Mensaje
por gabriel P300 » Dom May 03, 2020 11:08 pm
Estimado co-forista: No juzgo ni analizo el derecho que pueda tener alguien de ir a ver su propiedad en la costa. Entre ir a ver por unos minutos un barco, una casa o un familiar, y levantar la cuarentena, hay un abanico de posibilidades inmensa. Creo que piensa mal al decir que todos los que queremos ir a revisar nuestros barcos no decimos a su vez que hay que quedarse en casa, pues seguramente muchos también dejan la casa par ir al mercado, a asistir a un familiar discapacitado (mi caso), o ir al banco, ya que resulta imposible subsistir metido adentro de casa las 24 hs. del día. No recibo subsidio alguno, me siguen cobrando y mandando todos los impuestos, tasas y servicios habituales. No puedo trabajar, no estoy dentro de las excepciones lamentablemente. Pero, siempre que hay reglas hay excepciones que las confirman. Por suerte no vivimos ni en los polos ni en el ecuador, estamos en zonas intermedias, y creo que se podrían buscar soluciones que, sin vulnerar la cuarentena, nos permitan un pequeño espacio de control sobre lo que consideramos nuestro patrimonio o nuestros afectos más valiosos. Así como en ese viernes nefasto se conglomeraron multitudes de personas de alto riesgo por la mala información, luego al reglamentarlo se eliminaron esos tumultos, también podría reglamentarse una salida breve y espaciada en el tiempo (una vez por semana o quincenalmente), en función del DNI o de otra característica para acercarse a un lugar de interés (barco, casa, departamento, etc.). Países avanzados, castigados por el virus, ya están levantando gradualmente las restricciones absolutas. No veo por qué no hacerlo, salvo que existan otras razones que ignoro o prefiero ignorar.