velero vivible

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Albo » Jue Abr 25, 2019 11:04 am

Y si el barco es tan bueno. Para que cambiarlo.....????? Yo tengo el mismo hace 40 años Los nuevos son un canasto .......,,,, de sorpresas🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Jue Abr 25, 2019 11:34 am

arjona45 escribió:
Jue Abr 25, 2019 10:49 am
Gustavo_Ciudadela - No quiero de ninguna manera polemizar sobre el tema , pero le cuento: ese astillero ya estaba fundido antes de los 90
pero mediante mudanzas y cambios de firma, lograron vender algunos barcos en los 90 ; justamente lo que motivó todo esto fué que su calidad
dejaba mucho que desear y fueron muchos los reclamos que desencadenaron el cierre , quizas usted tuvo mucha suerte y le toco uno bien armado
pero no es precisamente lo que ocurria en la generalidad de los casos . Respecto a la velocidad , no la pongo en discusión ya que el peso de
esos barcos es muy inferior a los demás y en ese momento se vendian en Kit por muy bajo precio .Ademas y a manera de información , ese astillero
dejó un tendal cuando desapareció.
Muy interesante tus comentarios! Nunca había escuchado esa historia, no estoy muy de acuerdo porque yo tuve el ultimo que se construyo de los 22 y sinceramente era un garrote, en el club hay otro 22 más y también está muy bien. En cuanto a los 26 fui a ver otro, aparte del mío, que era de Gustavo Bernadey (El gano el campeonato con ese Barco), no me cerro el precio, pero el barco estaba muy firme también. Incluso el mio, estaba re abandonado, se notaba que lo habían preparado un mes antes para la venta y me lo confirmaron los vecinos de amarra e inclusive esta muy firme...

Pero bueno, no seria raro que en el afán de salvar el astillero hayan salido algunos mezquinos de material...

En cuanto a que dejo el tendal, me habían comentado, y no me parece raro.... no me parece que era la mejor época.

La info que vertes, es de primera mano o te contó alguien?

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: velero vivible

Mensaje por arjona45 » Jue Abr 25, 2019 2:53 pm

De primerísima mano , durante su trayectoria fuí proveedor(victima) conozco todas las actividades que desarrollaron y aclaro que
hace nada mas que cuarenta años que estoy en el gremio y también que estoy embarcado .

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Sir Michael » Jue Abr 25, 2019 5:23 pm

Viento en popa y con todo el tiempo cualquier cosa navega. Un tronco, una defensa, un patacho........ :D :D

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: velero vivible

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 26, 2019 11:37 am

A mi entender veleros con altura, con cierta comodidad en su interior que permite habitarlos y con un valor por debajo de los u$s 25.000.- serían: Bries - Henny 28 - Navaltec 27 o Krypton 27 - Laser 23 - Alpha 25 - H 26 - Steward 26 - Bora Bora 26 - Cormorán - Puma 27 y también con todas las contras que seguramente algunos expresarán el Chaparrón . Un poquito más arriba del valor citado también podrías considerar el Tritón 28.
Antes que los señores regatistas y puristas del foro salten con sus posteos me anticipo y expreso que considero a todos estos "patachos" vivibles, que muchos los disfrutan y también navegan.
Cordiales saludos.
René Sauzet

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: velero vivible

Mensaje por marioest » Vie Abr 26, 2019 12:19 pm

Rene, que contras tiene el Chaparron 86? Me interesa mucho ese dato. Gracias

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Sir Michael » Vie Abr 26, 2019 1:09 pm

Rene no es ser purista expresar que algunos OFNI no sirven para navegar. Tendrán altura interior, linda tapicería, atractivos cortinados y amplia cocina.....Pero para navegar ??????- Yo no los recomendaría.

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Albo » Vie Abr 26, 2019 1:46 pm

De los nombrados. Un henny 28 Gano varias regatas y generales. Incluso una a san Clemente del tuyu. Y son muy cómodos. Creo diseño de Fernández pascual El tema es qué hay pocos De los restantes me quedo con un buen bries

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Albo » Vie Abr 26, 2019 1:51 pm

En cuanto al tritón 28. No necesita recomendación. Un barcazo con todas las letras. Yo navegue uno en punta del este con vientos clásicos de 50 o 60 km Y el barco sobre velado. Impecable Lo mismo la construcción. Todo sobre dimensionado. Que barco. Mi Dios.....!!!!!!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: velero vivible

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 26, 2019 3:32 pm

Sir Michael El interesado mencionó "...algo que navegue..." los veleros que he citado cumplen ese cometido y además de tener cierta altura de cabina y resultar bastante cómodos en su interior como para poder estar unos días también un precio bastante accesible.
Cordiales saludos.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Sir Michael » Vie Abr 26, 2019 3:43 pm

Y bueno !. "Sobre gustos no hay nada escrito" dice el dicho.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: velero vivible

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 26, 2019 3:52 pm

marioest la mayoría de los comentarios que encontrarás sobre este barco estarán relacionados con el lugar donde se construían (propiamente a la intemperie) y también sobre los materiales que dicen se empleaban (recuerdo haber escuchado que en lugar del manto de lana de vidrio -o como se denomine- empleaban bolsas de arpillera o similares). Que las capas que se realizaban en el casco no eran las que se mencionaban en los planos, resultando "más delgados"..., etc.etc. En fin muchos comentarios que desacreditaban a estos barcos, como así también al Spray 26. Ambos realizados por el mismo constructor, el fallecido Sr. Villarino, responsable del Astillero Atolón.
Conocí uno que durante la construcción su dueño permanentemente estaba encima de los obreros y realmente me llamó la atención lo bien terminado que quedó y lo bien construido que se lo veia y viviéndolo algunos días lo sentí muy cómodo.
Por lo demás resulta extraño observar que no obstante los malos comentarios sobre estos veleros desde que se construyeron la mayoría siguen "flotando" y sus dueños disfrutándolos.
Recuerdo una frase que alguna vez un colega publicó en alguno de los foros que frecuento que viene bien para este tema:

Un buen barco es aquel que es funcional al uso que se le va a dar...!!!

Cordiales saludos.
René Sauzet

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: velero vivible

Mensaje por René Sauzet » Vie Abr 26, 2019 3:55 pm

Sir Michael


Un buen barco es aquel que es funcional al uso que se le va a dar...!!!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Sir Michael » Vie Abr 26, 2019 4:27 pm

Rene.
Para ese mismo uso "hay buenos y malos barcos". Algunos navegan mejor que otros, y en lo personal es lo primero que evalúo. Sin llegar a considerar aquellos barcos que mantienen su valor con el tiempo vs. los que "son para toda la vida" que no por nada tienen mala fama.
Diferentes puntos de vista.
Cordial saludo.

Albo
Mensajes: 3857
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Albo » Vie Abr 26, 2019 4:34 pm

Hace años muchos años ....un dibujante Hoy muuuyyyy conocido. Me lo resumió Mis barcos ....Mis dibujos..navegan.... cuando los demás dejaron de hacerlo.....sea por falta o exceso de viento. La historia regatera le dio la razón. Así se puede sintetizar. Que es un buen barco

sunshine
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 15, 2019 11:20 am

Re: velero vivible

Mensaje por sunshine » Vie Abr 26, 2019 8:29 pm

Guau! Cuanta información! Muchas gracias. El barco sería para navegar en Rosario, yo mido 1,76. Busco algo con no más de 3 mts de manga (por la amarra) en cuanto al calado, con mas de 1,40 ya se complica para acceder a algunos lugares. Como verán esto condiciona bastante mi búsqueda. Nuevamente muchas gracias a todos!

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Nicocastosa » Dom Abr 28, 2019 2:22 am

El repunte 88 podría ser una opción. En Mercadolibre hay alguno publicado...

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: velero vivible

Mensaje por JoseVela » Dom Abr 28, 2019 10:54 am


Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4174
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: velero vivible

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Abr 28, 2019 10:57 am

Puaj. Un "caja de pizza" Mc Gregor

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: velero vivible

Mensaje por danielk » Dom Abr 28, 2019 11:00 am

Es muy feo e ineficaz en las dos versiones como lancha y como velero

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Sir Michael » Dom Abr 28, 2019 1:09 pm

Mensaje por Sir Michael » Jue Abr 25, 2019 5:23 pm

Viento en popa y con todo el tiempo cualquier cosa navega. Un tronco, una defensa, un patacho........ :D :D
Un tranvia, un Repunte...... :lol: :lol:

JorgeV
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 17, 2019 1:34 pm

Re: velero vivible

Mensaje por JorgeV » Dom Abr 28, 2019 6:34 pm

Alba 26.6 cumple tus requisitos y el Astillero Albani tiene reputación confiable.
No se si sigue abierto y no se como será la construción de los que continuaron a Albani.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: velero vivible

Mensaje por FinisTerra » Dom Abr 28, 2019 7:45 pm


tintero
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: velero vivible

Mensaje por tintero » Dom Abr 28, 2019 11:55 pm

Lejos, lejos, pero lejos, el interior mas lindo es el del bramador 24.
Rene, el bora bora 26 no es un patacho y es bastante mas caro que el resto de los que mencionaste.
Creo que si tendria que decidir tambien si quiere interior en loft o el triangulo de proa con privacidad.
Si quiere loft, buscaria lef24/25, bora 26.
Si quiere triangulo de proa cerrado, colibri 24/plenamar 24 (que son iguales) o si no le molesta usar motor H26.
Me gusta el bora, un buen diseño de volker, muy parecido al colibri, pero con la popa un poquitito mas potente para los reachs y obviamente 2 pies mas de eslora. La contra es que es bastante mas caro.
Precio/confort/velocidad, el colibri/plenamar 24.
Igual es muy personal el tema gustos... buena suerte!

Curioso
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:57 pm

Re: velero vivible

Mensaje por Curioso » Lun Abr 29, 2019 12:04 am

Hola Sunshine,

Un amigo vende un Aloha 26,5, que esta muy bueno de velas y motor y el estado general también.
Lo vende a través del Broker RC (Rodrigo) y lo tiene en el Barlovento.

Anda a verlo y sacate la duda. Yo mido 1,82 mts y entro casi parado sin agacharme nada.

Buena suerte con la búsqueda

julioc
Mensajes: 490
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: velero vivible

Mensaje por julioc » Lun Abr 29, 2019 8:59 am

Un barco no sólo tiene que ir rápido cuando hay viento sino que tiene que navegar decentemente con poco viento si la idea es hacer cruces a uruguay.

La mayoría del tiempo hay poco viento y si el barco está pensado para ir con 20 nudos con la mayor a tope seguramente cuando haya 10 nudos va a ir a motor.

Cuando hay mucho viento teniendo las velas adecuadas todos los barcos se defienden. El problema es cuando gastamos la plata de la mayor de capa y el tormentín en cambiar las colchonetas y después nos bancamos la rosca con velas que no corresponden.

Responder