Generador 12v

Description of your first forum.
Responder
lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Generador 12v

Mensaje por lanchero » Mar May 05, 2020 12:32 am

Buenas a todos .
Descubrí este aparato que no conocia, muy interesante tanto el funcionamiento como su utilidad.
Gran contra , su precio para nuestros bolsillos. Y algo pesados, pero creo seria un tema no tan importante.
Se trata de generadores a gasoil, termicos, sin motor. Super silenciosos. Algo desconocido para mí.
dejo tres link, el Zeus 200 es especifico para náutica, hay otros modelos , algunos más chicos y tienen sus precios.
No es algo que compremos seguramente, pero es interesante conocerlos.

http://www.informaticaabordo.com/2020/0 ... -la-barca/

http://www.mobiltech.it/it/prodotti/accessori

http://www.mobiltech.it/Zeus200/#funzionamento

Sí no fuera por su precio, lo compraria sin dudar. Pero hoy por hoy creo son muy caros.
Saludos a todos.

RPR
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2018 1:09 pm

Re: Generador 12v

Mensaje por RPR » Mar May 05, 2020 7:35 am

Hasta ver el precio es perfecto!

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: Generador 12v

Mensaje por patagonik » Mar May 05, 2020 9:56 am

Bien mentirosos los tanos.....en la tabla de comparaciones dicen que el alternador del motor interno genera solo 10 amp y que el generador de 3kw 8amp....y te ponen el consumo de cuando genera los 3 kw o sea 3000w...que si no tenemos en cuentas las perdidas seria algo asi como 250 amp a full
O estoy equivocado???

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Generador 12v

Mensaje por baupres » Mar May 05, 2020 10:51 am

Hallo muchachada; me parece que es el efecto inverso al sistema Peltier en donde una tensión aplicada a dos placas separadas por un semiconductor genera calor de un lado y frío del otro; el efecto Seebeck produce electricidad aplicando temperatura a una placa compuesta de distintos materiales; es la famosa termocupla, dos alambres de distinto material unidos, al aplicar temperatura en la unión genera una diferencia de potencial en los extremos. :D

Espero haber contribuido un poco al bendito tema de fabricar electricidad a bordo, con el menor gasto posible; de hecho, creo que lo más potable para nosotros sigue siendo el tándem panel solar - regulador - batería...

Un fuerte abrazo y a seguir cuidándonos... :P

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Generador 12v

Mensaje por Ypake II » Mar May 05, 2020 11:53 am

Yo compré este verano un calentador como un camping gas pero que tiene unas rejillas dónde apoyas la cacerola que genera electricidad y carga una batería que tiene incorporada, posee un par de salidas USB para cargar celulares o lo que quieras mientras cocinas y además la batería se puede cargar antes de ir de camping y de usa como un baterybank normal.
Me pareció bueno para las noches acampando en Georgia's y recargar el. Inreach.
Funciona muy bien.
Mantiene el calor una vez apagado el fuego Co el o 20 Mim mas. Y sigue cocinando.
Lo tengo en el barco el día que logré volver le saco una foto y la mando.
Es portátil y no muy pesado 1 Kg+- lo metíamos en el kayak sin problema.
Funciona con las botellas de 220grs de gas descartable

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Generador 12v

Mensaje por Ypake II » Mar May 05, 2020 12:17 pm

Imagen

Este es, tal vez una buena opción para barcos chicos y cargar el cel mientras se cocina.

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Generador 12v

Mensaje por danielk » Mar May 05, 2020 12:54 pm

Buen dia podrias poner marca y modelo por favor

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Generador 12v

Mensaje por Ypake II » Mar May 05, 2020 1:02 pm

Aca tenes el que yo compre en el super en Stanley.

Tegstove Holiday Fishing Caravan Portable Butane Gas Outdoor Camping Stove With USB Phone Charger

Busca en Google o mercado libre y deberías encontrar alguno similar.
Salu2

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: Generador 12v

Mensaje por lanchero » Mar May 05, 2020 2:40 pm

La verdad que muy interesante aprovechar algo de energia electrica cuando cocinas con el cartucho.

y con respecto al ZEUS, para mi es como dice RPR, hasta ver el precio es perfecto, desde ahí se empieza a ver con otros ojos. jeje

Como dice Baupres es el concepto de las termocuplas pero magnificado.

Responder