NAVIONICS y Tablet

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

NAVIONICS y Tablet

Mensaje por marioest » Jue Oct 24, 2019 12:45 am

Alguien esta usando esta tablet ( ver Link ) con el programa navionics? La Tablet Samsung Galaxy Tab A T580 10 funciona sin internet ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 72f6a7743a

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Jorge Aguilar » Jue Oct 24, 2019 4:50 am

Casi todas las tablets, incluyendo a todas las Samsung, tienen receptores de satélites de GPS.
En ellas se pueden cargar programas de navegación y subirles cartas off line para que puedan ser usadas sin conexión a internet.
Navionics es una buena carta para usar en las zonas marítimas. Yo la usé satisfactoriamente en un viake a Angra dos Reis.
Pero en cuanto al Rio de la Plata, dejan bastante que desear.
Acá yo uso el programa Orux Maps, gratuito, y la carta que hacemos y mantenemos actualizada nosotros.
Saludos
Jorge Aguilar

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por AlfaVictor » Jue Oct 24, 2019 11:44 am

Navionics en el RIo de la Plata es PELIGROSO directamente.

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por match » Jue Oct 24, 2019 11:49 am

porque es peligroso navionics ?
yo lo uso hace años y ningun problema, con varias regatas a pde, entrada a buceo, colonia, sauce, riachuelo etc
tambien lo use en el rio uruguay y esta bien.
por ej el garmin oregon directamente no le di mas uso lo llevo de muleto nomas
Me gustaria saber que errores tienen los mapas para tenerlo en cuenta , gracias por la info que puedan brindar
Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por marioest » Jue Oct 24, 2019 12:46 pm

Jorge Aguilar escribió:
Jue Oct 24, 2019 4:50 am
Casi todas las tablets, incluyendo a todas las Samsung, tienen receptores de satélites de GPS.
En ellas se pueden cargar programas de navegación y subirles cartas off line para que puedan ser usadas sin conexión a internet.
Navionics es una buena carta para usar en las zonas marítimas. Yo la usé satisfactoriamente en un viake a Angra dos Reis.
Pero en cuanto al Rio de la Plata, dejan bastante que desear.
Acá yo uso el programa Orux Maps, gratuito, y la carta que hacemos y mantenemos actualizada nosotros.
Saludos
Jorge Aguilar
Ahh Ok Gracias.. entonces podria comprar una tablet Samsung sin problema... ( Me preocupaba que el GPS fuese asistido por internet)... luego se le puede cargar Navionics u Orux Maps para usar indistintamente...

Tengo un Garmin Oregon 650.. pero la pantalla es diminuta ... Esta pensado para uso terrestre por ejemplo entrar en un bosque y no perderse

Gracias

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Raul » Jue Oct 24, 2019 3:12 pm

Siguiendo las indicaciones de Paul Lutus en su página, utilizando la aplicación Locus, bajando cartas y mapas por el indicadas(todas gratis), pude hacerla funcionar en una Tablet Samsung Galaxy tab 3, media viejita con un Android 4.

Avatar de Usuario
Candelero
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:50 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Candelero » Jue Oct 24, 2019 3:18 pm

También uso bastante navionics en Rio de la Plata en navegaciones a PDE, Buceo, etc. y me resulta práctica. Aclarando lo obvio, que nada reemplaza las cartas impresas del SHN. Navionics, por ejemplo, permite acceder a datos y marcas (barco hundido, peligro aislado, etc) al instante que hacen y comparten el resto de sus usuarios dentro de la comunidad náutica (community edits), lo que me parece interesante, entre otras buenas funciones que ofrece (sincronizar dispositivos, ruteo, trazados históricos, mapas offline, etc). No digo que sea la mejor carta digital del RdlP, pero lo que tampoco entiendo al igual que el forista match es por qué la suelen denostar tanto algunos. Saludos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por AlfaVictor » Jue Oct 24, 2019 3:22 pm

Con solo comparar derrota recomendada por el Costanero o ubicación (y existencia en la carta) de peligros aislados en los ingresos a Colonia se dan cuenta muy facilmente de lo incompletas e inexactas que son las cartas de Navionics en algunos lugares.
Supongo que en puertos grandes como PdeE, Montevideo etc deben ser mas o menos exactas.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 24, 2019 3:50 pm

Raul escribió:
Jue Oct 24, 2019 3:12 pm
Siguiendo las indicaciones de Paul Lutus en su página, utilizando la aplicación Locus, bajando cartas y mapas por el indicadas(todas gratis), pude hacerla funcionar en una Tablet Samsung Galaxy tab 3, media viejita con un Android 4.
¿Cual es la página de Lutus? ¿Qué cartas usa?

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Oct 24, 2019 4:00 pm

Raul escribió:
Jue Oct 24, 2019 3:12 pm
Siguiendo las indicaciones de Paul Lutus en su página, utilizando la aplicación Locus, bajando cartas y mapas por el indicadas(todas gratis), pude hacerla funcionar en una Tablet Samsung Galaxy tab 3, media viejita con un Android 4.
Hola Raul, cual es la pagina de este Paul Lutus? Hay cartas del RioPla?
Gcs, Abz
Saludos,
8 en 1

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Walden » Jue Oct 24, 2019 4:40 pm

Hola Mario, te sugiero que antes de comprar definas dónde y cómo vas a usar la tablet, yo tengo una Samsung como la que querés comprar vos y a la intemperie no se ve un joraca.
Saludos

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Raul » Jue Oct 24, 2019 6:45 pm

Calma radicales!!!, estoy sin tiempo, aguanten que les cuento mi experiencia...

Bartolome Diaz

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Oct 24, 2019 7:25 pm

Creo que la app es locus map. No sabía que servía para cartas náuticas.
La página de p lutos es una joya. El tipo un tremendo personaje.

Bartolome Diaz

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Oct 24, 2019 7:27 pm

Lutus!!,

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Raul » Jue Oct 24, 2019 8:01 pm

Ante todo quiero aclararles que soy un simple aficionado, que no persigo ningún fin de lucro, que para mi todo esto es un pasatiempo nada más.
Paul Lutus es un navegante solitario que dió la vuelta al mundo, además de ser un ciudadano norteamericano, es el inventor del writer de Apple, contemporaneo y amigo de Steve Jobs. O sea un aventurero náutico y cráneo del desarrollo de software e informática. Todas sus creaciones, ideas, desarrollos los pone a disposición sin cargo en su página.
mi interés en particular fue tener una aplicación que funcionara sin ningúna tipo de conexión a internet y que tuviera cartas y mapas con datos de elevación de la topografia, para ser usada haceciendo treeking en Bariloche, donde no hay señal de celular, con track, alturas, coloreado de alturas etc etc....
Cabe aclarar que todas las tablet y cel vienen equipadas con GPS y COmpás digital, su funcionamiento es independiente de una conexión a internet. Elegí hacerla en la Tablet que comenté(me la regaló mi hija, hace como 5 años) porque en ese momento tenia un celular de pequeño tamaño y consecuentemente el tamaño de la pantalla.
En su página que más abajo voy a pegar, te dá las instrucciones de como a partir de una aplicación (Locus se baja del Store), bajando mapas y cartas de OpenAndromaps, poder navegar con un utilitario sin conexíon a internet.
Creo por mi relativa experiencia y tal como comento el Capitán Jorge Aguilar que el tema es tener la carta actualizada de la zona a navegar, en el caso del RDLP, más allá de que utilitario usas en este caso el utiliza Orux.
https://arachnoid.com/android/android_offline_map/ desde acá estan todas las instrucciones para la aplicación

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Raul » Jue Oct 24, 2019 8:07 pm

Tarde tres días, partiendo de la nada para armar todo y de una funcionara. mucho no la utilicé o sea no la manosee como se dice, porque a la tablet viejita le cuesta.....su sistema operativo tambien lo es....

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Alpino Fitz » Jue Oct 24, 2019 9:15 pm

mi experiencia con navionics fué y es muy buena, igualmente siempre es recomendable tener la ruta cargada y mantenerse en la derrota. Si lo que queres es tirar bordes y solo guiarte por la carta, ahí no pondría las manos en el fuego.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por marioest » Jue Oct 24, 2019 9:59 pm

Walden escribió:
Jue Oct 24, 2019 4:40 pm
Hola Mario, te sugiero que antes de comprar definas dónde y cómo vas a usar la tablet, yo tengo una Samsung como la que querés comprar vos y a la intemperie no se ve un joraca.
Saludos
Hola Walden gracias por el comentario.. en realidad a pleno sol en cubierta se hace dificil incluso ver la pantalla de un celular ... Mi idea es tener la tablet sobre la mesa de navegacion seguramente fabricare algun soporte acorde que permita tenerla a modo de TV sobre un mamparo divisorio que tengo o bien apoyarla en la mesa... logicamente esto sera complemento de la carta de papel tradicional ( vean otro posteo mio donde estuve preguntando para comprar una pinula buena ) ...

Tener estos dispositivos de costo relativamente accesible.. y programas gratuitos perfectibles es realmente bueno ... Todos sabemos que el rio de la Plata es complicado... Pero con estas ayudas es un poquito menos complicado.

Se puso muy interesante el posteo y creo da para compartir y aprender muchisimo de otras experiencias.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Martinro » Vie Oct 25, 2019 7:01 am

Mario: Tengo el celu con Navionics y una Tablet Sansumg con el Orux Maps, y lo que mas uso es......el Garmin 78 s !! Para mi, un buen GPS de mano es irremplazable en un velero mediano como los nuestros. El celu y la tablet son muy buenos pero en cuanto se pone complicado el GPS gana el partido. Queres poner la tablet adentro con un soporte? Yo la tengo asi y queda lindisima !, pero a los fines operativos no es muy usable. Cuando sopla y hay ola no podes soltar la caña e ir adentro a cada rato a mirar. En cambio el GPS atado a la mano y adentro del bolsillo de la campera esta siempre funcional.

Compra unas buenas cartas y cargalas al GPS que tenes que es excelente ! las funciones que tienen son todas las que necesitas, lo unico en que debe fallar es que no es estanco (creo) y de ultima eso lo solucionas con una funda. Yo tuve un Garmin Etrex que no es nautico y lo use muchisimo sin ningun problema, es mas, cuando compre el 78 S le vendi el ETREX a un amigo que sigue navegando con el sin problemas.
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Oct 25, 2019 9:02 am

Raul: app de navegación por gps hay muchas y muy buenas aún siendo gratis. El tema son las cartas náuticas que nada tienen que ver con las cartas topográficas de tierra que se pueden conseguir bastante fácil y que incluso las podés hacer vos mismo con la ayuda del google maps y las imágenes satelitales.
En el agua el tema como sabemos, es diferente ya que los peligros están abajo, no se ven, los satèlites no los captan. Con los mapas topográficos, en el mejor de los casos vas a conseguir contornos adecuados de la costa, pero los verdaderos peligros no los vas a ver. Para nuestra zona, de lo que he probado, lo más confiable es la carta de Jorge Aguilar que funciona muy bien con Oruxmaps. Todo lo demás gratis que probé e incluso algunos pagos, está muy desactualizado o directamente mal. No veo que Lutus aporte ninguna carta actualizada para nuestra zona..
Cordiales Saludos

Freddy
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:13 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Freddy » Vie Oct 25, 2019 9:08 am

Las mejores cartas para RdlP son las de Alejandro kalfayan.. con sondeos exactos del fondo. las mas exactas. tanto para tablet como para GPS.
Saludos
Alfredo

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por marioest » Vie Oct 25, 2019 6:22 pm

Martinro escribió:
Vie Oct 25, 2019 7:01 am
Mario: Tengo el celu con Navionics y una Tablet Sansumg con el Orux Maps, y lo que mas uso es......el Garmin 78 s !! Para mi, un buen GPS de mano es irremplazable en un velero mediano como los nuestros. El celu y la tablet son muy buenos pero en cuanto se pone complicado el GPS gana el partido. Queres poner la tablet adentro con un soporte? Yo la tengo asi y queda lindisima !, pero a los fines operativos no es muy usable. Cuando sopla y hay ola no podes soltar la caña e ir adentro a cada rato a mirar. En cambio el GPS atado a la mano y adentro del bolsillo de la campera esta siempre funcional.

Compra unas buenas cartas y cargalas al GPS que tenes que es excelente ! las funciones que tienen son todas las que necesitas, lo unico en que debe fallar es que no es estanco (creo) y de ultima eso lo solucionas con una funda. Yo tuve un Garmin Etrex que no es nautico y lo use muchisimo sin ningun problema, es mas, cuando compre el 78 S le vendi el ETREX a un amigo que sigue navegando con el sin problemas.
Gracias Martin .. . me parece que la tablet esperara un poco...

les cuento el lunes de esta semana la veo en mercado libre a 14.500 pesos... dude un poco pues no me quedaba en claro que el GPS funcionara sin ser asistido vis internet...

Luego ante la falta de presiciones al respecto de parte de los vendedores ( que no entienden nada de lo que venden )... termino consultando aqui...
Bueno hoy Viernes la voy a comprar... Epa ya habia subido ( Promedio a 20.000 pesos )... encuentro uno que la tiene a 19. 500 ... por cuestiones del trabajo me demoro unas horas.. hasta el mediodia.. cuando voy a hacer clic para compar.. OPSSS .. 20.500 pesos... y hace un rato ya a 21.000 :mrgreen: conclusion por el momento que se la metan en el culo... :lol: :lol: :lol:

Martin.. usare el Garmin que si es estanco y vere de usar algun telefono que anda por casa ahi tirado en algun cajon.. y cuando las aguas aclaren veremos si termina una tablet grande decorando la mesa de navegacion.

GARMIN OREGON 650

Imagen

Ebro
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:46 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Ebro » Sab Oct 26, 2019 7:56 pm

El Orux Maps ya no es más gratis, igualmente el costo del mismo para bajarlo es infimo.

Nicocastosa
Mensajes: 102
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:27 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Nicocastosa » Dom Oct 27, 2019 8:26 am

El navionics es súper amigable e intuitivo. Sinceramente no hay con que darle y además el dueño es Garmin.
Yo tengo las rutas de Alejandro que son excelentes pero las tengo también pasadas al navionics porque ya no veo la pantalla del 78...
Cuál sería el problema de usar navionics si cargo las rutas correctas ? Dónde estaria el problema ?
Muy bueno el post.
Nico.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Oct 27, 2019 9:09 am

si navegas sobre la ruta ninguno, lo que sucede es que navegando a vela muchas veces el borde no te da y te apartas de la misma, guiandote por lamreferencia de la carta, que en algunos lugares puede no ser tan precisa.

en mi caso, nunca tuve problemas con navionics, lo recomiendo.

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Jorge Aguilar » Dom Oct 27, 2019 11:53 am

Ebro: Yo sigo bajando gratuitamente el Orux Maps sin problemas.
Tenés que entrar en la página
www.oruxmaps.com
Tocar los tres guiones de arriba a la izq. o tocar en Más.
Tocar en descargas
Tocar en Versión Actual (7.4.22)
Una vez finalizada la descarga, instalar.
Al abrirla, aparecerá la carta mundial, ubicada en el pueblo Ribadavia, si con b larga, que debe ser el pueblo de origen del creador.
Cerrar la aplicación e instalarle la carta, las rutas, o lo que se desee.
En algún momento aparece la palabra Donar,pero se puede cancelar.
Saludos
Jorge Aguilar
jorgeaguilar@fibertel.com.ar

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Oct 27, 2019 2:58 pm

Hola Jorge. Yo tengo la versión 7.4.14 y como funciona tan bien nunca la actualicé. ¿Tiene muchas mejoras la versión 22?

Comanche
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:19 pm

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Comanche » Lun Oct 28, 2019 2:08 pm

Estimado Jorge Aguilar, tengo instalado el Orux,pero no encuentro el link para bajar sus cartas, no esta activo, de donde las podria bajar,o se estan comercializando?
muchas gracias

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Oct 28, 2019 5:29 pm

Mariano. Yo tampoco nunca actualicé el Orux Maps. Sigo con el viejo y funciona perfecto.
Comanchhe: jorgeaguilar@fibertel.com.ar

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: NAVIONICS y Tablet

Mensaje por ramnosar » Mar Oct 29, 2019 1:50 pm

Siendo aficionado a la cartografia electronica me permitire dar mi opinion.
El Navionics es un sistema buenisimo y baratisimo. En el celu por 12 us o en la tablet por 35 us funciona espectacularmente y actualiza en forma permanente (mientras uno pague todos los años. Ultimamente he oido muchas criticas a las cartas en el Rio de la Plata. Yo personalmente no le he encontrado fallas. Tiene la ventaja que los menus son pocos y muy amigables. Se aprende rapido.

El ORUX MAP es un gestor de cartas poderosisimo y muy bueno.Pero tiene el inconveniente que los menues son muchisimos y muy complicados. Cuesta aprenderlos.Yo siempre lo tuve gratis y sigue estando una version libre.

En cuanto a que carta ponerle, yo le compre al amigo Jorge Aguilar su carta, que te la actualiza gratis en forma permanente. El abono es un año y es muy barato. Yo uso el ORUX con esa carta y me siento muy seguro. La salida del costanero la tiene marcada por donde hay que pasar , yo la sigo a ciegas.

Responder