Por fin....

Description of your first forum.
Responder
Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Por fin....

Mensaje por Rodo93 » Vie Oct 11, 2019 10:27 am

Hola, quiero compartir mi alegria con ustedes. Hoy finalmente pasé a retirar mi matricula de prefectura.

Fue un tramite largo, demasiado para mi gusto. Lo inicié en septiembre de 2017, di vueltas por toda la ciudad para buscar
papeles, certificar en el colegio de escribanos, ir, volver. Y después sí, presenté la dichosa carpeta. A eso de 2018 empecé a
preguntar energicamente como estaba el tramite, donde andaba. Mandé mails a la pregectura de santa fe (polinave) y al
registro nacional de buques. En octubre de ese año me vuelve el tramite porque el apellido de la esposa del dueño anterior
estaba escrito con 'C' y no con 'S'. Otra vez tuve que desenterrar el numero de la escribana, llevar los documentos, pedir una
rectificación y volver a perder unas cuantas horas en las oficinas de prefectura.
De ahí en adelante inocentemente pensé que el tramite pasaría de forma agil entre las oficinas, pero muy lejos de eso volvió
el profundo silencio. De a poco volví a mandar correos, muchos sin respuesta, otros pidiendome numeros que desconocía, un
tal numero de GED, con mucha insistencia llegué a saber que mi tramite estaba en las oficinas de polinave al parecer se había
traspapelado y nunca salió para el registro. Ya estaba terminando el verano de 2019.
Para Agosto, al parecer, mi tramite ya recorria los pasillos del registro nacional de buques. Otra vez cadenas de mails y llamadas
eternas frente a contestadoras y personal de prefectura que me pedía numeros que no tenía o que justo en ese momento estaban
con el sistema caído. En agosto empezaron a responderme los emails desde el registro nacional de buques, me informaron que el
tramite se encontraba en estado finalizado y su paradero, incierto. Para septiembre pude descubrir que había salido del registro
pero que al parecer todavía no llegaba a santa fe. Me pregunto si traerán los expedientes a vela por tradición...
Finalmente la semana pasada, después de preguntar nuevamente, me confirmaron que el tramite se encontraba listo para su
entrega. Mi felicidad fué incalculable, tal vez hasta exagerada.
Hoy lo fuí a buscar, después de una mañana un tanto accidentada en mi casa (saltaron los tapones de la luz y el interruptor está bajo
llave, es un edificio chico) después de esperar media hora que me hagan un acta de retiro de documentación, finalmente lo tenía en
mis manos. El dichoso documento.
Finalmente, antes de levantarme el muchacho de turno me dijo: "Ahora con esto podés hacer una constancia [...]"

Creo que me voy a tomar un descanso, al menos por unos años.

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: Por fin....

Mensaje por SCIANCA » Vie Oct 11, 2019 10:39 am

La verdad una vergüenza, insisto hay q sacarle a Prefectura el manejo del Registro

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Por fin....

Mensaje por marioest » Vie Oct 11, 2019 12:41 pm

Rodo, por favor aclárame algunas cosas... tu velero era cero Km? ... Usado? ... cambiaste de jurisdicción o algo así? alguna otra cosa en particular?
Esto te lo pregunto porque yo compre y lógicamente hice todos los papeles en Mayo... y hasta ahora ni noticias.
Cuantos tramites de estos tendra prefectura por mes? se deben vender 10.. 20 .. 50 barcos? .... tal vez 250? ...
Esto lo tendría que hacer un privado.. en 15 días estaría resuelto.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Por fin....

Mensaje por gearhead » Vie Oct 11, 2019 12:57 pm

Muchachos, nuestras prioridades tienen muy poco que ver con las de las burrocracias (PNA es solo una de ellas). Para estas primero está su supervivencia, luego su crecimiento y, muy al final, brindar un servicio útil para el contribuyente. No paran de inventar nuevas exigencias que generan nuevos y más complicados trámites a fin de asegurar más puestos de "trabajo" y, por ende, mayor presupuesto. Es lo que "esos que ustedes saben" llaman el Estado presente. :twisted:

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Por fin....

Mensaje por Rodo93 » Vie Oct 11, 2019 1:26 pm

marioest escribió:
Vie Oct 11, 2019 12:41 pm
Rodo, por favor aclárame algunas cosas... tu velero era cero Km? ... Usado? ... cambiaste de jurisdicción o algo así? alguna otra cosa en particular?
Esto te lo pregunto porque yo compre y lógicamente hice todos los papeles en Mayo... y hasta ahora ni noticias.
Cuantos tramites de estos tendra prefectura por mes? se deben vender 10.. 20 .. 50 barcos? .... tal vez 250? ...
Esto lo tendría que hacer un privado.. en 15 días estaría resuelto.
Ok, vamos por parte como diría jack...
-era un velero usado, con matricula en regla, año 1976
-la jurisdicción era la misma, Santa fe.
-no se cambió nada en la matricula, figura sin motor porque tiene un fuera de borda nomás (sin motor interno).

Por otro lado cabe aclarar que parte de la responsabilidad fue de la escribana que cometió errores por descuido al certificar las firmas.
En cuanto a lo que vos me decis, si los hiciste en mayo a los papeles ya empezaría a llamar y/o mandar emails al destacamento (si es que se dice así) de prefectura donde iniciaste el tramite y simultaneamente al registro, este es el email: rnbumail@prefecturanaval.gov.ar

Posiblemente esté recorriendo interminables pasillos tu expediente y siendo sellado por funcionarios todavía. Guarda que es muy posible que NO te avisen cuando esté listo para retirar. Y tampoco pierdas la esperanza con los correos, a veces simplemente no responden... si a la semana no tenés respuesta de un correo manda otro.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Por fin....

Mensaje por Larry » Vie Oct 11, 2019 1:30 pm

Cada llamado que hacès y cada correo que envias mandan a tu expediente sin escalas al fondo de la pila :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Por fin....

Mensaje por gearhead » Vie Oct 11, 2019 4:18 pm

Eso se llama "amansar al hinchapelotas", practica habitual en las burrocracias.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Por fin....

Mensaje por marioest » Vie Oct 11, 2019 6:13 pm

Mas o mejos sabiendo de las burocracias... y como este tramiterio es completamente desconocido parami ( muy distinto a un auto que en 48 Hs lo tenes transferido )... hice todo con una gestora ... y una escribania dedicada al tema.. la gestora se movio como rayo.. incluida la inspeccion del barco, motor etc etc... figuraba sin motor . pero tiene n interno de 12,5 hp... y por suerte tengo la correspondiente factura de compra numero de importacion etc.

Tengo ademas un permiso de uso de barco por tener el tramite en curso... ( no recuerdo si este permiso me habilita para sacarlo del pais).. creo que no.

voy a llamar a la gestora a ver que me dice...

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Por fin....

Mensaje por hiper » Vie Oct 11, 2019 8:15 pm

Me pasa igual , hace dos años que con la transferencia le incorpore un motor auxiliar interno con todos sus papeles
e inicie el tramite que se denomina cambio de arboladura (Paso de Yate a vela a Yate a Vela con motro aux)
se hicieron todas las inspecciones, y sigo con el bendito provisorio , que renuevo en PNA , pero no tengo matricula
aunque el dominio del barco sale a mi nombre cuando lo he pedido en el Edificio Guardacosta
lo mismo la tasa fija anual , sale a mi nombre pero de la matricula ni noticias
el tramite lo hice con escribano y gestor reconocido, de SF , jamas en 3 décadas me había pasado si lo hubiera sabido
no incorporaba el bendito motor en la papeleria.
Algo raro esta pasando hace unos años, capaz están queriendo forzar la concesión del registro de barcos por juridisccion copiando a
los del automotor , es una idea nomas

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Por fin....

Mensaje por Envido » Sab Oct 12, 2019 2:05 pm

Lo del escribano (y su pertinente rectificación) te lo podías haber ahorrado con solo ir vendedor (y cónyuge) y comprador a la Prefectura a firmar delante de ellos.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Por fin....

Mensaje por marioest » Sab Oct 12, 2019 9:45 pm

hiper escribió:
Vie Oct 11, 2019 8:15 pm
Me pasa igual , hace dos años que con la transferencia le incorpore un motor auxiliar interno con todos sus papeles
e inicie el tramite que se denomina cambio de arboladura (Paso de Yate a vela a Yate a Vela con motro aux)
se hicieron todas las inspecciones, y sigo con el bendito provisorio , que renuevo en PNA , pero no tengo matricula
aunque el dominio del barco sale a mi nombre cuando lo he pedido en el Edificio Guardacosta
lo mismo la tasa fija anual , sale a mi nombre pero de la matricula ni noticias
el tramite lo hice con escribano y gestor reconocido, de SF , jamas en 3 décadas me había pasado si lo hubiera sabido
no incorporaba el bendito motor en la papeleria.
Algo raro esta pasando hace unos años, capaz están queriendo forzar la concesión del registro de barcos por juridisccion copiando a
los del automotor , es una idea nomas
Pero declarar el motor era inevitable... porque sino la inspeccion no la pasa. (salvo que quitaras el motor).

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Por fin....

Mensaje por hiper » Mar Oct 15, 2019 10:56 am

Seguramente habría sido problemático marioest
Pero también recuerdo que para la misma época un amigo cambio el motor
declarado en la escritura y matricula por uno nuevo (barco de 12 mts)
el tramite de baja y alta lo hizo en Villa Constitución y le tardo 15 dias
Por eso digo que hay algo en el medio que hace que en Baires las cosas demoren hasta lo impensable

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Por fin....

Mensaje por Rodo93 » Mar Oct 15, 2019 12:10 pm

Envido escribió:
Sab Oct 12, 2019 2:05 pm
Lo del escribano (y su pertinente rectificación) te lo podías haber ahorrado con solo ir vendedor (y cónyuge) y comprador a la Prefectura a firmar delante de ellos.
Esto me lo dijeron, pero acá en el foro. Creo que nunca pregunté en prefectura si efectivamente era posible eso. Además era un señor grande que lo estaba vendiendo porque dejaba de navegar. En fin, pudo haber sido mas sencillo, pero fue lo que me tocó vivir. La proxima vez posiblemente contrate un gestor, aunque capaz la proxima vez que compre un barco ni siquiera exista Argentina como venimos.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Por fin....

Mensaje por pitu13 » Jue Oct 17, 2019 10:18 pm

Que bien!.
Última edición por pitu13 el Vie Oct 18, 2019 10:27 am, editado 2 veces en total.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Por fin....

Mensaje por danielk » Vie Oct 18, 2019 6:35 am

Pitu estas como los chorros que roban algo y lo publican en FB , si esto te salio bien festeja pero no expongas al gil que te hizo el favor , porque el paso siguiente es que te van a pedir una foto con el barco y el diario del dia como prueba de la inspeccion.

Hay que ser mas discretos o crees que estos foros los leemos nosotros nomas???

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Por fin....

Mensaje por Rodo93 » Vie Oct 18, 2019 9:14 am

A mi me pasó algo similar, tampoco tenía motor el barco cuando lo compré, meses después le compré uno. Cuando fui a hacer el 3er o 4to provisorio me pusieron 'motor menor a 40hp'. En la matricula sigue sin figurar. Trata de preguntarle al dueño anterior por la factura o buscar dentro del barco, los de prefectura siempre quieren armar quilombo por algo.

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Por fin....

Mensaje por JoseVela » Vie Oct 18, 2019 9:17 am

Bueno . . . . . Pateaste el problema para adelante, porque algun dia tendras que blanquear el motor .-
Suerte

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Por fin....

Mensaje por arjona45 » Vie Oct 18, 2019 9:54 am

Muchachos , entiendan que , para el personal de PNA los que tienen barcos son sus enemigos ; el sueño de ellos es pasarsela navegando en
una lanchita, tomando mate y sol . La venganza es tratar de parar todos los trámites y hacer solo los que le reditua algún mango (gestores).

Responder