Desfile de stelites

Description of your first forum.
Responder
Max23
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Desfile de stelites

Mensaje por Max23 » Sab Feb 01, 2020 9:36 am

Buenas foro.

Quería contarles una linda y rara experiencia.

Anoche salí a navegar con mis hijas cerca de las 20, un fin de tarde increíble, por viento, temperatura, el rio estaba calmo, y mas temprano sin bimini se me complica ya que una de mos hijas tiene 10 meses! Y el tema del sol es delicado.

Había muchos barcos a pesar de la hora, en su mayoría volviendo la costanero, pero otros locos como mostros saliendo a disfrutar el rio y la vela de noche.

Cerca de las 21 una de mis hijas mira el cielo y ve como una estela de estrellas todas seguidas y alineadas perfectamente, en principio parecía la estela que deja un avión volando alto por condensación que recibía el reflejo de la ciudad. Ya que se veía una especie de bruma, o nube alta que hacia q se vea difusa, luego de avanzar unas millas queda
Perfectamente nítida y era como una seguidilla de estrellas o luces en linea recta!! Una imagnen rara pero fascinante, y a los minutos alineadas con sta especie de constelación empieza un desfile de luces o estrellas separadas todas por igual que avanzaban en direccion a la constelación antes descripta y se perdian en esta. Varios barcos la vi os y nos hablamos entre nosotros para ver si habíamos visto lo mismo!!!
Muy lindo show.

Al ñlegar al auto luego de una increíble navegacion, leemos que se debio al proyecto d una de las empresas de Elon Musk el dueño de Tesla, que se llama SpaceX y que en estos dias lamzo desde cabo cañaberal satelites a una orita no muy lejana, para un serviicio global de internet.


Saludos a todos y espero no aburrir con el relato

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Desfile de stelites

Mensaje por Sharkey » Sab Feb 01, 2020 1:18 pm

Hola Max, probablemente viste a los microsatelites Starlink de la empresa de Elon Musk SpaceX (la misma que tiene los cohetes/vectores Falcon 9 que llevan material a la ISS). Ya tienen colgados unos 250 satelites, todos bien bajos a unos 500 Kms de altura, y por eso muchas veces se pueden ver con el reflejo del sol.

Es un proyecto para dar internet via satelite a lugares remotos del planeta (ademas de otros servicios relacionados con investigacion y defensa).

Saludos,

Sharkey

Max23
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Desfile de stelites

Mensaje por Max23 » Sab Feb 01, 2020 1:39 pm

Si si
Es lo que puse en el texto !
Se vieron el 19 y ayer
Al menos eso leí
Muy lindo espectáculo
Saludos !!!

Hala
Mensajes: 1150
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Desfile de stelites

Mensaje por Hala » Sab Feb 01, 2020 4:23 pm

Acá pueden ver cuando están visibles según la locación de cada uno



https://me.cmdr2.org/starlink/

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Desfile de stelites

Mensaje por Pablo F. » Dom Feb 02, 2020 10:20 am


Responder