Mantenimiento obra viva

Description of your first forum.
Responder
guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Mantenimiento obra viva

Mensaje por guko » Mié Feb 05, 2020 11:45 am

El finde pasado saqué el velero del agua para hacer mantenimiento de la obra viva entre otras cosas.
Es la primera que lo hago y si bien tengo presente el tema del antifouling tengo algunas dudas que me surgieron al ver el barco fuera del agua.

- La pala del timón tenía agua dentro que salió por una fisura muy pequeña. Me han dicho que es común esto y que deje drenar y luego selle con epoxy.
Uds. qué opinan?
- el espacio de la quilla contra el casco veo que lleva una masilla y que en alguna parte está medio despegada por el tiempo. algún consejo al respecto?
saco y pongo nueva o solo completo dende haya que rellenar? y que producto lleva?
- a la helice que conviene usar para pintarla? y al saildrive?

salud y gracias!

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mantenimiento obra viva

Mensaje por Albo » Mié Feb 05, 2020 12:29 pm

El tema timón un clásico. Vi que le hacen agujero. Para drenar agua. Secado al sol.B Astante tiempo luego se lo da vuelta y le tiran resina líquida No se cuanto durara Pues la ósmosis ya actuó por dentro. No es mi caso En cuanto al quillote yo hará 15 años. Y un muuyyyy buen profesional le realizó lo siguiente. Primero con barco bien apoyado en tierra. Le apretó los bulones. En mi caso no más de un cuarto de vuelta o menos. Sse saco toda la masilla y se llegó a la fibra.en el casco y al plomo en quillote En la unión casco con quillote Se dejó secar. Y se le puso goma 3 mm y placas de divinicel finas pegadas y luego se enfibro toda la zona Unos 30 cm para arriba del quillote y otros30 cm para abajo. No sé si se entiende. Con esto quedo totalmente sellado la unión de casco con quillote. A través de la fibra de vidrio. Esto lo hice pues al sacar a limpiar fondo. Nunca me gustó esas rajaduras típicas en unión de quillote con casco. Esto es lo que se debe hacer. Contrario. La nueva masilla al tiempo se volverá a rajar. Aclaro. Sale unos morlacos

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: Mantenimiento obra viva

Mensaje por guko » Jue Feb 06, 2020 4:02 pm

Gracias Albo. Respecto a la quilla, no estoy en condiciones de un trabajo tan grande como el que le hiciste al tuyo (tengo otros arreglitos que quiero hacer y para ahí van los morlacos actuales). Para sustituir lo que hoy tengo, qué te parece más recomendable usar para que por lo menos lo mande agua mejor de lo que está ahora?

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Mantenimiento obra viva

Mensaje por CheloMtz » Vie Feb 07, 2020 12:41 pm

Tengo los mismos problemas y algunos mas.

El timon pensaba abrirlo en dos mitades, cambiar la madera y volver a enfibrarlo, no se que opina el resto. Quizas no valga la pena.

En cuanto al quillote, lo apretare un poco y despues no se si meterle masilla epoxy o Sika 221.

Responder