Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Description of your first forum.
Responder
ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por ramnosar » Lun Oct 29, 2018 1:10 pm

Efectivamente , y para que lo tengan en cuenta y no les pase lo mismo.
El Sabado fui a despachar a Colonia y me dicen que debia cuotas de matricula. Ya lo habia pagado y les muestro el recibo, pero me contestan que no era suficiente.
Resulta que ellos te ponen en un registro de barcos "inhibidos" por falta de pago. Alegan que no es solamente que hay que pagar sino que hay que ir al POLINAVE , mostrar el recibo y pedir que te den de baja del registro.
Frente a mis quejas y protestas alegaron que el "sistema" no les permitia ingresar el barco por lo que no hubo nada que hacer.
Mas alla de la legalidad de la medida la informatica te bloquea todo. Se juntaron como cuatro y consultaron al jefe.
Aclaro que me permitian navegar en aguas nacionales.
Asi que ojo los que alguna vez estuvieron morosos. Verifiquen bien no solo el pago sino HACER EL TRAMITE DE LEVANTAMIENTO DE LA INHIBICION.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por gearhead » Lun Oct 29, 2018 4:30 pm

La vieja maquina de impedir, al calor de la mediocridad de sus fogoneros, sigue impertérrita jodiéndonos la existencia. Estamo condenado al ésito, estamo !!!

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por barracuda » Lun Oct 29, 2018 5:11 pm

Que lo parió, Mendieta!!!! Cosa e no crer...

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por FinisTerra » Lun Oct 29, 2018 5:27 pm

De cuando eran las cuotas que debias y que habias pagado?
Para que dicten una inhibicion debe haber una mora de larga data, que no se soluciona solo pagando sino que debes hacer el tramite para levantar el embargo. Y eso te lleva unos 15 dias,

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por AlfaVictor » Lun Oct 29, 2018 5:33 pm

Una vez estabamos despachando con un amigo, le informaron que tenia deuda, pero de ninguna manera negaron el tramite.
Fue hace 1 mes y poco. Lo que no recuerdo es el monto de la deuda, pero no era mucho.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por jospe » Lun Oct 29, 2018 5:53 pm

Hace unos seis meses como no me habian mandado la boleta correspondiente al año anterior , fuí a San Isidro a pagar personalmente debiendo perderme medio dia de mi trabajo, despues de pagar en caja , me acerque a la persona que me habia hecho la liquidación para enteregarle el comprobante con el sello de caja y con cara de satisfaciión me manifestó que por haber tenido esa deuda estaba inhibido para navegar y que me aconsejaba que para levantar dicha inhibición, debía pasar por el edificio de PNA central .
Como no podia perderme otro medio dia de trabajo , mandé una persona para hacer el trámite, la cual para hacerlo tuvo que pagar un arancel y solicitar el levantamiento de dicha inhibición , ante todo este manoseo manifestaron los Prefectos que pasara en unos treinta dias para terminar con el trámite ; nunca mas fuí y estoy esperando que me paren para discutir el tema hasta que me den "cadena perpetua" .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4170
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Oct 29, 2018 5:55 pm

Por lo que me han dicho, con un año de mora (dos cuotas) ya te inhiben. Pero sin trámite judicial. Te inhiben directamente por trámite interno ya que PNA maneja el Registro Nacional de Buques y por ende el REY que depende del mismo.
Cordiales Saludos

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por ramnosar » Mié Oct 31, 2018 1:56 pm

Hoy hice el tramite. La justa es la siguiente: hay que ir , pagar 148 pesos, llenar y firmar un formulario e inmediatamente te habilitan el barco para navegar. Dicen que es inmediato.
Las opiniones de algunos, (mes y medio, cadena perpetua... etc) me aterrorizaron y no me dejaron dormir.

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por Albo » Mié Oct 31, 2018 2:33 pm

Sin despacho .... una buena opción es quilmes ... la plata .... yyyyyy tooodoooo el delta... súper recomendable subir el Parana. Riobaradero. San Pedro y llegar a Rosario. Bellísimo lugar. Te diría podes vacacionar tranquilamente en sus playas. .... me dijeron el club para el norte creo san Lorenzo tiene hermoso balneario con sombrillas de paja..., algo que tengo pendiente....! Y a disfrutar de lo nuestro....!!!!!!

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por Albo » Mié Oct 31, 2018 2:37 pm

Lo que no se es el tema de amarras en rosario con o sin cortesía. Es decir si hay o no lugar Mi duda es san Lorenzo. ....?????? Su club

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Oct 31, 2018 11:00 pm

rosario perdes una semana entre ida y vuelta, san pedro creo que cierra mucho mejor la ecuacion.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por gastonls » Jue Nov 01, 2018 9:52 am

En Rosario hay muy buenos clubes donde podrán tomar amarra de cortesía: YCR, CVR, CNSA, RRC, etc.
Como ejemplo, previo a la Regata Ros Bs As, YCR brindó amarra de cortesía a los distintos barcos provenientes de otras localidades: más de 12 barcos entre ellos un Match42. Lugar tienen...

Remontar el Paraná es otro tema. Desde San Fernando, tomando los posibles cortes, son 160 millas, no menos de 40 horas, siempre remanseando, muy pegado a la costa, atento a la eco y los troncos. Es muy lindo paseo, aunque largo, y salvo que te soplen más de 20 nudos Sur o Este, las velas no rendirán para remontar a velocidad considerable (6,5 kts de corredera para hacer 4 kts promedio sobre el fondo).

Más arriba se pone aún más lindo, pasando por Diamante, hasta Paraná, dónde hay un club de primer nivel con una atención que da gusto (Entrerrianos :) ). Aunque esto son otras 80 millas.

Saludos

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por Albo » Jue Nov 01, 2018 11:08 am

Gaston nosotros iríamos. Si se dan todos los astros juntos jeje. ....en un cruce rito prinz750 con Yamaha 150 No habría problema de tiempo. Antes fui a rosario en lancha en 9 horas parando en Zárate san Pedro es decir tranqui... que me podes ampliar del club san Lorenzo y lo que decís arriba se pone más lindo salutti ah y cuál es el club de cortesía más bueno y cómodo. Pues vi que las amarras están muy apretadas y se que el lugar para la visita es el peor o directo no hay Antes fuimos a una guardería

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por gastonls » Jue Nov 01, 2018 12:08 pm

Albo, en mi club (CNSA) vas a poder tomar amarra de cortesía, llegado el caso te contacto con el Capitán y podés quedarte los días que quieras. Es un club polideportivo, muy grande. Playa y bares junto al río, piletas, canchas de tenis, parrilleros y quinchos por todos lados, mesas de casín, cancha de bochas, etc etc. No es un club elite (te imaginarás) pero es muy lindo y las amarras son unas de las mejores de Rosario.

Sinceramente desconozco el club de San Lorenzo. Sobre la costa de Entre Ríos hay una caleta, frente a San Lorenzo. Nunca vi movimiento y hay pocos barcos. Tampoco paso muy seguido por allí.. No sé nada más…

Pasando esa zona (portuaria, no muy linda a la vista), el río cambia de paisaje y ya no vas a ver más civilización hasta Diamante. Muchas playas desoladas para parar, en medio de la nada.
En Diamante, se amarra embicando la proa a una barranca, sobre un arroyito muy reparado. Bajás directo al club/camping. Hermoso lugar, arboleda, parrilleros, playa. Una pequeña despensa y unos baños/vestuarios que dejan que desear, pero cumplen la función. Nunca cargué combustible ni fui a un supermercado, creo que no hay nada cerca.

Pasando Diamante el paisaje cambia y vas a tener barrancas muy altas, ahora del lado de Entre Ríos. Ya en Paraná, como comenté, tenés un club con todos los servicios, restaurante super recomendable, no te va a faltar nada. La amarra de cortesía creo que es por 5 días. Podés cargar combustible en el club, lo que no tenés cerca es un buen supermercado, pero te movés en remise sin problema.


http://cnsa.com.ar/index.php/el-club
http://www.clubnauticoparana.com.ar/club-instalaciones


Saludos

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Aunque no se crea no me despacharon a Colonia

Mensaje por ramnosar » Sab Nov 03, 2018 5:30 pm

Volviendo al tema del despacho les cuento como siguio el tema. El tramite hay que hacerlo en la Casa Central. Sino, demora quince dias. Al hacerlo hay que exigir que lo carguen alli mismo delante de uno. A mi me paso que me dijeron que ese dia lo cargaban y al dia siguiente seguia bloqueado. Fui de nuevo y me dijeron que falto la persona que tenia la clave, me pidieron mi celular y se comprometieron a hacerlo. Al rato me llamaron que ya estaba desbloqueado. O sea si me confiaba quizas iba el finde y no me despachaban.
Otra cosa graciosa que me ocurrio es que llame a una prefectura al azar, Guazu Guazuzito y uno con tonada correntina me contesto , venga que yo lo despacho, si ud. tiene recibo de pago no pueden no despacharlo y esas computadoras suelen estar atrasadas. Lo que le han hecho es mala voluntad de mis compañeros. Creer o reventar.

Responder