En qué piensan los yorugas ….????

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Albo » Mié Jun 08, 2022 5:53 pm

2571CE2A-6EED-4DDB-A3B8-C65C6361411B.jpeg
2571CE2A-6EED-4DDB-A3B8-C65C6361411B.jpeg (196.06 KiB) Visto 2497 veces
…..en esto…..!!!!! Una isla frente a Montevideo con marinaaaaasssssssss….. casi una nueva ciudad nautica jaaaa ketalco….????? Y aquí larrata……. Solo tremendas torres en construccione en zona general Paz y río …… que bien nos vendría esta islita je je con la poca agua que tenemos la construimos en días 😉😉😉😉😉….Mileis de saludos a los yorugas

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 08, 2022 6:12 pm

Si, genial, primer pampero y les pasa como en Pta. del E que se les inundan todos los estacionamientos subterráneos, se les rompen los balcones y la espuma y el salitre arruinan todo ...

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Albo » Mié Jun 08, 2022 10:05 pm

Tenés razón. Pero que espíritu de superación .....!!!!!también me parece una locura. Creo los puertos deben estar dentro del territorio...deben ser terricolas .....los peores temporales. Siempre los pase en punta y colonia ...pero al otro día uno se olvida. Eso es lo bueno ..yyyy pasa a ser histórico....lo mismo navegando ...ya pasó el temporal. Y al otro día ni te acordás ....si no lo pensas así...lo tuyo es el golf...😏😏😏😏😏

raya
Mensajes: 426
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por raya » Jue Jun 09, 2022 10:28 am

¿Marinas golf?

GusMg
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por GusMg » Jue Jun 09, 2022 10:47 am

EL hombre llegó a la luna. Pensar que no se puede hacer un puerto en el rio de la plata por el pampero....
Hay gente que estudia ingeniería

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Albo » Jue Jun 09, 2022 11:12 am

Hacer se puede. Peeerrroo a mi no me gustaría dejar el barco tan pero tan expuesto. Una vez me agarro un surazo en buceo. En las marinas. Estaba protegido. Duro dos dias y sus noches Pero lo que se movió el barco y los ruidos de los cabos. Impresionante. Mi señora e hija se la pasaron en muelle Insoportable los tirones de las amarrras Un resorte del cabo proa volo y eso que lo tenía sobredimensionado y aceitado con w40. Pero lo preocupante en estos casos son tus vecinos. Ausentes. Es decir yo de hecho controlaba tres barcos Nunca apareció un marinero a controlar bien. Solo de tanto en tanto alguno pasaba mirando boludeces Decididamente los puertos los prefiero dentro del continente y uruguay es todo lo contrario. Salvo riachuelo carmelo y Palmira. Que también tienen lo suyo con las riadas. Por suerte jamás me toco una Saluti

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 09, 2022 11:41 am

GusMg escribió:
Jue Jun 09, 2022 10:47 am
EL hombre llegó a la luna. Pensar que no se puede hacer un puerto en el rio de la plata por el pampero....
Hay gente que estudia ingeniería
Es que los costos para hacerlo a prueba de todo no dan y los ingenieros lo hacen a prueba del promedio de lo que puede venir, por eso en las tormentas excepcionales siempre se producen daños, como solemos ver. Más expuesto está el puerto, más posibilidades de que haya pérdidas materiales o humanas. Me acuerdo un pampero en Piriápolis que las olas pasaban limpias arriba de la escollera, se soltó un pontón y hundió dos o tres barcos y dañó a varios más. Los proyectos de islas artificiales me parecen snob e innecesarios en nuestros países con tanta tierra para usar. Capaz en Japón se justifica ¿Pero acá? Mmmmm

javo.
Mensajes: 311
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por javo. » Jue Jun 09, 2022 12:01 pm

Viendo que (por A o por B) no pueden tener dragado el puerto de Buceo y los barcos se la pasan clavados en el barro hace años, dudo mucho que puedan emprender con éxito algo así...
J

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Fondoplano » Jue Jun 09, 2022 12:28 pm

Albo escribió:
Mié Jun 08, 2022 5:53 pm
2571CE2A-6EED-4DDB-A3B8-C65C6361411B.jpeg…..en esto…..!!!!! Una isla frente a Montevideo con marinaaaaasssssssss….. casi una nueva ciudad nautica jaaaa ketalco….????? Y aquí larrata……. Solo tremendas torres en construccione en zona general Paz y río …… que bien nos vendría esta islita je je con la poca agua que tenemos la construimos en días 😉😉😉😉😉….Mileis de saludos a los yorugas
Larreta no puede pensar en algo así. Aunque ya está avanzando con su plan de embancamiento de la costa con sus escolleras, porque esa "isla" dura 10 años como tal antes de quedar deglutida por el delta...

El Delta avanza rapidísimo, una isla artificial, como la aeroisla de Alsogaray, es inviable. Montevideo puede extenderse hacia el río sin problemas, Buenos Aires quedaría con un frente al río como hoy tienen San Fernando, TIgre, etc. se cierra el acceso al agua dulce, al drenaje de de los caños mierderopluviales. Inviable.

Sí podría hacerse algo así en el delta ya establecido, dejando zonas intocables de reserva, civilizando otras, llevando servicios, pero es mejor dejarlo en la precariedad, una villa bien peroncha antes que generar algo de progreso. No te digo torres, pero al menos cloacas, gas, algo de orden en el desquicio que es el crecimiento irregular de la población en el delta que se está devastando todo.

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Albo » Vie Jun 10, 2022 4:04 pm

8D3C5DE2-2E7A-4656-ABCF-1FD8F5034070.jpeg
8D3C5DE2-2E7A-4656-ABCF-1FD8F5034070.jpeg (147.52 KiB) Visto 2158 veces
. Parece que no va en Montevideo. Jaaa donde lo harán EN COLONIA jaaaas mierda que este país apunta bieeeennnnn alto ooooo es un laverap

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: En qué piensan los yorugas ….????

Mensaje por Albo » Lun Jun 13, 2022 9:31 am

De buena fuente en Montevideo no va la isla. Para evitar el contraste. Ciudad pobre la terricolas con ciudad rica en la isla....solo por los contraste que produciría va en colonia ...tardarían unos 4 o 5 años en contruirla. Después imagino otros tantos para infraestructura....mi fuente parientes uruguayos Ayer navegando por la costa cercana al cuba ...aquí se podría hacer una inmensa marina digamos hasta el muelle de pescadores. Una buena solución para barcos caladores.....el chanchito alsogaray no estaba tan errado. Con su famosa isla ....en nuestro caso una inmensa marina nos sobraría

Responder