quillote flojo del velero
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quillote flojo del velero
¡Buenos días!!, paso a contarles lo que me aqueja, la semana pasada llevo el velero al c v s i a lavar fondo y bandas, que tienen un personal muy recomendable y responsables. me muestran que el quillote del potro 28, esta flojo, no baila, pero muestra una pequeña oscilación, me dice el marinero, que no es preocupante, pero con tiempo hay que ajustarlo. aquí mi pregunta, debo bajar quillote, o alcanza con un ajuste, sin bajarlo? y si así fuese, que recomendaciones técnicas, ¿o si hay alguna persona idónea que sepa cómo ajustar? toda recomendación será bienvenida. ante todo, muchas gracias por su tiempo!
Re: quillote flojo del velero
Saca palo ..baja quillote. Volve enmasillar subí quillote apreta de nuevo. Tarea de experto ja quien te dijo que no le des bola .
Ni idea tiene...no es una boludes para postergar
Ni idea tiene...no es una boludes para postergar
Re: quillote flojo del velero
Martín
Como dice Albo, no es para patear el tema.
Como primera instancia le pegaría una ajustada a las tuercas del quillote y vería si dejó de oscilar.
Si bien ajustado sigue oscilando, tendrás que sacar el barco, bajar el mástil, revisar de donde es el movimiento y ahí recien bajas el quillote.
La oscilación del quillote puede ser por diferentes causas, yo diría que estas son las 4 más probables.
1) Flojos los espárragos sea por falta de ajuste de las tuerca, o porque algún esparrago tomó juego en el quillote o está cortado.
2) Que por estar flojas los espárragos se haya deformado el apoyo del quillote con el fondo.
3) Si el barco tiene planeros, que estén podridos.
4) Que el fondo del barco esté fatigándose y tenga movimiento.
La primera la más fácil de solucionar, ajustar las tuercas, si se quedó quieto listo.
Si hay algún esparrago cortado o con juego, bajás el quillote, cambias el o los espárragos y volvés a colocarlo.
La segunda, si los espárragos están todos bien, bajás el quillote y volvés a colocarlo. La tercera, bajás el quillote, cambiás el o los planeros y volvés a colocar el quillote.
La cuarta es la más complicada pues tendrás que bajar el quillote, laminar y reforzar toda la zona del fondo y luego volver a colocar el quillote.
Siempre para la recolocación del quillote, hay que limpiar bien la zona eliminando todos los restos de goma y/o masilla viejos. Luego se coloca nuevamente el quillote, asentándolo bien con masilla. Al día siguiente le pegás la ajustada final
De cualquier manera no es algo para dejarlo esperar
Saludos
Como dice Albo, no es para patear el tema.
Como primera instancia le pegaría una ajustada a las tuercas del quillote y vería si dejó de oscilar.
Si bien ajustado sigue oscilando, tendrás que sacar el barco, bajar el mástil, revisar de donde es el movimiento y ahí recien bajas el quillote.
La oscilación del quillote puede ser por diferentes causas, yo diría que estas son las 4 más probables.
1) Flojos los espárragos sea por falta de ajuste de las tuerca, o porque algún esparrago tomó juego en el quillote o está cortado.
2) Que por estar flojas los espárragos se haya deformado el apoyo del quillote con el fondo.
3) Si el barco tiene planeros, que estén podridos.
4) Que el fondo del barco esté fatigándose y tenga movimiento.
La primera la más fácil de solucionar, ajustar las tuercas, si se quedó quieto listo.
Si hay algún esparrago cortado o con juego, bajás el quillote, cambias el o los espárragos y volvés a colocarlo.
La segunda, si los espárragos están todos bien, bajás el quillote y volvés a colocarlo. La tercera, bajás el quillote, cambiás el o los planeros y volvés a colocar el quillote.
La cuarta es la más complicada pues tendrás que bajar el quillote, laminar y reforzar toda la zona del fondo y luego volver a colocar el quillote.
Siempre para la recolocación del quillote, hay que limpiar bien la zona eliminando todos los restos de goma y/o masilla viejos. Luego se coloca nuevamente el quillote, asentándolo bien con masilla. Al día siguiente le pegás la ajustada final
De cualquier manera no es algo para dejarlo esperar
Saludos
Re: quillote flojo del velero
Impecable!
Re: quillote flojo del velero
Las fuerzas en la union son consoderables, toneladas.
Sin embargo es dificil que hayan deformado plasticamente (estirado) los esparragos.
El primer sospechoso es entonces el laminado del casco en esa region. Puede haber cedido un poco.
Eso es una mala señal porque obligaria a reforzar el laminado del casco en esa region. Un trabajo simple despues de sacar mastil y quitar quillote.
De todas formas revisaria los esparragos y el estado de las roscas en el quillote
Dejar que el quillote se mueva respecto del casco es una irresponsabilidad.
Sin embargo es dificil que hayan deformado plasticamente (estirado) los esparragos.
El primer sospechoso es entonces el laminado del casco en esa region. Puede haber cedido un poco.
Eso es una mala señal porque obligaria a reforzar el laminado del casco en esa region. Un trabajo simple despues de sacar mastil y quitar quillote.
De todas formas revisaria los esparragos y el estado de las roscas en el quillote
Dejar que el quillote se mueva respecto del casco es una irresponsabilidad.
Re: quillote flojo del velero
No se trata de un problema de calefateo o estanqueidad. Es un serio problema estructural.
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Re: quillote flojo del velero
Mil gracias a todos, ya estuve averiguando para hacer el ajuste, tengo varios nombre y lugares esta semana voy a pedir presupuestos y haré una evaluación, e iré comentando.