Mesada

Description of your first forum.
Responder
aracoeli
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 13, 2019 4:49 pm

Mesada

Mensaje por aracoeli » Jue Ago 15, 2019 4:31 pm

Hola,

Desarmamos la mesada de la cocina del velero porque el termotanque que estaba colocado debajo de la misma estaba podrido y lo tuvimos que cambiar, para eso sacamos la fórmica que estaba pegada al terciado fenólico porque evidentemente cuando lo armaron pensaron que nunca pero nunca más lo iban a tener que sacar (los tornillos que ajustaban la mesada estaban por debajo de la fórmica).
Una vez colocado el nuevo termotanque y cambiadas las canerias de agua potable fría y caliente y la de río, nos queda el trabajo de armar la mesada.
La semana pasada estuve buscando una lámina de fórmica blanca para hacerlo de la misma forma que estaba pero no pude conseguir en ninguna de las casas grandes (madergol, la viruta etc, etc) y lo ML encontré un lugar pero no tenían en blanco, enchapadora delta sólo tiene brillante y yo necesito opaca o satinada.
Buscando en internet alternativas encontré un link donde pintaban el terciado con esmalte laca poliuretánica. Alguien tiene algo parecido en su velero? Conocen alguna otra alternativa? Aclaro que si o si tiene que ser en blanco para no cambiar el resto de la mesada.

Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Mesada

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ago 15, 2019 4:40 pm

Yo la última vez que compré fórmica que fue el año pasado, conseguí en Dilegno.
Suerte

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mesada

Mensaje por Albo » Jue Ago 15, 2019 4:53 pm

Busca en internet. Placas de melanina. Mi mesada está hecha de ese material

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mesada

Mensaje por Albo » Jue Ago 15, 2019 4:55 pm

Es melamina. Salió mal. Culpa corrector del TE

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Mesada

Mensaje por ELSANTUARIO » Jue Ago 15, 2019 5:03 pm

Ojo con la Melamina. No deja de ser una placa de aglomerado pintada, creo que con epoxi. En los baños mi casa y dada la gran diferencia de precios pusimos terciado con laca poliuretániica y hasta ahora (Cinco años) está impecable.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mesada

Mensaje por Albo » Jue Ago 15, 2019 5:11 pm

Mi mesada es de plástico reforzado y recubierta de melamina. Eso es lo que me había dicho en su momento percy sley. Es más tengo la vajilla original del astillero. Toda de melamina. Nada de aglomerado.

aracoeli
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 13, 2019 4:49 pm

Re: Mesada

Mensaje por aracoeli » Jue Ago 15, 2019 5:30 pm

Albo,

Me parece que no te entendí, la mesada es de plastico reforzado y encima le pusieron la placa de melamina?

Estuario,

Cual es la laca poliuretánica que compraste? Pintaste con soplete o con rodillo?

aracoeli
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 13, 2019 4:49 pm

Re: Mesada

Mensaje por aracoeli » Jue Ago 15, 2019 5:42 pm

Me confundí no era Estuario sino ELSANTUARIO.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mesada

Mensaje por Albo » Jue Ago 15, 2019 5:44 pm

Si. Exacto. Es una capa fina de melamina arriba del mueble de cocina Eso es lo que hace 40 años me dijo el constructor de los Roy Y está impecable Desconozco si hoy se vende. Pero en internet. Dice que si. La melamina La tengo también en todos los platos aportados por astillero. Parece una cerámica Impecable hace 40 años.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Mesada

Mensaje por albertotimonel » Jue Ago 15, 2019 7:55 pm

muchachos , la melanina es el aglomerado / MDF con la fina capa plástica ( la de los muebles de cocina ).
Lo que estas buscando es LAMINADO PLASTICO .
generalmente viene de 3 m x 1,22 ( si mal no recuerdo ) se pega con cemento de contacto , en las madereras grandes quizás podes pedir que te lo peguen ellos en un fenólico u aglomerado ( si es que lo hacen obviamente ).
el laminado plástico ( formica es la marca comercial ) aguanta mucho más que la melamina

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Mesada

Mensaje por danielk » Jue Ago 15, 2019 8:03 pm

ELSANTUARIO escribió:
Jue Ago 15, 2019 5:03 pm
Ojo con la Melamina. No deja de ser una placa de aglomerado pintada, creo que con epoxi. En los baños mi casa y dada la gran diferencia de precios pusimos terciado con laca poliuretániica y hasta ahora (Cinco años) está impecable.
Estimado si no cono no confunda la placa de melamina es una placa de aglomerado a la que se le aplica un papel impregnado en resina melaminica prensado con temperatura ( que es con lo que se hace la formica).

Nunca va a ser lo mismo que las viejas hojas de Laminado plastico melaminico ( que asi se denomina la comunmente llamada formica) pero es lo mas parecido.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Mesada

Mensaje por danielk » Jue Ago 15, 2019 8:07 pm

albertotimonel escribió:
Jue Ago 15, 2019 7:55 pm
muchachos , la melanina es el aglomerado / MDF con la fina capa plástica ( la de los muebles de cocina ).
Lo que estas buscando es LAMINADO PLASTICO .
generalmente viene de 3 m x 1,22 ( si mal no recuerdo ) se pega con cemento de contacto , en las madereras grandes quizás podes pedir que te lo peguen ellos en un fenólico u aglomerado ( si es que lo hacen obviamente ).
el laminado plástico ( formica es la marca comercial ) aguanta mucho más que la melamina
Alberto el laminado de ahora no aguante mucho mas que el aglomerado con melamina , solo se reemplaza el papel kraft impregnado en resian fenolica parte de atras del laminado plastico por una placa de aglomerado o fibromadera, lo de arriba es lo mismo.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Mesada

Mensaje por albertotimonel » Jue Ago 15, 2019 8:21 pm

danielk escribió:
Jue Ago 15, 2019 8:07 pm
albertotimonel escribió:
Jue Ago 15, 2019 7:55 pm
muchachos , la melanina es el aglomerado / MDF con la fina capa plástica ( la de los muebles de cocina ).
Lo que estas buscando es LAMINADO PLASTICO .
generalmente viene de 3 m x 1,22 ( si mal no recuerdo ) se pega con cemento de contacto , en las madereras grandes quizás podes pedir que te lo peguen ellos en un fenólico u aglomerado ( si es que lo hacen obviamente ).
el laminado plástico ( formica es la marca comercial ) aguanta mucho más que la melamina
Alberto el laminado de ahora no aguante mucho mas que el aglomerado con melamina , solo se reemplaza el papel kraft impregnado en resian fenolica parte de atras del laminado plastico por una placa de aglomerado o fibromadera, lo de arriba es lo mismo.
si danielk, es una Vainilla !!!!, aclaro lo del laminado plástico, la última vez que lo usé fue para reparar los muebles de C&A ( allá hace tiempo ) y eran aguantadoras .
éxitos con la reparación

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Mesada

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 15, 2019 8:42 pm

Yo la última vez que compré fórmica que fue el año pasado, conseguí en Dilegno.
Suerte
Dilegno es Enchapadora delta y tienen variedad de posibilidades, incluso enchaparte ellos el fenolico

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Mesada

Mensaje por Sir Michael » Jue Ago 15, 2019 9:12 pm

Yo ya le hubiera puesto una mesada de mármol y sanseacabó.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Mesada

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Ago 15, 2019 10:04 pm

ahora lo que se usa es corian dupont

Avatar de Usuario
ricardotapia
Mensajes: 83
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm

Re: Mesada

Mensaje por ricardotapia » Vie Ago 16, 2019 11:11 am

Exacto Alpino, el CORIAN o productos similares, son livianos y fáciles e trabajar. El Corian, es marca de DuPont, pero hay genéricos tambien.

http://metama.com.ar/interna2.php?id=6

Responder