Colocar transductor ecosonda

Description of your first forum.
Responder
pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Colocar transductor ecosonda

Mensaje por pitu13 » Mar Oct 22, 2019 10:48 pm

Buenas a todos,
Sacando una bateria en la proa que pesaba como un elefante, le pegue al transductor de la ecosonda y la saque de lugar. La ecosonda es una humminbird 150sx. Evidentemente estaba pegada al casco con algun pegamento fuerte y se llevo hasta parte de fibra. Con paciencia y una lima le saque los restos de pegamento anterior y trate pegarla con un sellador liviano tipo fastix. Si la aprieto contra el casco me marca profundidad pero si le dejo de dar presión no me marca nada. Alguno sabe que metodo usar para que quede bien?
Les agradezo... soy nuevo en todo esto de mantener un velero.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por FinisTerra » Mié Oct 23, 2019 9:04 am

Tradicionalmente sabia que para colocar el trasductor internamente se debia colocarlo dentro de un contenedor relleno de aceite que va sellado convenientemente. Supongo que se podra lograr la continuidad mediante abundante sellador que no contenga ninguna burbuja. Esto seria lo que pasaba con el "fuerte" sellador con el que estaba instalado.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4127
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 23, 2019 9:25 am

Evidentemente te quedó aire en el sellador o entre el transductor y el pegamento. Cuando presionás eliminás el aire, por eso mide. Tenés que sacar todo otra vez y pegarlo de nuevo cerciorándote de que no queda nada de aire, o ponele la batería arriba ;) .
Cordiales saludos

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por luckynico » Mié Oct 23, 2019 10:37 am

Buenas,

Hace dos años tuve un inconveniente parecido. Alguien en este foro (al que estoy muy agradecido) me recomendó que pegara el transductor con plastilina (la de los nenes que se vende en la libreria).

Compre 6 bloquecitos de plastilina, hice una pelota grande y pegue el transductor con plastilina. Anduvo rebien !! y me permitio buscar los lugares donde pasaba la sonda por el casco sin interferencias.
Tuve el transductor pegado al casco con plastilina varios meses. Después lo termine pegando con el Pulpito y no se movió más.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por Rodo93 » Mié Oct 23, 2019 10:39 am

Yo usé sellador de silicona, mucho. Y anda bastante bien. Comprá el grande, para aplicar con pistola y mandale mucho. Como te dijeron, que no quede aire.

Yo cuando instalé la eco hice una torta de silicona y le incrusté el transductor, lo dejé apretado un ratito (2 o 3 min) y después lo dejé secar. Hace mas de un año que no me da problemas.

3080cometa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:15 am

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por 3080cometa » Jue Oct 24, 2019 9:51 am

Hola. Yo la pegue con sella canaletas y funciona muy bien hace dos años. Saludos.

Leonardo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 15, 2019 2:21 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por Leonardo » Vie Oct 25, 2019 12:23 pm

El Poxipol clasico funciona 10 puntos. Ya lo use en 3 embarcaciones y todas funcionan perfectamente.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por raya » Vie Oct 25, 2019 4:03 pm

El Fastix transparente sirve. Hacé una montaña bien cónica, poniendo el material en forma continua (sin levantar el pomo hasta terminar) desde el casco hacia arriba, y después apoyás el transducctor y lo empujas para que el Fastix se expanda desde el centro hacia afuera, y así impedís que quede aire encerrado.
Probá que la fibra del casco conduzca bien antes de pegar el transducctor. Para eso poné en el lugar elegido una bolsa de plástico con agua y probá si lee correctamente apoyando el transducctor sobre la bolsa.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por raya » Vie Oct 25, 2019 4:14 pm

Ojo que si, como decís, al arrancarlo "se llevó parte de la fibra", por ahí te quedo aíre entre medio del laminado. Probá eso antes de pegarlo.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por pitu13 » Mar Oct 29, 2019 8:42 pm

Gracias! Finalmente seguí estos consejos y lo enterre en el pomo entero de fastix. Quedo desprolijo y con una cantidad excesiva de sellador todo al rededor pero me marca bien.
Saludos

Max23
Mensajes: 119
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por Max23 » Dom Mar 13, 2022 9:57 am

Reabro el hilo,

Se puede colocar por detras del quillote? Casi en crijia, por debajo del eje ( por denajomen el olano, pero a un costado, unos 10 cm de la crujia,
Estaria unos 90 cm minimo por detras del quillote, o bien, mas cerca del mismo,
El motor le hara aalgun tipo de interferencia? Entiendo que no, ya que en las lanchas se isntala pegadas almmotor en el,espejo de popa
Me recomendaron hacer un encofrado con maderas, un rectangulo un poco mas grande el Transducer. Llenarlo de silicona bienpara que nomqueden burbujas y luego sumergir el transducer con mucha presion,

Alguna otra idea?
Saludos

Avatar de Usuario
Veinticuatropies
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 05, 2021 3:09 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por Veinticuatropies » Dom Mar 13, 2022 12:10 pm

Siguiendo los consejos de este foro lo pegue con silicona, funciona perfecto, como lo instalé en el tambucho de proa, para que no sufra golpes de anclas y cadenas, lo pegue dentro de una "rodaja" de caño de pvc de 4 pulgadas de unos 10 cm de altura, para que se entienda, dentro de la rodaja del caño llene de silicona y con un buen espesor de pegamento le clave el sensor

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: Colocar transductor ecosonda

Mensaje por AOS2021 » Dom Mar 13, 2022 12:42 pm

Cuando coloque mi eco hace ya muchos años, hice así y funcionó de entrada: Coloque en el casco una rodaja de caño de PVC
que superara la altura del sensor ( caño de 4") y la fije con masilla epoxi (Poxilina) , para que el sensor no bailara dentro del recipiente
lo trabe en la parte superior con una lengueta de plástico, luego lo llené con Gliserina que compre en la farmacia y compre una tapa
de PVC para el mismo caño . Quedó muy bién y siempre funcionó ; en el botiquin del baño tengo la botellita de Gliserina y cuando
me acuerdo le agrego un chorrito (quizas cada año) .

Responder