Entreport

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Entreport

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Nov 26, 2018 7:16 pm

Hola foristas: ¿Alguno tuvo experiencia comprando con la modalidad entreport a Servicios Nauticos, el local que está al lado del puerto deportivo de Colonia en la calle Santa Rita?
Gracias por la información que puedan brindarme.
Si prefieren pueden utilizar los mensajes privados para cumplir con la normativa del foro acerca de la publicidad de emprendimientos comerciales.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Entreport

Mensaje por René Sauzet » Lun Nov 26, 2018 7:47 pm

Es el local de Federico Grunwald, podes comprar tranquilamente, excelente persona. Hace pila de años que lo conozco y que trabaja en el rubro.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Entreport

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Nov 26, 2018 8:04 pm

Muchas Gracias René.
Cordiales Saludos

el rumor
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Entreport

Mensaje por el rumor » Lun Nov 26, 2018 8:56 pm

Hola Mariano, acompañe a un amigo para comprar un radar y pidió que se lo lleven a Palmira con un costo extra, junto con nosotros entro un crucerazo que cargo una montaña de bultos(cajas).

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: Entreport

Mensaje por SCIANCA » Lun Nov 26, 2018 9:26 pm

Mariano, el servicio es bueno y cumplidores, me queda la duda acerca de la “legalidad” de la operación para nosotros, ellos te entregan el producto con un vista de aduana y en el Barco, la cuestión es como manejarse con la Aduana Argentina. Yo hice algunas averiguaciones y en la aduana con quien consulte no me pudieron clarificar el asunto. Se dice q si se trata de repuestos y/o elementos para consumo a bordo no tienen q tributar ningún derecho de importaciónon, para ello se debe denunciar los elementos adquiridos y consignarse en el despacho cuando se retorna a Argentina y presentarse en Aduana Argentina dentro de los dos días (creo) del arribo con el despacho y la factura y no existiría obligación de abonar tributo alguno. Ahora la verdad no sé si tal procedimiento se encuentra vigente y sería interesante saber si alguien lo hizo.
Saludos

Chanquete
Mensajes: 1377
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Entreport

Mensaje por Chanquete » Lun Nov 26, 2018 9:45 pm

Si es de Federico Gruenwald, es toda una garantia!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Entreport

Mensaje por René Sauzet » Lun Nov 26, 2018 10:06 pm

SCIANCA es así como expresas....pero también algunos piden otras cositas ....que traen a bordo y vendría a ser "contrabando permitido" ya que difícilmente y si alguno no te "botonea" se preocupen por ello, como ser un Gps, un fuera de borda, un gomón, etc.. Todo lo que sea para consumo a bordo o repuestos de emergencia están cubiertos sin problemas. Ahora si te traes, como he visto bastantes veces cargar en cruceros cosas repetidas, como para comerciar (5 TV, microondas, etc.etc.) hay ojos que observan y tengan en cuenta que el personal uruguayo que denuncie y se compruebe tiene una comisión sobre lo incautado.
Última edición por René Sauzet el Mar Nov 27, 2018 1:05 pm, editado 1 vez en total.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Entreport

Mensaje por Walden » Mar Nov 27, 2018 8:08 am

Respondiendo concretamente a lo preguntado por Mariano: Yo compré una heladera para el barco a través de Servicios Náuticos y con la modalidad "entreport" y no tuve ningún problema.
Ahora bien, aquellos que compran como se dijo antes un fuera de borda o un gomón, por dar un par de ejemplos, y en alguna oportunidad las autoridades argentinas les requieren acreditar la propiedad a través de facturas, podrían (lo digo en potencial) exigir el pago de los impuestos correspondientes por la importación, ya que su uso excede el ámbito exclusivo de la embarcación para la que supuestamente fueron adquiridos.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Entreport

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 27, 2018 8:33 am

Muchas gracias a todos. Mi consulta apuntaba al servicio prestado por la empresa ya que uno compra por las suyas y manda productos caros y delicados a un depósito de la empresa en el exterior y de ahí ellos lo envian para la sede local. Hay muchos pasos en el medio hasta que te podés hacer del producto y mi duda era si funcionaba bien. El tema aduanero lo conozco y no me generaba dudas.
El tema contrabando excede el ámbito del foro y no me parece inteligente ventilarlo por acá.
Gracias por las respuestas.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Entreport

Mensaje por Walden » Mar Nov 27, 2018 9:36 am

Mariano, en su momento hablé con Federico y me ofrecía hacer toda la operatoria, incluida la compra de la heladera. Como yo aprovechaba una serie de descuentos que tenía en una casa, me resultaba más económico encarar yo la compra y hacerla enviar a sus depósitos en Miami. Así lo hice, todo el proceso posterior, el que justamente estaba a cargo de Federico fue impecable. Cumpliendo plazos y todo, es más, él había hecho una cotización del servicio que luego se le fue de las manos dado que hubo algunos recargos por el tema de los gases de la heladera y ninguno de los dos lo sabía. Así todo mantuvo el presupuesto inicial.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Entreport

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 27, 2018 9:50 am

Fantástico Walden. Esa era la información que buscaba. Gracias

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Entreport

Mensaje por ramnosar » Mar Nov 27, 2018 12:57 pm

A mi me trajo una ecosonda. Todo perfecto. No se que sistema era. Pero recuerdo me dijeron que ellos debieron "importarla" para vendermela a mi.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Entreport

Mensaje por Envido » Mar Nov 27, 2018 7:40 pm

Yo una vez necesité hacer efectiva la garantía y me la dió sin ningún problema.
Saludos

Responder