Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Jue Nov 28, 2019 2:59 pm

Hola. Tengo que repasar los corredores de mi cubierta. Solo esa parte. La que tiene antideslizante. El resto está impecable. No quiero recurrir a ningún pintor. Pues en estas fechas están tapados de trabajo y pensé en hacerlo Yo mismo Encintando empapelando y en el agua y recordé en el producto pero en aerosol. Hace unos años me lo ofrecieron pero dude ...es fácil trabajarlo. Alguna experiencia???? Marca???? Sirve???? Pues el aerosol no es dos componentes gracias desde ya

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 28, 2019 3:04 pm

Yo hice ese trabajo en los sectores de antideslizante. Quedó bien, no es difícil y sirve en la medida que tu antideslizante tenga buena rugosidad. La pintura epoxi no resiste UV. El poliuretano si.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Jue Nov 28, 2019 3:09 pm

Bárbaro Mariano. Si ......el antideslizante esta rugoso creo aguanta una capa de pintura... sin perder el antideslizante. Que marca usaste. Donde la compraste y previamente conque limpiaste la cubierta. Es decir úsate algún disolvente o limpiador especial. Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 28, 2019 3:37 pm

Como es para el antideslizante, no vale la pena comprar una International ya que no va a lucir. Creo que compré Marina Blue o algo similar, no recuerdo bien. Una buena limpieza desengrasante con un producto de Revesta, si mal no recuerdo Ecosol. Antes de pintar un trapito con thinner sello de oro en la zona a pintar. Y luego aplicás la pintura. Ojo que se seca rápido. No tenés que hacer mucha cantidad porque se te va a secar antes de poder aplicarla. En pocos minutos se empieza a secar y más si lo hacés en epoca de calor.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Jue Nov 28, 2019 3:49 pm

Ok. Siempre hablamos de pintura en aerosol????? Entonces en nada afecta que como tal es de un solo componente??????

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por gastonls » Jue Nov 28, 2019 3:53 pm

En mi experiencia el epoxi en aersol (Rust Oleum) me dio buen resultado para la pintura de la bacha de la cocina, pero como dice Mariano al no servir para exterior, vas a tener que preparar poliuretánica (pintura, catalizador, diluyente) y pintar con soplete.
Ahora, si no es mucha la superficie, quizas analizaría de hacer la prueba con el epoxi en aerosol y ver cuánto tiempo dura... Cuesta $500 el aerosol...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 28, 2019 3:56 pm

No. Siempre hablé de pintura poliuretánica de dos componentes aplicada con pincel. En el antideslizante de mi barco (que no es el de la matríz original) no se notan las vetas del pincel por su naturaleza rugosa. No valía la pena aplicar con soplete con las complicaciones que ello conlleva. Aerosol poliuretánico nunca vi.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Jue Nov 28, 2019 4:06 pm

Ahhhhh ya me parecía. ......Hace unos años. Una pintureria de San Fernando ...me había ofrecido poliuretano en aerosol. Esa era mi duda. Por eso este hilo. Yo siempre dude Poliuretano de un solo componente.... me dije que raro. !!!!!!Gracias. No me siento capacitado para usar todas las mezclas. Por eso vi la posibilidad con el aerosol. Buen aporte Mariano se terminaron mis dudas Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 28, 2019 4:13 pm

Perfecto Albo. Saludos

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por arjona45 » Vie Nov 29, 2019 10:10 am

El epoxi y el poliuretano son de dos componentes, de no ser así , es otra cosa que no tiene nada que ver con estos -

Prometeus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 03, 2019 12:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Prometeus » Lun Dic 02, 2019 1:55 pm

Hay poliuretanico en Aerosol. Es de 1 componente porque me explicaron que el segundo componente es la humedad ambiente y con eso se produce la reaccion quimica para el curado. Lo mismo pasa con el sellador SIKA poliuretanico (221, 291,etc) que usamos para sellar acriclicos, landas, candeleros etc., cura con la humedad. No es verso lo dice el envase de SIKA.

De todas formas acuerdo con lo que te dijeron arriba que es mas facil aplicarlo a pincel o rodillo porque no se nota la pasada sobre el antideslizante. Yo asi lo hice en mi barco anterior y me quedo muy bien. Tambien te recomiendo que vayas preparando de a pocas cantidades de pintura, yo prepare 1 litro porque crei que lo terminaba dentro de las 2 horas que dice la pintura y casi no lo logro. Diliuilo lo mas que puedas asi no te tapa el antideslizante.
Siempre hablando de Poliuretano, no pongas Epoxi en el exterior.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por hiper » Lun Dic 02, 2019 2:03 pm

Yo vi Poliuretano en aerosol en Pintureria del Fondo en Ituzaingo y 25 de mayo en San Isidro , en la esquina , lo vi que se lo ofrecieron a un cliente para exterior que lo usaria en muebles de jardin , El epoxi se pone amarillo por la acción del sol ,

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Lun Dic 02, 2019 5:36 pm

He llamado a pintureria del fondo y confirmado. Existe poliuretano en aerosol ..... peeerrrroooooo solo en barniz...... no la hacen en blanco..... muchas gracias por la data saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Dic 02, 2019 5:54 pm

Laca poliuretánica sería entonces.

mancuso.adrian
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:03 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por mancuso.adrian » Mar Dic 03, 2019 1:44 am

Buenas, les dejo mi experiencia, la cual NO es mucha, pero eficiente. En mi lancha la pintura externa del espejo estaba muy dañada, manchada y resquebrajada... Lije bien, limpié con tiner y pinte con RUST-OLEUM Epoxi

Imagen

Y el resultado fue EXCELENTE... Desde hace 1 año y medio que la pintura está impecable. Hace 1 semana me llevé la lancha a casapunto para, hacerle mantenimiento y limpieza y está perfecta!!!

Imagen

Espero que te sirva mi experiencia...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 03, 2019 8:34 am

¿Tu lancha permanece bajo techo o con funda completa?

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Mar Dic 03, 2019 9:09 am

Es como dice Mariano. Te sirve el epoxi. Porque permanece en guardería. En cambio un velero tiene la cubierta permantemente al sol Gracias de todos modos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Mar Dic 03, 2019 9:12 am

Otra ese producto lo conocí bien. Pues lo venden en ferretería de mi barrio. Sale 400 pesos

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Pablo F. » Mar Dic 03, 2019 10:34 am

Albo, ya sabés como es. Pintura poliuretánica en Rovarella o Escalada y listo, no pierdas tiempo. Y un puñadito de microesferas para antideslizante.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Mar Dic 03, 2019 11:08 am

Si si. Las microesferas no me dieron buen resultado. Al estar en contacto una mínima parte por ser redondas. Con el tiempo se fueron saliendo. Ahora tengo cuarzo molido fino. Excelente antideslizante

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 03, 2019 11:23 am

Un antideslizante muy bueno y que queda muy bien es el Griptex de AWLGRIP. Lo venden en Pirmera Estación de Pintura y se mezca con la pintura, no se siembra.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Albo » Mar Dic 03, 2019 11:35 am

Si ese creo tengo. La pintura al grip vale mucho. Pero impecable durante años El tema es la cubierta. Directo al sol jode.

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Yumpa 5 » Mar Dic 03, 2019 12:21 pm

El Gelcoat original con el que salen los barcos del astillero es pintura poliuretanica?
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 03, 2019 12:29 pm

El Gelcoat original con el que salen los barcos del astillero es pintura poliuretanica?
No. El gelcoat es resina (poliester generalmente) con pigmentos colorantes.
Cordiales Saludos

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por hiper » Mar Dic 03, 2019 12:31 pm

No , es Gelcoat un compuesto especial
aca encontras una somera explicacion

https://es.wikipedia.org/wiki/Gelcoat

mancuso.adrian
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:03 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por mancuso.adrian » Mar Dic 03, 2019 2:51 pm

Si si, perdón, duerme en guardería y con funda... Pero igualmente me llamó la atención lo bien que está y parada nada manchada después de 18 meses... Pero claro, casi sin incidencia del sol, salvo cuando navego...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 03, 2019 2:58 pm

Con ese nivel de exposición la podías haber pintado con témpera que todavía estaría bien :lol: :lol: :lol:

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Alberto1 » Mié Dic 04, 2019 12:53 pm

Les cuento mi experiencia.
Analogamente como hizo Adrian, años atrás lijé por completo la tapa de mi Suzuki 6, lo pinté con Rust-Oleum color gris metalizado, una mano, luego una laca en aerosol, otra de RUst Oleum, laca, otra de RUst Oleum, coloqué calcos simil original y una última de laca, una especie de tricapa.
Quedó como nuevo, lo tapaba siempre, pero al año se me voló la funda y no lo tapé más, al poco tiempo se fué deteriorando y cuando me quise acordar el trabajo fué en vano.
En cualquier momento lo encaro nuevamente.
Saludos.-

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por hiper » Mié Dic 04, 2019 1:59 pm

Alberto1
Las pinturas mas lacas , salvo las de automotor ,(bicapa o tricapa)
no soportan la exposición y mucho menos si la pintura es epoxi
para ese trabajo creo que lo correcto seria usar pintura bicapa de auto o el simple y bien conocido poliuretano náutico sin laca
Por lo que me han informado las embarcaciones importadas vienen pintadas con poliuretano y laca pero solo en el casco
en la cubierta solo poliuretano , no usan laca , no aguanta y se descascaran pues la laca es muy dura ademas es mas complicada la reparación

Chanquete
Mensajes: 1354
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Pintura poliuretanica o epoxi en aerosol

Mensaje por Chanquete » Mié Dic 04, 2019 6:58 pm

Yo hice pintar la cubierta el año pasado.Despues de una limpieza con cloro y una meticulosa lijada se aplico el enduido de epoxi base,, vuelta alijar suavemente y poliuretanica de dos componentes International. Para las partes antideslizantes no recuerdo si compre los elementos de rugosidad Awlgrip o International que se agregaron a la pintura.
Estoy impresionado por el blanco purisimo tipo porcelana que conserva. Muy conforme.

Responder