Mmm qué pasa con la vela….?????
Mmm qué pasa con la vela….?????
El astillero I750 ya vendió 11. Y está en la loma del culo Nada fácil de vender en ese lugar. Por Ensenada Con un astillero que sería envidia de muchos y un diseño para atrevidos … Mastrachio lanza un nuevo 28,50 con carroza. Bien crucero Me comentaron que sale un conte 30 Astillero fm. Programa un nuevo 28 y otro 40 pies. Y relanzó el afamado Pandora 31 Que dicen expectacular Ah. No se quien me comentó que harían un especié de pogo 30. …. Este si que rompería el Mercado Estaremos mejor….?????? Mmmmm lo dudo. Entonces porque …..???? Mientras tanto muchos dicen que la venta de usados se va acumulando…..????? Raro no
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Otro barco que se esta vendiendo como caramelos es el Mytic 20.7 D.Serra....Estan fabricando y botando continuamente, te diria que a un ritmo de cerca de de 2 unidades x mes.
Creo que ahi el acierto fue el precio; te venden un 20.7 pies nuevo, a estrenar, con velas y maniobra armada a u$s 12.000...un precio interesante si lo comparas con los 20 pies de 40 años a u$s 10.000
Creo que ahi el acierto fue el precio; te venden un 20.7 pies nuevo, a estrenar, con velas y maniobra armada a u$s 12.000...un precio interesante si lo comparas con los 20 pies de 40 años a u$s 10.000
Saludos, Martin R.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Precio del combustible saca una lancha pedorra a dar un vuelta? ni que hablar un crucerito mediano y olvidate uno grande si no tenes una billetera acorde.
hace unos años, el lancherismo exploto. De esos miles algunos pocos se engancharon con la nautica, la mayoria fueron solo calenturas de un verano. De esos que se engancharon, un porcentaje esta en quilombos de guita (nada raro en este pais) y la unica para seguir en la nautica con menos guita, es con un velero.
11 / 20 veleros es un chiste a nivel mundial. Aqui te demuestra que hay ese movimiento del motor a la vela.
por lo menos asi lo veo yo.
hace unos años, el lancherismo exploto. De esos miles algunos pocos se engancharon con la nautica, la mayoria fueron solo calenturas de un verano. De esos que se engancharon, un porcentaje esta en quilombos de guita (nada raro en este pais) y la unica para seguir en la nautica con menos guita, es con un velero.
11 / 20 veleros es un chiste a nivel mundial. Aqui te demuestra que hay ese movimiento del motor a la vela.
por lo menos asi lo veo yo.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Muy buen razonamiento. Pero debe haber otros motivos No solo el precio de la nafta Impuestos más altos. Precio de guarderías altísimos Tal vez una vez que das un par de vueltas te resulta aburrido Es una actividad muy monótona. Salvo si se mezcla con la pesca Ahora hay bastantes paradores para veleros y creo algún gran proyecto dando vueltas para veleros incluso con arena Mi hijo vio un proyecto de ese tipo en escobar. Monstruoso Para ese lado va la náutica con rápida salida al lujan y parana Además mucha menos inversión es un velero. En épocas de crisis se gambetea mejor. Y sin dejar la actividad Son más vendibles pues valen menos. Hay un resurgimiento de la orza o quillote izable No se pero me pa que viene por ese lado
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
La mayoría, por no decir todos, son barcos viejos que por el dólar oficial compiten bien contra los usados.
Mastraccio es el único que saca versiones distintas a cada rato y estaría haciendo un 33 pies por lo que me dijeron.
El pogo 30 no serán los open 30 que hicieron antes?
El i75 es algo nuevo y distinto, por eso la viene pegando.
Creo que pagar un barco nuevo a igual precio o menor que uno usado es lo que impulsa todo. Si desaparece la brecha cambiaria se vuelve a frenar todo. Hay astilleros que con Macri casi no vendieron nad y ahora están a tiempo completo.
Mastraccio es el único que saca versiones distintas a cada rato y estaría haciendo un 33 pies por lo que me dijeron.
El pogo 30 no serán los open 30 que hicieron antes?
El i75 es algo nuevo y distinto, por eso la viene pegando.
Creo que pagar un barco nuevo a igual precio o menor que uno usado es lo que impulsa todo. Si desaparece la brecha cambiaria se vuelve a frenar todo. Hay astilleros que con Macri casi no vendieron nad y ahora están a tiempo completo.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
En mi opinion, brecha cambiara explica gran parte.
Algo parecido paso con los autos.
Igual me parece que esto es un veranito porque los costos de todo suben en dolares oficiales al punto de terminar comiendose gran parte del beneficio de la brecha. Despues del veranito, salvo casos como el I75 donde hay algo que se diferencia bastante con lo que se ve usado, se va a tranquilizar la cosa.
Con las lanchas o cruceros no pasa algo parecido?. Porque en una nota que compartieron aca, mencionaban a las embarcaciones motorizadas tambien como parte del "boom".
Algo parecido paso con los autos.
Igual me parece que esto es un veranito porque los costos de todo suben en dolares oficiales al punto de terminar comiendose gran parte del beneficio de la brecha. Despues del veranito, salvo casos como el I75 donde hay algo que se diferencia bastante con lo que se ve usado, se va a tranquilizar la cosa.
Con las lanchas o cruceros no pasa algo parecido?. Porque en una nota que compartieron aca, mencionaban a las embarcaciones motorizadas tambien como parte del "boom".
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Una duda que tengo, todas estas embarcaciones de 20 a 26 pies aprox., y que se ofrecen a un relativo bajo precio, ¿durarán 40 o mas años como los barcos de las décadas del 70 y del 80 que hoy todavía vemos por el rio?, ¿o serán descartables?. Una cosa es producir embarcaciones a bajo costo por ser de fabricación seriada, en astilleros en serio, con salida a un posible mercado de exportación, y otra es hacerlas de manera artesanal, como es el caso autóctono, como si fuera un logro hacer 2 naves por mes.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
podes hacer dos barcos por dia, por año o por mes, de manera industrializada o de manera artesanal, y en ambos casos, hacer una porquería. No es el sistema constructivo el que va a determinar cuanto dura un barco sino la calidad constructiva.
Acá no creo que veamos nunca un astillero industrializado. De hecho creo que hay pocos en el mundo. Lo que si todavía quedan acá, son astilleros artesanales de excelente calidad. Jboats, por ejemplo, Martinioli también. Los soto 33, y el BZ33 de Billoch los hizo Martinioli, y acaban de restaurar un 12 metros que se va a europa que es increible.
No se como hacen los Mastracchio, DS, o los I75. Nunca vi los astilleros como para opinar, y los barcos solo de lejos, pero es verdad que llegar a un barco de excelente calidad constructiva y que sea barato, con el mercado que tenemos es muy dificil.
Saludos.
Acá no creo que veamos nunca un astillero industrializado. De hecho creo que hay pocos en el mundo. Lo que si todavía quedan acá, son astilleros artesanales de excelente calidad. Jboats, por ejemplo, Martinioli también. Los soto 33, y el BZ33 de Billoch los hizo Martinioli, y acaban de restaurar un 12 metros que se va a europa que es increible.
No se como hacen los Mastracchio, DS, o los I75. Nunca vi los astilleros como para opinar, y los barcos solo de lejos, pero es verdad que llegar a un barco de excelente calidad constructiva y que sea barato, con el mercado que tenemos es muy dificil.
Saludos.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Si i75, vendio 11 unidades , en el mejor de los casos es uno por mes. No es ningun boom. Los demas son proyectos, no se si estan vendiendo.Yo creo que si, y como alguien dijo me parece que se debe al actual status cambiario. Las partes importadas se pagan a 100. El comprador vende sus verdes a 155 y la ecuacion les cierra a los dos. Con los autos pasa lo mismo. Serra hace mucha publicidad y es una franja del mercado muy accesible. Pero dos por mes no es ningun boom. Ojala siga.Albo escribió: ↑Lun Jun 14, 2021 10:37 amEl astillero I750 ya vendió 11. Y está en la loma del culo Nada fácil de vender en ese lugar. Por Ensenada Con un astillero que sería envidia de muchos y un diseño para atrevidos … Mastrachio lanza un nuevo 28,50 con carroza. Bien crucero Me comentaron que sale un conte 30 Astillero fm. Programa un nuevo 28 y otro 40 pies. Y relanzó el afamado Pandora 31 Que dicen expectacular Ah. No se quien me comentó que harían un especié de pogo 30. …. Este si que rompería el Mercado Estaremos mejor….?????? Mmmmm lo dudo. Entonces porque …..???? Mientras tanto muchos dicen que la venta de usados se va acumulando…..????? Raro no
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Ampliando a todos pos pareceres. La agregaría uno y el fundamental Ir al extranjero Europa EEUU incluso brasil. Al cambio es prohibitivo. El común de la gente. Tiene unos verdes ahorrados que con la inflación en dolares mundial a venir. Producto de la tremenda emisión hecha en moneda fuerte. Muchos tendrán miedo a que se les diluya en sus manos Por algo muchos grandes inversores mundiales. Empezaron a comprar oro …. Resumiendo muchos lo toman como una inversión que les aportarán grandes satisfacciones turísticas y de recreo y el que tiene algo más. Compra nuevo. Quizás sólo quizás estos KK sin quererlo ni saberlo promueven una demanda dormida
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Perdón hablo del tipo medio nautico…….de unos 30….A 80.000 verdes No al nivel de un 40 pies nuevo. Ese siempre está a salvo
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Gracias por Reconocimiento
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Martinro, al de Serra sumale motor, bateria, vhf, ecosonda, tapiceria, carpa, cubre mayor, piloto automatico, defensas, panel solar, regulador, anafe, fondeo con cabo y cadena, elementos de seguridad y todo lo demas que puedas encontrar en un usado y no se si sigue siendo tan barato. Depende mucho del estado del usado, pero no se, para pensar.
- velerordlp
- Mensajes: 15
- Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:58 am
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Buen día Ramnosar! no crea que es poca cosa vender un barco por mes! En mi caso no hago publicidad, el barco se vende solo, pero si la hiciera desbordaría la capacidad productiva. Un barco bien hecho requiere un tiempo en matriz para el curado total de la resina. Para producir mas habría que tener mas matrices de casco y cubierta, mas espacio físico, mas personal, etc etc. Para acelerar los tiempos sin afectar la calidad, al contrario, mejorándola, cambiamos tipo de resina y agregamos productos mas sofisticados y caros pero que resultan en mejores barcos construidos mas velozmente.ramnosar escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 7:55 pmSi i75, vendio 11 unidades , en el mejor de los casos es uno por mes. No es ningun boom. Los demas son proyectos, no se si estan vendiendo.Yo creo que si, y como alguien dijo me parece que se debe al actual status cambiario. Las partes importadas se pagan a 100. El comprador vende sus verdes a 155 y la ecuacion les cierra a los dos. Con los autos pasa lo mismo. Serra hace mucha publicidad y es una franja del mercado muy accesible. Pero dos por mes no es ningun boom. Ojala siga.Albo escribió: ↑Lun Jun 14, 2021 10:37 amEl astillero I750 ya vendió 11. Y está en la loma del culo Nada fácil de vender en ese lugar. Por Ensenada Con un astillero que sería envidia de muchos y un diseño para atrevidos … Mastrachio lanza un nuevo 28,50 con carroza. Bien crucero Me comentaron que sale un conte 30 Astillero fm. Programa un nuevo 28 y otro 40 pies. Y relanzó el afamado Pandora 31 Que dicen expectacular Ah. No se quien me comentó que harían un especié de pogo 30. …. Este si que rompería el Mercado Estaremos mejor….?????? Mmmmm lo dudo. Entonces porque …..???? Mientras tanto muchos dicen que la venta de usados se va acumulando…..????? Raro no
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
"patriotas" velerordlp:
Cuando hagan números de las horas que les llevó desarrollar los modelos, van a entender que ahora están a tiempo de hacer un duplicado de las matrices. Ojo con el plástico reforzado: un solo empleado "mal entretenido" les pasa un trapito con acetona antes de gelquear y zás, pegada de matriz. Desmolda la pieza con pedazos de matriz... Arreglarla, más tiempo que hacerla nueva. Y si siguen arrastrando la producción con matriz remendada tardan más en prolijar las piezas (lija, masilla, gelcoat ó poliuretano) que lo que les lleva laminar
Lo primero que les va a "palmar" es el antideslizante. Imposible de arreglar. Y tengan una buena póliza contra incendio. Un inconsciente que fume, suficiente para que arranque un incendio que en la resina poliéster no lo para nadie
Y tomen suficiente tiempo para encerar (y con cera buena). La solución fácil del alcohol polivinílico les hace perder todo el brillo de las piezas, y matarse lijando después. Con 2 juegos de matrices sí pueden sacar un barco cada 2 semanas (considerando que pegan la cubierta dentro de la matriz del casco para no tener deformaciones). Antes que pensar en un "chopera" de resina/fibra, más tiempo van a ahorrar (y mucho más prolijo), teniendo el Roving y las fibras plantilladas y cortadas de antemano (eso hacía Don Marco en Pandora, y sí que sabía). La pegada se la hicieron hasta a Percy de Roy
Suerte en la aventura que encararon.
Cuando hagan números de las horas que les llevó desarrollar los modelos, van a entender que ahora están a tiempo de hacer un duplicado de las matrices. Ojo con el plástico reforzado: un solo empleado "mal entretenido" les pasa un trapito con acetona antes de gelquear y zás, pegada de matriz. Desmolda la pieza con pedazos de matriz... Arreglarla, más tiempo que hacerla nueva. Y si siguen arrastrando la producción con matriz remendada tardan más en prolijar las piezas (lija, masilla, gelcoat ó poliuretano) que lo que les lleva laminar
Lo primero que les va a "palmar" es el antideslizante. Imposible de arreglar. Y tengan una buena póliza contra incendio. Un inconsciente que fume, suficiente para que arranque un incendio que en la resina poliéster no lo para nadie
Y tomen suficiente tiempo para encerar (y con cera buena). La solución fácil del alcohol polivinílico les hace perder todo el brillo de las piezas, y matarse lijando después. Con 2 juegos de matrices sí pueden sacar un barco cada 2 semanas (considerando que pegan la cubierta dentro de la matriz del casco para no tener deformaciones). Antes que pensar en un "chopera" de resina/fibra, más tiempo van a ahorrar (y mucho más prolijo), teniendo el Roving y las fibras plantilladas y cortadas de antemano (eso hacía Don Marco en Pandora, y sí que sabía). La pegada se la hicieron hasta a Percy de Roy
Suerte en la aventura que encararon.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
……qué tal. Ayer al agua el primer mastrachio 28.5. Indudable. Algo está pasando…. Y en estos momentos ……!!!!!!!! Belleza
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Estamos tan apaleados en materia economica (y mental) en la Argentina, que nos sorprende algo que es absolutamente normal en cualquier economia. El intentar innovar y desarrollar modelos nuevos. Eso no es ningun boom.
El proceso de un modelo nuevo lleva bastante tiempo y probablemente esto estaba en marcha desde antes de la pandemia. Eso no quiere decir que haya un boom. Boom habria si tuviera una demanda de 5 por mes.
Por lo demas es cierto que aparentemente los astilleros estan laburando bien. Es que vienen de un nivel bajisimo de demanda. Ademas los nuevos se han puesto a tiro con los usados, (que han bajado, pero no tanto) . Para mi ello es consecuencia de la actual estructura de tipo cambio que hay en este momento. Las importaciones se pagan a 100. Los insumos nacionales estan baratos en dolares. Pero los posibles compradores pueden vender sus dolares a 160. Los astilleros hacen sus calculos de costos en pesos y la ecuacion les da.
El proceso de un modelo nuevo lleva bastante tiempo y probablemente esto estaba en marcha desde antes de la pandemia. Eso no quiere decir que haya un boom. Boom habria si tuviera una demanda de 5 por mes.
Por lo demas es cierto que aparentemente los astilleros estan laburando bien. Es que vienen de un nivel bajisimo de demanda. Ademas los nuevos se han puesto a tiro con los usados, (que han bajado, pero no tanto) . Para mi ello es consecuencia de la actual estructura de tipo cambio que hay en este momento. Las importaciones se pagan a 100. Los insumos nacionales estan baratos en dolares. Pero los posibles compradores pueden vender sus dolares a 160. Los astilleros hacen sus calculos de costos en pesos y la ecuacion les da.
Re: Mmm qué pasa con la vela….?????
Boom Hace si le pones TNT adentroramnosar escribió: ↑Vie Jun 25, 2021 10:33 amEstamos tan apaleados en materia economica (y mental) en la Argentina, que nos sorprende algo que es absolutamente normal en cualquier economia. El intentar innovar y desarrollar modelos nuevos. Eso no es ningun boom.
El proceso de un modelo nuevo lleva bastante tiempo y probablemente esto estaba en marcha desde antes de la pandemia. Eso no quiere decir que haya un boom. Boom habria si tuviera una demanda de 5 por mes.
Por lo demas es cierto que aparentemente los astilleros estan laburando bien. Es que vienen de un nivel bajisimo de demanda. Ademas los nuevos se han puesto a tiro con los usados, (que han bajado, pero no tanto) . Para mi ello es consecuencia de la actual estructura de tipo cambio que hay en este momento. Las importaciones se pagan a 100. Los insumos nacionales estan baratos en dolares. Pero los posibles compradores pueden vender sus dolares a 160. Los astilleros hacen sus calculos de costos en pesos y la ecuacion les da.