ojala se deeeee

Description of your first forum.
Responder
buenosayres
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 14, 2019 10:05 pm

ojala se deeeee

Mensaje por buenosayres » Lun Ago 24, 2020 10:39 am

Con los tiempos que nos tocan vivir estara acertado pensar en que en estos meses la posibilidad de pensar en cambios en nuestra actividad que faciliten la navegacion y animen a muchos navegantes a sacar a navegar los barcos mas alla de ir y venir de colonia y riachuelo como por ejemplos cosas que por ahi suenan sencillas pero seguramente son complicadas ....

rol digital como hacen los barcos de porte y no tener que ir a prefectura cada vez que entramos o salimos de bs as ... al menos por mercosur argentina uruguay y brasil ...

de no poder ir a uruguay por un tiempo prolongado poder incursionar en otras navegaciones por el delta hacia arriba contando con amarras en los clubes que no sean de cortesias que cobren por dia como en colonia y animarse a ir a mar del plata ... !!! cuantos barcos que podrian ir hay en San Fernandp que no se animan !!! Es un destino que siempre me digieron que es un cuco pero me gustaria !!

Saludos !!!!

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por danielk » Lun Ago 24, 2020 10:45 am

Quien te dijo que la travesia a Mar del Plata es un cuco , lo que te aconsejo es que la primera vez lo hagas con alguien que lo haya hecho con anterioridad y no como pasajero.

El resto es ver el pronostico y no largarse por la agenda terrestre

Saludos

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Albo » Lun Ago 24, 2020 11:05 am

Mmmmmm uruguay recién celebró tratado con Paraguay. Condición ingreso contratar seguro coronavirus que incluya terapia intensiva. Todo previo isopado privado o público pagado para cada turista. Tratado recíproco Mar del plata vos te pensas que llegas y club te abrirá las puertas amigablemente...???? Jaaaa gracias que te dejen fondear fuera de La dársena Y ni soñar uso de sus instalaciones....delta y es una posibilidad. Nosotros estamos viendo. ..... difícil elección donde ir. Si esto de aquí a finde año no cambia

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4174
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ago 24, 2020 11:25 am

Como dice Danielk, Mar del Plata no es ningún cuco. Tenés que buscar una ventana meteorológica para evitar un SE fuerte principalmente despues de virar Punta Rasa porque no tenés refugio alguno y vas a terminar en algún puerto de la costa uruguaya. En verano vas a tener varias ventanas por mes. Tenés que calcular unas 60 horas sin vientos contrarios fuertes como para tener margen.
La vuelta en verano es mucho más fácil. Necesitás 24 hs de Sur para llegar a Pta Rasa y ahi que rote a los vientos típicos del 1er y segundo cuadrante del verano en el RDLP. Eso lo conseguís dejando que pase un frente frío y saliendo cuando ya aflojó y te asegures que continúe del S un poco mas de un dia. Con la confiabilidad de los pronos a 3 días no deberías tener sorpresas en la derrota a MDQ.
Pero es recomendable ir con tripulación con experiencia y conociendo bien tu barco con el que ya deberías haber navegado en variadas condiciones en el RDLP interior y exterior, diagramar bien las guardias, repasar todos los elementos de seguridad, tener bien clara la derrota, peligros de la ruta, lugares de posicionamiento visual, distancia mínima a la costa en cada zona, etc.
Es como para sentarse un buen rato tranquilo con las cartas náuticas y ya disfrutar desde el momento de planear el viaje.
Saludos cordiales

buenosayres
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 14, 2019 10:05 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por buenosayres » Lun Ago 24, 2020 12:20 pm

gracias !!! que lindo combate !!

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por danielk » Lun Ago 24, 2020 12:36 pm

Albo escribió:
Lun Ago 24, 2020 11:05 am
Mmmmmm uruguay recién celebró tratado con Paraguay. Condición ingreso contratar seguro coronavirus que incluya terapia intensiva. Todo previo isopado privado o público pagado para cada turista. Tratado recíproco Mar del plata vos te pensas que llegas y club te abrirá las puertas amigablemente...???? Jaaaa gracias que te dejen fondear fuera de La dársena Y ni soñar uso de sus instalaciones....delta y es una posibilidad. Nosotros estamos viendo. ..... difícil elección donde ir. Si esto de aquí a finde año no cambia
Siempre pum para arriba Albo para vos no hay otra cosa que el delta pero hay gente que quiere algo mas que eso, se supone que esta preguntando para cuando se normalice el tema en la Pcia de Bs As .

MAr del Plata cuando llegue la temporada va a estar abierta con restricciones como en todos lados

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Albo » Lun Ago 24, 2020 1:14 pm

Daniel. Ni optimista ni pesimista REALISTA .... quien te dijo que esto se normalizará .... no es cuestión médica. Ya es desicion tomada y netamente política. La idea es clara.Te quieren De rodillas y pidiendo por favor ....!!!! Igualmente te digo. Muchos preguntan por destinos lejanos. Va sueñan. Sueños que después Por diversos motivos no concretan Ah para ir a mdq una buena parada es san Clemente sin necesidad de entrar. Tiras ancla en Dos metros y con bote vas a playa En cuanto a delta. Lo miro con simpatía recién ahora con 69 años. Esposa añosa y hija con fila que tiene su crucero. Me gusta acompañarlos. Con nietos Ahora bien....Siempre dependiendo de uruguay....???? No es justo. Si queres navegar a vela podes ir y venir a la plata varias veces. Un buen destino peeerrrooo no tiene playa. Todos la quieren. Por suerte estoy viendo que en delta cada vez hay más paradores con playa. Un temita el verano. Que luego te comentaré posibles destinos que estudio saludos

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Larry » Lun Ago 24, 2020 1:29 pm

Esposa añosa
Juaaaaaa juaaaaaaaa !!!!!! Escupí toda la pantalla Albito. No se puede ser tan malo...
Larry

Chanquete
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Chanquete » Lun Ago 24, 2020 1:46 pm

Hace años me encontre paseando por la Playa de Riachuelo con un buen amigo cuyo hobby era viajar por el mundo.
A que no sabes donde vamos mañana! Me dijo.
A Buceo? a Piriapolis? a Punta? a la Paloma?
Mas lejos! Mas lejos me respondio.
Volvian a la Capital para embarcarse en un vuelo a la Isla de Pascua y despues por la Polinesia Francesa.
Quede embelesado, impresionado, no sabia que mas decir.
No es para tanto, me respondio, lo que tenemos por aqui, el Delta, la ribera uruguaya, Colonia, las playas de riachuelo, Rosario y mas alla no tienen nada que envidiar! me dijo.
Y era un viajero con mucha experiencia!
Vivamos estos sitios increibles que tenemos tan a mano!
Abrazo

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: ojala se deeeee

Mensaje por polizon » Lun Ago 24, 2020 3:57 pm

Albo escribió:
Lun Ago 24, 2020 1:14 pm
buena parada es san Clemente sin necesidad de entrar. Tiras ancla en Dos metros y con bote vas a playa
Yo no dejo mi barco al ancla en esa zona ni con el fondeo del Titanic! menos en dos metros de agua, la primera vez que fui a mardel en regata consulté a un viejo del club y me dijo: NO PSES LA ISOBATA DE 3.5 MTS DONDELA ECO TE MARCA 3.50 VIRA! si seguís te puede agarrar la rompiente
saludos

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Caligula » Lun Ago 24, 2020 4:11 pm

Muchachos hasta un caracol puede llegar al tope de la montaña... solo es cuestión de tiempo.
Lo genuino es que cada uno vaya adonde quiera realmente y no que haga las cosas para publicarlas o demostrar algo para "pertenecer...". Se entiende?
La felicidad està en uno... no importa si es en el Delta o en la Isla Decepción.
Amigarse con el viento y el rio/mar... y sentir su fuerza; eso no te lo van a explicar en ningún foro.
Ojo con los falsos profetas!! ;)
Despierta.
Emperador Caligula.

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ojala se deeeee

Mensaje por Albo » Lun Ago 24, 2020 4:12 pm

Quien dijo que dejes el barco Nosotros fondeamos. Y podrías bajar a la playa Que está ahí. No la de la ciudad. Me expresé mal.

Responder