PILOTO AUTOMATICO
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Consulto a los foristas, alguien recomendable para instalacion en velero de 30 pies de piloto automatico?
Re: PILOTO AUTOMATICO
15 4940 1944 Ingeniero Bailot Garantía total Tiene su taller en varadero YCA Por lo menos lo tenía Todo lo que me hizo hace varios años fue tan perfecto que por eso no sé si continúa en ese lugar. Hace años que no me visita
Re: PILOTO AUTOMATICO
Que piloto es?
Consultaría a Ricardo Pallanza
Consultaría a Ricardo Pallanza
Re: PILOTO AUTOMATICO
Relampago, llamalo a Gabriel Bailot, muy serio y recomendable.
Alex Oucinde tambien, pero hace un par de años que no esta trabajando mas en el rubro.
Slds.
Alex Oucinde tambien, pero hace un par de años que no esta trabajando mas en el rubro.
Slds.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Bailot sigue activo en el varadero del YCA. Saludos.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Fernando Etchegaray, seriedad absoluta. A mi me reparo equipos, instalo radar y ahora un eolico. Se.dedica a reparacion y coloca quipos en barcos comerciales y tambien deportivos 1556304255.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Relámpago, Si se da un poco de maña lo instala, no es tan complicado y hasta viene con instrucciones ! Slds
Re: PILOTO AUTOMATICO
Pagar para instalar un piloto automático , es realmente un acto araganería o ser un inutil , es sumamente facil
y da una gran tranquilidad haberlo colocado uno mismo .
y da una gran tranquilidad haberlo colocado uno mismo .
Re: PILOTO AUTOMATICO
gracias por aquellos que han respondido a mi pregunta.Para quienes no han comprendido les respondo que no lo instalo yo por dos motivos, 1) porque la fuente de suministro electrico, hay que empalmarla seguramente de la conexion al control de arranque y pare del motor y eso me ha dado algunos problemas y esta pendiente de solucion del mecanico encargado de ello. y 2) El lugar donde se encuentra el velero no es muy comodo para realizar trabajos salvo los de mantenimiento. y 3) y es el mas importante, tengo mucho trabajo y no puedo desatenderlo, para este tipo de tareas, y ademas me da los medios para que otro se gane la vida. En cuanto a la haraganeria, puede ser, que a esta altura de mi vida este harto de trabajar en el velero.Este es el quinto velero que tengo, y en el año 1985 construi un Van 30, todo salvo el casco y el amueblamiento interior, con el cual gane algunas regatas.Luego de casi 40 años de estar en el medio, creo que me merezco,un pequeño descanso, y pagarle a otro, que bien se lo merece, para que haga tareas propias de su profesion y yo haga las tareas propias de mi profesion.A todos muchas gracias por el aporte.Saludos.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Ademas: no es araganeria sino haraganeria amigo, y lamento su falta de ortografia, quiza debiera prestar mas atencion al lenguaje, quiza leyendo mas lo corrija.Saludos.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Aclaro un error: donde dije Van 30 me confundi,fue el 4to.velero que tuve, el que construi totalmente fue un Dangelo 30.Saludos
- Mariano Grumete
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Re: PILOTO AUTOMATICO
Si bien cada uno es libre de hacer o dejar de hacer hasta el trabajo más insignificante en el barco, quizás a alguno lo anime a atreverse a meter mano, lo que siempre aporta tranquilidad al saber cómo se hizo y evitar sorpresas por instalaciones no controladas por lo que van algunos de los aportes que puedo hacer en base a lo experimentado personalmente con la instalación de pilotos automáticos.
En 30 pies supongo que es un piloto de caña. Es bastante fácil. Hay que seguir las instrucciones de instalación.
Se deben cumplir unas premisas que deben estar indicadas en el manual y que suelen ser las que siguen:
1) El conector en la caña debe instalarse a una distancia precisa del eje del timón (en general son unos 46 cm)
2) El piloto tiene que accionar a 90° de la caña a la vía
3) Hay una distancia exacta desde el conector de la caña hasta el punto de instalación del soporte del piloto sobre la banda.
4) El piloto debe trabajar horizontal.
5) Los pilotos vienen preseteados para trabajar sobre una banda (en general estribor) pero admiten instalación sobre la banda opuesta ajustando el control correspondiente en el menú de configuración.
Las principales complicaciones pueden ser:
a) determinar con precisión la proyección del centro del eje sobre la caña para poder tomar la primer medida. Hay cañas con herrajes que permiten determinar fácilmente el centro del eje. Hay otras cañas que no. Hay que ingeniarse para lograr la mayor precisión en este punto ya que del mismo depende la correcta instalación del equipo.
b) demasiada distancia entre la caña y lugar para hacer firme la base del piloto en la banda.
c) demasiada diferencia de nivel entre la caña y el lugar donde se hace firme el piloto
Hay adaptadores de todo tipo, tanto para la caña, como para el brazo del piloto y para el soporte de la banda que permiten respetar las pautas. El resto es un poco de sentido común y maña.
En cuanto a la parte eléctrica, hay que utilizar cable del diámetro adecuado al consumo y a los metros de cable que hay desde el piloto a la alimentación. Suele estar indicado en el manual. A mayor distancia, mayor diámetro para evitar caídas de tensión. Conviene tener una llave dedicada en el tablero con fusible adaptado al pico de consumo del piloto que suele estar consignado en el manual. No conviene conectarlo al arranque ni colgarse de un cable que pasaba por ahí ni nada por el estilo.
Conviene siempre que el recorrido del cable desde la batería sea el más corto posible.
Cordiales Saludos
En 30 pies supongo que es un piloto de caña. Es bastante fácil. Hay que seguir las instrucciones de instalación.
Se deben cumplir unas premisas que deben estar indicadas en el manual y que suelen ser las que siguen:
1) El conector en la caña debe instalarse a una distancia precisa del eje del timón (en general son unos 46 cm)
2) El piloto tiene que accionar a 90° de la caña a la vía
3) Hay una distancia exacta desde el conector de la caña hasta el punto de instalación del soporte del piloto sobre la banda.
4) El piloto debe trabajar horizontal.
5) Los pilotos vienen preseteados para trabajar sobre una banda (en general estribor) pero admiten instalación sobre la banda opuesta ajustando el control correspondiente en el menú de configuración.
Las principales complicaciones pueden ser:
a) determinar con precisión la proyección del centro del eje sobre la caña para poder tomar la primer medida. Hay cañas con herrajes que permiten determinar fácilmente el centro del eje. Hay otras cañas que no. Hay que ingeniarse para lograr la mayor precisión en este punto ya que del mismo depende la correcta instalación del equipo.
b) demasiada distancia entre la caña y lugar para hacer firme la base del piloto en la banda.
c) demasiada diferencia de nivel entre la caña y el lugar donde se hace firme el piloto
Hay adaptadores de todo tipo, tanto para la caña, como para el brazo del piloto y para el soporte de la banda que permiten respetar las pautas. El resto es un poco de sentido común y maña.
En cuanto a la parte eléctrica, hay que utilizar cable del diámetro adecuado al consumo y a los metros de cable que hay desde el piloto a la alimentación. Suele estar indicado en el manual. A mayor distancia, mayor diámetro para evitar caídas de tensión. Conviene tener una llave dedicada en el tablero con fusible adaptado al pico de consumo del piloto que suele estar consignado en el manual. No conviene conectarlo al arranque ni colgarse de un cable que pasaba por ahí ni nada por el estilo.
Conviene siempre que el recorrido del cable desde la batería sea el más corto posible.
Cordiales Saludos
Re: PILOTO AUTOMATICO
Pobre Relámpago... pidió datos de algún instalador de Piloto Automático recomendable y terminaron dándole una clase pedorra de como instalar un piloto... es de locos, ni siquiera se toma el trabajo de leer lo que solicita el forista Relámpago.
A bajar el Ego por favooorrrr.
Chaaauuuuu
A bajar el Ego por favooorrrr.
Chaaauuuuu
- Mariano Grumete
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Re: PILOTO AUTOMATICO
Caliganso. Tus aportes son geniales. Repetiste lo que ya dijo otro forista antes y mencionás uno que según vos no está más en el rubro ... y te despachás con un mensaje para criticar porque no le dan respuestas al forista. mamita, mejor seguí copiando slogans en el OT que te iba mejor ... por lo menos te leían menos.Caligula escribió: ↑Mar May 21, 2019 12:21 pmPobre Relámpago... pidió datos de algún instalador de Piloto Automático recomendable y terminaron dándole una clase pedorra de como instalar un piloto... es de locos, ni siquiera se toma el trabajo de leer lo que solicita el forista Relámpago.
A bajar el Ego por favooorrrr.
Chaaauuuuu
Se ve que no tenés ni idea de como es el mecanismo del foro. Relámpago ya tiene los datos que necesita, pero como este es un foro abierto y lo lee Relámpago y cientos de otros foristas, la respuesta no se encuentra limitada a lo que preguntaba un forista y es un punto de partida para que los demás hagan sus aportes si tienen ganas. Ahí está la riqueza del foro. Si cercenás eso, el foro pierde sentido ya que todo se resolvería poniendo una lista de prestadores de servicios con sus datos de contacto y listo.
Apurate que tenés que llenar la cuota de mensajes diarios, sino Peña no te pasa los estipendios. No te distraigas con un foro de náutica que acá cada uno tiene su postura política y no vale la pena, troll.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Estimado Sr. arjona45, tengo un velero de 31 pies y no le cambio ni una lamparita....se como se hace pero no puedo, pues soy profesional universitario y tengo una pequeña empresa que me ocupa casi todo el tiempo disponible, especialmente en estos momentos tan complicados de la economia. Por ese motivo, siempre recurro a los especialistas cuando tengo que reparar y/o hacer mantenimiento. Hace mucho que navego y le podria contar muchas historias de navegantes sabelotodo, "ingenieros" y "tecnicos" improvisados, que le meten mano a todos los sistemas del barco y despues, tienen que recurrir a los expertos para reparar los errores y macanas cometidas...y por supuesto, les sale mucho mas caro. Quiza, Ud. trabaja instalando o reparando equipos y sistemas nauticos en algun varadero o club nautico y le resulta facil hacerlo..., pero con todo respeto, me parecen muy desafortunados y desubicados sus comentarios sobre la inutilidad y la haraganeria de los que no instalamos el piloto automatico de nuestro barco. Para terminar, acuerdo plenamente sobre todo lo que le respondio el Sr. relampago...para escribir sin tener errores ortograficos, una buena tecnica es leer mucho, en lo posible literatura. (Perdon que no ponga acentos pero mi maquina no lo hace...no se porque y quiza tenga que recurrir a un experto en el tema.)
Re: PILOTO AUTOMATICO
Genial seafox!
Slds.
Slds.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Hay pilotos de caña que tienen varios componentes (sensor, controlador, actuador y panel de control) conectados por una red que a su vez se contecta a la red de los instrumentos del barco (seatalk o mnea 2000), de tenerla. Y no es taaaan fácil instalarlo (nada de otro planeta pero cada componente tiene su asunto)Mariano Grumete escribió: ↑Mar May 21, 2019 12:12 pmEn 30 pies supongo que es un piloto de caña. Es bastante fá.cil. Hay que seguir las instrucciones de instalación.
En ese caso yo preferí hacer una consulta, instalar todo yo y después un repaso con un idóneo para ver que este todo ok.
En la consulta o charla previa me entere de opciones para agregar y tips que te dan los años y la experiencia que sin dudas mejorara la perfomance del aparato, que cuesta unos buenos mangos y no da para hacer chapucerias.
J
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: PILOTO AUTOMATICO
Javo. Mis comentarios fueron dirigidos a la instalación de pilotos de caña todo en uno como ser. Autohelm/Raymarine 1000, 2000. Simrad tp 10, 22 y 32 etc. que vienen preparados para instaladores amateurs.
Cada uno sabe hasta donde le da el cuero para meter mano. Por otra parte vi cada "profesionales" en cada uno de los trabajos de la náutica que me han llevado a tratar de hacer yo mismo todo lo posible para evitar mala sangre, pérdidas de tienpo y como finalmente es fija que terminaré haciendo yo el trabajo prefiero hacerlo de una y evitar discusiones inútiles. Te puedo mencionar varios casos de viajes importantes frustrados ppr "profesionales"de renombre. Un caso por ejemplo, un 36 pies que antes de salir para un largo crucero por Brasil hizo repasar el motor por un mecánico náutico e hizo instalar al sector un piloto de esos con múltiples elementos de última generación nuevo que salió algunos miles de dólares. Ambos elementos fallaron por groseros defectos de reparación e instalación respectivamente y el velero tuvo que volver a mitad de su viaje a la amarra sin motor ni piloto y eso que gracias a Dios no los agarró ni un poco de mal tiempo ... Asi que tercerizar no siempre es una opción superadora y cuando uno está allá afuera lidiando con una situación complicada, el "profesional que sabe" estará a muchas millas y no nos servirá de ayuda...
Cada uno sabe hasta donde le da el cuero para meter mano. Por otra parte vi cada "profesionales" en cada uno de los trabajos de la náutica que me han llevado a tratar de hacer yo mismo todo lo posible para evitar mala sangre, pérdidas de tienpo y como finalmente es fija que terminaré haciendo yo el trabajo prefiero hacerlo de una y evitar discusiones inútiles. Te puedo mencionar varios casos de viajes importantes frustrados ppr "profesionales"de renombre. Un caso por ejemplo, un 36 pies que antes de salir para un largo crucero por Brasil hizo repasar el motor por un mecánico náutico e hizo instalar al sector un piloto de esos con múltiples elementos de última generación nuevo que salió algunos miles de dólares. Ambos elementos fallaron por groseros defectos de reparación e instalación respectivamente y el velero tuvo que volver a mitad de su viaje a la amarra sin motor ni piloto y eso que gracias a Dios no los agarró ni un poco de mal tiempo ... Asi que tercerizar no siempre es una opción superadora y cuando uno está allá afuera lidiando con una situación complicada, el "profesional que sabe" estará a muchas millas y no nos servirá de ayuda...
Re: PILOTO AUTOMATICO
Obviamente,mariano grumete, por eso hay que ir a los buenos,que son mas caros pero saben...aunque no abundan..., yo nunca tuve problemas con ellos.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Concuerdo plenamente. Depende el tipo de navegación que uno hace. Para una vuelta del perro, no hay mayor diferencia. A varias millas de la costa, cuánto más conozca el barco en todo aspecto, incluyendo posibles fallas y sus soluciones, mejor.Mariano Grumete escribió: ↑Mié May 22, 2019 11:28 amel "profesional que sabe" estará a muchas millas y no nos servirá de ayuda...
Soy relativamente nuevo en la navegación a vela pero año a año voy realizando cada vez más actividades por mi cuenta. Primero para conocer el barco, segundo para entretenerme y aprender nuevas tareas, tercero, para ahorrarme unos mangos.
Saludos
Re: PILOTO AUTOMATICO
Claro, yo solo puse que en pilotos de caña hay otras opciones (yo hasta que no me puse a buscar no lo sabia)Mariano Grumete escribió: ↑Mié May 22, 2019 11:28 amJavo. Mis comentarios fueron dirigidos a la instalación de pilotos de caña todo en uno como ser. Autohelm/Raymarine 1000, 2000. Simrad tp 10, 22 y 32 etc. que vienen preparados para instaladores amateurs.
Cada uno sabe hasta donde le da el cuero para meter mano. Por otra parte vi cada "profesionales" en cada uno de los trabajos de la náutica que me han llevado a tratar de hacer yo mismo todo lo posible para evitar mala sangre, pérdidas de tienpo y como finalmente es fija que terminaré haciendo yo el trabajo prefiero hacerlo de una y evitar discusiones inútiles. Te puedo mencionar varios casos de viajes importantes frustrados ppr "profesionales"de renombre. Un caso por ejemplo, un 36 pies que antes de salir para un largo crucero por Brasil hizo repasar el motor por un mecánico náutico e hizo instalar al sector un piloto de esos con múltiples elementos de última generación nuevo que salió algunos miles de dólares. Ambos elementos fallaron por groseros defectos de reparación e instalación respectivamente y el velero tuvo que volver a mitad de su viaje a la amarra sin motor ni piloto y eso que gracias a Dios no los agarró ni un poco de mal tiempo ... Asi que tercerizar no siempre es una opción superadora y cuando uno está allá afuera lidiando con una situación complicada, el "profesional que sabe" estará a muchas millas y no nos servirá de ayuda...
Por supuesto que hacer los trabajos a bordo tiene muchas ventajas, pero tampoco me gusta creer que todo lo puedo...
En tren de no confiar o de ahorrar o de aprender me he mandado un par de cagaditas...
J
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: PILOTO AUTOMATICO
De acuerdo javo. Seguro que de esos errores aprendió un montón.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Entre los "haraganes" y "Por ese motivo, siempre recurro a los especialistas cuando tengo que reparar y/o hacer mantenimiento. Hace mucho que navego y le podria contar muchas historias de navegantes sabelotodo, "ingenieros" y "tecnicos" improvisados, que le meten mano a todos los sistemas del barco y despues, tienen que recurrir a los expertos para reparar los errores y macanas cometidas...y por supuesto, les sale mucho mas caro. "
Que problema si nos pasa algo en medio del rio...
Que problema si nos pasa algo en medio del rio...
Re: PILOTO AUTOMATICO
Parece mentira que ante una pregunta tan simple se desaten opiniones e insultos fuera de lugar y que nadie les pidio.
El caballero Relampago solo pidio ayuda con un instalador de piloto automatico y no opiniones de como se hace y mucho menos calificarlo por no hacerlo el mismo.
Por mi parte siempre recomiendo a Ricardo Marco por seriedad, profesionalismo y excelente persona. No se si hace parte electrica pero si toda la parte mecanica incluyendo laminado.
Suerte
Charlie
El caballero Relampago solo pidio ayuda con un instalador de piloto automatico y no opiniones de como se hace y mucho menos calificarlo por no hacerlo el mismo.
Por mi parte siempre recomiendo a Ricardo Marco por seriedad, profesionalismo y excelente persona. No se si hace parte electrica pero si toda la parte mecanica incluyendo laminado.
Suerte
Charlie
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: PILOTO AUTOMATICO
Prometeus escribió: ↑Mié Jun 12, 2019 3:08 pmParece mentira que ante una pregunta tan simple se desaten opiniones e insultos fuera de lugar y que nadie les pidio.
El caballero Relampago solo pidio ayuda con un instalador de piloto automatico y no opiniones de como se hace y mucho menos calificarlo por no hacerlo el mismo.
Por mi parte siempre recomiendo a Ricardo Marco por seriedad, profesionalismo y excelente persona. No se si hace parte electrica pero si toda la parte mecanica incluyendo laminado.
Suerte
Charlie
Relámpago ya tiene los datos que necesita, pero como este es un foro abierto y lo lee Relámpago y cientos de otros foristas, la respuesta no se encuentra limitada a lo que preguntaba un forista y es un punto de partida para que los demás hagan sus aportes si tienen ganas. Ahí está la riqueza del foro. Si cercenás eso, el foro pierde sentido ya que todo se resolvería poniendo una lista de prestadores de servicios con sus datos de contacto y listo.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Grumete, entiendo tu punto. Cada uno tiene derecho de exponer lo que sabe o cree que sabe, que puede ser util a otros foristas.
Pero no puede ser que alguien que pide ayuda con un instalador le digan que es un haragan e inutil y que se ponga a hacerlo el porque es facil, disculpenme pero eso es una falta de educacion.
Pero no puede ser que alguien que pide ayuda con un instalador le digan que es un haragan e inutil y que se ponga a hacerlo el porque es facil, disculpenme pero eso es una falta de educacion.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: PILOTO AUTOMATICO
Yo me hago cargo de lo que escribo. Mi mensaje creo que de ninguna forma le falta el respeto a relámpago. Eso sí, no puedo hacerme cargo de lo que escriben los demás.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Re: PILOTO AUTOMATICO
Grumete, de acuerdo mi comentario no era para vos.
Saludos
Saludos
Re: PILOTO AUTOMATICO
Uno de los Cucos mas generalizados del ambiente es el que atañe a actividades que hacen al mantenimiento y pequeñas y medianas reparaciones, alineaciones armados de conjuntos calibraciones y ajustes varios y cambios de piezas en nuestros motores.
En todo el mundo nuestros compañeros navegantes tienen mucho cuidado con mantener razonables los gastos de mecanico.
Recuerdo que en un tiempo la Volvo y posiblemente otras primeras marcas tambien organizaban cursos eminentemente practicos, hands on, para nautas en donde se le iba perdiendo miedos a la cosa y se aprendia un monton.
Es una lastima que aparentemente que yo sepa se han dejado de hacer.
En todo el mundo nuestros compañeros navegantes tienen mucho cuidado con mantener razonables los gastos de mecanico.
Recuerdo que en un tiempo la Volvo y posiblemente otras primeras marcas tambien organizaban cursos eminentemente practicos, hands on, para nautas en donde se le iba perdiendo miedos a la cosa y se aprendia un monton.
Es una lastima que aparentemente que yo sepa se han dejado de hacer.
Re: PILOTO AUTOMATICO
Hola Relampago si aun no realizaste el trabajo
el ingerio Gabriel Bailot que trabaja en el YCA es muy recomendable,
prolijo, precio razonable y serio
realice dos trabajos con el y quedaron genial
Estoy de acuerdo con Mariano Grumete esta bueno que los que tienen conocimiento lo compartan
ya que le puede servir a algún otro que no sea Relampago
intento de hacer hasta donde me dan los conocimientos en el velero
y el foro siempre es un buen lugar para leer antes de comenzar alguna tarea
Slds y sigamos aportando info que ayuda y mucho y
los que relizan comentarios criticos piensen si lo que escriben aporta útilmente a alguien igualmente respesto sus
opiniones slds y buenos vientos
el ingerio Gabriel Bailot que trabaja en el YCA es muy recomendable,
prolijo, precio razonable y serio
realice dos trabajos con el y quedaron genial
Estoy de acuerdo con Mariano Grumete esta bueno que los que tienen conocimiento lo compartan
ya que le puede servir a algún otro que no sea Relampago
intento de hacer hasta donde me dan los conocimientos en el velero
y el foro siempre es un buen lugar para leer antes de comenzar alguna tarea
Slds y sigamos aportando info que ayuda y mucho y
los que relizan comentarios criticos piensen si lo que escriben aporta útilmente a alguien igualmente respesto sus
opiniones slds y buenos vientos