Consulta malacate

Description of your first forum.
Responder
PATRICIO
Mensajes: 48
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Consulta malacate

Mensaje por PATRICIO » Sab May 25, 2024 12:15 am

Hola
Queria consultarlos por malacate para un barco de 34pies. Marcas? Potencia?( En Baron recomiendan uno de 500w, me parece muy justo).
Y cualquier otra recomendacion se agradeceria.
Ah! Alguien recomendable para la instalacion? (Especialmente la parte de instalacion en la cubierta,electricista tengo)
Muchas gracias

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Consulta malacate

Mensaje por gastonls » Sab May 25, 2024 10:32 am

Patricio, yo instalé un Balzer de 1000W en mi 34 pies, ese equipo trabaja con cadena de 8mm, y tengo una Bruce de 15kg.

Estoy conforme tanto con el equipo como con el fondeo, trabaja muy bien.
El equipo lo compré directo al fabricante hace 2 años y lo pagué algo de 750 usd en su momento. Tenes que sumar otro tanto para cadena, y Catalina, y trabacadena.

Hace poco dejó de andar, hubo que hacerle un mantenimiento. Yo estoy en Brasil pero el fabricante me asesoró a la distancia con mucha predisposición. Incluso me mandó una pieza sin costo.


En tanto por la instalación, el tipo que la hizo sabía de electricidad pero nada más. Entonces la terminé haciendo por mi cuenta, con un amigo. Si te das maña, el laburo en sí es fácil, pero tenés que estudiar bien como reforzar dónde va a ir instalado, según cada barco.

Te cuento cómo terminé haciendolo:
Cortamos la tapa de la caja de fondeo en dos partes. La de proa quedó para inspección.
En la de popa, agujereamos siguiendo la plantilla del fabricante para que calze el cuerpo del malacate.
El malacate va agarrado a esa tapa, por debajo, con 4 planchuelas (hacen las veces de arandelas).

Luego dos perfiles de Inox que van de banda a banda, debajo de la tapa, entonces calzan debajo de la cubierta (la tapa tiene menos manga que el barco, digamos).
Varios bulones afirman la tapa a los perfiles y los perfiles a la cubierta... Y quedó perfecto! Super firme, nunca un problema.


En mi caso compré 70 metros de cadena. Había perforado también la base de la caja de fondeo, donde enfibre un tubo (para que no caiga el agua que embarca la caja de fondeo) y por donde la cadena caía debajo de la caja de fondeo, a proa del mamparo de colisión.
Sin embargo esa configuración no me resultó, los 70 metros igual se apilaban, sumado el ingreso de agua (poco pero entraba). Entonces eso lo anulé, y ahora estibo toda la cadena en la caja de fondeo. Por supuesto que hay que acomodarla para que no se apile.

Para la maniobra en solitario, tengo un cable largo con una tecla inversora que comanda el malacate, igual que la del cockpit. Ese cable está en el camarote de proa. Lo saco por el tambucho y lo manejo desde proa y voy acomodando la cadena, mientras el malacate levanta cadena. El 90% de las veces lo hago en solitario, sin ningún problema.


Espero haber sido claro. Si te animás a instalarlo vos, contáctame y te paso algunos vídeos para que se entienda mejor como lo instalé.

Saludos

PATRICIO
Mensajes: 48
Registrado: Mar Nov 17, 2020 7:03 pm

Re: Consulta malacate

Mensaje por PATRICIO » Dom May 26, 2024 12:17 am

Muchas gracias Gastonls .
Voy a ver cual consigo y te agradezco la disposicion.
Patricio

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Consulta malacate

Mensaje por gastonls » Dom May 26, 2024 3:14 am

Olvidé aclararlo, pero es un equipo nacional.

https://www.balzermalacates.com.ar/malacate_nautico.ht

En la web creo que figura solo el equipo de 600W, pero tienen el de 1000 ...

el rumor
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: Consulta malacate

Mensaje por el rumor » Lun May 27, 2024 12:52 pm

Hola, yo coloque el mío, lo puse sobrecubierta porque no tengo caja de ancas pero queda bastante chato, lo caro aparte del equipo es la cadena y los cables que son del grosor de los de arranque del coche o un poco mas, según las tablas fueron de 50mm2, un fangote de plata, el malacate es de los que vendía costanera los bull winch de 900 w, lo que es malo realmente es la protección que es bien china, la palanquita para reconectar sonó en la primera de cambio. El malacate es un viaje de ida.

Max23
Mensajes: 147
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Consulta malacate

Mensaje por Max23 » Lun May 27, 2024 2:30 pm

Hola, algun colocador?

Max23
Mensajes: 147
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Consulta malacate

Mensaje por Max23 » Lun May 27, 2024 2:34 pm

Gaston! Simpodes mandas una foto? Hoy hable com Balzer, muy buena atencion!

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 277
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Consulta malacate

Mensaje por gastonls » Mar May 28, 2024 6:09 pm

Max23 escribió:
Lun May 27, 2024 2:34 pm
Gaston! Simpodes mandas una foto? Hoy hable com Balzer, muy buena atencion!
Hola Max23, enviame whatsapp y te paso
+5493416162064

Abrazo

Responder