Compre velero y estoy muy contento!

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Mié May 22, 2019 10:24 pm

Si despues de tanto preguntar y dar vueltas por aqui y por alla y en cuanto foro estuviera a mi alcance compre mi barquito y bien patachero.

A ver si lo reconocen.. este es el viaje desde donde estaba amarrado ( Puerto Norte ) hasta San Fernando... pues me asocie al CSF


Saliendo de Puerto Norte

Imagen



Imagen




Imagen




Imagen




Imagen

Albo
Mensajes: 3870
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Mié May 22, 2019 10:33 pm

Un cliper 32 Buen barco

Albo
Mensajes: 3870
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Mié May 22, 2019 10:45 pm

Las fotos no me cierran ....????? En una se ve fuera borda colgando balcón y al La do palo tenes dos cuellos cisne de ventilación. Y en la última. No están ...???? Como es ..????

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por FinisTerra » Mié May 22, 2019 11:28 pm

¡felicitaciones! Muy lindo barco (no voy a opinar sobre mas características, para eso esta Albo o los "que saben")

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Mié May 22, 2019 11:30 pm

Las cuatro primeras fotos estan tomadas desde el Mismo barco. La ultima es un velero que iba a la par nuestra. El fuera de borda ese esta colgado en la popa y es para el Gomoncito que fue parte del equipamiento con que lo compre. Y no es un 32 pies.. es un 29... Mariano Grumete estuvo muy acertado... casi casi acierta de un intento.

Hala
Mensajes: 1155
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Hala » Mié May 22, 2019 11:31 pm

Chaparrón 86 ?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4186
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 22, 2019 11:51 pm

Bien Mario. Felicitaciones. Te vas a poder dar el gusto de patachear como querias. :D :D :D

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Jue May 23, 2019 12:23 am

Hala escribió:
Mié May 22, 2019 11:31 pm
Chaparrón 86 ?

SIII Acertaste... Chaparron 86 ... :D


Imagen


Despues de mucho ver... y a pesar de algunas criticas me quede con este 29 pies
Tengo versiones que solo se fabricaron 18.. pero este sabado se acerco un señor vecino de amarra y me conto una larga historia sobre este barco y su astillero, me corrigio y me dijo que de estos solo se fabricaron 12.

Tal Cual Mariano.. para patachar creo que me cierra fenomeno... pero por ejemplo cuando lo traiamos desde puerto norte con viento de popa y solo con mayor dejamos atras a un par de veleros de mayor eslora. Otra cosa que me gusto... hicimos una prueba ( a motor) y vira casi sobre su mismo eje... Curiosamente tengo en mi poder ( el ex dueño me lo entrego).. la documentacion casi completa de su fabricacion.. es decir Planos y Bosquejos originales.. ademas de la memoria descriptiva de todo el proceso y hasta la lista de materiales comprados y utilizados.
Lo siento super fuerte... tengo las rodajas que se cortaron en la carroza ( en la popa y cabina ) cuando se le colocaron sendos parlantes e instrumentos... el grosor ahi es de 1 cm . La cubierta es super firme. lo revise con un amigo que conoce bien de barcos ( construyo dos en su taller) y pesa 150 kg :D .. mejor prueba de resistencia de una cubierta no puede haber.. donde pisaba ni mosqueaba.

Ahora estoy en proceso de acomodamiento y reacondicionado ..y recuperacion de las maderas antes de que sea demasiado tarde ( el barco casi no navegaba desde hacia dos años) ... Limpieza y repasada general. En unos meses creo lo voy a sacar del agua para pintar fondo bandas y cubierta.
Del equipamiento que tiene no me puedo quejar... ( Ecosonda + Corredera - Veleta- VHF ( Made in USA) - piloto automatico - Bateria nueva + cargador
bote auxiliar ( moon de 2,7 mts + Mercury de 3,3 Hp ) - El motor que tiene es Chino de 12,5 Hp... funciona bien y el diesel comun le va... Baño con inodoro manual y piletita con bomba electrica idem cocina + Cocina de dos hornalas con horno. Cinco velas , enrrollador (Hood).

Me dijeron que cala 1,20.. pero en la matricula e inspeccion que realizo Prefectura vi que se anoto 1,60.... :roll:

Es realmente muy ampio interiormente, Veremos que tal resulta...

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por marioest » Jue May 23, 2019 12:31 am

Ya que estamos de presentacion subo algunos bosquejos y parte de la documentacion que tengo que considero inedita y muy valiosa.

CHAPARRON 86 ( 29 pies) Eslora: 8,60 mts - Manga 3,05 Mts


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Alpino Fitz » Jue May 23, 2019 4:46 am

felicitaciones mario!!

como se llama el barco ?
cuanto lo pagaste ?

slds

Martinro
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Martinro » Jue May 23, 2019 8:15 am

Felicitaciones Mario !! Que lo disfrutes mucho ! Realmente no es el barco que me compraria, porque personalmente destaco y valoro la "sensacion" que te transmite un buen barco navegando bien a vela, pero realmente por el estado en que esta, el equipamiento que tiene y sobre todo el precio que pagaste..es una muy buena compra !!!!
Saludos, Martin R.

Albo
Mensajes: 3870
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Jue May 23, 2019 8:42 am

Avatar de UsuarioFinisTerra
Re: Compre velero y estoy muy contento!
BUTTON_REPORT Citar
Mensaje Mié May 22, 2019 11:28 pm

¡felicitaciones! Muy lindo barco (no voy a opinar sobre mas características, para eso esta Albo o los "que saben").......... por mi parte que lo disfrutes. Después de un tiempo en varadero. Todo quedara bárbaro. Ahora a pedir opinión a los que saben .....cómo dice el peroncho finis......... Miguelin teléfono......!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4186
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 23, 2019 8:50 am

Para lo que lo quiere marioest es el barco ideal. Si todos hiciéramos o nos gustara lo mismo, sería aburrido. ¡Que lo disfrutes Mario y que tengas agradables singladuras!
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por baupres » Jue May 23, 2019 9:01 am

¡ ¡ ¡ FELICITACIONES ! ! ! :D :D ... Que lo disfrutes muuuuucho; y no hagas caso a los criticones, opinadores, etc...

Un fuerte abrazo :D

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Fer2017 » Jue May 23, 2019 9:09 am

Mario Felicitaciones por la nave, me alegra mucho cuando uno se entera de estas cosas
Cuando sea mas grande y tenga un tiempo libre me comprare un velerito

Albo o Grumete o alguno de uds que saben de vela (yo no se nada de estas embarcaciones solo de sus motores) les hago una consulta
En esas magnificas fotos de planos y bosquejos de construccion veo que le han puesto Rovin en la cubierta, esa es la consulta, porque le ponen en la cubierta?

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Caligula » Jue May 23, 2019 9:23 am

Marioest te mando mis sinceras felicitaciones y deseos de que pases muy buenos momentos con tu nuevo barco!!!
Bravo por vos!!! y por los que seguimos apostando a la vela en los tiempos que corren.
Sos protagonista de tu vida... y eso es lo importante que acabas de demostrar.

Si no me equivoco el hijo del constructor de esos barcos tiene un restaurante en san isidro, hace empanadas y pizza, se llama Carlos y esta camino al náutico San Isidro de mano de derecha en una curva. Creo que su padre hizo los Chaparron si no me confundo... pasaron muchos años.

Buenos vientos!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4186
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 23, 2019 9:41 am

Estimado Fer: No soy constructor de barcos por lo que desconozco las razones de poner o no poner roving. Lo que puedo decir es que los tejidos de fibras bidireccionales como el roving soportan mejor esfuerzos en el sentido de las fibras y de manera más pobre al bies. Los mat por tener las fibras dispuestas aleatoriamente resisten igual en todos los sentidos aunque menos que en los sentidos de las fibras en los tejidos uni/bi. Por eso si se ponen tejidos direccionales hay que combinar la orientación de las fibras con varias capas mientras que el mat se obtiene una resistencia promedio en todos los sentidos sin tantas capas. En zonas no críticas de esfuerzos, supongo que se puede poner mat ahorrando material y peso, pero las cubiertas de los veleros no son como las de las lanchas ya que soportan no solo el peso de los tripulantes sino también los esfuerzos de la jarcia de torsión y compresión sobre el casco. Quizás allí se encuentre la razón del uso de roving. Seguramente alguien con formación tècnica en el tema podrá ratificar, rectificar o sostener que lo que supongo es una burrada. En ese caso aprenderé algo nuevo. :D

Albo
Mensajes: 3870
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Jue May 23, 2019 9:44 am

Antiguamente se ponía roving fibra y roving. Se iban mezclando No se en qué proporción Le daba fortaleza. Y se consumía mucha resina. Pues los roving eran bastante abiertos. Se suponía cuanto más roving. Más fuerte. Hoy todo cambio. Se usan telas y roving de otras densidades. Chupan menos resina. El barco pesa menos en fin es otra construcción. Ahora hace tiempo atrás vinieron a mi club unos europeos con varios barcos de los años 1970 y tantos Les pregunte porque tan viejos. Y me contestaron. Vamos a la Antártida. Necesitamos construcciones viejas que porten muuuccvhoooo material. Necesitamos grosores groseros

As de guia
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:45 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por As de guia » Jue May 23, 2019 9:56 am

Felicitaciones Mario!
Hermoso barco para disfrutar! y Bienvenido al CSF!!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por jospe » Jue May 23, 2019 10:10 am

Ese barco fué construido en Astillero Atolon , estaba instalado en SI frente a lo que es hoy PNA; el dueño del
Astillero se llamaba Villarino (gran valor ) , se comenta que todos creian que iba a ser una seria competencia
del Astillero F&C , pero no se porque motivo no fué así .

Albo
Mensajes: 3870
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Albo » Jue May 23, 2019 10:14 am

Lo de la competencia con fyc. Es una broma ......?????? O lo decís convencido😂😂😂😂😂😂

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por gearhead » Jue May 23, 2019 10:14 am

Mario, si bien no es de madera (no sabés lo que te perdés !!!) tu nuevo chiche te hace feliz y eso es lo que cuenta. Me alegro mucho por vos !!! :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por jospe » Jue May 23, 2019 11:15 am

Agrego : Además del Chaparron este astillero construyó otros exitosos veleros , el Garua 550 y el Spray 26 , muy
cotizados todos ellos .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4186
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 23, 2019 11:26 am

¿El Garua es el también conocido como chapaspray?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por René Sauzet » Jue May 23, 2019 11:34 am

FELICITACIONES marioest !!!
Como alguno mencionó el propietario del astillero ATOLON, constructor del Chaparrón fue Villarino y el diseñador el Ing°Giuliani. Su hijo "Carlitos" tiene el negocio de venta de empanadas y pizzas en la calle que lleva a PNA al lado de la Dirección de Puertos de S.Isidro, se llama Carlos Giuliani y tiene un casco del Chaparrón modificado, fundamentalmente en la posición de su palo y velamen, con el que se lo ve navegar y aún correr alguna regata como ser la Zárate/S.Isidro, es una persona muy accesible y te puede informar algo más sobre estos barcos.
Que lo disfrutes !!!
Cordiales saludos.

Hala
Mensajes: 1155
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Hala » Jue May 23, 2019 12:09 pm

Bien Marioest, se te ve feliz y eso es lo que importa. El Panda "del hornito" es un Chaparrón o estoy confundido

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por René Sauzet » Jue May 23, 2019 12:18 pm

No estás confundido Hala, es el casco de un Chaparrón modificado en su velamen y otras cosas por Carlitos Giuliani, propietario de "El Hornito" en el bajo de San Isidro (Muy buenas empanadas y pizzas). Hace rato que no ando por ahí, sigue funcionando o lo agarró la topadora municipal ????

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Caligula » Jue May 23, 2019 12:58 pm

Sigue funcionando.
Y sabe mucho de los Chaparrón.

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por Daniel » Jue May 23, 2019 1:17 pm

Marioest:

Espero que lo disfrutes mucho y puedas realizar con él las singladuras que hayas estado soñando durante el tiempo en que estuviste esperando encontrar tu velero.

Felicitaciones!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Compre velero y estoy muy contento!

Mensaje por jospe » Jue May 23, 2019 4:29 pm

Mariano Grumete - el Garua tenia una virtud muy ventajosa , podia usarse como velero o como submarino .
En el caso de usarlo como submarino , hay que estornudar desde barlovento y la mayor inmediatamente
lo hace girar 180° sobre su eje longitudinal , lo dificil es hacerlo girar nuevamente para ponerlo en condi-
ciones de navegación a vela, ya que su pequeño quillote practicamente no obedece a Don Newton .

Responder