Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por Chanquete » Mar Dic 01, 2020 2:26 pm

Dejando de lado la falta de expresovidad nordica esta realmente sabroso...
https://youtu.be/bRhcXBtmPQs

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 01, 2020 5:52 pm

No entiendo bien como pesca el alambre con el bichero desde cubierta. Muy efectivo el panel acústico del motor para obturar la vía. Importante cuando uno se va de crucero lejos, llevar una agujereadora inalámbrica y si se puede una amoladora inalámbrica también. Hoy día tienen precios accesibles y se pueden cargar hasta con los 12V del barco con un inverter no demasiado grande.
Gracias Chanque

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por de@motor » Mar Dic 01, 2020 9:23 pm

Muy interesante y te aseguro que si te pasa en el momento se te ocurren diez formas mas de obturarlo que ahora ni se asoman en mi cerebro pachorra.

Por ejemplo me parece que un trapo grande sería mas efectivo que un panel rigido que tenes que andar sunchando, y asi otras variantes.

De todas formas en algunos lugares del casco no es facil conseguir acceso tan libre de obtaculos y tan rapido como la situacion lo requiera.

Pero estas enseñanzas son valiosisimas.

Desde ya que para fisuras tenes que tener un alambre bastante rigido para poder pasar un cabo fino hasta que puedas pescarlo desde afuera. Si no tenes el alambre ya estas mas complicado. Y lo tenes que encontrar, nunca aparece cuando lo necesitas! :D

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por Nerpina » Mié Dic 02, 2020 12:26 am

Hola
Hicieron varios test con ese barco.
Están muy buenos.
Desarbolaron, lo de obturar el agujero en el casco, vuelta de campana y terminan con una explosión por perdida de gas.
Son unos cuantos episodios que están todos en ese canal de YouTube
Saludos

el rumor
Mensajes: 246
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por el rumor » Mié Dic 02, 2020 1:26 pm

Hay que reconocer la dureza del casco ni con una maza lo rompe.

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por GusMg » Mié Dic 02, 2020 2:47 pm

Lo mas dificil suele ser encontrar la via de agua. Salvo que tengas el dato preciso, como en este caso.

En la realidad es bastante menos evidente. Cuando te das cuenta ya hay cosas flotando por todas partes, mucha agua sucia sacudiéndose por todos lados, se arman olas adentro del barco. Muy dificil darse cuenta por donde entra el agua: hay que inspeccionar limera, quillote, pasacascos, todo esta bajo agua sucia y en movimiento. En el video se ve agua limpia en un pañol vacio y accesible.

Con una vía de esas dimensiones hasta que logras encontrarla y acceder pasa demasiado tiempo. Si no tenes un buen bombeo, hasta que encontras la entrada de agua fuiste. Otro tema es revisar los chupadores de las bombas. Con la basura que tiene el agua se van tapando los filtros por donde succionan las bombas y dejan de funcionar.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por gearhead » Mié Dic 02, 2020 3:46 pm

Gus, si te llegan a decir que sos un negativo contesta que sos un realista. Hace muchos anios pase por una de esas y es como vos lo pintas. Slds.

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por GusMg » Mié Dic 02, 2020 4:17 pm

jeje. Yo pase por 2. Una de dia y una de noche.

Espero que haya 2 sin 3 :D

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 374
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Y si le hacemo un ujero? Y vemo que pasa?

Mensaje por de@motor » Mié Dic 02, 2020 6:56 pm

A mi en un crucero por el Rio Negro , al rato de salir de Soriano de reaprovisionarme ya caida la tarde y navegando muy tranquilo me suena la alarma de la bomba de sentina, levanto las tapas y veo agua por todos lados moviendose con el ritmo tranqui del barco y la bombita desagotando, tremendo cagazo me pegue, no encontraba el ingreso de agua,ya estaba encarando para la costa y vararlo cuando se me ocurre que como habia cargado agua quizas se rebalso, enseguida encontre que se habia desgolletado la salida del tanque y 200 litros de agua potable fueron al rio con la bombita!!!

Esos 5 minutos de entender que estaba sucediendo fueron los peores de mi vida a bordo. Y la bombita laburando durante media hora fue genial, sabiendo que nada grave habia pasado. :P

Responder