Puerto Norte

Description of your first forum.
Responder
raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Puerto Norte

Mensaje por raya » Mié Abr 17, 2024 4:02 pm

Hola estimados, estoy pensando en mudarme a CABA, les pido a quien pueda darme datos cómo está el tema de la profundidad en las amarras y la entrada de Puerto Norte, y también si me pueden orientar cómo se calcula el impuesto de AGIP y el costo de una amarra de 8 metros.
Desde ya, gracias.
Saludos
PD: el dato más importante es el de la profundidad, determinante.

Leo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Leo » Mié Abr 17, 2024 5:26 pm

Hola Raya buenas tardes. Amarro en Pto. Norte, calando 1.30 mts cuando el shn indica 0.30 en el mareógrafo de bs.as salgo arando, o sea si calás eso o más vas a tener que chequear la altura para no vararte, o poder entrar. Respecto a las instalaciones no son gran cosa, desde mi punto de vista está bastante dejado y la cuota hoy es casi la misma que en clubes de nuñez (sólo que no cobran derecho de amarra como en varios clubes).
Saludos!

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Albo » Mié Abr 17, 2024 5:43 pm

Comparto. Un lugar..👎en varias oportunidades fui. Un temita y no menor es donde dejar el auto

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por raya » Mié Abr 17, 2024 6:19 pm

Sí, lo conozco, Albo, pero bueno..., me sirve tener el barco más cerca.
Gracias Leo por la información, básicamente entiendo que en la entrada la determinante es 1 metro al cero. Te molesto con otra pregunta: ¿las amarras están así de embancadas, también, o se pueden conseguir amarras con una profundidad aceptable para un calado de 1,60?

Leo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Leo » Mié Abr 17, 2024 6:38 pm

En el peine 4, que es donde amarro un amarrista hizo dragar ese sector.
Calando 1.60 veo dificil que puedas navegar tranquilo. Una vez que salís ya hay más profundidad, el tema es llegar a la bocana.
Entiendo la comodidad de estar cerca del barco (por esa razón amarro ahí, ni uso el auto, en la bici estoy en 15 minutos). Aunque por los servicios que prestan (muy deficientes) ya estoy analizando llevarlo al Centro Naval, conozco el club (antes el barco estaba ahí) y no renegabamos para nada con el tema mareas, y no está tan lejos de Pto. Norte.
Si querés ir para verficar más datos avisame y nos vemos ahí, de paso si cuadra mandamos una salida!
Saludos.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por raya » Mié Abr 17, 2024 6:51 pm

Gracias Leo. Si puedo estar tranquilo con que el barco esté más o menos bien en su amarra, creo que me sirve. Tengo mucho tiempo libre para esperar las condiciones de marea para poder salir o entrar, que en cualquier caso son mejores que en mi club actual.
Te aviso cuando vaya por allá, supongo que la semana que viene.
Gracias de nuevo.

Leo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Leo » Mié Abr 17, 2024 7:26 pm

Si no tenés problema con el tiempo es otra cosa, porque en algún momento de la plea vas a poder salir. Mientras, tomás unos mates y vas preparando el barco!
Saludos.

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Albo » Jue Abr 18, 2024 9:17 am

Para mí es el peor lugar. Para tener un barco....tan es así que recuerdo en varios programas de TV haber visto a una periodista visitarlo en plena sudestada ja no podía entender como soportaban los veleros semejante castigo...para colmo a uno se le soltó el enrrollador ...ja una cosa dantesca era ese asentamiento que se asemeja a un puerto...En otra oportunidad esa misma periodista lo visito en la bajante del añoa ...no se necesita mucha imaginación 0 agua ....ah quizás esperando podés salir. ...pero no te olvides que siempre hay que ponerla y sacarla...😏😏😏....esa zona es la de menor profundidad. Afuera es todo planito ....muuuyy planito. Y estar afuera sin agua. De noche....no es me pongo las pantuflas pijama y me voy a dormir La bahía de Nuñez es otra cosa o el club barrancas un señor club cuando lo visite me caí de culo. Ya bien que se sale por un canalcito. Pero ahora ya son dos uno para el norte y otro para el Sudeste. Pensalo muy bien saludo

Albo
Mensajes: 3800
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Albo » Jue Abr 18, 2024 9:21 am

Ah tengo tu mismo calado 1.60 mts y desde esa mirada te digo....estar varado con olita corta del norte es tremendo dolor de huevos

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Hala » Jue Abr 18, 2024 9:43 am

Ya no me acuerdo en que peines pero con sudestada ceñís en la amarra

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por raya » Jue Abr 18, 2024 1:14 pm

Estuve en Puerto Norte en los años 2000 y 2001. Todavía no le habían puesto todo el chaperío horrible que tiene ahora. En la punta había un restaurante muy bueno, creo que se llamaba "Morena".
En aquel entonces recuerdo que salía casi siempre sin problemas. Tenía que estar muy bajo el río para no poder salir.
Hubo una sudestada que llevó a que se vieran los cascos desde la costanera como si estuvieran casi a l mimo nivel.
Yo fui a preservar mi barco y, no me voy a olvidar más, había montones de parvas de cabos gruesos, como de 3 cm, que tenían preparados por sí la crecida llegaba a sobrepasar la altura de las palmeras... imaginen el caos que hubiera sido.
Lo del viento con sudestada es tal cual, porque al subir el agua la escollera no protege nada. Yo estaba en el peine 3, al amparo de un cartel publicitario que todavía está.
Pregunté ayer por WhatsApp y me contestaron gentilmente el precio de la amarra. Repregunté sobre si tienen amarras con profundidad para mí calado, aclarando que sé que la determinante es 1m al 0, y cri, cri, cri..

Aqueron
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 07, 2019 9:15 am

Re: Puerto Norte

Mensaje por Aqueron » Jue Abr 18, 2024 4:25 pm

Hola. mi calado es 1.60m tengo un Peterson 26
Estuve mas o menos 1 año en puerto norte, se me complicaba terriblemente las salidas, por las dudas siempre iba y venia con la plea pero la verdad andaba muy justo siempre. Cuando hay bajante el barco quedaba literalmente clavado en el fondo.
Una vez me fui un viernes, cene a bordo y decidi quedarme a dormir, a las 22 hs el boliche de la esquina empezo con la "prueba de sonido" y luego arranco la noche..... hasta la madrugada un quilombo. Al amanecer el boliche cerro y arrancaron los aviones de aeroparque, un quilombo barbaro. Nunca mas me quede a dormir.
En mi caso se me complicaba cuando salia con mis hijos porque no podria programar tanto los horarios acorde a la marea, se me complicaba la logistica de sus actividades.

Finalmente me cambie a Puerto Madero donde sigue hoy por hoy, nunca mas problemas para entrar y salir.
En mi caso con la adquisicion del barco le di prioridad al calado para navegar mejor (sobre todo con hijos pequeños) y no tuve en cuenta la baja profundidad del rio, asi que en Madero pude resolver ese tema pero a un costo $$$ mayor. Mientras pueda no vuelvo mas.

Tambien en otros clubes tuve problemas para ingresar (Olivos por ej)

Igual no me arrepiento de mi calado, me permite navegar tranquilo y bien. Lo demas se va viendo, Puerto Madero esta bastante caro a mi modo de ver, de todas si tenes tiempo y podes manejar horarios tal vez estar pendiente de las pleas no sea tan malo.

Suerte con eso.
Aqueron

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Puerto Norte

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 18, 2024 4:29 pm

Puerto Madero es caro para veleros chicos porque tiene un mínimo de m2 que te cobran independientemente de lo que mida el barco y creo que ronda lo que mide un 32 pies tradicional. Podés ir con un H20, pero pagarás como un Roy 32 ...
En Caba para amarrar yo optaría por la Bahía de Nuñez. El Centro Naval hace unos años era bastante accesible. Puerto Norte para mí no es una opción. Prefiero viajar en tren al Tigre y cruzar el Lujan con un bote que tenerlo en Puerto Norte.

Leo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 29, 2020 7:48 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por Leo » Jue Abr 18, 2024 4:45 pm

Sí, eso me olvidé de avisarte. Reabrieron un boliche que dá al amarradero (2 meses aprox) y desde los viernes a la tardecita ya están a full con música, luces y griterio y tal cual comentaron, luego comienzan los vuelos de aeroparque. Desde que abrió ese adefecio anti descanso mis ganas de rajar de ahí aumentaron.

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por marianodb » Dom Abr 21, 2024 9:58 pm

Albo escribió:
Mié Abr 17, 2024 5:43 pm
Comparto. Un lugar..👎en varias oportunidades fui. Un temita y no menor es donde dejar el auto
Hoy tenes el estacionamiento del parque de al lado, que es publico y está pegado a la marina, en cuanto a lo demas, yo tambien estoy en Pto Norte y como dijeron mas arriba (perdon por no citar, no recuerdo quien fué) calo 1,30 y salgo tocando con 0,30, el costo de la amarra hasta 7 metros es 142000 y hasta 8 metros creo que es 157000, hasta este mes.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Puerto Norte

Mensaje por raya » Lun Abr 22, 2024 10:08 am

Gracias a todos.
Claramente descartada la aventura de ir a renegar a Puerto Norte. :)
Saludos.

Responder