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A la mierda los valores de los usados..
A la mierda los valores de los usados..
. Si se da igual medidas con barcos ..ja. Ni pensarlo
Re: A la mierda los valores de los usados..
Se me ocurrió ..si son vivos los yorugas podrían transformar los playones de Piriápolis y sauce como gran salón expo de usados. Ke talco...,??..ustedes comprarían sin saber historiales de esos usados. Que por lo general devienen de charteo?????
Re: A la mierda los valores de los usados..
A la recomplicada añosa madeja de vivos con algo de poder, a menudo antiguo, heredado, que recaudan con cada tornillo de un automotor es muy complejo sacarles el "privilegio",
Esta medida, si bien extrema, es un paso para desempoderarlos..
Esta medida, si bien extrema, es un paso para desempoderarlos..
Re: A la mierda los valores de los usados..
Hace unos 20 días estuve en México por 60.000 verdes un bavaria 40 pies. Eso si...... funcionaba como charter. Capitan me dijo unos 200 horas funcionaba el motor en 60 días promedio Por eso cada 2 meses cambiaban todo aceite filtros etc. Prácticamente el motor andaba siempre ...Tuvo un par de recalentadas por temita zargasos pero dijo anda...
..Las velas y herrajerias cabos maniobra impecables ...los interiores maso porque se viven mucho y no se cuidan ....un temita si llegarían usados...????
Re: A la mierda los valores de los usados..
Hola
Por lo que vengo viendo, los barcos que tienen un buen precio como para traerlos usados, son los de la franja de los 40 a 50 pies, que son los barcos típicos de chárter.
Como comenta Albo un 40 pies ronda los U$60.000 en el norte bastante más en Europa.
Comprarlo y traerlo a Argentina saldrá unos cuantos dólares más, pero aún así seguirán siendo más económicos que lo que cuestan acá, con la ventaja de que hay mucha variedad de esos barcos para elegir.
A esos valores habrá que agregarle unos cuantos U$S para la puesta en valor del barco. No es lo mismo 10 a 20 años de uso (privado o chárter) en el mar que en nuestro río. La sal deteriora los barcos mucho más que el agua dulce y sobre todo si fue usado para chárter.
En lo personal no creo que se produzca una importación masiva. Los valores iniciales van a ser interesantes, pero luego creo que no será tan así.
En lo que refiera a competencia con barcos nuevos, la industria nacional en esa franja, ya es inexistente, así que no la va a afectar. Lo poco que se fabrica nacional es de esloras menores y ahí no va a ser tan redituable traerlos de afuera. Al mercado de los usados si lo puede mover.
Hay un viejo dicho que dice que “los barcos tienen un metro menos de eslora de la que quisiera su dueño” por lo que inicialmente muchos veremos con interés la propuesta de traer barcos de afuera
Inicialmente pienso que la propuesta de cambio sería interesante para quienes hoy tenemos barcos de entre 30 a 40 pies, que es una flota importante en el Río de la Plata.
Pasar a cuarenta y pico de pies, es en promedio un cambio de unos 10 pies más de eslora, algunos de pies más de manga y 1 o 2 pies más de calado. Aunque parezca una pavada, ese salto de medidas es un gran problema en esta zona si pensamos en donde amarramos y por donde navegar.
Los clubes en general no están preparados para barcos de esos temaños, ya sea por eslora o por manga. Muchos no tienen espacio físico para aumentar el tamaño de las amarras, otros necesitarán modificar la infraestructura como ser las marinas, calado, etc. Estos últimos supongo que no tendrían mayor problema en adaptarse si la demanda lo requiere.
Respecto del calado, salir de zona norte hacia el Rio de la Plata, hasta hace un par años, quien calaba 1.70m tenía que estar pendiente de la marea para salir. Hoy ya es crítico con un calado de 1.50m, hay que estar pendiente de la marea, ya que el playón entre el Costanero y el Norma Mabel tiene una determinante de 1.10m. En este aspecto, comprar barcos de 1.90m de calado es como comprar una casa flotante.
Otro aspecto es el aumento del costo de mantenimiento por el salto de eslora que no es lineal sino que es exponencial. Amarra, seguro, equipamiento, cabos, velas, herrajes, ARBA, matrícula, etc.
Otro tema es el considerable aumento del tamaño de las velas, carpas, fondeos y la maniobra en general. La vela mayor de un 35 pies suele tener unos 30m2 la de un 45 pies tiene unos 50m2. Es una diferencia enorme no solo de tamaño y de peso. El ancla de trabajo pasa de 8 o 10kg a 16 o 20kg para arriba, la cadena a 10mm. Muchos solemos navegar con tripulación reducida, a veces escasa, y la no es un tema menor. Para crucerear, ese tamaño de velas se puede compensar con winches eléctrico y si o sí el fondeo requiere malacate (grande). Todo este equipamiento es costoso y requiere mantenimiento también costoso.
Creo que muchos de los que tenemos barco de treinta y pico de pies no lo cambiamos por barco más grande por de los motivos que describí anteriormente que básicamente son un aumento considerable del calado y del tamaño de velas que dificulta las maniobras, la necesidad de mayor equipamiento y que todo ello lleva a un costo de mantenimiento mucho mayor. En mi caso, eso influye más que la diferencia de valor del barco.
En resumen creo que la franja de barcos usados de entre 40 a 50 pies va a ser la más beneficiada para importar, pero creo que en general van a terminar siendo excelentes barcos para disfrutar en la amarra a un costo de mantenimiento alto.
Saludos
Por lo que vengo viendo, los barcos que tienen un buen precio como para traerlos usados, son los de la franja de los 40 a 50 pies, que son los barcos típicos de chárter.
Como comenta Albo un 40 pies ronda los U$60.000 en el norte bastante más en Europa.
Comprarlo y traerlo a Argentina saldrá unos cuantos dólares más, pero aún así seguirán siendo más económicos que lo que cuestan acá, con la ventaja de que hay mucha variedad de esos barcos para elegir.
A esos valores habrá que agregarle unos cuantos U$S para la puesta en valor del barco. No es lo mismo 10 a 20 años de uso (privado o chárter) en el mar que en nuestro río. La sal deteriora los barcos mucho más que el agua dulce y sobre todo si fue usado para chárter.
En lo personal no creo que se produzca una importación masiva. Los valores iniciales van a ser interesantes, pero luego creo que no será tan así.
En lo que refiera a competencia con barcos nuevos, la industria nacional en esa franja, ya es inexistente, así que no la va a afectar. Lo poco que se fabrica nacional es de esloras menores y ahí no va a ser tan redituable traerlos de afuera. Al mercado de los usados si lo puede mover.
Hay un viejo dicho que dice que “los barcos tienen un metro menos de eslora de la que quisiera su dueño” por lo que inicialmente muchos veremos con interés la propuesta de traer barcos de afuera
Inicialmente pienso que la propuesta de cambio sería interesante para quienes hoy tenemos barcos de entre 30 a 40 pies, que es una flota importante en el Río de la Plata.
Pasar a cuarenta y pico de pies, es en promedio un cambio de unos 10 pies más de eslora, algunos de pies más de manga y 1 o 2 pies más de calado. Aunque parezca una pavada, ese salto de medidas es un gran problema en esta zona si pensamos en donde amarramos y por donde navegar.
Los clubes en general no están preparados para barcos de esos temaños, ya sea por eslora o por manga. Muchos no tienen espacio físico para aumentar el tamaño de las amarras, otros necesitarán modificar la infraestructura como ser las marinas, calado, etc. Estos últimos supongo que no tendrían mayor problema en adaptarse si la demanda lo requiere.
Respecto del calado, salir de zona norte hacia el Rio de la Plata, hasta hace un par años, quien calaba 1.70m tenía que estar pendiente de la marea para salir. Hoy ya es crítico con un calado de 1.50m, hay que estar pendiente de la marea, ya que el playón entre el Costanero y el Norma Mabel tiene una determinante de 1.10m. En este aspecto, comprar barcos de 1.90m de calado es como comprar una casa flotante.
Otro aspecto es el aumento del costo de mantenimiento por el salto de eslora que no es lineal sino que es exponencial. Amarra, seguro, equipamiento, cabos, velas, herrajes, ARBA, matrícula, etc.
Otro tema es el considerable aumento del tamaño de las velas, carpas, fondeos y la maniobra en general. La vela mayor de un 35 pies suele tener unos 30m2 la de un 45 pies tiene unos 50m2. Es una diferencia enorme no solo de tamaño y de peso. El ancla de trabajo pasa de 8 o 10kg a 16 o 20kg para arriba, la cadena a 10mm. Muchos solemos navegar con tripulación reducida, a veces escasa, y la no es un tema menor. Para crucerear, ese tamaño de velas se puede compensar con winches eléctrico y si o sí el fondeo requiere malacate (grande). Todo este equipamiento es costoso y requiere mantenimiento también costoso.
Creo que muchos de los que tenemos barco de treinta y pico de pies no lo cambiamos por barco más grande por de los motivos que describí anteriormente que básicamente son un aumento considerable del calado y del tamaño de velas que dificulta las maniobras, la necesidad de mayor equipamiento y que todo ello lleva a un costo de mantenimiento mucho mayor. En mi caso, eso influye más que la diferencia de valor del barco.
En resumen creo que la franja de barcos usados de entre 40 a 50 pies va a ser la más beneficiada para importar, pero creo que en general van a terminar siendo excelentes barcos para disfrutar en la amarra a un costo de mantenimiento alto.
Saludos
Re: A la mierda los valores de los usados..
A boat is: “A hole in the water into which you throw all your money"
Re: A la mierda los valores de los usados..
Pero tambien:
" A boat is a floating bank account"
Cuanto dura el motor de nuestro barco? Sus velas de polyester? Sus motones?
Es un valor que se mantiene
" A boat is a floating bank account"
Cuanto dura el motor de nuestro barco? Sus velas de polyester? Sus motones?
Es un valor que se mantiene