foristas. No se de que club te estas yendo. Pero en ese aspecto vas a tener una desventaja.
Cordiales Saludos

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Mié Ene 29, 2020 7:22 pm

Gracias por los consejos, en realidad no estoy buscando club con mas calado y no tuve grandes problemas con el canal costanero. En estos 3 años nunca deje de salir a navegar por no tener agua, aclaro navego los findes y no todos.
Sucede que no estoy en un club estoy amarrando en un dormi con amarra muy lindo y tranquilo pero el tema es que me mudo y ahí nace la necesidad de conseguirle una amarra al velero y tengo la posibilidad de asociarme al centro naval. Veremos como funciona esta nueva experiencia y en caso que no este buena volveré a algún club de zona norte
slds

JFK
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por JFK » Jue Ene 30, 2020 9:56 pm

Para en el foro Guille hay uno solo y es el muchacho peroncho que cuando era chico el Pocho le regalo la bici :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por favor Guille II o impostor cambia de nombre, no nos confundas :lol: :lol: :lol: :lol: solo falta que digas que votaste a Macri :lol: :lol: :lol:

nauta1944
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 20, 2018 5:02 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por nauta1944 » Jue Ene 30, 2020 11:17 pm

Los comentarios nauticos sobre la entrada al YCCN, son acertados.Tener en cuenta que el viento y un poco de corriente de plea o baja, requiere precaucion hasta cruzar la entrada.Los Marinos del club, somos normales .Si se lee la historia del mismo, se sabrá que es un club donde la mayoria de sus socios son Oficiales en actividad de la ARA (ARMADA REPÚBLICA ARGENTINA) , O en situación de Retiro y nuestras familias .
Agrego esto porque me pareció de mal gusto el comentario que hace falta tener "ojo" EN SUS INSTALACIONES. Tambien en las mismas se encuentran los talleres y embarcaciones de UNEN. Mis saludos , socio vitalicio y con 20 años de barco en el club .calado 1.40

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Vie Ene 31, 2020 1:18 am

JFK aparentemente ahora somos 2 los Guilles y somos 2 los
Peronchos jajajjajaja

Nauta 1944 gracias por la info.En mi caso siempre fue en modo chiste no creo que un club tenga buena gente y otro mala gente supongo qué hay gente macanuda y gente no tanto en todos los clubes va más allá de que son y a qué se dedican. Ojalá nos crucemos compartimos una cerveza y me explicas un poco del club saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Ene 31, 2020 2:49 pm

Nauta1944 apuesto a que tu barco no está en la marina 24. ...

nauta1944
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 20, 2018 5:02 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por nauta1944 » Vie Ene 31, 2020 11:30 pm

Retomando el tema.No estoy en la marina 24 la que recibe mas onda del rio, pero tambien la mas fresca en esta epoca. Si llegas seras bienvenido y ya entrare en contacto. La birra viene bien para conversar .El nivel de agua es el mismo problema de todo el rio, que nos aqueja a todos sumamente variable y le agregaria impredecible. Antes con la tabla de marea era suficiente hoy todo el equipo climatico aporta su variabilidad no siempre regularmente predecible.Saludo

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Socket » Dom Feb 02, 2020 9:36 pm

¿Cómo anduvo el ingreso al YCCN?

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Yacht club centro naval

Mensaje por Guille » Mié Feb 05, 2020 11:25 am

Socket aun no fui
Mucho trabajo no me hice el tiempo.
La semana que viene probablemente andaré por ahí
aviso como fue la cosa
abrazooooo

Responder