Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Description of your first forum.
Responder
luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por luckynico » Mié Sep 04, 2019 1:21 pm

Buenas tardes,

Estoy por sacar mi velero (Trotter Pandora) del agua para hacerle el fondo y voy a aprovechar para reparar parte del Botazo que se encuentra en mal estado, y pintar el mismo.

He visto algunos veleros de la misma eslora, que ha optado por cambiar el botazo de madera por plastico. Esto me dejo pensando, si no me conviene directamente cambiar el botazo de madera por el de plástico y evitarme el mantenimiento que con lleva la madera.

Ustedes que opinan?

Saludos. Nicolas

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por Albo » Mié Sep 04, 2019 1:42 pm

Ni lo pienso. Lo hago. Pregunta náutica recalada Se lo aconseje a miguel en otro hilo. Arriba. Se le pone otro botazo en inoxidable. Se oída mucho en lanchas y pequeños cruceros

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 04, 2019 1:49 pm

Mirá que el plástico también se deteriora. Sino fijate las defensas que están hechas de un material similar a los botazos plásticos. Al tiempo se ponen negras y no se lo sacás con nada.
Yo no innovaría y meta lija y barniz lo dejaría como original que bien mantenido levanta la apariencia del barco un montón.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por arjona45 » Mié Sep 04, 2019 2:24 pm

Es un pecado ponerle botazo de plástico a un Troter , todos son de madera y ademas , por el cierre de cubierta en el casco
tiene que ser como el de madera original , y en la parte de adentro es necesario un escalon en la madera que logra un perfecto
sierre de casco y cubierta . Hay que tener cuidado con el carpintero que contrates , porque si no tiene máquinas
apropiadas , tratarán de hacerlo sin el escalón (o rebaje) que debe tener.Lo mismo pasa en el Pandora 23, en el H20 y Triton28.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por marioest » Mié Sep 04, 2019 5:45 pm

Me interesa este tema... me pasa lo mismo.. tengo el botazo de madera y un pintor me pregunto si no preferia cambiarlo a plastico. Plastico Negro que quedaria entre dos franjas azules segun el nuevo esquema de pintura de las bandas.

Segundo tema.. con quien estas por hacer el trabajo y donde y si podes comentame si queres por privado cuanto te pidieron por el trabajo... $$$ estoy en el mismo trance.

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por luckynico » Jue Sep 05, 2019 1:57 pm

marioest, por pintar el fondo me pasaron entre 40$M y 50$M con materiales, dependiendo del estado del fondo.

Por el botazo aun no consulte, no me decido por que camino tomar. Probablemente termine reparando el botazo de madera y pintando.

Saludos.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por Rodo93 » Jue Sep 05, 2019 2:36 pm

Un vecino de amarra tiene botazo de plastico, una cagada, se le rompió un poquito... supongo que en alguna tormenta chochando con otro barco, o acercandose a alguna costa para bajar las minitas... en fin, se le salió la mitad de la banda. Encima queda horrible ahí colgando. Otro barco, un velero h20, está abandonado hace años, golpeado con cada tormenta, 0 mantenimiento y el botazo si bien está rotisimo, sigue estando en general, con una lijada y un poco de barniz quedaría como nuevo.
A la madera no hay con que darle.
Además la pinta es totalmente distinto. Los de plastico dejalos para lanchas, o a lo sumo algún yate que tenga aires modernosos.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por Larry » Jue Sep 05, 2019 2:45 pm

Rasqueta, lija, barniz y A Volarrrrrrrrrrr !!!!!
Larry

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por Nicocastosa » Jue Sep 05, 2019 11:13 pm

Repararlo con picote. Luego lija barniz y así varias veces...
En el caso de los Pandora llevan tornillo pasante con tuerca del lado de adentro...
Ni en Pepe pongo plástico. Queda muy feo...
Abrazo !!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por marioest » Jue Sep 05, 2019 11:34 pm

luckynico escribió:
Jue Sep 05, 2019 1:57 pm
marioest, por pintar el fondo me pasaron entre 40$M y 50$M con materiales, dependiendo del estado del fondo.

Por el botazo aun no consulte, no me decido por que camino tomar. Probablemente termine reparando el botazo de madera y pintando.

Saludos.
Hola Luckynico.. que tal... este fin de semana a lo sumo el proximo debo avisar en mi club si realmente saco el barco en el varadero propio ( del club San Fernando ) o me voy a otro lado.

Tengo enorme disparidad de valores ... de pintura total del barco ( Obra viva + Bandas + Cubierta ) .

a vos te pidieron $ 40.000 o $ 50.000 el fondo segun estado? ... te puedo preguntardonde o quienes?

Tengo un pintor que esta mas o menos en esa cifra.

Respecto del botazo creo voy a dejar el de madera

saludos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por gearhead » Vie Sep 06, 2019 10:29 am

Este hilo me causa profunda satisfacción. Aún los plashtiqueros convencidos reconocen que un mísero botazo de madera mejora enormemente la pinta de sus palanganas flotantes. Algunos se han vuelto tan jeropas o tienen tan poco vento que no quieren gastar en ese mínimo mantenimiento.
Nuevamente, la decadencia de la náutica empezó con la aparición de la fibra de vidrio. La madera era un filtro insobornable. Me corrijo; sigue siendo un filtro insobornable. :mrgreen:

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por arjona45 » Vie Sep 06, 2019 12:26 pm

Hay que tener en cuenta que , el botazo se debe colocar con tornillos pasantes tuerca y arandela y la cabeza embutida y tapinada;
hoy la mayoría de los carpinteros los colocan con tornillos parquer y las cabezas de los tornillos las tapan con picote (una porqueria)
además cobran el trabajo como si fuera algo de otro mundo .

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Cambio Botazo de Madera a Botazo de Plastico

Mensaje por Sir Michael » Vie Sep 06, 2019 12:49 pm

Cada uno cobra lo que considera que vale su trabajo y su tiempo..........

Responder