UBA vs CUBA

Description of your first forum.
pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por pitu13 » Vie Oct 16, 2020 3:24 pm

Leí en 3 notas distintas... y en una mencionaba que los terrenos en disputa son sólo el espejo de agua y su orilla... no el resto del predio. Eso es así? Alguien sabe?
Si es por todo el predio... los 6millones por mes que le piden a CUBA, y se dividen por todos los socios... son unos 300 pesos por mes más de cuota :roll:

Por otro lado, hace unos años, cuando falleció una abuela, encontramos entre sus cosas 3 títulos de propiedad de unos lotes que habían comprado como inversión en Garin y Moreno hace unos 35 años.
Obviamente jamas se pagaron impuestos... y cuando vimos por Google maps los terrenos tenian casas,galpones y una cancha de fútbol. En su momento nos asesoramos y nos comentaron que no había chances de de reclamar nada... esa gente ya tendría un título válido de los terrenos en los que estaban.

Desconozco como es esa extencion de derecho, pero imagino que los 3 clubes deben estar en una situación similar... después de ocupar los terrenos por 60 años... hacerle inversiones y seguramente pagar algún tipo de impuesto..

hiper
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por hiper » Vie Oct 16, 2020 5:59 pm

Lo que mencionas es USUSCAPION , en este caso no se si es asi ya que la UBA no tuvo la posesión , las tierras las tenia la ARA.
En mi opinión hay mucho de idologico

https://www.conceptosjuridicos.com/ar/u ... sti%C3%B3n.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Fondoplano » Dom Oct 25, 2020 5:04 pm

Alguien sabe algo de como esta avanzando el tema? El plazo de intimacion esta cumplido.

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Nicocastosa » Dom Oct 25, 2020 11:58 pm

IMG-20201018-WA0037.jpg
IMG-20201018-WA0037.jpg (117.05 KiB) Visto 6441 veces

Marcelo A.
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 26, 2020 12:21 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Marcelo A. » Lun Oct 26, 2020 4:40 pm

Al final de la Ciudad Universitaria hay unos terrenos ganados al río que hace unos años no estaban. Se conoce como la "villa gay"
Le pueden otorgar a la UBA ese espacio para desarrollar su proyecto deportivo.
Cuentan con los cimientos del edificio que nunca se construyó, seguridad en el predio y acceso por autopista.
Mucho más que lo que tenían los pioneros de estos tres clubes.
Lo que se conoce como Puerto Nuñez no existía como tal. A principios de los '70 los socios rellenaron con cajones y piedras cerrando la bahía. Luego vinieron escombros, contenedores, etc. Hoy pertenece al Centro Naval.
Señores de la UBA:
La tarea no es fácil. Hace falta gente que se ponga el proyecto al hombro.

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por javo. » Lun Oct 26, 2020 7:10 pm

Marcelo A. escribió:
Lun Oct 26, 2020 4:40 pm
Al final de la Ciudad Universitaria hay unos terrenos ganados al río que hace unos años no estaban. Se conoce como la "villa gay"
Le pueden otorgar a la UBA ese espacio para desarrollar su proyecto deportivo.
Cuentan con los cimientos del edificio que nunca se construyó, seguridad en el predio y acceso por autopista.
Mucho más que lo que tenían los pioneros de estos tres clubes.
Lo que se conoce como Puerto Nuñez no existía como tal. A principios de los '70 los socios rellenaron con cajones y piedras cerrando la bahía. Luego vinieron escombros, contenedores, etc. Hoy pertenece al Centro Naval.
Señores de la UBA:
La tarea no es fácil. Hace falta gente que se ponga el proyecto al hombro.
La UBA quiere desarrollar un proyecto deportivo ??? Mas bien diría que quiere la plata que ponen los barquitos ahora que ya esta hecho el puerto, las marina, los edificios, etc, etc....
J

Marcelo A.
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 26, 2020 12:21 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Marcelo A. » Lun Oct 26, 2020 10:02 pm

Javo:
Ni lo dudes, van por la plata

Marcelo A.
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 26, 2020 12:21 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Marcelo A. » Lun Oct 26, 2020 10:18 pm

Hace casi 50 años, los que vivíamos en el centro nos tomábamos un colectivo hasta Barrancas, otro hasta River y ahi cruzábamos las vias para ir a CUBA.
Bien temprano, porque te anotabas en una lista para salir en los Grumete en tandas de a tres, con un instructor.
Los barcos eran de madera y la amarras al borneo.
El club tenía sólo una casilla de madera que trasladaron los socios desde San Isidro. Nada más.
Todo lo demás, lo que ahora se ve, es el esfuerzo de mas de medio siglo de dirigentes y socios del club.
La UBA pretende ahora una renta por la que nada hizo.

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por trinquete » Mar Oct 27, 2020 11:49 pm

Imperdonable lo de la UBA, han dejado caer mas abajo aun el prestigio de la universidad tan bien ganado. Estos burocratas , como tantos que tenemos en el pais, deben tener tan poco trabajo que se las pasan viendo como colectar guita. Es increible que desde una Universidad se pretenda sacar a los empellones a clubes que han hecho con mucho sacrificio de sus socios todo, absolutamente todo a pulmon, sin ayuda estatal ni municipal.
Mis mejores deseos para que los burocratas de turno dejen de perseguir a los clubes, que son un ejemplo de comunidad, lamentablemente la UBA en esta perdió el rumbo... ojala lo recupere.... por el bien de la nautica y de la gente

Marcelo A.
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 26, 2020 12:21 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Marcelo A. » Mié Oct 28, 2020 7:19 pm

Trinquete: totalmente de acuerdo con vos.

Los clubes pagan los gastos y reinvierten lo que queda, si queda.
En el caso de CUBA, se ha gastado mucho más que lo que se recauda por amarras.
Se destinaron fondos para otros deportes que se practican en Nuñez: Rugby, Fútbol, Tenis, Hockey, etc.

Ese bendito canon del que se está hablando, es mucho para los clubes y representa una gota de agua en ese barril sin fondo que es el presupuesto de la UBA.

Independientemente del dinero o si voy a tener que pagar más de amarra o de cuota, lo que me preocupa es otra cosa:
Me llama mucho la atención que después de 60 años, donde han pasado gobiernos de todo tipo, tanto democráticos como de facto, con distintas ideologías y de todos los signos políticos, aparece o rebrota este reclamo?
No será que usando la UBA como punta de lanza, lo que se busca es la tierra?
Espero que el día de mañana, lo que hoy disfrutan miles gracias a la presencia de los clubes, termine siendo un privilegio para pocos, de la mano de desarrolladores inmobiliarios.

Yo no creo en las brujas, decía mi abuela, pero que las hay, las hay

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por trinquete » Mié Oct 28, 2020 10:44 pm

Marcelo A.
Si, que las hay las hay....

Pero lo que no entiendo es la movida de la Armada, y en contra de los clubes del palo.
Tampoco entiendo como Cuba, paga 2 palos verdes de contado para un predio en la Ruta 202 solo para usarlo de canchitas de futbol.... creo que a los dirigentes de este prestigioso club se les escapo la tortuga....
El rubro inmobiliario de la costa es algo en auge, ya se lo ve a los clubes de San Fernando que los quieres sacar tambien, solo parece que sobreviviran los que son dueños de la tierra, YCA, Nautico SIsidro, Olivos, etc...
Espero que CUBA , que creo tiene infinidad de abogados como socios, hagan algo... sería imperdonable que se los desaloje... si eso ocurre, hay mas que brujas, gato encerrado.....¡¡¡¡
En fin, lamentable que se la agarren con los clubes, pero el capital no tiene contemplaciones.... al final creo que el Tiro Federal hizo una buena negociacion....

Marcelo A.
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 26, 2020 12:21 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Marcelo A. » Jue Oct 29, 2020 8:00 am

Creo que cada caso es diferente.
La cantidad de gente que recibe CUBA, el CGLNM y el CN para nombrar sólo un aspecto del problema, lo hacen incomparable al TF.
Los "developers" como les gusta ser llamados, huelen tierra como los tiburones huelen sangre. Pero es el poder político, en estos casos, el que les habilita el juego.
Creo que esto tiene una solución política, mas que judicial. Independientemente que se siga por los carriles legales.
Me preocupa la presencia de los medios, donde se mueven intereses de todo tipo, con opiniones que están para decirlo de algún modo, teñidas de ideologia.
Este foro permite mantener vigente el tema entre nosotros, no mucho más. Sabemos que el partido se lleva a cabo en otra cancha.
Fuerte abrazo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 29, 2020 11:37 am

Me llama mucho la atención que después de 60 años, donde han pasado gobiernos de todo tipo, tanto democráticos como de facto, con distintas ideologías y de todos los signos políticos, aparece o rebrota este reclamo?
No será que usando la UBA como punta de lanza, lo que se busca es la tierra?
Espero que el día de mañana, lo que hoy disfrutan miles gracias a la presencia de los clubes, termine siendo un privilegio para pocos, de la mano de desarrolladores inmobiliarios.

Yo no creo en las brujas, decía mi abuela, pero que las hay, las hay
No entiendo mucho con qué te parece que está vinculado el tema de la Bahía de Nuñez. Si querés relacionarlo con la toma de Guernica hoy desalojada, o el asunto de los campos de la familia Echevere, o con lo que fomentan los medios para generar miedo en la gente, sugiriendo que el actual gobierno alienta las tomas de tierras, me parece que vas por el camino equivocado. El temita de la Bahía de Nuñez tuvo origen en la decisión del Ministro de Seguridad del gobierno de macri, Oscar Aguad, en nombre de la Armada, de devolver las tierras a la UBA y dar por caído el convenio que había respecto de las mismas. Esto fue año 2017 o 2018 si no me equivoco. Desde entonces está en la justicia y las novedades que hubo actualmente están en consonancia con los tiempos de la justicia y del fracaso de las negociaciones que venían haciendo y nada tienen que ver con Grabois y la reforma agraria :roll: .
Si hay intereses dando vuelta, me parece más probable que tengan que ver con la apetencia por las tierras públicas de mucho potencial inmobiliario que vienen demostrando los amigos de Larreta vinculados con los desarrollos inmobiliarios y el gobierno de CABA. Como ya pasó con Costa Salguero también que hubo que pararlo con una medida judicial porque entregaban también esa zona. Y con el fabuloso negocio del Tiro Federal. Misma zona, misma actitud. Mismos interesados. La ecuación es bastante simple.

Marcelo A.
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 26, 2020 12:21 pm

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Marcelo A. » Jue Oct 29, 2020 3:21 pm

Mariano:
Yo no hice referencia a ninguno de los personajes que vos nombras.
Corre por tu cuenta.
En el foro se discuten posiciones políticas en las que siempre me mantuve al margen.
No voy a hacer una excepción.
Lo único me interesa es que CUBA mantenga sus legítimos derechos sobre la Sede de Nuñez.
Hoy los veo amenazados.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: UBA vs CUBA

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 29, 2020 3:24 pm

Ok. No entiendo mucho entonces a donde apuntabas con lo de las brujas ... Pero bueno dejémoslo ahí. Yo también estoy a favor de la permanencia de los clubes.

Responder