inflado de un gomón

Description of your first forum.
Responder
José Luis
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 05, 2022 7:22 pm

inflado de un gomón

Mensaje por José Luis » Mar Mar 08, 2022 9:10 am

Buen día. ¡Feliz día de la mujer! Consulta: Me han dicho que en un gomón de tres tubos, primero hay que inflar el de proa; luego los laterales, para que el tetón del interior no se dé vuelta. Pero he visto en un video, que el inflado es primero en los laterales y luego el de proa. ¿alguna idea que me aclare mejor esta disyuntiva? Muchas gracias.

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Albo » Mar Mar 08, 2022 12:38 pm

Jamás escuché semejante cosa. Yo siempre empiezo por los laterales y continuo por el de proa. Lo que si hago es ir inflando los parejos los tres.

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Albo » Mar Mar 08, 2022 5:05 pm

Increíble semejante hilo ......un tanto bolu........!!!!110 vistas tuvo en horas.....mmmmmm. Algo falla en el mundo náutico ...felicitaciones al creador de este foro👍👍👍👍👍👍👍👍

raya
Mensajes: 425
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por raya » Mar Mar 08, 2022 5:57 pm

Yo los inflo uno a continuación del otro en sentido antihorario, y los desinflo también uno a continuación del otro, pero en sentido horario.
Pero no sé si es la forma correcta.

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Veinticuatropies » Mar Mar 08, 2022 7:48 pm

Los inflo poco a poco a los tres juntos, sin importar el orden, asi se va acomodando todo el conjunto, pisos, quilla, espejo. Una vez todo en su lugar doy el inflado final

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Nerpina » Mar Mar 08, 2022 7:59 pm

José Luis escribió:
Mar Mar 08, 2022 9:10 am
Buen día. ¡Feliz día de la mujer! Consulta: Me han dicho que en un gomón de tres tubos, primero hay que inflar el de proa; luego los laterales, para que el tetón del interior no se dé vuelta. Pero he visto en un video, que el inflado es primero en los laterales y luego el de proa. ¿alguna idea que me aclare mejor esta disyuntiva? Muchas gracias.
Lo que decís de que se de vuelta el tetón que separa los tubos no se dé vuelta, tiene su lógica si estuvieran pegados en un solo sentido para que la fuerza que hace el tetón contra el tubo no tienda a despegarlo. Desconozco si los pegan hacia ambos lados del tubo o no.
El primer gomón que compré era un AYAX que lo compré en el astillero, el dueño no indicó inflar de a poco los tres tubos para ir acomodando los pisos contra los tubos, pero a la hora hora de darle la presion final, primero los laterales y luego la proa.
El segundo gomón lo compré en Costanera y gracias que te ayudan a subir las cajas al baúl.
Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 08, 2022 9:27 pm

Primero los laterales pero no a matar y luego la presión final con el de proa así quedan equilibrados los tres pontones iguales.

Pituco19
Mensajes: 179
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Pituco19 » Mié Mar 09, 2022 8:11 am

Albo escribió:
Mar Mar 08, 2022 5:05 pm
Increíble semejante hilo ......un tanto bolu........!!!!110 vistas tuvo en horas.....mmmmmm. Algo falla en el mundo náutico ...felicitaciones al creador de este foro👍👍👍👍👍👍👍👍
creo q mas bolu es el q lo lee y ademas lo comenta

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Albo » Mié Mar 09, 2022 8:29 am

Entonces según vos estamos lleno de boludos ....incluite......!!!!!! Porque si bien no lo comentaste ...si lo leíste ........Personalmente creo hay mucha gente nueva a la que le toman el pelo y luego inocentemente o no......??????? lo meten en un hilo

Albo
Mensajes: 3856
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Albo » Mié Mar 09, 2022 8:39 am

Ah pituquin....ya van 230 vistas ...perdón boludos ......en este hilo........ También creo el tema de ser anónimo .....se presta a tus comentarios saludos Daniel Catala club San Martin .......

Pituco19
Mensajes: 179
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Pituco19 » Mié Mar 09, 2022 11:00 am

Albo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:29 am
Entonces según vos estamos lleno de boludos ....incluite......!!!!!! Porque si bien no lo comentaste ...si lo leíste ........Personalmente creo hay mucha gente nueva a la que le toman el pelo y luego inocentemente o no......??????? lo meten en un hilo
el que aporto lo de bolu fue usted, claro q lo lei, respeto cualquier duda q tenga alguien y si se del tema lo comento,

José Luis
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 05, 2022 7:22 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por José Luis » Mié Mar 09, 2022 1:47 pm

He inflado muchos tipos de gomones, sin preocuparme demasiado sobre este tema, a pesar de que tengo varios años en el agua. Mi pregunta la hice porque tuve dos opiniones opuestas y formales. No es mi intención molestar a nadie. En todo caso, muchas gracias por las respuestas positivas. Las tendré en cuenta.

Pituco19
Mensajes: 179
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por Pituco19 » Jue Mar 10, 2022 7:13 am

José Luis escribió:
Mié Mar 09, 2022 1:47 pm
He inflado muchos tipos de gomones, sin preocuparme demasiado sobre este tema, a pesar de que tengo varios años en el agua. Mi pregunta la hice porque tuve dos opiniones opuestas y formales. No es mi intención molestar a nadie. En todo caso, muchas gracias por las respuestas positivas. Las tendré en cuenta.
Estimado, siempre q te nga alguna duda pregunte, yo lo hago, solo q hay q bancarse algunos q ya ni navegan y por la nostalgia, bardean. Saludos

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: inflado de un gomón

Mensaje por sebas » Sab Mar 12, 2022 7:30 pm

el librito de zodiac dice que hay que inflar de popa a proa ,luego de que todos tengan forma se van dando presion maxima que corresponda .

Responder