Bengalas Electronicas

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Bengalas Electronicas

Mensaje por Chanquete » Vie Mar 25, 2022 7:43 pm

Hola Gente!
Alguien sabe si alguna vez se podran usar?
Sus ventajas son obvias: sin peligro de incendio, con mayor vida util, etc.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4186
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bengalas Electronicas

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 25, 2022 8:41 pm

El problema es que la potencia lumínica es infinitamente menor.

Nerpina
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Bengalas Electronicas

Mensaje por Nerpina » Vie Mar 25, 2022 9:20 pm

En el Foro español La Taberna del Puerto hay un post sobre bengalas electrónicas.
https://foro.latabernadelpuerto.com/sho ... p?t=168263
Por lo que dicen en post, si el barco está bajo bandera Española hay que llevar las tradicionales de pirotécnia. Si el barco tiena bandera Holandesa o Belga se puede reemplazar todas las bengalas pirotécnicas por electrónicas.
Copio parte de un posteo

Entre las ventajas;
La duración tanto de la pila, como de la propia bengala, en mi caso, la pila hasta el 2027 y la bengala posiblemente el doble.

Es estanca.
Flota.
No es pirotécnica.
Tiene varias funciones e intensidades.

Equivale hasta a 360 bengalas pirotécnicas con una sola batería, si además llevas batería de recambio pues a unas 700 bengalas.

Una batería de recambio cuesta unos 20€

Dispone de función S.O.S automática, y morse, (si lo conoces, claro)

El alcance es menor que con una bengala pirotécnica, pero dura días y puede estar funcionando durante largos periodos de tiempo lo que facilita la localización.

La puede manejar cualquiera, incluso colgarse en algún punto de la jarcia mientras se controlan problemas, como averías, vías de agua, etc.

Se puede llevar si se abandona el barco, incluso sujeta al cuerpo.

Combinada con un láser náutico de largo alcance, (hasta 25 millas) es la solución perfecta
Acá creo que seguiremos el camino del No Innovar y seguirá siendo obligatoria la pirotécnia.

Si es cierto que su duración equivale a 360 bengalas, son aprox, 8 hs de duración (la bengala de mano debería durar 1.5 minutos) yo llevaría un juego de bengalas electrónicas a bordo creo que aunque tenga menos alcance, es mucho mejor que las dos bengalas reglamentarias.

Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4186
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bengalas Electronicas

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Mar 26, 2022 8:14 am

Lo que es interesante también es el puntero láser que allí también mencionan. Podés iluminar cualquier puente de buque que tengas dentro del horizonte. Es muy piola.

Responder