Consulta de gastos

Description of your first forum.
Responder
Marcelo74
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 28, 2021 11:21 pm

Consulta de gastos

Mensaje por Marcelo74 » Mié May 05, 2021 4:45 pm

Buenas tardes. Es la primera vez que ingreso dado a que este año o mas tardar el que viene me meteria de lleno en el mundo de la nautica. La consulta es para ya ir viendo todo lo mas escensial calculo tal como que al no conocee a nadie que tenga velero quisiera saber los gastos fijos de amarre seguro y gastos de mantenimiento. Obvio que estos gastos son aproximados no quiero un numero exacto sino saber si se adecua al presupuesto que contaria. Mi inclinacion a comprar seria un alpha 25 un laser 23 o algo similar. Pero no conozco los gastos asi que requiero por este medio ayida de los que sabes. Gracias y muy agradecido.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Consulta de gastos

Mensaje por filibustero » Mié May 05, 2021 5:15 pm

Hola
Más allá de los gastos fijos que son bastante sencillos de averiguar (por ejemplo para esa eslora, en las amarras en las islas de Tigre te puede salir entre $10.000 a $12000, más cerca de CABA el valor se duplica o incluso más)...creo que es importante considerar guardar unos 'mangos' por mes para las cosas que se van rompiendo/hay que cambiar por el fin de su vida útil. Como el caso de la pintura que se hace cada cierta cantidad de años, lo mismo la jarcia y el mantenimiento anual del motor.
Creo haber leído en el foro que alguien tiró un porcentaje entre 1% y 5% que hay que guardar por año para estos gastos, pero no me acuerdo bien el número.
Mucha suerte con el inicio en la náutica!

Saludos
Filibustero

Flash on fire
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 21, 2020 2:03 am

Re: Consulta de gastos

Mensaje por Flash on fire » Mié May 05, 2021 5:44 pm

Calcula entre 15 y 20 más o menos ,todo depende de donde amarres y si el mantenimiento lo haces vos o mandas a hacer todo .
Pero no es un gasto grande yo siempre digo que es como un auto gastas lo algo similar

Salu2

Responder