Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por marioest » Mar Jun 09, 2020 10:26 pm

Tengo un amigo en Israel que hace un tiempo navega en su velerito... Claro que lo hace por las transparentes aguas del mediterraneo.
El vive a unos 20 minutos del puerto y aunque no lo crean a veces se produce algun robo... mas en esta cuarentena que ellos tambien sufrieron aunque menos restingida que aca.

La cuestion que instalo un sistema autonomo de vigilancia de su barco que funciona con las baterias propias a bordo y que carga con los paneles solares... Todo el sistema es de muy bajo consumo.

Se trata de una camara WIFi y de un modem 4G telefonico.

La camara le transmite via wifi al modem y este a demanda transmite el celular del usuario.
Sistema similar a lo que se encuentra aqui para vigilar una casa

Tal vez alguno ya lo tenga implementado pero me parecio interesante comentarlo

La camara es esta:

https://www.aliexpress.com/item/3296325 ... 4c4d13fi0T

Y el Modem es este:

https://www.aliexpress.com/item/4000074 ... hweb201603_

Puede activarse cuando detecta movimiento y puede grabar en una targeta SD
Si el me pasa el paswoord.. puedo ver desde aqui en mi celular como esta el barquito alla en tiempo real.

Me parece una muy buena alternativa a la poca vigilancia que hay hoy en las amarras del delta.
Por solo 50 dolares sistema completo.

Ahora si ves gente extraña sobre tu barco .. llamar a Prefectura y que nos den Bola tiene otro precio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por gastonls » Mié Jun 10, 2020 12:20 pm

En el post que subí anoche sobre mí cuarentena a bordo del Colibrí, comento que instalé algo muy similar. Sólo se precisa un celular y se instala una app gratuita: Alfred Camera.
Por supuesto el celular debe tener conectividad (un chip prepago con algunos megas de datos es suficiente)

Se controla remotamente, instalando la misma aplicación: se puede alternar entre cámara frontal y trasera, activar el flash, una alarma o incluso hablar por altavoz. Todo remotamente.

En caso de detectar movimiento, además de notificar al otro celular, graba el vídeo en la nube, donde se puede ver en cualquier momento.

Creo que es una alternativa más práctica a la mencionada, ya que con cualquier celular viejo se puede dejar funcionando en 5 minutos.

Espero que sea de utilidad. Yo ya le estoy dando uso!

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por Caligula » Mié Jun 10, 2020 1:39 pm

No gracias... me parece una falta de respeto a la intimidad del barco.
Aflojen un poco con tanto techi que despues se olvidan de navegar y entender una nube, una ola o un simple ruido de la jarcia...
Ciao.
Caligula.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 10, 2020 2:32 pm

automatizacion.gif
y ya podemos estar a bordo estando en casa...

Avatar de Usuario
CheloMtz
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 19, 2019 10:21 am

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por CheloMtz » Jue Jun 18, 2020 5:32 pm

gastonls escribió:
Mié Jun 10, 2020 12:20 pm
En el post que subí anoche sobre mí cuarentena a bordo del Colibrí, comento que instalé algo muy similar. Sólo se precisa un celular y se instala una app gratuita: Alfred Camera.
Por supuesto el celular debe tener conectividad (un chip prepago con algunos megas de datos es suficiente)
Me parece una excelente opcion para los que tenemos el barco en amarras que tienen un servicio mediocre. Gracias por el dato!

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por de@motor » Jue Jun 18, 2020 7:11 pm

si es de noche el celu tiene q ser con camara IR o dejar encendido una luz de bajo consumo

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por gastonls » Jue Jun 18, 2020 11:15 pm

de@motor escribió:
Jue Jun 18, 2020 7:11 pm
si es de noche el celu tiene q ser con camara IR o dejar encendido una luz de bajo consumo
No necesariamente, la app tiene un modo nocturno y funciona bastante bien.
Remotamente podes activar el flash del celu, como linterna, en caso de querer revisar como está todo, con buena visibilidad.
La unica contra sería en caso de suceder un siniestro nocturno que no implique ningún cambio de luz (linterna de un malhechor...).

De todos modos, al tener que dejar conectado el cargador de celular, un led 12v no haría la diferencia...


Saludos

Bartolome Diaz

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por Bartolome Diaz » Vie Jun 19, 2020 10:45 am

hay varias alternativas.
Algunos puntos:
-si hay buen wifi, la camara que transmite directo a la nube y lo levantas desde la compu o el celular es lo mejor, pero depende que el wifi ande. el gasto de energia es minimo y con un panel solar minimo sobra. hay muchos modelos e incluyen varios la vision nocturna y microfono y parlante ( podes hablar como un portero electrico) ej Ring.
-El celular , o bien lo conectas a wifi pero en ese caso la alternativa anterior es mejor, o bien tiene un chip ( podria ser de prepago) y transmite directo tal cual se comenta a cualquier otro celular. Lo mejor es que suba a la nube y grabe ahi. queda registro.

En cualquier caso, importante, es el seteo del movimiento. sino, con cualquier ola se activa, pero hoy hay sistemas que diferencian perfectamente y pueden diferenciar si el movimiento es una persona.
Con el mismo esquema, se puede poner alarma de agua en la sentina, baterias, etc.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por FinisTerra » Vie Jun 19, 2020 11:46 am

El que responderia ante la alarma con que lo conectas?
Si no es el que la activo...
Última edición por FinisTerra el Vie Jun 19, 2020 3:18 pm, editado 1 vez en total.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por Caligula » Vie Jun 19, 2020 2:18 pm

¡¡¡Finisterra queriendo vigilar sus barcos... aplausos!!!!
Donde quedo ese joven idealista??? Estas hecho un oligarca acartonado Finis!!!! jajajajaja
Yo pensé que el único zurdo con OSDE era KK Grumete... me decepcionaste Finis... sacate esa barba tipo che Guevara entonces eh! jajajajaja
Besis.
Caligula

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por FinisTerra » Vie Jun 19, 2020 3:20 pm

El antizurdaje que tenes Caligula no te deja ni entender lo que lees.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por arjona45 » Vie Jun 19, 2020 5:32 pm

Caligula - cuando se está envenenado como lo esta usted, la salud peligra, le recomendara pedir turno en la F. Favaloro .

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Como vigilar nuestros barcos desde Casa

Mensaje por Caligula » Lun Jun 22, 2020 2:40 pm

Jajajaja me encanta correrlos por izquierda los hipócritas como uds... nada mas jajajaja
Tranqui que nada personal... solo que no me banco a los muñecos con dos caras... generosos con la de los demás... entendes no?!
jajaja
Besis.

Responder