SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Description of your first forum.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por tintero » Vie Nov 13, 2020 8:34 pm

Plata, lo que quieren es plata no las tierras...

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por cabana » Vie Nov 13, 2020 10:19 pm

En este país si sos pobre sos okupa, si tenes plata legítimo heredero de las tierras, me meo de la risa, porque la verdad da ganas de llorar.

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Nicocastosa » Sab Nov 14, 2020 1:14 am

En este País solamente la UBA puede reclamar algo que no es de ellos... De hecho no existían esas tierras ( todo rellenado x los tres clubes ) .

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Albo » Sab Nov 14, 2020 7:41 am

No puedo abrir link .... que dice sobre los clubes de Núñez...????

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por cabana » Sab Nov 14, 2020 2:01 pm

Nicocastosa escribió:
Sab Nov 14, 2020 1:14 am
En este País solamente la UBA puede reclamar algo que no es de ellos... De hecho no existían esas tierras ( todo rellenado x los tres clubes ) .
Por parte de la UBA, Genovesi argumenta tres cuestiones. "En primer lugar, si las tierras fueran de la Ciudad, sería un problema entre la Ciudad y la UBA, pero está claro que los clubes no tienen ahí ningún derecho. Segundo, en el año 61, cuando transfirieron los terrenos a la UBA, ya estaba previsto que esos terrenos se rellenen y formaban parte de las 129 hectáreas que están en el catastro. Tercero, en el caso de CUBA, el uno por ciento de las tierras que ocupan son tierras que han rellenado, el resto ya estaba. En el caso del Centro de Graduados, esa cifra asciende al siete por ciento".

Este tema lo va a resolver la justicia. Lo que me sorprende son los comentarios en defensa, de los expertos en el tema :lol:

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por arjona45 » Sab Nov 14, 2020 4:39 pm

Sean de la Ciudad o sean del CUBA , sería bueno que sobre la costa del rio hubiera una pequeña costanera para que los ciudadanos puedan
pasear .

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Envido » Sab Nov 14, 2020 4:45 pm

cabana escribió:
Sab Nov 14, 2020 2:01 pm
Nicocastosa escribió:
Sab Nov 14, 2020 1:14 am
En este País solamente la UBA puede reclamar algo que no es de ellos... De hecho no existían esas tierras ( todo rellenado x los tres clubes ) .
Por parte de la UBA, Genovesi argumenta tres cuestiones. "En primer lugar, si las tierras fueran de la Ciudad, sería un problema entre la Ciudad y la UBA, pero está claro que los clubes no tienen ahí ningún derecho. Segundo, en el año 61, cuando transfirieron los terrenos a la UBA, ya estaba previsto que esos terrenos se rellenen y formaban parte de las 129 hectáreas que están en el catastro. Tercero, en el caso de CUBA, el uno por ciento de las tierras que ocupan son tierras que han rellenado, el resto ya estaba. En el caso del Centro de Graduados, esa cifra asciende al siete por ciento".

Este tema lo va a resolver la justicia. Lo que me sorprende son los comentarios en defensa, de los expertos en el tema :lol:
¿Y qué esperabas, que se rindieran sin pelear? A vos, Cabana, si te elijen para directivo de un club y recibe una intimación, qué harías? ¿te allanarías sin chistar? ¿pensás que así estarías respondiendo al interés de los que te votaron?

Nelson
Mensajes: 107
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Nelson » Sab Nov 14, 2020 4:50 pm

Cabana, este es un foro náutico y si vos sos náutico estas meando a barlovento. No puedo creer que alguien piense que arrasar con los clubes náuticos o encarecer las amarras sea algo en perjuicio de alguna oligarquía o de los que más tienen, cuando un recurso escaso se restringe o se encarece (las amarras en este caso) lo único que ocurre es que se expulsa a los que tienen menor capacidad de pago. Si de pronto hay 800 amarras menos en el AMBA los que se quedaran sin amarra no son las opulentos embarcaciones de más de 15 metros de eslora, ellos pagaran más y terminaran desplazando a los que no pueden pagarlo, sospecho como yo o como vos.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Sir Michael » Sab Nov 14, 2020 5:50 pm

Sean de la Ciudad o sean del CUBA , sería bueno que sobre la costa del rio hubiera una pequeña costanera para que los ciudadanos puedan
pasear .
:lol: :lol: :lol: Hay cada bicho raro por este foro........

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por cabana » Sab Nov 14, 2020 8:10 pm

Que tendrá que ver la sarta de boludeses que escriben, meten oligarquía y otras cosas muy imaginativas que nada tienen que ver con lo que se plantea.
Yo no defiendo a nadie por ser náutico o no. En estos días se hablo mucho de la propiedad privada. Pero parece que solo es aplicable a los que tienen plata. Cada entidad tiene sus abogados y el juez dictara lo mas justo, sea como sea que salga. Cada uno pondrá sus pruebas, se juzgara y listo.
Como dicen este Foro es náutico así que la parte filosófica y legal no voy a opinar.

Por otra parte
arjona45 escribió:
Sab Nov 14, 2020 4:39 pm
Sean de la Ciudad o sean del CUBA , sería bueno que sobre la costa del rio hubiera una pequeña costanera para que los ciudadanos puedan
pasear .
Obviamente seria muy bueno, estoy de acuerdo. Tanto la parte deportiva como la recreación , vivimos en una ciudad prácticamente de espaldas al rió.
Últimamente veo que en los últimos años se esta haciendo mas popular el kayak y el kit surf, pero lamentablemente no hay casi bajadas publicas ni ningún incentivo para ir a disfrutar nuestro rió. Aunque lo veo muy lejano que pase algo así, porque se solo escuchar comentarios como mira como se bañan esos negros en el rió, ya se como viene la mano. Actualmente vamos para atrás privatizando costa. Lo único positivo es que nosotros vamos y venimos, el rió va a seguir ahí.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por lisderoa » Sab Nov 14, 2020 9:32 pm

Lo que sí la ciudad perdería 800 amarras que le pagan el impuesto a las embarcaciones. Como nunca tuve barco en C.A.B.A. no sé exactamente cuanto pagan esos barcos a la ciudad, pero digamos unos $5000, por 800, son 4.000.000 anuales.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Envido » Sab Nov 14, 2020 11:38 pm

lisderoa escribió:
Sab Nov 14, 2020 9:32 pm
Lo que sí la ciudad perdería 800 amarras que le pagan el impuesto a las embarcaciones. Como nunca tuve barco en C.A.B.A. no sé exactamente cuanto pagan esos barcos a la ciudad, pero digamos unos $5000, por 800, son 4.000.000 anuales.
Pagan muchísimo más que 5 mil pesos. Con un 24 pies el lunes tengo que pagar $ 47.820. Y eso que la póliza no cubre el valor real del barco.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por de@motor » Dom Nov 15, 2020 8:15 am

ademas si 800 barcos van a necesitar amarras en otros lados, nos va a subir el precio y el alquiler de las amarras.a.los demas, x mera relacion demanda-precio

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Albo » Dom Nov 15, 2020 9:13 am

El futuro nautico digamos a 20 años será o el norte. .. zonas Villa la ñata Y alrededores. Donde se puede hacer nuevos emprendimientos Que ya se empezaron y Quizás hasta escobar.....por esos lados ..O hacer un puente para autos por tigre y comenzar a poblar el delta con clubes. Guarderías etc. Estiló Miami. Guste o no esos tiempos vendrán ... yo no lo veré. Pero las futuras generaciones si Nuestro delta tiene una potencialidad enorme. Abandonado por completo salvo rios sarmiento y capitán Y a vela Se hará en parte por el Parana ..... los clubes en disputa en caba. Tienen un valor inmensurable ....... los emprendedores inmobiliarios lo saben .....!!!!! Y los políticos olfatean negocios. Comisiones etc En el mundo un club náutico. Son dos escolleras y marinas y pequeño estacionamiento y sans se acabo. Para muestra de lo que vendrá. Como creció y crecerá la ciudad para el norte ejemplo nordelta y ahora lo que proyecta Constantini en escobar. Para esos lados se huye. Los terrenos valen poco y se puede empezar de 0 Guste o no será así

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Sir Michael » Dom Nov 15, 2020 9:15 am

Aunque lo veo muy lejano que pase algo así, porque se solo escuchar comentarios como mira como se bañan esos negros en el rió,
Cabana. No se dice negro. Se dice no blanco.... :lol: :lol: :lol:

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Gonza » Dom Nov 15, 2020 9:16 am

Yo creo que se va a arreglar. Pero si no se arregla, para mí las amarras van a seguir existiendo, en vez de clubes habrá edificios y será un puerto parecido a Olivos o a la bahía de Nordelta. Pero las amarras ahí estarán y alguien va a lucrar con eso. Incluso si se lo queda la UBA, creo que pasaría lo mismo con las amarras. Otro cantar serán los varaderos y las camas de monotipos... Si eso pasara, los socios propietarios de barcos tendrían que decidir que hacer, si irse al nuevo amarradero del club o pagarle al nuevo concesionario. Es obvio que los del yccn se rajaran todos a olivos y cuba algo inventaria. Liceo creo que tiene más dificil. Igual, nuevamente, para mí se va a arreglar.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Albo » Dom Nov 15, 2020 9:30 am

Se puede arreglar provisoriamente. Pero con el culo en la mano ...siempre ......que nuevo barco entraría Además hay una sutil forma de rajarte ..... acorralándote .... yo fui en una regata y nos decían .... estacioné ahí.... señalándome la autopista .... el boludo de la entrada nos gozaba. Lo resolvimos lle ndo en taxi

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Albo » Dom Nov 15, 2020 9:52 am

Sin varadero. Mmmmmm quien resiste.... hoy ya es parte integradora Sino pasaría a ser guardería y a quien le gusta una guardería...??????

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Gonza » Dom Nov 15, 2020 3:26 pm

Albo, los clubes en el mundo que vos citas, rara vez tienen varadero. Y sin embargo existen.

trinquete
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 15, 2020 12:04 am

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por trinquete » Lun Nov 16, 2020 6:44 pm

Creo que la tierra es lo que vale, más allá de esta disputa.
Si uno ve como desparecen las estaciones de servicio y se hacen edificios, obviamente pasará lo mismo, pero....no hay que comparar con Europa o USa , ya que en tantas cosas no seguimos sus prácticas....
Ahora, el CUBA tiene un estudio juridico muy prestigioso, y digamos que money no le falta, tambien creo que se hará un arreglo. Por dos motivos, para sacar a los clubes con toda la infraestructura que hicieron durante tantos años, la Uba va a tener que pagar eso, asi es , vos lo sacas (siempre que la justicia les de la razón,y parece que no tienen todos los papeles bien ...) pero le tenes qdTue pagar la obra realizada... y la UBA , disculpen nunca tiene un mango, sino basta darse una vuelta para ver como están los edificios, incluso en el ultimo pabellon tienen las bases para hacer otro y esta asi hace años.... en fin.
Se va a arreglar por que quieren $$$$, y lo unico que diría en cuanto a vender esas tierras para desarrolladores, es que los politicos, creo que son capaces de pasarle por arriba a todo, ya hay un grupito del FTodos que esta pidiendo por la salida al rio...mmm.... y seguro ya pasaron la gorra...
Lo mas rapido y practico es que los clubes paguen un canon razonable y todos contentos...el largo plazo se verá, como todo en nuestro querido pais, para que calentarse por el largo plazo si esta todo siempre atado con alambres.... :lol:

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Gonza » Lun Nov 16, 2020 7:35 pm

Lo de las mejoras va a depender del tipo de concesión que te hayan dado. Y quién te la dió. Esto es un berenjenal de normas, jurisdicciones, intereses políticos, etc. Y eso ha jugado a favor de los clubes. Por ejemplo, ahora en San Isidro la municipalidad está ofreciendo concesiones a 15 años pero dicen que desde provincia hablan de otra cosa. Recordemos que hace poco la provincia le pasó la jurisdicción del puerto a la Muni. Hoy cambio el gobierno y cambian las ideas, aparentemente a provincia pretenderia ir para atrás. Por lo pronto nadie sabe bien que es puerto y que no. Y así ha venido pasando desde hace muchos muchos años.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Envido » Jue Nov 19, 2020 12:21 am

Lo de las mejoras ya está sobre la mesa. Las mejoras existen y ningún juez las va a desconocer. Serán muy costosas para la UBA, y eso lo va a tener que considerar si pretende seguir adelante con su intención de desalojar a CUBA. Quizás lo logre, pero no por ello va a tener que dejar de pagar las mejoras. Porque las mejoras existen, tiene un alto valor y la Constitución Argentina garantiza que el Club va a ser resarcido por las mismas.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por arjona45 » Jue Nov 19, 2020 11:02 am

Normalmente en las concesiones, siempre está aclarado que pasa con las mejoras al momento de la devolución del predio .

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Gonza » Jue Nov 19, 2020 11:48 am

Bueno, veo que hay mucho jurista en el foro...
Sobre todo administrativistas.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por marioest » Jue Nov 19, 2020 12:28 pm

Al lado del Pabellon III En ciudad universitaria obviamente del lado del rio, existe o existía un dique o una escollera que protege lo que bien podría ser un pequeño puerto deportivo . Creo que alguna vez se intento usarlo para ese fin .. no recuerdo si avanzaron con la limpieza de ese sector.. y luego fue todo abandonado. Lo cierto que para que ese espacio sirva hace falta un dragado mas que generoso. Asi que si la UBA quiere tener su puerto ahi lo tiene... pegadito al pabellon III se lo puede ver perfectamente desde el 1º Piso.. los ventanales de la cantina / comedor.
Solo un pequeño problemita.. Hay que trabajar mucho para ponerlo en función y ni hablar de la inversión que requeriría. Luego las guerras para ver quien se lo queda... mas curros varios + incluido el centro de estudiantes...

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Fondoplano » Jue Nov 19, 2020 1:51 pm

Recortes de lo que se lee de las historia inmobiliaria de Ciudad Universitaria.

En 1970 se comenzó el pabellón IV y a 1976 solo se hicieron los cimientos y columnas del subsuelo, pero el sitio fue abandonado y al día de hoy permanece abandonado a la intemperie.

Numerosos proyectos para concluirlos se presentaron a lo largo de los años, el último de ellos en 2006, cuando se llamó a un concurso de ideas para el Pabellón V como sede de la Facultad de Psicología. El estudio Diéguez-Fridman resultó ganador,10​ pero la obra no fue concretada y hasta 2018 VIVIERON LA VILLA GAY Y UNA COMUNIDAD DE HIPPIES (Velatropa), EN UN ASENTAMIENTO ILEGAL - TOMA DE TIERRAS de casillas armadas con plástico y barro en los cimientos abandonados del Pabellón V. Los alumnos viviendo en sus casas, pensiones, etc. y una manga de ocupas disfrutando del verde y el río!

En los 80´s salió un nuevo plan de urbanización incluía un conjunto de viviendas para estudiantes y profesores, dos parques públicos, un predio ferial y otras obras. De más está decir que no se hizo nada salvo el puente rojo, inconcluso desde 2006, que es otro monumento a la inutilidad de los directivos.

Entrar a los pabellones es un viaje al pasado, está todo igual o peor que hace 20 años, en tecnología, ergonomía, calidad, y un caos descomunal, potenciado por el salvaje avasallamiento de los partidos políticos del espacio público de los alumnos.

Comparemos la "evolución" que permitió la gestión de la UBA y lo que lograron en mucho menos tiempo los clubes. Sacarlos es condenar al fracaso, negociados, abandono. No me j*dan, si sacan a los clubes no va a quedar nada bueno, o va a ser para el negociado de los amigos o la van a seguir cagand* como hasta ahora con las obras inconclusas.

La diferencia es que en los clubes casi no hay política y el choreo que eso significa metida.

Bartolome Diaz

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Nov 19, 2020 2:05 pm

todo pedazo de capital que este dando vuelta suceptible de cuestionar su titularidad por la justicia o fuera de ella sera puesto en riesgo.
Como no hay mas plata, es lo mas facil que queda para saquear. Porque los depositos, mayoritariamente en pesos no los quiere nadie.
La casa de carilo convertida en prostibulo durante un año, las tomas en el sur, todo con falso cartel de pueblo originario, tan originario como los italianos que vinieron ( al menos no hicieron una guerra ellos, los mapuches se llevaron a varios locales de verdad en el camino).
Los depositos en dolares siguen cayendo...
Si la vacuna no se inocula en el verano, estamos bien jodidos.
la costanera esta vacia, justo falta el pedacito de los clubes para pasear!!!, porque no se abre la darsena de areneras, la reserva ecologica, y de ahi a quilmes todo vacio.
Es facil apropiarse del esfuerzo de otro, asi es argentina , cada vez mas.
tener un auto es impuesto al lujo, lo mismo un barco,
como hace 50 años, igualamos para abajo.
Para no ser ot, esto lo refleja bien claramente el parque nautico.
seguimos progresando

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por arjona45 » Jue Nov 19, 2020 4:46 pm

Bartolme Diaz - da la impresión que para sacarse de adentro un montón de broncas , está mezclando todo y de esa forma no
no se mejoran para nada, los argumentos que tienen que ver con el tema que estamos tratando .

Pablo F.
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: SITUACIÓN CLUBES DE NUÑEZ

Mensaje por Pablo F. » Jue Nov 19, 2020 5:05 pm

Al contrario. Yo creo que fué directo al grano del adn argento, Bartolome.

Responder