¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 26, 2019 10:08 pm

Hola Rumor: Se requiere una sola vez la presencia para certificar ante la gente de Enacom la firma para la habilitación como usuario del sistena Hertz que es el que tenés que usar para hacer el trámite. Pero creo que podés evitarlo si adjuntás tu firma certificada por escribano y legalizada por el Colegio. Llamá al Enacom, pedi con el sector Cauer y planteales tu caso que son muy buena onda y te explican con mucha paciencia.
Abrazo

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Envido » Mié Feb 27, 2019 3:42 am

Gracias Grumete.
Saludos

el rumor
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por el rumor » Mié Feb 27, 2019 12:55 pm

Chasgracias Mariano.

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por FLO » Mié Feb 27, 2019 4:52 pm

el rumor escribió:
Mar Feb 26, 2019 9:37 pm
Consulta, el tramite es exclusivamente presencial?? o hay alguna forma de hacerlo a distancia(TAD)?
La entrega de la documentación puede ser presencial o por correo, de acuerdo al instructivo que tiene el ENACOM sistema HERTZ.
Saludos
Fernando

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mar May 14, 2019 3:01 pm

Consulta, el tramite es exclusivamente presencial?? o hay alguna forma de hacerlo a distancia(TAD)?
Podés hacerlo a través de "https://tramitesadistancia.gob.ar/trami ... io-publico"

Tenés que tener clave 3 de AFIP

Ya tengo el alta como usuario en HERTZ pero ahora estoy como FLO; no sé como m...... llenar los datos que solicitan en la "Carpeta Técnica".

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 14, 2019 3:44 pm

Hala Hola:
Al principio el sistema Hertz es un poco intrincado. Llamá a la gente del Cauer que tiene muy buena voluntad y te va guiando como es el sistema de ingreso de datos hasta que le agarrás la mano.

Vas a necesitar los siguientes datos y documentos para cargar las carpetas técnicas del trámite.

Copia certificado de matrícula que vas a tener que adjuntar en PDF.
Nombre Marca y modelo del VHF
Nro. de serie del VHF

Después te pide más datos como zona donde vas a navegar, personas para la cual está habilitada la embarcación, desplazamiento de la embarcación, banda de frecuencias, datos de persona de contacto con teléfono y domicilio (para caso de distress) y demás datos que vas completando. Todo esto se declara, no requiere comprobación.
Si tenés duda con algún punto en particular decime que yo tengo el trámite completo y con el acto administrativo que me otorga el LW y el ISMM dictado.
Cordiales Saludos

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mar May 14, 2019 4:44 pm

Gracias Mariano,
Acabo de encontrar el pdf de ayuda para crear la carpeta técnica, ahora me toca laburar

Abrazo y gracias por disparar este tema

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mar May 14, 2019 4:54 pm

De nada Hala. A tu disposición por cualquier duda, que seguro te van a surgir.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
TARKAAN
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 27, 2019 7:05 pm

Cursos SMSSM

Mensaje por TARKAAN » Mar May 14, 2019 5:09 pm

MMSI: 701007085
LW 3589

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!u

Mensaje por Alpino Fitz » Mar May 14, 2019 7:49 pm

la burocracia es lo de menos, lo que frena a varios son los $ 75 anuales :D :D :D

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Alpino Fitz » Mar May 14, 2019 7:51 pm

recuerden que para sacarle 10 pesos a un velerista hay que darle 2 de 5. 🐁🐁🐀🐀

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mié May 15, 2019 4:20 pm

A tu disposición por cualquier duda, que seguro te van a surgir.
Ansina eh Mariano, Me rechazan el trámite indicándome que falta el "Certificado de Encomienda COPITEC" temo que lo solicite por algún dato erróneo que puse en la solicitud o es que realmente necesito del aval de un técnico.

Gracias por tu ayuda
Abzo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 15, 2019 4:39 pm

Hola Hala:
No me pidieron eso y el trámite no lo requería. Debés haber seleccionado algo mal. Ahira no estoy con una PC a mano. Mañana si no lo pudiste solucionar mandame un mensaje privado para no molestar al resto y vemos como lo enderezamos.
Abrazo

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mié May 15, 2019 4:45 pm

Estimo que puede ser porque el VHF que indiqué no está registrado previamente

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 15, 2019 4:50 pm

Que vhf es?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 15, 2019 4:52 pm

El nombre del vhf mio lo puse yo en un campo de text vacío, no lo saqué de ninguna lista armada ni menu del sistema.
Saludos

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mié May 15, 2019 7:13 pm

Un Raymarine, le ajuste el nombre a los ya registrados y ahora me dieron el ok provisorio del expediente

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mié May 15, 2019 7:17 pm

El trámite identificado con el número de Carpeta Técnica xxx fue creado y recibido exitosamente en el HERTZ para ser analizado por Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Se informa que la presente notificación no implica la aprobación formal de su trámite.

Podrá consultar el estado de su solicitud cuando desee ingresando a su cuenta en el HERTZ.

Voy detallando lo que encuentro para que quede de referencia a los futuros inscriptos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 15, 2019 9:10 pm

Si está tido bien te van a dar el ismm y el LW xxxx provisorio para que lo grabes en el equipo. Y luego tenes que ir a PNA para que constaten en el barco que el número de serie que denunciaste en el Enacom coincide con el del equipo y que éste tiene correctamente grabado el ismm.
Esa acta la agregas en pdf a la carpeta técnica. Luego te van a liquidar el proporcional del pago anual. Haces el pago lo adjuntas en PDF y ya deberias esperar a que dicten el acto administrativo de permiso precario de tu estación del servicio móvil marítimo.
Saludos

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Vie May 17, 2019 2:33 pm

Listo, Tengo el provisorio. hasta aquí todo de sentado. resta ver si tengo que llevar al barco a la prefe o llevar personal al mismo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 17, 2019 2:52 pm

Andá directamente a PNA Tigre que ellos tienen oficial de comunicaciones. Si vas a una dependencia sin OC lo van a derivar a Zona Delta para que asignen el trámite a una PNA con OC. A mi toda esa vuelta me demoró más de un mes por haber ido a PNA San Fernando que antes tenía OC pero ahora fue cambiado de destino.
Siempre llevas al técnico de PNA al barco y no al revés.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3867
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Albo » Vie May 17, 2019 3:01 pm

Disculpen mi ignorancia. Pero para que es todo este quilombo....? No es más fácil tener una EPIRB

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Vie May 17, 2019 3:33 pm

Albo, yo se que a vos no te gusta profundizar mucho en los temas, pero si te tomaras el trabajo de leer el post entero, te darías cuenta por qué una baliza Epirb no reemplaza un VHF. A todo evento, NO ES MÁS FÁCIL tener una EPIRB ya que el trámite para darla de alta es prácticamente igual al del alta del VHF y se hace también en el ENACOM utilizando el sistema Hertz.
Cordiales Saludos

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Vie May 17, 2019 3:55 pm

Gracias Mariano, tengo el barco en Tigre y allí mismo iba a ir (esto me salía bien de ogt)

Albo: Es importante destacar que en caso de incorporar a la embarcación en trato, una radiobaliza de localización de siniestrospor satélite (EPIRB) que funciona con el sistema COSPAS-SARSAT como parte del Sistema Mundial de Socorro ySeguridad Marítimos (GMDSS), deberá realizar obligadamente una inspección de la misma por parte de la PrefecturaNaval Argentina donde conste que la radiobaliza ha sido grabada correctamente y presentar ante este Ente Nacional deComunicaciones copia de la inspección realizada e informar el nombre y dirección de la persona o empresa que hayaproducido dicha grabación y persona de contacto en tierra en caso de urgencia: nombre y apellido, dirección y Nº deteléfono. En este caso, de contar con autorización la estación radioeléctrica deberá solicitar la modificación de la misma

danielk
Mensajes: 338
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por danielk » Vie May 17, 2019 6:56 pm

Mariano Grumete escribió:
Vie May 17, 2019 3:33 pm
Albo, yo se que a vos no te gusta profundizar mucho en los temas, pero si te tomaras el trabajo de leer el post entero, te darías cuenta por qué una baliza Epirb no reemplaza un VHF. A todo evento, NO ES MÁS FÁCIL tener una EPIRB ya que el trámite para darla de alta es prácticamente igual al del alta del VHF y se hace también en el ENACOM utilizando el sistema Hertz.
Cordiales Saludos
Mariano no le pidas peras al olmo, lo que pasa que Albo no tiene un amigo del primo que sabe de VHF entonces no puede opinar

el rumor
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por el rumor » Mar May 21, 2019 10:34 pm

"Gracias Mariano,
Acabo de encontrar el pdf de ayuda para crear la carpeta técnica, ahora me toca laburar."
Conseguí crear mi cuenta en Hertz ahora donde voy? carpetas técnicas ??Donde esta el PDF que tiene las instrucciones para hacer el TAD?
Gracias

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mié May 22, 2019 1:19 pm

Rumor, no encontré el link de donde lo bajé, buscá :

"alta nueva carpeta tecnica servicio movil maritimo" y ya te debería bajar el PDF, el ejemplo no es para un velero por lo que hay que interpretar algunas respuestas sobre dicha carpeta.

Siga participando y consultando. Abzo

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Mié May 22, 2019 1:23 pm

Hoy fui a la Prefe de Tigre:
Tenés que llevar la matrícula y fotocopia de la misma (eso lo tenía), tenés que abonar $709,17 para que te realicen la inspección del barco pero para ello tenés que llevar el comprobante de pago del VEP, que por no tener la clave de acceso a PNA en el celu perdí de liquidar esto hoy mismo.

Continuará...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 22, 2019 1:52 pm

Tuviste suerte Hala. Prefectura de San Fernando me cobró $1500 aproximadamente hace más de un año :shock: Siempre me pareció que se habían equivocado de trámite ya que los empleados de PNA no tenían ni idea. El pago lo hice con el celu ahí mismo.
Abrazo

Hala
Mensajes: 1151
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ¡A usar la llamada selectiva digital (DSC)!

Mensaje por Hala » Jue Jun 06, 2019 1:02 pm

Recién ayer, enojo de por medio, conseguí que pasen a certificar la grabación del nro ISMM, Luego foto y adicionado a la carpeta técnica. Me indican que me queda anexar el pago. Mariano, la factura te la manda el Enacom a domicilio? Slds
LA SOLICITUD PASO AL AREA REGISTRO DE ESTACIONES Y SERVICIOS PARA FACTURAR, CUMPLIDO EL PAGO ADJUNTAR COPIA DEL MISMO Y ENVIAR LA CARPETA

Responder