Y finalmente se hundió

Description of your first forum.
Responder
super cadete
Mensajes: 289
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Y finalmente se hundió

Mensaje por super cadete » Mié Mar 16, 2022 9:38 pm

Es evidente que luego de la varadura no revisaron la integridad del quillote. Al parecer estuvo varias horas golpeando en la arena y cuando logro zafar fue al puerto, pero quedo en una amarra :shock: :shock:
Lo lógico no hubiera sido sacarlo a tierra en forma inmediata mas que en Punta de Este hay un buen varadero para eso??? :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 17, 2022 8:06 am

Muchas negligencias al hilo tienen esas consecuencias ...

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por javo. » Jue Mar 17, 2022 12:06 pm

Por ahí dicen que no fue causa de la varadura

"Tal como sospechamos con Martin, el propietario, la entrada de agua se produjo a raíz del desprendimiento de la tapa del "ciego" del Bow-thruster. Un tema absolutamente ajeno a las anticipadas conclusiones relacionando el siniestro a lo sucedido hace 15 días en la mansa.

Quiero agradecer a los que se comunicaron conmigo brindando apoyo y manifestando su pesar por lo sucedido, al igual que los que hace días se comunicaron conmigo para saber lo que le sucedió a Martin en la mansa, cuyo video que se viralizó vinculando ambos hechos."

Lo que si queda claro es que la reacción para zafar de la situación (la varadura) no fue la mas indicada. Creo que si se filaba y/o enrollaba inmediatamente la vela de proa, iba a ser mucho mas fácil virar el barco para salir, tal vez ayudado con un poco de motor.
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 17, 2022 1:09 pm

El desprendimiento de la tapa del ciego del bowthruster ¿no tiene relación con los golpes que sufrió ese casco? Mmmmm. ¿Cómo lo puede asegurar así? La primera vez que escucho que se hunde un barco por desprendimiento de la "tapa del ciego" del bowthruster ...
Y tal cual lo que dice Javo, pretender salirde la playa con viento que te tira hacia la costa, sin enrollar proa para que el barco orce, demuestra por lo menos una falta de conocimientos importante, salvo que la foto haya sido tomada en el momento exacto de la varadura, lo que no parecería porque veo que ya están arriando la mayor (antes de enrollar proa :shock: )
Y bueh ...

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por javo. » Jue Mar 17, 2022 1:38 pm

Mariano Grumete escribió:
Jue Mar 17, 2022 1:09 pm
El desprendimiento de la tapa del ciego del bowthruster ¿no tiene relación con los golpes que sufrió ese casco? Mmmmm. ¿Cómo lo puede asegurar así? La primera vez que escucho que se hunde un barco por desprendimiento de la "tapa del ciego" del bowthruster ...
Yo tampoco...
Mariano Grumete escribió:
Jue Mar 17, 2022 1:09 pm
Y tal cual lo que dice Javo, pretender salir de la playa con viento que te tira hacia la costa, sin enrollar proa para que el barco orce, demuestra por lo menos una falta de conocimientos importante, salvo que la foto haya sido tomada en el momento exacto de la varadura
No, yo vi el video y seguían intentando (no se muy bien que) con las velas portando a full...

En el momento razonar bien y rápido es muy difícil, por eso hay que leer, ver videos, sacar conclusiones y tener automatizado que hacer para que el barco haga lo que queremos o necesitamos.
Claramente tener muchas horas corriendo regatas ayuda muchísimo a resolver situaciones limite con rapidez donde a veces se juega una pasada en la largada, una tocada de boya, un tortazo o hasta el barco...
J

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por Hala » Sab Mar 26, 2022 7:03 pm

Boys, No entiendo nada, alguna pista o video para saber que es lo que pasó y que se hundió? Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Mar 26, 2022 8:25 pm

El dueño del barco habrá pedido que le bajen los mensajes en los que aparecen los videos y fotos del velero golpeando en la playa y luego hundiéndose unos días más tarde en la amarra de Punta del Este. Será que reflotado se lo quiere enchufar a alguno ... ¿Se viene un cambio de nombre? :? :roll:

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por René Sauzet » Lun Mar 28, 2022 2:56 pm

Por comentarios que escuché tengo entendido que el barco no es de bandera argentina.

https://fb.watch/c1HUV6vvlI/

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Y finalmente se hundió

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 28, 2022 8:42 pm

Ah muy bien, con ese viento cazaron proa y filaron mayor ... pensaban salir por la costanera ... :?

Responder