Colocar transductor ecosonda

Description of your first forum.
Responder
pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Colocar transductor ecosonda

Mensaje por pitu13 » Mar Oct 22, 2019 10:48 pm

Buenas a todos,
Sacando una bateria en la proa que pesaba como un elefante, le pegue al transductor de la ecosonda y la saque de lugar. La ecosonda es una humminbird 150sx. Evidentemente estaba pegada al casco con algun pegamento fuerte y se llevo hasta parte de fibra. Con paciencia y una lima le saque los restos de pegamento anterior y trate pegarla con un sellador liviano tipo fastix. Si la aprieto contra el casco me marca profundidad pero si le dejo de dar presión no me marca nada. Alguno sabe que metodo usar para que quede bien?
Les agradezo... soy nuevo en todo esto de mantener un velero.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por FinisTerra » Mié Oct 23, 2019 9:04 am

Tradicionalmente sabia que para colocar el trasductor internamente se debia colocarlo dentro de un contenedor relleno de aceite que va sellado convenientemente. Supongo que se podra lograr la continuidad mediante abundante sellador que no contenga ninguna burbuja. Esto seria lo que pasaba con el "fuerte" sellador con el que estaba instalado.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 23, 2019 9:25 am

Evidentemente te quedó aire en el sellador o entre el transductor y el pegamento. Cuando presionás eliminás el aire, por eso mide. Tenés que sacar todo otra vez y pegarlo de nuevo cerciorándote de que no queda nada de aire, o ponele la batería arriba ;) .
Cordiales saludos

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por luckynico » Mié Oct 23, 2019 10:37 am

Buenas,