Informo que en el día de la fecha (31/05/2023) la gente de Operaciones de UNEN estuvo trabajando para reemplazar a estas dos boyas por espeques, habiéndose optado por esta opción toda vez que por su altura dichas señales podrán visualizarse desde mayor distancia a diferencia de las boyas y además considerando que con dicho cambio el mantenimiento será menos oneroso que el de las boyas las que en los últimos años según registros se han desprendido por cortes y/o fallas de la cadena que las retiene al muerto fondeado, con la consiguiente pérdida de cadenas, muerto, etc. y hasta de las boyas que no pudieron recuperarse.
Ni bien se haya concluido con los trabajos se procederá a realizar las pertinentes comunicaciones como así también a actualizar la página de UNEN - www.unen.org.ar la cual los invito a visitar y donde podrán encontrar el estado actualizado de las señales que coloca y mantiene UNEN.
También encontraran publicaciones de NOVEDADES DE UNEN en FACEBOOK - UNEN.
Cordiales saludos.
NOVEDADES UNEN - UNEN A y UNEN B-
- René Sauzet
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- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: NOVEDADES UNEN - UNEN A y UNEN B-
Gracias René. ¿serán necesarios esos palos? Con el pilote 7 y las boyas del Km 25,2 del E. Mitre se tienen bastante referencias para navegar la zona. Pensándolo bien, quizás sean necesarios para que las tareas de dragado respeten ese paso y lo mantengan o por lo menos no descarguen ahí.
Me respondí solo jej
Me respondí solo jej
Re: NOVEDADES UNEN - UNEN A y UNEN B-
No sé cómo será ahora que el dragado lo gestiona directamente CPVN, pero con Hidrovía el método usado solamente podía llegar a afectar el paso si el refulado al NW del paso seguía creciendo. El método era hacer dos grandes pozos en el canal Mitre, uno al NW del paso y el otro al SE del paso más lejos. Eso lo hacían dragas grandes como la Amazone. Luego el canal se mantenía con dragas móviles que van navegando entre los buques "rasqueteando el fondo" para sacar el material flojo recién depositado. Al llegar a los pozos de 30m de profundidad aprox, descargan el refulado allí. Cuando esos pozos se llenan con ese refulado llaman de nuevo a la mega draga que obstruye el canal y obliga a maniobrar y coordinar el paso de los buques para que haga de nuevo el pozo refulando con caños sumergidos, lo que asegura que deberían usar las mismas zonas.
Pero con el retiro de Hidrovía SA de la tarea no se puede asegurar que esto se vuelva a repetir.
Y solamente confío que no volvamos a las viejas épocas dondel el derrotero tuvo que decir "se intenta mantener la profundidad de los canales en 10m" porque nunca tenían esa profundidad. Si no me equivoco en los años de Hidrovía la profundidad se llevó a 12m y estaba el proyecto de llevar a 13m Esos dos metros de profundidad adicional permiten en un buque de 180m de eslora por 30 de manga implica: 180x30x2= 10800T de carga adicional, bajando el costo del flete en forma substancial, porque muchos costos de los buques son fijos por su tonelaje de registro, no su tonelaje de carga real.
Pero con el retiro de Hidrovía SA de la tarea no se puede asegurar que esto se vuelva a repetir.
Y solamente confío que no volvamos a las viejas épocas dondel el derrotero tuvo que decir "se intenta mantener la profundidad de los canales en 10m" porque nunca tenían esa profundidad. Si no me equivoco en los años de Hidrovía la profundidad se llevó a 12m y estaba el proyecto de llevar a 13m Esos dos metros de profundidad adicional permiten en un buque de 180m de eslora por 30 de manga implica: 180x30x2= 10800T de carga adicional, bajando el costo del flete en forma substancial, porque muchos costos de los buques son fijos por su tonelaje de registro, no su tonelaje de carga real.