Un ejemplo para recordar con respeto y admiración

Description of your first forum.
Responder
Chicho
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:39 pm

Un ejemplo para recordar con respeto y admiración

Mensaje por Chicho » Mié May 06, 2020 3:15 pm

Se cumplen 33 años de la desaparición física del capitán Luis Esteban Musetti Comini

◘ Su deceso se produjo cuando estaba tratando de salvar la vida de dos ciudadanos argentinos que no conocía, los que finalmente fueron rescatados por Prefectura de Colonia en buen estado de salud.

En el mes de mayo del año 1987, el Capitán Musetti, que se desempeñaba desde el año 1985 como subprefecto del puerto de Nueva Palmira, se encontraba en la capital departamental por motivos familiares cuando quiso el destino que en horas de la tarde y en forma voluntaria embarcara en primer lugar, en la lancha ROU 71 junto al prefecto de Colonia para asistir a algunas embarcaciones que solicitaban auxilio.

Posteriormente, en horas de la noche y con condiciones de tiempo adverso, se trasladó por tierra en un vehículo hasta la zona conocida como Matamora próximo a Riachuelo, zarpando en una embarcación neumática con la misión de intentar rescatar a dos tripulantes argentinos que habían encallado su velero llamado "Delirio", con sudestada desestimó los peligros a que se enfrentaba, teniendo como norte el cumplimiento de las tareas.

Su deceso ocurrió entonces tratando de salvar la vida de dos ciudadanos argentinos los que finalmente fueron rescatados por prefectura de Colonia en buen estado de salud, no corriendo la misma suerte ya que fue encontrado sin vida el día 5 de mayo a la altura de la desembocadura del Arroyo Rosario, han pasado 33 años y la fuerza mantiene intacto es el respeto y el ejemplo del capitán Musetti hacia los marinos de hoy y a las futuras generaciones por su compromiso, valor, honor, coraje y el amor a la Prefectura. ◘

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Un ejemplo para recordar con respeto y admiración

Mensaje por FinisTerra » Jue May 07, 2020 1:50 pm

Mis respetos.
Y a toda la PNN.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Un ejemplo para recordar con respeto y admiración

Mensaje por Caligula » Vie May 15, 2020 3:21 pm

MUCHAS GRACIAS CHICHO POR TRAER ESTE RECUERDO.
YO PENSÉ QUE ERAMOS MUY POCOS LOS QUE NOS ACORDÁBAMOS DEL CAPITÁN MUSETTI. ME ALEGRA QUE TODOS PUEDAN CONOCER ESTA HISTORIA.
TE CUENTO QUE DÍAS DESPUÉS DEL FALLECIMIENTO SE ORGANIZÓ UNA CEREMONIA HOMENAJE EN COLONIA, SE HIZO EN EL MUELLE DE MADERA Y SE ARROJÒ UNA CORONA DE FLORES AL RÍO. FUE MUY EMOCIONANTE HABER PODIDO PARTICIPAR DE ESE ACTO QUE NO REUNIÓ A MAS DE 10 PERSONAS. Y ARGENTINOS HABREMOS SIDO MENOS DE LA MITAD.
HACE POCO DURANTE EL VERANO O EN ALGÚN FINDE LARGO ESTUVE EN NUEVA PALMIRA Y PUDE VER EL CUADRO CON LA FOTO DE MUSETTI EN LA PNN; Y ME TRAJO A LA MEMORIA AQUELLA PEQUEÑA PERO SINCERA CEREMONIA EN EL MUELLE VIEJO DE COLONIA HACE YA MAS DE 30 AÑOS.
CALIGULA.

Responder