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Re: Motor Villa

Publicado: Mié Abr 22, 2020 2:26 pm
por Sensation
Hola Mantinro, también estábamos en la isla, pero nos fuimos del Club hace un año y medio apróx.

Re: Motor Villa

Publicado: Mié Abr 22, 2020 2:45 pm
por de@motor
Gustavo_Ciudadela escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:13 pm
Estimado de@motor, por tus comentario y nombre entiendo algún conocimiento de motores en general debes tener.

Te consulta una duda que tengo, si comparamos, sin importar la marca un motor bicilindrico diésel en linea y uno en V cual consideras que sea menos vibrador, o no depende en nada de èste factor?

Por otro lado comparando 2 cilindros Vs 3 cilindros, ahí si entiendo hay una gran diferencia a favor del de tres por el hecho de repartir mejor el ciclo (digamos cada 120 grados), esto es asì?

Saludos!

Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar, y aparece todo tipo de motores 1, 2, 3 cilindros, en V o en Linea, Linea de eje o pata. Por ahora lo que más me gusta en 2 cilindros en linea 18hp/17hp linea de eje.-
Gustavo, fuera de chiste con FV quisiste decir Fuera de Borda?

Mirá, sólo soy un simple aficionado que mete mano en los motores con reparaciones menores.

Calculo que el 2 cilindros en V es algo mas vibrador que el de 2 en linea pero mas que nada porque tienen solo 2 patas en vez de cuatro. Tambien importa mucho el peso y tamaño del volante y el peso del motor, si es de cuerpo de fundicion o de aluminio, etc. En regimen normal son parecidos, en ralenti vibran siempre. Mas o menos en funcion del tipo de pata que los sostiene.

Si se pudiera conseguir algo tipo boxer (2 cilindros enfrentados 180 grados) es ideal: bajo perfil, cero vibraciones. Pero no conozco ninguno asi marinizado.

Yo tuve en un velero un nanni 2 cilindros 15 hp, y en ralentí era un pony desbocado. En regimen ya mas suave.

En un crucerito un Nissan 90 hp 4 cilindros, mucho mejor en todo sentido, una seda.

Ahora tengo un V8 260 hp a nafta mercruiser, una divinura pero deglute 120 pesos por milla nautica.

Re: Motor Villa

Publicado: Mié Abr 22, 2020 3:28 pm
por filibustero
Mariano Grumete escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:29 pm
Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar
No te quedes con una sola marca Roca, Peirano y Piazza tienen buena grifería también :lol: :lol: :lol:
Jajajjaja hay que usar primeras marcas. Pobres abstenerse.

Re: Motor Villa

Publicado: Mié Abr 22, 2020 10:28 pm
por albertotimonel
El tema de las vibraciones depende del diseño, todos los motores estan pensados para trabajar a cierto régimen, y se los optimiza para el mismo ( vinraciones, consimo, par, etc.) Se ve facil en los autos de carrera, cuando estan regulando parecec que estan por pararse en cualquier momento.
Creo también influye mucho como se monte.
P.ej. mi tío tenia en su velero un volvi con linea de eje y a bajas vueltas entre 1800 y 1900 vibraba , y a 2000 ya no, y tenía que hacer balancear el eje dinámicamente para que no le joda ( mmm creo que finalmnete optó por aguantarse y evitar esas rpm , en lugar de vilverse loco en solucionarlo )

Re: Motor Villa

Publicado: Jue Abr 23, 2020 12:29 am
por Gustavo_Ciudadela
Mariano Grumete escribió:
Mié Abr 22, 2020 1:29 pm
Muy interesante el tema, tengo FV y siempre estoy a la búsqueda de que aparezca algo que me cierre para instalar
No te quedes con una sola marca Roca, Peirano y Piazza tienen buena grifería también :lol: :lol: :lol:
Que vergüenza!! Se me chispotio, diría el Chavo! Es FB

Re: Motor Villa

Publicado: Jue Abr 23, 2020 11:16 am
por de@motor
mirá, esta bueno tener interno, pero pasar de FB a interno es todo un proyecto pesadito, y la parte burocratica tambien. tenelo en cuenta.

hoy con un buen panel solar y el FB con cargador suplis al alternador del interno.

para navegar a vela no presisas interno.

si es para rios interiores pasate a crucero motor.

o si estas emperrado en tener un interno, es mas sencillo y hasta por ahi mas rapido cambiar el barco.

Re: Motor Villa

Publicado: Jue Abr 23, 2020 11:36 am
por jospe
Creo que la mejor opción, es cambiar el barco por uno de motor interno con todos los papeles .En mi caso compré un barco con motor interno
y lo primero que hice fue sacalo , luego me compré un FB Honda 4 tiempos nuevo que carga 5 Amp.
El barco es otro , gané lugar en el interior, donde estaba el motor hoy tengo la escalerita para salir , no mas calor ni olores y a motor va
rápido y es muy silencioso .

Re: Motor Villa

Publicado: Jue Abr 23, 2020 7:42 pm
por charanguito
Hay Jospe, buena idea, si saco el Yanmar puedo hacer una conejera. Cuando compre el barco tenia un FB, con pesto me cagaba en las patas, cruceros pasandome sin respetarme, la ola varias veces me tapo el motor y se planto ( Vinculacio, Canal Arias ). Con motor interno las maniobras de amarre billante. Ruido bajo, salvo en el interior de mi barco que por el quillote corrido, no lo logre aislarlo. Olor ninguno. Ademas, llevar nafta abordo...... Consumo bajisimo. Alternador 50 A. Podes poner un compreso para la heladera. Fue la mejor inversion. Saludos

Re: Motor Villa

Publicado: Jue Abr 23, 2020 8:41 pm
por jospe
Charanguito , tu barco es para tener un motor interno , no es para FB, Saludos .

Re: Motor Villa

Publicado: Jue Abr 23, 2020 11:24 pm
por charanguito
Jospe, no se que barco tenes, pero el motor ya estaba, por mi uso, generalmente se esta muy poco adentro ,solo vamos a dormir. Es problema de gustos, salvo algun diluvio. En general navegamos en familia y el motor interno te da una tranquilidad para para no ser abandonados por los mismos. Un amigo que me ayudo para tener el barco me dijo, cuidado con lo que haces, sino vas a navegar solo. Ojo Jospe no es un problema personal, es una opinion. Saludos

Re: Motor Villa

Publicado: Mié Abr 29, 2020 5:18 pm
por chino