Ayuda con el enrollador de genoa

Description of your first forum.
Responder
ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por ELSANTUARIO » Lun Dic 10, 2018 12:42 pm

Buen día
Una vez mas recurro a su experiencia en el tema para que me ayuden a solucionar un problema al que no le encuentro solución y creo que algo estoy haciendo mal.
Quise cambiar el G3 por el uno y al enrollarlo me quedó una porción de este (El 1) afuera, o sea, con la cantidad de cabo que tenia en el tambor no me alcanzó para enrollar esta vela de mayor pujamen, creí que la solución era volver a arriar y enrollar a mano mas cabo en el enrollador. Pero desde que hice esto el cabo se traba dentro del tambor y no logro volver a enrollar el Genoa
Desde ya muchas gracias

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por AlfaVictor » Lun Dic 10, 2018 12:50 pm

La forma mas simple es, un dia de calma en la amarra, desenrollar la vela completa, sacar todas las vueltas al cabito enrollador, y luego enrollar la vela completa a mando dandola vuelta manualmente alrededor del estay. Una ves hecho esto, cuando llames la vela de la escota, te va a enrollar la cantidad de cabo que le hace falta en el tambor. Dale un poco mas para poder dar un par de vualtas a las escotas alrededor del estay una vez enrollado para mas seguridad de que no se abra con rosca.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Dic 10, 2018 1:19 pm

Si la cantidad de cabo necesaria no entra en el tambor, tenés que cambiar a un cabo de menor mena.
Cordiales Saludos

yani
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:31 pm

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por yani » Lun Dic 10, 2018 1:37 pm

La solución definitiva es sacar el enrollador, engarruchar las velas y sanseacabó.

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por Hala » Lun Dic 10, 2018 2:01 pm

Si yo usaría un cabo de 8 me pasaría lo mismo, por eso tuve que poner de 6 (Samson, tiene como 20 años y sigue como nuevo)

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por ELSANTUARIO » Lun Dic 10, 2018 2:38 pm

Gracias por sus respuestas.
Al leerlas encontré la solución.

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por ELSANTUARIO » Lun Dic 10, 2018 2:49 pm

Estimado Yani.
Creo que lo tuyo es con humor, pero te aseguro que después de varios años de tener velas de Mylar/Kevlar de relinga embutida (Twin Stay), a las que tenía que hacer un rollo y estibarlas en el interior del barco y hacer el mismo laburo con la mayor amo a las actuales de Dacron y al susodicho enroscador de trapos

yani
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:31 pm

Re: Ayuda con el enrollador de genoa

Mensaje por yani » Lun Dic 10, 2018 3:26 pm

Coincido con Ud. con respecto a la relinga embutida.

Responder