Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Description of your first forum.
Responder
nico_salemme
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:56 pm

Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por nico_salemme » Mié Jun 05, 2019 10:31 pm

Buenas noches, estoy en la búsqueda de un diseño para construir un velerito que sea traileable y quisiera saber cuáles serían las dimensiones máximas para que este exento de matriculación y demás menesteres, gracias de antemano....

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por René Sauzet » Jue Jun 06, 2019 12:39 am

Perdoname, tu ilusión es muy linda, pero mi consejo es que compres algo ya construido y aprobado por PNA. Te vas a ahorrar un montón de pesos y muchos dolores de cabeza. Hoy en día construir una embarcación en forma artesanal puede resultar fácil. Lo difícil viene después cuando querés matricularla y comenzas los trámites correspondientes. En principio te comento que necesitas que los planos de la embarcación sean realizados por un técnico, arquitecto o ingeniero naval y de allí en más comenzar el largo trámite hasta obtener la certificación de PNA.
Olvídate !!!
En cuanto a tu consulta: Excento de matriculación. Te recomiendo darte una vuelta por la página de PNA: y allí hacer la consulta pertinente.
No se si aca se menciona el tema de tu interés, per esto quizás pueda servirte
: https://www.prefecturanaval.gob.ar/cs/pna/ordenanzas

Cordiales saludos.






















A

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por albertotimonel » Jue Jun 06, 2019 12:54 am

En algun momento me tomé el tŕabajo de leer la reglamentación ( quizas cambio ) pero para que te des un idea groso modo eslora menor a 5m, sin copquit .
Insisto leete toda la reglamentación por que quizas cambió algo

nico_salemme
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:56 pm

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por nico_salemme » Jue Jun 06, 2019 7:51 am

Hola gracias por las respuestas, Rene tené en cuenta lo que estoy buscando, velerITO para llevar en un trailer, algo tamaño laser/finn/snipe etc etc. Por eso quiero saber hasta que dimensiones puedo estirarme
Alberto, voy a ver que encuentro, hace tres años estuve por encarar un catamaran tiki21 y el ingeniero que consulte por las dimensiones me cobraba algo de 450 dolares y eran solo dos revisiones de prefectura una antes del 50% de construcción en el lugar de fabricación y la final con pruebas en el agua. No empece el proyecto por cuestiones de tiempo ya que el costo era de solo 70/90 mil pesos de ese momento, ahora estoy buscando algo que duerma bajo el quincho en casa y que pueda llevar a cualquier lado...

Albo
Mensajes: 3870
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por Albo » Jue Jun 06, 2019 8:28 am

Justamente el problema deviene con todo lo que transportes en trailer La policía requiere papeles de lo transportado Cosa curiosa No del trailer que solo piden luces reglamentarias. De freno y giro y doble patente y cadenas cruzadas y bocha de giro. Pero no papeles del trailer. Si es chico te aconsejo ponerlo en techo. No piden nada Te lo digo pes lleve y traje una lancha a florianapolis. Y me pararon no menos de 8 veces En una ocasión por ir demasiado despacio Ah y un trapo rojo en la parte trasera. No es tan fácil el transporte terrícola Siempre. Llevaba un 100 en cada bolsillo. Por las putas

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por gearhead » Jue Jun 06, 2019 9:28 am

Nico, recordá siempre que la vocación inexpugnable del burrócrata es joderle la vida al ciudadano. Son como esos perros jodidos que muerden al que les da de comer. :twisted:

nico_salemme
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:56 pm

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por nico_salemme » Jue Jun 06, 2019 9:53 am

Tuve dos años un Q y lo lleve por todo Buenos Aires, entre ríos y cordoba y nunca tuve problemas(de hecho la primera vez que cruce el brazo largo fue con miedo de tener que volverme porque gendarmería siempre te encuentra algo) y en cordoba la unica multa que tuve que pagar fue justa porque me olvide de sacar el enganche cuando deje el trailer en la casa que alquilé. Jamás me pidieron papeles del Q, solo los seguros...

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por arjona45 » Jue Jun 06, 2019 10:36 am

Otro detalle - el trailer no puede ser de caño, tiene que ser construido con perfil "u" de hierro .

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por marioest » Jue Jun 06, 2019 11:30 am

Hace un tiempo había un foro de constructores amateurs se llamaba NAVIGARE... creo ahora solo quedo una pagina de FB... seguro alli tienen Datos al respecto incluso planos para construcción amateur.

nico_salemme
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2018 12:56 pm

Re: Consulta a los técnicos/ingenieros del foro...

Mensaje por nico_salemme » Jue Jun 06, 2019 2:10 pm

Si arjona45, en realidad debe ser de perfil abierto, depende la carga puede ser construido en perfil ipn upn perfil c, yo trabajaba en una metalurgica y me hice hacer unos perfiles c en chapa de 4,7mm
Gracias mario lo buscaré

Responder