RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Description of your first forum.
Responder
JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por JoseVela » Mar Nov 05, 2019 7:17 pm

Hola a todos los expertos navegantes de este Foro !!!
Pienso ir a conocer Conchillas y Aryo. San Francisco (ROU) con un velero de 1,50 de calado.
Tengo una ruta con W.P. del año 2018 . Que cambios hubo ultimamente ?? Hay nuevas obstrucciones ??
La boya de recalada se mantiene ??
El parador Vuelta y Vuelta sigue como antes ??
Que relacion de alturas de mareas hay en entrada a Conchillas con respecto a Colonia ??
Gracias por los comentarios que pudieran ofrecerme.-
Atte .
Jose.-

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Albo » Mar Nov 05, 2019 7:27 pm

Con 1,50 de calado mmmmmmm que clara la debes tener ...???????

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Socket » Mié Nov 06, 2019 10:11 am

No existe boya de recalada. Yo puse una virtual en mis WP.
Hasta marzo había unos boyarines caseros y que estaban con los colores cambiados.
Lo mejor es grabar los wp, y al pasar el muelle darle máximo zoom.
Antes de entrar averiguá altura de marea en Martin Garcia. Con 1,50 de calado estas medio justo.
Conch 1.jpg
Conch 2.jpg
Conch 3.jpg

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Albo » Mié Nov 06, 2019 10:29 am

Hay un lindo video del navegante delta tour. Que se pasó afuera al ancla. Casi toda la noche. Con truenos y relámpagos jaaaass. Se venía un pampero. Estaba varado. Ahhhh un pequeño ínfimo e insignificante detalle. El palometa su pescador cala 0,90 mts Suerte

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Caligula » Mié Nov 06, 2019 11:56 am

Hola Josevela. Con mas de ese calado he entrado varias veces; también en algunas oportunidades tuve que esperar una noche afuera para poder ingresar, no pasa nada si llevas un buen fondeo.
En cuanto a los diferentes rumbos para ingresar que pone socket, te aconsejo el de la linea azul; con los otros le estarías pasando muy cerca a una laja que doy fe que existe y es muy dura! Dicha laja se encuentra mas o menos entre el barco hundido y la recalada conchuillas según el gráfico de socket.
Buena navegación!
Caligula.

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Albo » Mié Nov 06, 2019 12:45 pm

Yo no arriesgó nada Esa entrada al río está paralela a la costa De noche viento y ola y poco margen de profundidad y con gran calado. Y encima fondeado a unos 100 metros de la costa de sotavento... Es suicida Creo que ni se ve la boca de noche Claro vos sos un Dios. Caligula jaaa che que calado tenes y si se puede que barco. Porque reloj sabemos tenes un Rolex Seguro sos del yca Saludos de este humilde albito de floresta.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Nov 06, 2019 12:56 pm

albiyo, el barco de los ancianos cala 1.20

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Caligula » Mié Nov 06, 2019 1:11 pm

Jajaja genio Albo!!
Aunque parezca mentira esa es la entrada mas segura y con mas agua... dejando el barco hundido por babor y posteriormente poner rumbo 000 hasta encontrar la boca de ingreso al arroyo, haceme caso, por el otro lado toque piedra entrando y saliendo.
En cuanto al Rolex (fue un chiste que quise hacer y mi archienemigo, el antes super heroe del foro "KK Grumete" saltò a decirme de todo...), reconozco que me gustan los relojes... al igual que el Che Guevara o Fidel Castro que también eran amantes de la marca, solamente que ellos no los pagaban sino que se los sacaban a los caídos por sus balas y en algunos casos se los quitaban antes de que den el ultimo respiro, pero ese ya seria otro tema para desarrollar con gente que le guste leer e investigar.... pero en serio jajaja
Ciaouuu
Cayo Cesar.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Socket » Mié Nov 06, 2019 5:22 pm

Caligula escribió:
Mié Nov 06, 2019 11:56 am
En cuanto a los diferentes rumbos para ingresar que pone socket, te aconsejo el de la linea azul; con los otros le estarías pasando muy cerca a una laja que doy fe que existe y es muy dura! Dicha laja se encuentra mas o menos entre el barco hundido y la recalada conchuillas según el gráfico de socket.
Con respecto a la ruta de la línea azul, que es la que recomienda Aguilar, hay que tener mucho cuidado, ya que pasa muy cerca del barco hundido (70 mts para ser exactos),que a veces vela cuando el río está bajo. Si no le pones mucho zoom al gps, y confias en la carta, corres peligro.

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Socket » Mié Nov 06, 2019 5:26 pm

Albo escribió:
Mié Nov 06, 2019 12:45 pm
Yo no arriesgó nada Esa entrada al río está paralela a la costa De noche viento y ola y poco margen de profundidad y con gran calado. Y encima fondeado a unos 100 metros de la costa de sotavento... Es suicida Creo que ni se ve la boca de noche
La entrada no se ve de día ni de noche. Mi recomendación es seguir la ruta marcada en gps con mucho zoom.
Una vez embocada la bocana, todo cambia. Después a disfrutar de unas pamplonas o un cordero en Vuelta y Vuelta.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Larry » Jue Nov 07, 2019 8:28 am

Muchachos, se puede ir en lancha a Conchillas ?? Me refiero a si hay algùn hotel/posada/càmping/choza para pasar la noche y si hay un puerto seguro para amarrar la nave endemoniada....
Larry

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Albo » Jue Nov 07, 2019 8:48 am

Larry yo fui dos veces en lancha. Es lo ideal. No es necesario el dormir. Te pasas todo el día y a la tarde volves Igual no vi hotel si un camping. Quizás preguntando en el parador te ofrecen un lugar en una casa No da para mucho conchillas

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por filibustero » Jue Nov 07, 2019 9:03 am

Buenas
En Febrero anduve por ese puerto, fuí un día de sudeste moderado (alrededor de 22-24 nudos de viento) lo que generó que haya bastante agua.
Al pasar por la zona de la escollera de madera de Punta Conchillas efectivamente el naufragio estaba bajo agua y no tiene boya alguna...pasé literalmente a 2 metros de la escollera (más por miedo a tocar el naufragio que por otra cosa)....luego como recomiendan hacer rumbo 0° hasta las boyas de ingreso.
La primera boya está garreada unos 60 metros hacia el norte, las otras también pero no tanto....jejejje hay que ingresar casi pegado a los juncos y dejar la boya por babor unos 50...60 metros. Las otras también se dejan por babor pero con un par de metros alcanza.
Tal como se ve en la carta de Jorge Aguilar.
El fondo en esa zona de ingreso es de arena media, en caso de tocar no habría peligro en escorar el barco y pasar arrastrando el quillote.

Un amigo (que fué conmigo en Febrero) volvió en Marzo con su velero que cala 1.50 y teniendo en cuenta lo mencionado pudo ingresar y salir sin problemas ni tocar fondo.

Albo, la zona de fondeo en la bahía tiene muy buena protección con vientos del Sur y Sudeste...al menos en teoría....jjejeje

Saludos
Filibustero

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Socket » Jue Nov 07, 2019 9:49 am

Larry escribió:
Jue Nov 07, 2019 8:28 am
Muchachos, se puede ir en lancha a Conchillas ?? Me refiero a si hay algùn hotel/posada/càmping/choza para pasar la noche y si hay un puerto seguro para amarrar la nave endemoniada....
Hay un hotel importante a 3 cuadras de Vuelta y Vuelta. También se consiguen casas por el fin de semana, comunícate con el parador que seguro te consigue algo.
El amarre es fondeo por popa y arbolito por proa en Vuelta y Vuelta. Ahí se puede comer, hay baños y duchas.
https://www.tripadvisor.com.ar/Restaura ... tment.html
https://www.facebook.com/VueltaVuelta-370000969776131/

alriemen
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:07 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por alriemen » Jue Nov 07, 2019 10:55 am

Por aqui podes ver la altura de marea de Conchillas:

https://www.comisionriodelaplata.org/estado_rio.asp

Y para hacer una estima de altura de marea, lo referencias a Martin Garcia. Conchillas adelanta mas o menos una hora:

https://www.mareasargentinas.com.ar/Mar ... ?port=SANF

en la aplicacion NauticaRdP estan los datos de mareasargentinas.com.ar

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Larry » Jue Nov 07, 2019 10:59 am

Gracias muchachos !!! Es seguro dejar la lancha sola a la noche ???? Se consigue nafta para la vuelta o hay que bidonear ???
Larry

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Albo » Jue Nov 07, 2019 11:03 am

Re seguro. En Uruguay siempre te traen nafta en taxi camión o de cualquier forma. Anda tranquilo. Yo iría con dos lanchas. Por las putas Si sopla nortazo. Date la vuelta

Forastero
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:19 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por Forastero » Jue Nov 07, 2019 12:50 pm

Hola JoseVela
Estuvimos este fin de semana en Conchillas en el parador Vuelta y Vuelta.
El ingreso lo hicimos así: Dejamos el barco hundido que está en las cercanías de la punta de la escollera de Conchillas (muelle de los Ingleses) por babor, con la escollera a estribor, dejando unos 20 metros de respeto a la escollera.
Una vez dentro de la bahía hay que avanzar paralelo a la escollera hasta la mitad de la misma aprox. Luego rumbo norte (apuntar al árbol más alto). Vas a ver los boyarines, no le des bola al color. Cuando veas los boyarines vas a divisar la entrada del arroyo. Dejá el primer boyarín (que es rojo!) por babor a una distancia de 15 metros, porque justo en el boyarín no hay agua. Avanzá hacia el ingreso al arroyo, con los boyarines a babor. Cuando estés por ingresar hacelo pegado a los juncos de estribor. Ese es el punto más crítico. Si te mantenés pegado a los juncos pasás sin problema. Una vez dentro del arroyo San Francisco hay agua. Ingresamos con un Alpha 25 .
Después de la primer curva del arroyo tenés un camping. Si seguís, después de la siguiente curva está el parador Vuelta y Vuelta, altamente recomendable, y su dueño Pablo muy macanudo. Tenés electricidad y baño con ducha.
Te recomiendo ingresar de día para ver bien las referencia visuales, y si tenés problema, algún lugareño te dará una mano.
El aviso de ingreso lo hicimos telefónico porque no nos respondía ni Carmelo ni Colonia por el canal 16. Nos mandaron dos prefectos a verificar y sellar planillas.

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: RECALADA EN CONCHILLAS ROU)

Mensaje por JoseVela » Vie Nov 08, 2019 10:31 am

Muy, pero muy agradecido por todos los datos !!!!!!!!!!!
En verdad, un detalle de recalada que es un lujo !!!!!!!!!!!!!
Cuando logre llegar, les contare mi experiencia , que de seguro sera muy buena con toda esta data que han desarrollado ,sin dejar detalle suelto !!!
Nuevamente, muy agradecido .
Este realmente es un FORO de grandes navegantes !!!!
Jose.-

Responder