Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Increíble ayer navegando me pasa un 28 pies...nuevito. ...una belleza....ni un zumbido....increíble. Iba me dice con motor eléctrico torquedo......Que maravilla...
Colgando tenía un fuera borda ..por las putas ...si se queda sin electricidad...muy buena solución híbrida ...también refresco y metio vela ...salió a navegar ..no gasto nada. Naaadddaaaaa..hay un sistema que al navegar a vela. La hélice actúa como generador eléctrico..si le ponemos paneles solares en vez de biminis ..chau gasto....que lindo sistema. Chau mecánico .
Chau surtidor....puro goce..sin ruidos....
Para pensarlo..
????
Colgando tenía un fuera borda ..por las putas ...si se queda sin electricidad...muy buena solución híbrida ...también refresco y metio vela ...salió a navegar ..no gasto nada. Naaadddaaaaa..hay un sistema que al navegar a vela. La hélice actúa como generador eléctrico..si le ponemos paneles solares en vez de biminis ..chau gasto....que lindo sistema. Chau mecánico .
Chau surtidor....puro goce..sin ruidos....
Para pensarlo..
????
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Cuanto gastas en gas oil?
Hoy los electricos siguen sin resolver la autonomía. A nivel mundial muchos volvieron al diesel una vez que en alguna situación complicada se quedaron sin batería.
Para entrar y salir de puerto es genial pero si por algún motivo tenés que ir dos horas contra viento medio o un viaje a Pde o MDQ ya no sirven.
Hoy los electricos siguen sin resolver la autonomía. A nivel mundial muchos volvieron al diesel una vez que en alguna situación complicada se quedaron sin batería.
Para entrar y salir de puerto es genial pero si por algún motivo tenés que ir dos horas contra viento medio o un viaje a Pde o MDQ ya no sirven.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4562
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Para ese caso deberías tener un generador diesel adentro que te permita aumentar la autonomía, con lo cual el costo frente a un motor diesel nuevo con pata, se termina duplicando o más. Yo lo evalué con bastante profundidad para un cambio de motor y lo terminé descartando porque, a groso modo se iba al doble, y si seguía hilando fino y había que poner una batería más o algo más potente capaz que triplicaba el costo. Y además terminabas teniendo un sistema mucho más complicado que darle al botón de un motor nuevo "y a volar" como decía un forista hace tiempo ...Para entrar y salir de puerto es genial pero si por algún motivo tenés que ir dos horas contra viento medio o un viaje a Pde o MDQ ya no sirven.
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Hola todos. Conocen al Miklos ? un Mastraccio 28 con motor Torqueedo, mucho paneles solares, cargador rápido. Hermosoo. Navega bastante .
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Yo conocía un proyecto de un 33 pies que iba a usar eléctrico y un generador de 5hp pero eso le permitía avanzar con 4hp en caso de necesitar aumentar la autonomía por lo que no servía en situación de emergencia. Para que sirva tener un generador tiene que tener una potencia equivalente al motor y ahí ya es demasiado grande.Mariano Grumete escribió: ↑Lun Abr 14, 2025 3:15 pmPara ese caso deberías tener un generador diesel adentro que te permita aumentar la autonomía, con lo cual el costo frente a un motor diesel nuevo con pata, se termina duplicando o más. Yo lo evalué con bastante profundidad para un cambio de motor y lo terminé descartando porque, a groso modo se iba al doble, y si seguía hilando fino y había que poner una batería más o algo más potente capaz que triplicaba el costo. Y además terminabas teniendo un sistema mucho más complicado que darle al botón de un motor nuevo "y a volar" como decía un forista hace tiempo ...
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Acá hay un tema no menor
Las baterías de litio que son las que más autonomía dan
Son inestables y xuando se prenden fuego la única forma de apagarlas es sumergiéndolas pero no dos segundos
Días
O un pozo y enterrar ahí
En Europa están habiendo cada vez más casos
La batería de litio xuando se prende fuego es un soplete
En el trabajo una ve al año hacemos prácticas de fuego y en especial de batería de litio
Con una de telofono celular
Es un mini soplete . NINGUN extintor la paga
La metemos en jna batea y llenamos de agua y hielo y debe quedar ahí hasta q se desembarque u se da al servicio de incendio
En los aviones el transporte tiene muchas restricciones por que los extintores de las bodegas de aviones de pasajeros no las extinguen. Los de carga tamooco
El procedimiento en avión de carga es despresurizar el avión sin bajar de 25000 pies para sacar el oxígeno y volar a la velocidad máxima permitida hasta el punto donde de para frenar y aterrizar
Maniobra súper crítica
Aterrizar frenar y evacuar los pilotos
En un barco si usamos baterías de litio para tener una autonomía de unas 3/4 hs en un velero de 30 pies ….
Si eso hace corto más q seguramente las tendremos con paneles solares y demás
Te desintegra un velero de 30 pues en segundos
Supongo q los catamaranes q vienen son hibridos
Con baterías más chcoas y todo súper controlado de fábrica
Así y todo si esa batería detona
Chau velero
Y pensar en remplazar un diésel de forma remoto rozar uno o un mecánico por un eléctrico es demasiado riesgo
Una cosa es un auto camioneta etc
Te bajas u salís corriendo
En un barco mmm… deberemos esperar a combustibles sintéticos que ya hay
Pero 100% eléctrico no veo q prospere demasiado
Fíjense los videos de europa donde en las estaciones de carga hay un súper equipo diésel para poder cargar autos
Y lean cuantos incidentes hay
Esta semana e incendio en España jna planta q recicla baterías.
Impresionante
Una cosa en un torqueedo
Me encanta.
Chicos baterías chcoas
O un barco de regata q usa no más de jna jora a motor como una locura
Un crucero… me parece q no esta hoy la tecnología de baterías q lo haga sehuro y eficiente
Las baterías de litio que son las que más autonomía dan
Son inestables y xuando se prenden fuego la única forma de apagarlas es sumergiéndolas pero no dos segundos
Días
O un pozo y enterrar ahí
En Europa están habiendo cada vez más casos
La batería de litio xuando se prende fuego es un soplete
En el trabajo una ve al año hacemos prácticas de fuego y en especial de batería de litio
Con una de telofono celular
Es un mini soplete . NINGUN extintor la paga
La metemos en jna batea y llenamos de agua y hielo y debe quedar ahí hasta q se desembarque u se da al servicio de incendio
En los aviones el transporte tiene muchas restricciones por que los extintores de las bodegas de aviones de pasajeros no las extinguen. Los de carga tamooco
El procedimiento en avión de carga es despresurizar el avión sin bajar de 25000 pies para sacar el oxígeno y volar a la velocidad máxima permitida hasta el punto donde de para frenar y aterrizar
Maniobra súper crítica
Aterrizar frenar y evacuar los pilotos
En un barco si usamos baterías de litio para tener una autonomía de unas 3/4 hs en un velero de 30 pies ….
Si eso hace corto más q seguramente las tendremos con paneles solares y demás
Te desintegra un velero de 30 pues en segundos
Supongo q los catamaranes q vienen son hibridos
Con baterías más chcoas y todo súper controlado de fábrica
Así y todo si esa batería detona
Chau velero
Y pensar en remplazar un diésel de forma remoto rozar uno o un mecánico por un eléctrico es demasiado riesgo
Una cosa es un auto camioneta etc
Te bajas u salís corriendo
En un barco mmm… deberemos esperar a combustibles sintéticos que ya hay
Pero 100% eléctrico no veo q prospere demasiado
Fíjense los videos de europa donde en las estaciones de carga hay un súper equipo diésel para poder cargar autos
Y lean cuantos incidentes hay
Esta semana e incendio en España jna planta q recicla baterías.
Impresionante
Una cosa en un torqueedo
Me encanta.
Chicos baterías chcoas
O un barco de regata q usa no más de jna jora a motor como una locura
Un crucero… me parece q no esta hoy la tecnología de baterías q lo haga sehuro y eficiente
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Entiendo que las baterías de Lifepo4 son mucho más seguras que las de los celulares, son distintas.
El tema es que para tener 4hs de autonomía con 4hp de potencia hacen falta unos 1000ah. Te agarra un pesto fuerte entrando a la plata o tenés un problema y hay que darle más potencia y no dura nada.
El tema es que para tener 4hs de autonomía con 4hp de potencia hacen falta unos 1000ah. Te agarra un pesto fuerte entrando a la plata o tenés un problema y hay que darle más potencia y no dura nada.
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Estamos en un tiempo se serios cambios. Entrarán autos chinitos por dos mangos híbridos. Si tengo un barco que podría ir un fuera borda tipo fm27. I 750 corum 28. Es decir esas medidas y esas formas de espejo yo no me apuraría y por el momento le meto un 5 HP fuera borda y después veremos. En estos momentos el que se apura pierde Ahora esto no va en barcos de 30 pies para arriba ....que ya ni se hacen ...una solución podría ser un n34 le metería un 10 fuera borda y a un futuro vería motor eléctrico interno
- ricardotapia
- Mensajes: 152
- Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Totalmente Albo, hay motores que aqui aun no conocemos. Es el caso de los Ocean Volt, que ademas de impulsores son generadores (mientras navegas a vela).
Si tenes ganas de conocer cosas nuevas mira algunos videos de SILENT SEA, un Benetau First 47.7 100% electrico.
Hoy, con sistemas de baterias de 48V LiFePO, los veleros estan en las 200 millas nauticas de rango. Algo impensable 5 años atras. Y 48V no es una locura, son los bancos de un autoelevador. Vos que viste lo capitulos de UMA, ellos reemplazan el westerbecke de 25hp por un motor de autoelevador y un banco de 48V.
Si tenes ganas de conocer cosas nuevas mira algunos videos de SILENT SEA, un Benetau First 47.7 100% electrico.
Hoy, con sistemas de baterias de 48V LiFePO, los veleros estan en las 200 millas nauticas de rango. Algo impensable 5 años atras. Y 48V no es una locura, son los bancos de un autoelevador. Vos que viste lo capitulos de UMA, ellos reemplazan el westerbecke de 25hp por un motor de autoelevador y un banco de 48V.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4562
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
48V, cuatro baterías en serie ... ya te empezás a parecer al ARA San Juan ... Por ahora ese tipo de soluciones no me convence. Pero se está avanzando mucho y rápido. Quizás en unos años empieza a ser algo más estandar
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
ricardotapia escribió: ↑Mié Abr 16, 2025 11:45 amTotalmente Albo, hay motores que aqui aun no conocemos. Es el caso de los Ocean Volt, que ademas de impulsores son generadores (mientras navegas a vela).
Si tenes ganas de conocer cosas nuevas mira algunos videos de SILENT SEA, un Benetau First 47.7 100% electrico.
Hoy, con sistemas de baterias de 48V LiFePO, los veleros estan en las 200 millas nauticas de rango. Algo impensable 5 años atras. Y 48V no es una locura, son los bancos de un autoelevador. Vos que viste lo capitulos de UMA, ellos reemplazan el westerbecke de 25hp por un motor de autoelevador y un banco de 48V.
Insisto
Como dijo uno arriba las baterías estas son más seguras q los celulares…Si, es vdd
Pero todavia no son seguras menos en los ciclos de uso de un velero
Investiga un poquito los incendios en Tesla y autos chinos eléctricos en europa y las complicaciones de bomberos
Incluso en híbridos
Hasta hoy al menos
No pondría una batería y un motor eléctrico en un velero más allá de un FB de 5hp equivalente
Una vez q se prende
Te derrite l fibra en dos minutos …
Hay una marca de motores eléctricos para línea de eje que hace en California
Estuve en la fábrica
Un caño
Fácil de instalar en un velero con cualquoer motor Inter y línea de eje
Pero la autonomía es baja sobre todo con exigencia y las baterías ….. ni loco pongo un banco de esos en un velero hoy
Hasta al menos 2025 prefiero un buen diésel …
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Si a alguno le interesa
Encontré un video en YouTube
“BoatHowTo”
Donde explica bien el tema de poner motor eléctrico a un barco usado
Básicamente solo es eficiente en un barco q lo usa solo para salir y entrar de la amarra, digamos regata o barco chico de recreo o cuelta del perro
Crucero no. La autonomía es muy muy baja a menos q llenes el barco de baterías
Por ejemplo un auto mejora su autonomía cargando la batería con el mismo motor en torque negativo es decir cuando dejas de acelerar y la inercia arrastra el motor
En un velero a la velocidad q se mueve o los KW de potencia necesarios en crucero no hay eólico que a 7 kts genera la energía suficiente ni paneles solares.
Poder se puede
Pero es más eficiente y más económico poner un yanmar nuevo o rehacer un top Overhaul al motor actual
Saludos
Encontré un video en YouTube
“BoatHowTo”
Donde explica bien el tema de poner motor eléctrico a un barco usado
Básicamente solo es eficiente en un barco q lo usa solo para salir y entrar de la amarra, digamos regata o barco chico de recreo o cuelta del perro
Crucero no. La autonomía es muy muy baja a menos q llenes el barco de baterías
Por ejemplo un auto mejora su autonomía cargando la batería con el mismo motor en torque negativo es decir cuando dejas de acelerar y la inercia arrastra el motor
En un velero a la velocidad q se mueve o los KW de potencia necesarios en crucero no hay eólico que a 7 kts genera la energía suficiente ni paneles solares.
Poder se puede
Pero es más eficiente y más económico poner un yanmar nuevo o rehacer un top Overhaul al motor actual
Saludos
Re: Aparecieron los primeros híbridos en la náutica...!!!
Si a alguno le interesa
Encontré un video en YouTube
“BoatHowTo”
Donde explica bien el tema de poner motor eléctrico a un barco usado
Básicamente solo es eficiente en un barco q lo usa solo para salir y entrar de la amarra, digamos regata o barco chico de recreo o cuelta del perro
Crucero no. La autonomía es muy muy baja a menos q llenes el barco de baterías
Por ejemplo un auto mejora su autonomía cargando la batería con el mismo motor en torque negativo es decir cuando dejas de acelerar y la inercia arrastra el motor
En un velero a la velocidad q se mueve o los KW de potencia necesarios en crucero no hay eólico que a 7 kts genera la energía suficiente ni paneles solares.
Poder se puede
Pero es más eficiente y más económico poner un yanmar nuevo o rehacer un top Overhaul al motor actual
Saludos
Encontré un video en YouTube
“BoatHowTo”
Donde explica bien el tema de poner motor eléctrico a un barco usado
Básicamente solo es eficiente en un barco q lo usa solo para salir y entrar de la amarra, digamos regata o barco chico de recreo o cuelta del perro
Crucero no. La autonomía es muy muy baja a menos q llenes el barco de baterías
Por ejemplo un auto mejora su autonomía cargando la batería con el mismo motor en torque negativo es decir cuando dejas de acelerar y la inercia arrastra el motor
En un velero a la velocidad q se mueve o los KW de potencia necesarios en crucero no hay eólico que a 7 kts genera la energía suficiente ni paneles solares.
Poder se puede
Pero es más eficiente y más económico poner un yanmar nuevo o rehacer un top Overhaul al motor actual
Saludos