aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Description of your first forum.
guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Dom Sep 01, 2019 8:18 pm

Tengo un volvo penta md7a con saildrive s110 y no sube a las revoluciones que debería (2300 a 2600) aún en neutro.
He leido que puede ser la salida de gases y agua un poco obstruida. Alguno tiene idea si eso puede ser la causa más probable?
La otra pregunta es si se puede desarmar el multiple de escape para ver si tiene obstrucciones estando el barco en el agua y si implica mucho desarme como para hacerlo uno mismo.
Saludos!

charanguito
Mensajes: 143
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por charanguito » Dom Sep 01, 2019 10:49 pm

Hola, primero aceleralo en forma manual en el motor. Si acelera, es un problema del comando. Segundo, le falta combustible, filtros tapados. Tercero, la bomba inyectora tiene problemas o los inyectores. Por carbon, dificil que no acelere, no es un motor de dos tiempos que se tapa el escape. Saludos

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Sep 02, 2019 9:28 am

Ah bien. Muchas gracias. Este finde espero poder ir al barco y voy a mirar esas cosas.
Saludos

Avatar de Usuario
Candelero
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:50 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Candelero » Lun Sep 02, 2019 9:35 am

Como te sugiere charanguito, revisate bien el circuito de llegada de combustible al motor. Te cuento una experiencia similar con otro motor, por si te sirve. Al tiempo de comprar el barco el motor no pasaba de las 2500 vueltas. A bajas revoluciones andaba bárbaro, pero cuando lo quería acelerar más fuerte, fallaba. Todo parecía estar ok, combustible ok, filtros y prefiltros limpios, etc. Se me da por revisar las mangueras y juntas que van del tanque de combustible (pvc) al prefiltro tipo raccor. Descubro que justo a la altura de una válvula de corte de gasoil, ésta estaba parcialmente obstruida con pequeños filamentos trasparentes que se habían acumulado. Al principio pensé que era algo del gasoil (el famoso moco y decantación de varios años)...luego entendí que era la viruta de cuando perforaron el tanque para conectarlo y nunca lo habían limpiado antes de conectarlo (Un craneo el que lo hizo pienso jeje). Destapé las mangueras y el motor funcionó bárbaro... saludos

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Sep 02, 2019 11:04 am

Gracias Candelero, lo tendré en cuenta.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Hala » Lun Sep 02, 2019 12:24 pm

En mi MD11 me pasó parecido y era la bomba de gasoil, sin desarmar mucho podés probar esta desconectando la salida de gasoil y girando a mano el volante del motor a ver si manda gasoil continuo por la salida (utilizar el levantaválvulas sino no lo movés ) Suerte !

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Sep 09, 2019 9:26 am

Bueno, este finde anduve por el barco mirando según los consejos que me dieron.
Cambié filtro y prefiltro de gasoil. los viejos estaban limpios diría pero igual puse nuevos.
Lamentablemente el problema de falta de rpm sigue igual.
También revisé de acelerar a mano desde el motor por si fuera el comando pero estaba todo bien.
Digamos que de la mitad del recorrido al final (aceleracion total) el motor como que no se entera por lo que cierra con que sea que no llega suficiente combustible, no?
Lo que puedo agregar es que lo dejé con el comando acelerado al mango aunque no hiciera diferencia en las rpm y noté que luego de 15 mins. el motor pasó de las 1000 rpm a 1300 rpm. A todo esto la familia me estaba esperando así que no pude darle más tiempo pero lo comento por si alguno tuvo ese comportamiento antes.
El gasoil se veía limpio a y los filtro viejos también. Estaba pensando poner un aditivo limpia inyectores para ver si ayuda antes de pensar en desarmar nada. Qué opinan?

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Sep 09, 2019 9:34 am

Hala escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:24 pm
En mi MD11 me pasó parecido y era la bomba de gasoil, sin desarmar mucho podés probar esta desconectando la salida de gasoil y girando a mano el volante del motor a ver si manda gasoil continuo por la salida (utilizar el levantaválvulas sino no lo movés ) Suerte !
Esto no lo probé porque no tengo tanto conocimiento y no me queda claro lo que debo hacer y cómo.. :roll:

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Nicocastosa » Lun Sep 09, 2019 12:43 pm

Y no será alguna manguera que se chupa y se estrangula ?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 09, 2019 1:58 pm

guko escribió:
Lun Sep 09, 2019 9:34 am
Esto no lo probé porque no tengo tanto conocimiento y no me queda claro lo que debo hacer y cómo.. :roll:
En ese caso, consultá a un mecánico reconocido. Igual 300 vueltas no parece ser algo tan grave. Yo empezaría revisando los huelgos de los cables del acelerador y del estrangulador. A veces el estrangulador luego de detener el motor no vuelve a su punto cero y queda el motor con poco combustible.
Cordiales Saludos

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Matafion » Lun Sep 09, 2019 2:40 pm

Revisa o hace revisar el bombín de gas oil. Tienen una membrana de caucho y tela que al envejecer pierde eficiencia y puede faltarle combustible a la bomba inyectora.

BERNARDO
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 01, 2018 3:40 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por BERNARDO » Lun Sep 09, 2019 2:45 pm

A mi me paso que yendo a Colonia, digamos,a 1500 rpm, por momentos el motor bajaba 200 vueltas . No le di importancia. Al regreso puse el motor recien para entrar al club y zas! se paro. Al revisar era el tan famoso tema de las algas. A limpiar el tanque y cambiar filtros. Es muy probable que ese sea el problema dada la cantidad de casos.Abrazo y suerte.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Sep 10, 2019 8:51 am

Gracias amigos por los comentarios. Voy a mirar lo que dicen pero también voy a agregar algún aditivo por si ayuda. Recomiendan alguna marca y modelo en particular?

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por el rumor » Mar Sep 10, 2019 8:38 pm

El cable del pare no esta tironeando sin llegar a parar el motor solo bajando las vueltas.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mié Sep 11, 2019 10:02 am

el rumor escribió:
Mar Sep 10, 2019 8:38 pm
El cable del pare no esta tironeando sin llegar a parar el motor solo bajando las vueltas.
revisado y está bien.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Oct 28, 2019 10:55 am

Simplemente para contar que el problema estaba en la bomba de inyección de mi Volvo MD7A.
Gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
Saludos y buenos vientos!

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Hala » Lun Oct 28, 2019 6:11 pm

Gracias Guko , para los curiosos tendrías más data del problema? Slds

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Oct 28, 2019 8:46 pm

Hola Hala, por lo que me comento el taller la bomba tendría años sin mantenimiento y al parecer estaba un poco obstruida pero realmente no se decirte más.
Lo que ahora levanta revoluciones que es una maravilla. No pasaba de las 1300 rev y ahora se va a las 2600 que dice el manual sin mayor esfuerzo.
No lo he podido probar en marcha ya que nos pasamos el sabado laburando en el armado y el domingo teniamos elecciones aca en UY al igual que Uds. por lo que me tuve que volver a Mdeo para votar.
Este finde espero probarlo y que ande todo bien.
Lo que tengo que regular es el cable del acelerador pues parece que esta viejo y no vuelve del todo para que quede regulando a pocas revoluciones.
Ahora quiero revisar el impeller de la bomba de agua pero no pude cerrar la entrada de agua de la pata volvo 110s que tiene el barco haciendo poca fuerza y no quise forzarlo porque tengo miedo de romper la llave. He leido que se suelen trabar por falta de uso. Si alguien me sugiere cómo aflojarla sin peligro de romper estaré muy agradecido.
Saludos!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por baupres » Mar Oct 29, 2019 8:21 am

Muy buenos días Guko y muchachada; probá rociando varias veces con WD40, no calientes la válvula porque se puede arruinar el sello...

Un abrazo :D

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Oct 29, 2019 8:53 am

baupres escribió:
Mar Oct 29, 2019 8:21 am
Muy buenos días Guko y muchachada; probá rociando varias veces con WD40, no calientes la válvula porque se puede arruinar el sello...

Un abrazo :D
Gracias baupres!

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Nov 04, 2019 3:45 pm

hola amigos, yo nuevamente con este tema del motor...
ayer salí a dar una vuelta para probar como andaba el motor ahora y para mi desconsuelo, si bien el motor sube rev en punto muerto, cuando le puse la marcha andaba como una carreta. no pasaba de las 1200 rev aprox.!
igual salí y di una vuelta para ver si mejoraba pero nada. ahora el sabado me encuentro nuevamente con el mecanico pero me gustaría saber si a alguien le pasó y si se les ocurre qué problema puedo tener ahora?
puede ser el cable de la marcha que no termine de engranar por estar mal ajustado o al mover el barco aunque sea despacio eso ya se descarta?
saludos para todos!

luisbc
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:29 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por luisbc » Lun Nov 04, 2019 3:49 pm

Ignoro los detalles de tu motor, pero i motor Volvo tiene una computadora que automáticamente te baja las revoluciones a 1500 cuando detecta una falla. y, me pasó a mi, a veces ella misma falla y te manda la rebaja porque sí.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Nov 05, 2019 10:07 am

hola luisbc, en mi caso es un volvo MD7A de 1980 por lo que no creo que sea el caso por ser muy viejo. además sin marcha el motor levanta bien de revs.

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Matafion » Mar Nov 05, 2019 11:14 am

Guko revisaste el bombín de alimentación ?

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Nov 05, 2019 12:12 pm

al motor le hice filtros, mangueras, inyectores y bomba a nuevo. en neutro el motor acelera bien, el tema es cuando tiene la marcha puesta.
la verdad que ya me tiene medio bajón el tema.

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por el rumor » Mar Nov 05, 2019 12:39 pm

No estará fuera de punto??

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Nov 05, 2019 12:59 pm

hola rumor, al sacar la bomba se tomaron las marcas para que eso no pasara por lo que no creo. si estuviera fuera de punto en neutro deberia andar con problemas también o no? pregunto porque en neutro acelera bien sin ruidos raros.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 05, 2019 1:40 pm

Podés seguir teniendo un problema de combustible, ya sea por el cable del pare que no vuelve y queda el motor con poco combustible, o bomba de combustible (no la inyectora sino la de diafragma). Esto suponiendo que todo lo que te arreglaron lo hicieron OK. El arreglo debería estar en garantía así que te revisen todo otra vez.
La segunda posibilidad (aunque no me parece por los síntomas que describiste) es que tengas trabada la caja y por eso cuando ponés el cambio no levante las vueltas normales.
Puede pasar que te haya entrado agua en la caja, en ese caso se hincha el material de fricción de los conos y se traban hasta llegar incluso a detener el motor. En ese caso vos percibís que el motor hace fuerza, pero no levanta vueltas. Larga incluso humo negro de diesel que no llega a quemar por el esfuerzo.

Soy de la idea de que es algo de lo que supuestamente te arreglaron.
Cordiales Saludos

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Matafion » Mar Nov 05, 2019 2:16 pm

guko revisa el diafragma del bombín. Vale dos mangos...

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Matafion » Mar Nov 05, 2019 2:24 pm

Mariano en el inicio del post Guko aclaro que tiene saildrive….

Responder