Rosario y Cufre

Description of your first forum.
Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Oct 07, 2019 7:28 pm

Estimados, semana que viene arranco para Lacaze y Buceo, quería consultarles a los que conozcan la zona, si vale la pena recalar en esas bocas (rosario y cufre) y cualquier detalle que crean de interes, voy con tiempo y nunca esta de mas conocer nuevos lugares.

Gracias!

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por hiper » Lun Oct 07, 2019 9:34 pm

Estimado Alpino:

Rosario esta bastante complicado, la profundidad de entrada
Hay una caldera entrando a estribor que suele estar boyada y bancos a babor y un vel hundido hace poco . (Ver carta y derrotero)
Informate bien en Lacaze antes de ir incluso podes llamar por telefono antes de largarte y no confies demasiado en los datos que te pasen incluso desde Rosario pues suelen garrear los boyarines y no lo saben. (ojo fondo de tosca a la entrada)
El lugar es tranquilo adentro hay solo un parador y viejas instalaciones

Arroyo Cufre es una villa turistica , bien armada unos 150 chalest, costanera, buen monte, el Club con servicios, incluso pluma y restaurante Hay aprovisionamiento en supermercado , Muy linda play.
Con calado de 1, 30 /1,40 mts no tendras problemas en condiciones normales de marea salvo de bajante si hay norte suele quedar en 0, 90 mts
Podes embicar en la desembocadura, adentro del arroyo es muy tranquilo, profundo y pintoresco,
No tiene buen fondo para el ancla, conviene siempre cabo a los arboles
llama al Club de pezca y Nautica Cufre o mandar mensaje y ellos te salen a buscar y te guian para entrar,
son gente muy gaucha la vas a pasar muy bien . Tene en cuenta que el canal es angosto y entras pegadito a la escollera sin asustarte
en face tienen pagina : link

https://www.facebook.com/nautico.cufre.9

whatsapp de Dniel 0059895977245

Atienden por canal 71 ,Daniel , es el concesionario del club y encargado de la of de nautica
Si combinas con Daniel , te sale a asistir con su lancha y te guia en la entrada .
Te paso la siguiente referencia que me dio Daniel: con 1,40 mts de marea
en Banco Chico, en el canal de entrada a Cufre hay 1,90 mts con una diferencia horaria en mas de 1/2 hora

Buenos vientos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Lun Oct 07, 2019 10:34 pm

Hola pinito. Hace escala en sauce Muy buena recalada Rosario solo vale la pena en verano. Tiene pequeña playa. Una linda cantera. En esta fecha yo la descartaría La entrada no es fácil. Pero tampoco imposible En cuanto a cufre Ni idea Jamas entre Ahora te recomiendo una escala que si vale la pena conocer Si se te pone feo con el sudeste. Es Santa Lucía. Ofrece una Bahia muy protegida. Cuando llegas a la panela Doblas a la izquierda Hacia punta espinillo Te metes y cuando ves la baliza el arriero. Sin acercarte mucho Te pegas a tierra y tiras ancla No te metas mas adentro. Esta plagado de piedras Te pones las pantuflas y el piyama y a dormir jaaaa te asombrarás lo bueno del lugar. Por su tranquilidad Cero olas Afuera sopla y en ese lugar protegido nada Una escala que si vale la pena conocer Otra es entrar al puerto de Montevideo. Si se te complica por el sudeste Mándate y al fondo Hay un club de remo. Tiras ancla y a dormir Quizas te jode la prefectura .... Le decís por VHF cualquier verdura. Que estas descompuesto etc etc y sans se a cabo saludos y buen viaje

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Oct 08, 2019 9:29 am

muchas gracias por sus comentarios, los tendré en cuenta y haré algún reporte a la vuelta.
slds!

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Caligula » Mar Oct 08, 2019 2:59 pm

Hola Alpìno Fitz!
Son dos lugares muy lindos y tranquilos; ambos para entrar con buen clima y algo de agua... sobre todo en cufre que tiene menos calado.
Igualmente en mi opinión si te da para ir derecho a Buceo y recorrer esos lugares a la vuelta me parece ideal.
Por que cuando te metes ahí adentro de esa bahia después de hace mas difícil llegar a buceo.
Slds.
Caligula

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Caligula » Mar Oct 08, 2019 3:07 pm

Que día pensas salir?
Yo la veo medio difícil a partir del domingo no?
Slds

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Oct 08, 2019 3:39 pm

si, lo vengo viendo hace varios dias el prono, se viene adelantando, espero que siga igual pero en gral es bastante choto.
tengo vacaciones entre el 11 y el 21, asi que en esos 10 dias, espero tener una ventana para ir y otra para volver.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Mar Oct 08, 2019 4:31 pm

Las ventanas solo se dan a la noche con el viento norte. En el lado uruguayo. Prepárate a viajar de noche

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Caligula » Mar Oct 08, 2019 5:10 pm

Las veces que sali de cufre y rosario a buceo, y la hice bien, sali alrededor de las 1 am.
Otras veces sali mas tarde y estuvo duro.
Espero te toquen vientos favorables, con paciencia siempre llegan.
Caligula.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Mar Oct 08, 2019 10:21 pm

Para salir de noche. Mejor sauce Salir de noche de Rosario mmmmmmmmmmmmmmmm. De estribor saliendo puro banco. Y arena dura. Y a babor pura roca. Además de la famosa Caldera La boyas chicas. Casi no se ven Tenes que disponer de farol El canal de poca agua y estrecho. Mejor quédate en sauce y salí de noche No duermas y salí de noche y con un rizo ya tomado. A partir de sauce Es todo muy distinto. Mas viento mas ola

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por hiper » Mié Oct 09, 2019 7:53 pm

Tal cual lo que te sugiere Albo, espera en Sauce y sali despues de cenar , entre las 10 y las 12
cuando se establezca el noreste , no hay otra forma confortable de ir a Buceo
Si te da sudeste ni lo pienses , son bordes cuadrados y terminas volviendo a Sauce

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Oct 09, 2019 8:59 pm

justo me tomo vacaciones la peor semana del año......me parece que termino en el rio negro.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Mié Oct 09, 2019 11:44 pm

Rio negro. En esta semana que se inicia mmmmmmm este lugar solo sirve en pleno verano y con río bajo. Te aparecen playas por todos lados Te encontraras con un río uruguay bastante movido con sudeste fuerte Al llegar esta Soriano. Que no te brinda nada salvo alguna compra de comida El río negro sin calor Playa y posibilidad de bañarse ....no da para nada Si Queres algo Tranqui esta semana que pinta feita. Y tenes vacaciones Yo optaría por remontar el río parana Hacer una escala en Zarate y luego meterme en el río baradero Que es hermoso y lo podes remontar a Vela. Ya que no tiene vegetación de delta Es todo llanura y el viento corre lindo No hay olas. Ni nada que se le parezca Son unos 50 kilómetros y llegas a San Pedro Un club muy amigable lindo y con un pueblo que te brindara todo. Este periplo es ideal para hacerlo con mal pronóstico Como el que pinta y con 10 días que Tenes da para ir y volver y disfrutar Mas que nada de vida a bordo y ningún problema. Resumiendo el tema del mal tiempo lo esquivaras muy agradablemente

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Jue Oct 10, 2019 12:13 am

Ah también podes hacer escala en el río carabelas y el Parana de las palmas. El parador se llama mato groso. Sobre él río carabelas Algo que recomiendan mucho y tengo pendiente conocer. Está en escobar el Parana con sudeste fuerte lo subis a vela

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por hiper » Jue Oct 10, 2019 8:43 am

Buen dia Alpino, la verdad que el pronostico para ir al este es malo,
no penso en Carmelo y/o Nueva Palmira por adentro, es una epoca tranquila , buenos servicios
no es la mejor singladura pero se desenchufa

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Oct 10, 2019 8:52 am

Albito, la de san pedro por el baradero ya la hice en mis tiempos de humeante, muy pintoresco lo de remontar el baradero con vacas en la orilla, campo y algunos caserones en acantilados, tambien lo recomiendo.

Hiper, en caso de ir al rio negro, seguramente haga noche en Palmira, no voy hace muchos años, no así carmelo que voy bastante seguido.

Por como pinta todo, domingo tempranito arranco, los mantendré informados, slds!!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Jue Oct 10, 2019 9:15 am

Pinito. Yo fui este año. Esta perfecto. Baños expectaculares. Mucha muchísima vigilancia. No se si porque era verano. El pueblo continua igual. La diferencia es que están asfaltando bastante. Tene en cuenta que pagas migraciones. Y cierra a 17 horas. En efectivo y moneda local Esta donde baja colectivera. Ah. El club es un desastre Yo lo conocí en su época de gloria. Ahora se reduce a una cancha de bochas y un bar que es para llorar El puerto inmejorable y reseguro Otra nunca probaste ir al río negro vía Villa paranacito Salís por el Martínez. Al uruguay y podes hacer escala en el muelle de hosteria Rose marie Si hay agua con tu calado 0problemas La diferencia es que al hacerlo por rios internos es una delicia te olvidas del mal tiempo. Acortas camino por el arroyo los platos salís al page luego Parana bravo y ahí decidis si remontas para ir a villa Paranacito o bajas por el bravo directo a palmira. Esta su entrada se encuentra un poco escondida con el nuevo Puerto

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por hiper » Jue Oct 10, 2019 8:51 pm

Buenas noches, pregunta, hay agua en el Rio Uruguay y Rio Negro, o esta como el Parana muy bajo?
En Rosario (Arg) algunos no pueden salir de sus clubes y marinas

Buenos vientos Alpino y a disfrutar donde sea de las vacaciones

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Jorge Aguilar » Jue Oct 10, 2019 9:39 pm

Soriano está normal. 1.43 mts
En cambio, Mercedes está muy alto 4.21 mts

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por hiper » Vie Oct 11, 2019 7:30 am

Gracias Jorge
saludos cordiales

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Guille » Lun Oct 14, 2019 2:38 pm

Alpino tengo pensado hacer el mismo vieja a fines de dicembre
mi idea es recalar en cufre
te deseo buenos vientos y a la vuelta si andas con ganas contanos como te fue
que sera de gran utilidad tanto para mi como para otros
abrazooo

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Lun Oct 14, 2019 3:30 pm

Dudo que su rumbo fue. Para esos lados. Jeee y menos con un fuera borda Creo que lo sensato es haberse quedado en nueva Palmira o porque no En algún lado del delta Villa paranacito. No está mal Se come muy buen carpincho. En milanesa. Genial

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Oct 14, 2019 9:52 pm

estimados, en este momento los leo desde la cucheta en darsena higueritas. como bien dice mi amigo albo, el sudeste hizo cambiar el rumbo, arrancamos el domingo temprano y luego del mediodia estabamos en guazucito (guazu desde el miní todo a vela) donde fondeamos y pasamos la noche. hoy lunes hicimos guazucito palmira en tiempo record, subiendo el uruguay solo con G3 a promedio 7/8 kt y barrenando olas hasta 12 kt. mañana vamos a soriano y la idea es pasar la semana en el rio negro. les dejo algunas fotos.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Oct 14, 2019 10:40 pm

fotos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Lun Oct 14, 2019 11:14 pm

Pinito Márcate un waipoint en la entrada arroyo Martínez y río Uruguay Si está crecido y se pone feo el uruguay por sudestada. Con tu calado.de 1.40 Es un buen escape A nosotros nos sirvió Con río bajo Hay un metro y nos rajamos por el Martínez A villa paranacito El arroyo Martínez es dificilísimo verlo sin un waipoint. La entrada se mimetiza con el paisaje y tiene el ancho del arroyo pajarito. Una vez dentro todo cambia. Una delicia y no dudes en atracar en muelle hostería rose marie pasas noche y comes barato. Y quizás carpincho

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por hiper » Mar Oct 15, 2019 10:48 am

Buen dia, excelente decision a disfrutar de las vacaciones

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Oct 15, 2019 11:14 am

Muy bueno todo Alpino!
Tenes las escotas al revés o me parece a mi?
Abz
Saludos,
8 en 1

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Caligula » Mar Oct 15, 2019 11:53 am

Muy buena decisión Alpino! Era eso o San Pedro.
Buen descanso!
Caligula

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Albo » Mar Oct 15, 2019 11:58 am

Exacto las tiene al revés SIR babor rojas Eso le quita un nudo de velocidad 😏😏😏😏😏😏😏😏😏

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Rosario y Cufre

Mensaje por Alpino Fitz » Mar Oct 15, 2019 8:09 pm

hola muchahcos, ahora en soriano, fue muy lindo subir el uruguay todo a vela, por momentos lluvia pero siempre el viento por la aleta empujando fuerte. correcto lo de las escotas, bohn me armo las drizas de esa manera y pongo las escotas de igual manera, podria decir q en iala b te recuerda q boyas dejar por la banda jeje. dejo algunas fotos, mañana a mercedes. slds!

Responder