Importación barcos usados, ahora si!
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Hola Buenas seria interesante saber por cuanto hay que multiplicar el valor FOB ( Creo que autos usados es por 3), y los que tienen listas de afuera si podrian comparar valor de FyC 44 que hay en venta aqui y alla con lo cual eliminas calidad y terminacion
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Los defectos mencionados: capas de fibra demasiado delgadas, debiles, sobre nucleos samdwich inadecuados que absorben agua, en todo el casco incluida la region en la que se apoya el quillote son temas constantes en foros yanqunis y eropeos alla tambien hacen macanasLoco escribió: ↑Lun Jul 21, 2025 11:33 amUn montón y de mejor calidad que un Pandora 34, que es un barco bueno desde ya.
En USA tenés marcas de primer nivel y mejor fabricados que cualquier Pandora aquí, solo tenes que elegir la eslora y sabe buscar bien. No vayas por un Hunter....el resto dale sin problemas.
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Los nucleos de balsa descompuestos por el agua dejaron un tendal de barcos inutilizables
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Es frecuente que muchos barcos fabricados artesanalmente, laminados a mano, resulten mejores en durabilidad, resistencia y robustez, que algunos de marcas reombradas.
Hay fallas solo explicables por una imprudente busqueda de beneficios economicos.
Hubo astilleros nacionales famosos por su calidad.
Y en lo que hace al Pandora 34, siempre me encanto ese barco, un genial, pionero (manga ancha prolongandose a popa) diseño del ing. Nestor Volker.
Y que yo sepa muy bien fabricado.
Hay fallas solo explicables por una imprudente busqueda de beneficios economicos.
Hubo astilleros nacionales famosos por su calidad.
Y en lo que hace al Pandora 34, siempre me encanto ese barco, un genial, pionero (manga ancha prolongandose a popa) diseño del ing. Nestor Volker.
Y que yo sepa muy bien fabricado.
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Muchos compraron un kit economico y despues, poco a poco, pensando en la seguridad, lo fueron reforzando agregando capas de rowing y fieltro.
Recuerdo un dia de marejada, a un batata, encallado en los troncos de la escollera que marca la entrada a puerto de La Plata.
Se banco horas de fuertes golpes contra los troncos. No hacia agua. Lo liberaron con fuertes tirones y lo remolcaron con un gomon
Ni una rotura de casco! Solo algunos rayones.
El dueño habia pasado años reforzandolo con capas de fibra adicionales. Seguro que era mas pesado...peero...
Recuerdo un dia de marejada, a un batata, encallado en los troncos de la escollera que marca la entrada a puerto de La Plata.
Se banco horas de fuertes golpes contra los troncos. No hacia agua. Lo liberaron con fuertes tirones y lo remolcaron con un gomon
Ni una rotura de casco! Solo algunos rayones.
El dueño habia pasado años reforzandolo con capas de fibra adicionales. Seguro que era mas pesado...peero...
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Ja y hay locos ...
Haber racing....
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Albo, mira Mercado Libre y si podes saca tus propias conclusiones.....un F&C 40 de los buenos al mismo precio que el Pandora 34 que vos mostraste y que es muy bueno, pero hay alguien que esta un poquito fuera de la realidad....
Dato mata relato........
Dato mata relato........
Re: Importación barcos usados, ahora si!
El pandora 34 es un barcazo y corri mucho en uno en pleno furor cuando median muy bien y a varios les gastaron fortunas cambio de quillote incluido.
hoy en regata no le ganas a nadie con un pandora 34. asique solo va para crucero que es un barco ideal para eso comodo bien hecho etc etc etc
hay desde 90 a 120 en venta. los de 120 son los mas regateros. se van a tener que adaptar no valen eso. ese de la foto tiene cambio de quillote tambien. el primero que cambio el quillote gasto unos usd 25 mil haciendo todo de cero.. hoy tiene un swan en europa.. o sea no habia problema de usd ahi
hoy en regata no le ganas a nadie con un pandora 34. asique solo va para crucero que es un barco ideal para eso comodo bien hecho etc etc etc
hay desde 90 a 120 en venta. los de 120 son los mas regateros. se van a tener que adaptar no valen eso. ese de la foto tiene cambio de quillote tambien. el primero que cambio el quillote gasto unos usd 25 mil haciendo todo de cero.. hoy tiene un swan en europa.. o sea no habia problema de usd ahi
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Loco lo ví fyc 40 por 100 lo sacas. Hoy por hoy están regalados los veleros. Ni idea el motivo. Va tengo varias. Pero anda corriendo A estos valores ni vale la pena comprar uno en extranjero
Re: Importación barcos usados, ahora si!
el problema no son los 100 que vale el 40 pies. sino lo que sale mantener el barco de ese tamaño. amarra seguro varadero para hacer pintura jarcia velas, ese barco es del año 87 son casi 40 años para mi era el jet originalmente uno que era azul capaz me equivoco y es otro . te pones a renovar cosas y se te va otro barco arriba. no tienen mercado hoy. un genoa 1 de ese barco es inmenso sabes lo cuesta esa velita nomas. despues hay otro fyc 40 publicado en ML mas nuevo 1995 sera de fyC o de otro astillero por la fecha lo veo distinto tiene 2 baños ademas. Algun otro astillero siguio con la matriz del fyc 40?
Re: Importación barcos usados, ahora si!
El del año 95 que mencionas es un F&C original, lo visité hace quince días, está en YCA Dársena. Es el Rio a Rio, de afuera está impecable, palo Selden, bien de cabos, pintura y velas. Buena instrumental nueva, De adentro está para atrás, igual que el motor.
En 100 te lo llevas, si tenés tiempo y ganas de hacerle carpintería, tapizados y sacarle algunas boludeces, te armas un barcazo.
Yo desistí porque todos los laburos hay que hacerlos en Buenos Aires, acá en Rosario de pedo hay pintores, y no quiero renegar con el mal del sauce estando lejos.
El tema es que cala 2m.
En 100 te lo llevas, si tenés tiempo y ganas de hacerle carpintería, tapizados y sacarle algunas boludeces, te armas un barcazo.
Yo desistí porque todos los laburos hay que hacerlos en Buenos Aires, acá en Rosario de pedo hay pintores, y no quiero renegar con el mal del sauce estando lejos.
El tema es que cala 2m.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4629
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Importación barcos usados, ahora si!
¡Lo bueno es que es el que cala 2m! Con ese barco te vas a donde quieras, cuando quieras. Estoy hablando de viajes oceánicos. Nadie en su sano juicio usaría ese barco para ir de la Farola de San Isidro al Norma Mabel ...
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Sí, seguro, tenés razón que es el calado acorde a ése barco. Pero éso creo que es también lo que explica el precio, ya que no es para salir a tirar bordes si no tenés cuatro tripulantes.
Re: Importación barcos usados, ahora si!
al barco grande le pasa lo mismo que al auto grande. vos te compras un audi a6 y a los 5 años vale usado menos que un audi a4 y lo pagaste muchisimo mas caro y 10 años despues es directamente invendible . o un mondeo vale menos que un focus. No tienen valor de reventa pasado determinado tiempo. El que se lo compro nuevo tiene la plata para bancarlo pero el que lo ve barato varios años despues no tiene la billetera suficiente para bancarlo y no se anima. y si se anima a comprarlo despues de un par de años lo ves totalmente abandonado y caido al barco o al auto ese porque no lo puede bancar como corresponde . Se desvalorizan tremendamente. Pasa con un inmueble tambien el valor del m2 de un depto grande usado es mucho menor que un depto chico.
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Comparto y ampliando. Hoy en día esos grandes barcos muchos viven todo el año. Cerca mío conozco varios con hijos chicos y otros por xxx causas ejemplo típico el divorciado...

..quedó desplumado...otro.el viudo.....hablando con algunos me decían depto y barco no me dan los $$$$$..así tengo dos en uno. Muy buena opción ..ah el tema de calado yyyy hasta 1.80 mts es manejable. No es el terror. El otro día con 1;65 nos quedamos asombrados lo profundo que se está haciendo la canaleta. Eso sí a costa de menor solera...y. BUeno es lo que hay ......peor.. sería vivir en la Rioja jaaa...Los dejo esperando ansioso que compra el loquito del foro..


Re: Importación barcos usados, ahora si!
Algo estas en lo correcto, creo que el motivo fundamental son tres aspectos:
Calado
Mantenimiento
Facilidad para usarlo con un matrimonio y/o solo.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4629
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Conozco un F&C40 que corre en dobles. Lo corre el padre con el hijo y en forma competitiva, con buenos resultados. No es un cuco. Un 40 pies lo podés navegar tranquilamente de a dos si está bien armado.
Re: Importación barcos usados, ahora si!
julioc,
https://www.instagram.com/how.to.buy.sailboat/?hl=es
En ese sitio aparecen barcos permanentemente.
Debe haber decenas de otros también.
Chusmealo
https://www.instagram.com/how.to.buy.sailboat/?hl=es
En ese sitio aparecen barcos permanentemente.
Debe haber decenas de otros también.
Chusmealo
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Lo sigo en IG
Hay muy buenas ofertas de barcos suecos pero hay un tema
Está bueno para el que tiene algún proyecto puntual
Después en Argentina no hay mercado tan grande
El ejemplo que. Daban. Beneteau 32. Lindo barco y muy cómodo. Dudo que navegue como un Pandora 34
Y además
Si sumamos impuestos importación, etc el precio se va al doble o un 110% más. Si lo traes navegando súmale 10 mil dólares más el riesgo. ( pasajes skiper, gastos de comida de puertos etc) si lo mandas por barco
Bajar el palo en Europa o usa y todo lo necesario para que entre en un container ( es caro todo trabajo en Europa )
Redondeando puesto acá no baja de 100 mil dólares un barco de 45, y una cosa en un Volvo o un yanmar q vivió 35 años en agua dulce y otea es uno q vivió 25 en agua salada y navegó 20 veces más . Ni hablar si es un motor q acá no hay ni filtros
Está bueno solo para el que quiere o tiene ganas de hacer el proyecto , de comprar un buen barco, hacer el cruce y tenerlo acá.
Dudo q se inunde de barcos de afuera y caiga considerablemente los precios acá
Los barcos buenos y bien mantenidos van a seguir valiendo, a lo sumo bajan un 10/15% pero más por coyuntura no por inundación de la plaza de barcos usados de afuera
Hay muy buenas ofertas de barcos suecos pero hay un tema
Está bueno para el que tiene algún proyecto puntual
Después en Argentina no hay mercado tan grande
El ejemplo que. Daban. Beneteau 32. Lindo barco y muy cómodo. Dudo que navegue como un Pandora 34
Y además
Si sumamos impuestos importación, etc el precio se va al doble o un 110% más. Si lo traes navegando súmale 10 mil dólares más el riesgo. ( pasajes skiper, gastos de comida de puertos etc) si lo mandas por barco
Bajar el palo en Europa o usa y todo lo necesario para que entre en un container ( es caro todo trabajo en Europa )
Redondeando puesto acá no baja de 100 mil dólares un barco de 45, y una cosa en un Volvo o un yanmar q vivió 35 años en agua dulce y otea es uno q vivió 25 en agua salada y navegó 20 veces más . Ni hablar si es un motor q acá no hay ni filtros
Está bueno solo para el que quiere o tiene ganas de hacer el proyecto , de comprar un buen barco, hacer el cruce y tenerlo acá.
Dudo q se inunde de barcos de afuera y caiga considerablemente los precios acá
Los barcos buenos y bien mantenidos van a seguir valiendo, a lo sumo bajan un 10/15% pero más por coyuntura no por inundación de la plaza de barcos usados de afuera
Re: Importación barcos usados, ahora si!
Coincido.
En youtube hay muchos que muestran desde que compran el barco hasta que queda listo para usarlo y vivirlo y le ponen más de una vez el costo del barco y sin contar que hacen ellos los arreglos y si sumamos el costo de mano de obra se disparan más.
En youtube hay muchos que muestran desde que compran el barco hasta que queda listo para usarlo y vivirlo y le ponen más de una vez el costo del barco y sin contar que hacen ellos los arreglos y si sumamos el costo de mano de obra se disparan más.