aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 05, 2019 2:37 pm

Matafion ¿Qué cambia que tenga saildrive?

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Hala » Mar Nov 05, 2019 2:57 pm

Matafion, es correcta la observación de Mariano, si tiene jodidos los retenes de la pata y entra agua la caja se pone pesada hasta llegar incluso a parar el motor, Que se fije en la varilla si es aceite o te con leche. Slds

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Hala » Mar Nov 05, 2019 3:04 pm

Guko, todos los MD son excelentes motores, muy sencillos y de muy larga duración. Para mi casi todo pasa por quién le pone mano. Mi MD11 nunca tuvo en sus 35 años mantenimiento de la bomba o inyectores, solo le cambié la bomba de gasoil ,la de agua, el de presión de aceite y un resorte de válvulas que al querer regularlas noté que había uno partido. Si tuve que rellenar el eje del sail y lo noté porque el motor se frenaba. Suerte

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Nov 05, 2019 4:21 pm

Gracias a todos por los comentarios! El barco lo tengo hace un año y al parece se usaba poco y cuando se usaba se lo llevaba muy suave por lo que imagino que eso hizo que se carbonizara y fuera necesario la limpieza de todo. Este sábado me encuentro con el mecánico a ver qué dice pero quería tener comentarios de Uds. que me ayuden a evaluar lo que me planteé el mecánico y revisar lo que él no me sugiera y Uds. sí.
Gracias de nuevo y el lunes comento cómo me va.
Saludos!

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Vie Nov 15, 2019 7:44 am

Hola Mariano voy por el bombin ahora. Hay repuestos para cambiar el diafragma o lo que sea que se desgasta?
Donde podria averiguar?
Matafion escribió:
Mar Nov 05, 2019 2:16 pm
guko revisa el diafragma del bombín. Vale dos mangos...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 15, 2019 9:18 am

Si guko los diafragma de bomba de combustible se consiguen. Si tenes el viejo llevalo a una casa de repuestos y te lo van a conseguir. En el Volvo MD2 por ejemplo va el diagragma de la VW Combi ya que tienen la misma bomba Bosch. Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por jospe » Vie Nov 15, 2019 10:03 am

Googleá , fabricas de diafragmas y busca una que está en San Martín ó Villa Ballester que allí ya compramos uno hace años para un Volvo 18 hp.
lo que puede pasar es que la fábrica no esté en funcionamiento , en estos años de brotes verdes cerraron casi la mitad en la zona industrial del
partido de San Martin . Suerte

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Vie Nov 15, 2019 10:35 am

ok gracias. me dice el mecánico que ve desgaste en el brazo (palanca). a alguno le ha pasado eso, que se desgasta tanto al punto de recorrer menos y por tanto bajar el volumen que bombea?

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Matafion » Vie Nov 15, 2019 11:03 am


Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 15, 2019 11:15 am

guko escribió:
Vie Nov 15, 2019 10:35 am
ok gracias. me dice el mecánico que ve desgaste en el brazo (palanca). a alguno le ha pasado eso, que se desgasta tanto al punto de recorrer menos y por tanto bajar el volumen que bombea?
Habría que ver. La leva de la bomba se puede gastar pero es más frecuente que se arruine la membrana que es de una tela finita. Igual si es el mecánico que te hizo hacer la bomba inyectora nueva y recién se le ocurre ahora mirar la bomba de alimentación cuando el motor sigue igual, lo tomaria con pinzas.

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por el rumor » Vie Nov 15, 2019 1:05 pm

Para un MD11C use el diafragma de un 404, para el motor que tengo ahora compre en Inglaterra que me salió barato la bomba completa que lo que me pedía NM por el juego de reparación.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por gearhead » Vie Nov 15, 2019 2:09 pm

"por guko » Vie Nov 15, 2019 10:35 am

ok gracias. me dice el mecánico que ve desgaste en el brazo (palanca). a alguno le ha pasado eso, que se desgasta tanto al punto de recorrer menos y por tanto bajar el volumen que bombea?"

Si, a mi me pasó en un viejo motor. Una rellenada con soldadura, rectificada con papel de lija y santo remedio. Pero vale lo que dice Mariano. Caveat Emptor.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Vie Nov 15, 2019 2:43 pm

estaba viendo un sitio de uk que vende muy baratas las bombas y otras partes...
https://www.parts4engines.com/volvo-pen ... lift-pump/
tal vez me convenga traer una nueva y dejar la otra de emergencia ya que anda pero no acelera por falta de caudal.
de los dos modelos estaba pensando en la mas cara que no precisa modificar tuberías como la otra y además no es sellada.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 15, 2019 4:23 pm

Si vas a conseguir una nueva, comprá la original para tu motor.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Vie Nov 15, 2019 6:24 pm

Ya no se consigue original. Pero esa es la sustita uqe viene

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Nov 15, 2019 6:52 pm

Dale con esa. No son repuestos sofisticados. Tienen que cumplir con una presión y caudal mínimos y listo. Hasta podrías poner una elèctrica externa. Cordiales saludos

el rumor
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por el rumor » Lun Nov 18, 2019 10:31 am

En algún momento le coloque una bomba eléctrica y no tuve problemas para acelerar ni otro inconveniente que recuerde.
Por otro lado compro los repuestos que necesito en 4engine , ahí compre la bomba, tapa de la bomba de agua,pintura para el motor juegos de juntas para agua y combustible y los inyectores.Un vecino de amarra compro el conjunto completo para reparar su motor.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Lun Nov 18, 2019 11:15 am

está bueno tener alguien que haya comprado alli y todo haya salido bien. ayer compre la bomba y ahora estoy esperando el tracking para ver cuándo llega!

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Hala » Mar Nov 19, 2019 4:37 pm

Hala escribió:
Lun Sep 02, 2019 12:24 pm
En mi MD11 me pasó parecido y era la bomba de gasoil, sin desarmar mucho podés probar esta desconectando la salida de gasoil y girando a mano el volante del motor a ver si manda gasoil continuo por la salida (utilizar el levantaválvulas sino no lo movés ) Suerte !
Guko, Si llega a ser la bomba de gasoil avisa que le hacemos un piquete el manyagrasa

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mar Nov 19, 2019 8:31 pm

a esta altura espero que sea eso porque sino ya no se que vamos a probar. por otro lado da pa calentarse. lamento no haber entendido bien la prueba porque ahora veo que la podía hacer por mi cuenta facilmente. es el problema de no saber nada de motores... ahora conociendo cada parte me doy cuenta que era algo sencillo lo que me decías. despues cuento si funciona con la nueva.

patagonik
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:25 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por patagonik » Mié Nov 20, 2019 9:52 am

Hola guko,
Puedo sugerirte lo que se hace en estos casos para controlar la alimentacion y descartar todo tipo de cosas antes de ir a la bomba inyectora(que ya reparaste)
conseguite un bidon limpio con 4 litros de gas oil y 3 metros de manguera de 7mm de agujero,conecta un trozo de manguera a la alimentacion de la bomba inyectora(directo a la bomba inyectora!!!) y el otro trozo de manguera al retorno.y pone el bidon mas alto que el motor cosa que se alimente por gravedad con las dos mangueras dentro.Vas a tener que chupar un poquito de la manguera de alimentacion hasta que se llene y conectarla rapido a la bomba asi se purga el sistema.Ponelo en marcha asi y fijate si levanta las rpm.
Ojo,desconecta la entrada a la bombita diafragma porque sino te va a hacer un enchastre de gas oil.
Me dedico a la inyeccion y se algo de esto se.

Posibles causas ajenas a lo mecanico para que el motor no levante rpm
1-mal estado de la bomba inyectora
2-obstruccion en alguna parte del ramal de alimentacion....chupador,racord de conexiones,filtros,etc
3-puesta a punto.....deberia humear cuando regula
4-filtro de aire obstruido (si lo tiene)tambien largaria humo negro
5-bombita alimentadora,se estiran los diafragmas,se traban las valvulitas o se gasta la pata......o lo que es peor...la leva interna del motor que la acciona
6-si es con bomba inyectora lineal,en la salida de retorno lleva un bulon valvula que presuriza la bomba.quiza esta trabado abierto
Todo esto hacelo acelerando desde la bomba para descartar problemas en los cables.

si necesitas mas ayuda te dejo mi celu y quiza a la distancia pueda ayudarte mas 2945-697836

Saludos Sergio

RRS
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 20, 2018 2:40 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por RRS » Mié Nov 20, 2019 11:16 am

guko escribió:
Mar Nov 19, 2019 8:31 pm
a esta altura espero que sea eso porque sino ya no se que vamos a probar. por otro lado da pa calentarse. lamento no haber entendido bien la prueba porque ahora veo que la podía hacer por mi cuenta facilmente. es el problema de no saber nada de motores... ahora conociendo cada parte me doy cuenta que era algo sencillo lo que me decías. despues cuento si funciona con la nueva.
Otro detalle que te recomiendo revisar es la limpieza de la hélice. En mi barco anterior tuve un problema similar y era debido a caracolillo en la hélice, no levantaba vueltas y era ingobernable a motor. Se me ocurrió esto luego de observar el fin de semana algo de incrustación en tu línea de flotación.
Capaz que la falla que estás teniendo es la suma de varios factores.
Saludos
Ricardo (Sunrise)

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Mié Feb 05, 2020 11:50 am

Actualizo estado para todos los que me dieron ideas y consejos.
finalmente me decidí a sacar el barco del agua por este tema y para mantenimiento de obra viva.
habia mucho caracolillo y lo limpia raqueteando y luego hidro.
este domingo probe el motor y para mi sorpresa anduvo normal en neutro y con marchas!
espero que este finde siga comportandose bien (siempre en explanada ahora) pero la verdad que quede medio desorientado...
igual cruzo los dedos porque siga igual aunque el no saber a ciencia cierta la causa me deja un poco preocupado.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por baupres » Mié Feb 05, 2020 12:19 pm

Hallo Guko y muchachada; si todo lo anterior te falló, sugiero que no hagas más experimentos y contactalo a Miguel Stocik (15 4053 4903) de parte de Carlos del Druida, sin ánimo de ofender a nadie... si él no lo puede arreglar, vendelo por kilo :lol:

Te mando un abrazo y éxitos :D

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Fernandon » Mié Feb 05, 2020 12:59 pm

Si en vacío levanta bien vueltas y bajo carga no, existe la posibilidad de que la hélice se haya tragado algún cabo o algo que la frene.
¿El problema es tanto en marcha adelante como en reversa?
¿Desde que tiene la hélice actual, en alguna ocasión llegaba a las 2600?
Son cosas fáciles de verificar.
Slds.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por hiper » Jue Feb 06, 2020 10:26 am

Buen dia Guko, lo suyo parece un tema de combustible o de algo enroscado la hélice / caja

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Jue Feb 06, 2020 12:46 pm

tal vez con la limpieza del fondo se destrabo algo. este finde lo prendo en explanada de nuevo cruzando los dedos para que siga normal... :roll:

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Fernandon » Mié Feb 12, 2020 7:55 pm

¿Podés comentar cómo terminó el tema?
O cuál era/es el inconveniente.
Gracias

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por guko » Jue Feb 13, 2020 12:19 pm

lo prendí nuevamente el finde pasado y anduvo normal. el barco está en explanada por lo que la pruebas es fuera del agua pero anda normal x suerte.
lo único distinto que se hizo fue la limpieza de casco, pata y hélice... ahora estoy aprovechando a hacerle los mantenimientos clásicos y cuando lo bote al agua de nuevo espero que todo siga funcionando normal :roll:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: aumenta pocas revoluciones mi volvo md7a

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 13, 2020 12:45 pm

¿Probaste el motor interno con el barco afuera del agua?
MMMMM
No se si esa prueba te servirá de mucho.

Responder